Partida Rol por web

El lamento de los muertos

Archivos de One World (Creación de personajes)

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05/12/2017, 15:04
Director

Muy buenas!

La iniciativa es tal y cómo dice Larry. Lo normal es que tengáis varias acciones si vuestros personajes son un poco rápidos.

Un saludo!

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05/12/2017, 15:10
Director

Muy buenas!

La ficha estaría bastante bien tal cual está. De todas formas, si al ir jugando ves algo que no te convence, siempre se puede cambiar. Al ser sistema nuevo y no conocer el juego, siempre permito esos cambios para que el personaje se amolde a lo que os guste ^^

Un saludo!

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05/12/2017, 15:14
Director

Muy buenas!

Lo de voluntad no te lo decía para que lo rebajases, tan solo trataba de indicarte cómo sería el personaje con esos valores jeje.

Lo de lenguas, la verdad que no me gusta cómo lo hacen en el juego. Vamos hacer que puedas hablar tantos idiomas adicionales, como la mitad de tu tirada de Lenguas, en este caso, dos idiomas adicionales. Si quieres puedes ponerlos ya o dejarlo para más adelante y según avance la partida, lo escoges según te venga mejor.

Por lo demás, la ficha estaría perfecta ^^

Un saludo!

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05/12/2017, 16:16
Gary Jhonson
Sólo para el director

Como tenía intención de estar en proceso de infiltración en la organización del señor Larry, había pensado dejar en público la historia oficial y en notas la real. Por que hasta que no se vea el alcance de la situación, querré mantener la tapadera.

Notas de juego

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05/12/2017, 16:32
Director

Muy buenas!

Puedes dejar la historia oculta sin problemas ^^

Un saludo!

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05/12/2017, 17:23
Violeta
Sólo para el director

Perfecto! A ver si esta noche entro en el juego. Podría encontrarme con el grupo una vez cambien de habitación o irles por detrás y alcanzarlos allá donde se paren.

Lo de la voluntad me parece bien así. Tampoco quiero una superwoman ;)

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06/12/2017, 16:24
Lady Violet (Sophie)

Master creo que la ficha ya está completa, dime si falta algo.

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21/07/2018, 04:33
Director

Muy buenas!

Todos recibís 15 puntos de personaje. Podéis gastarlos o acumularlos para gastarlos más adelante.

El coste para subir es el siguiente:

CONVERTIR UNA HABILIDAD EN ENTRENADA
Un personaje puede marcar como Entrenada una habilidad que antes no lo estuviera, gastando para ello tantos Puntos de Personaje como el código de dados de su característica. La habilidad Entrenada pasa a tener el código de dados de la característica

AUMENTAR UNA HABILIDAD
Las habilidades del personaje mejoran poco a poco, subiendo un tercio cada vez. El coste de cada tercio es igual a 2 veces el número de dados que tiene el personaje en la habilidad. Así, si el personaje tiene 2D+2, incrementar su habilidad le costaría 4 puntos. Recuerda que una habilidad no puede tener más de 2 tercios. Así una habilidad de por ejemplo 2D+2 que se incrementa en un tercio se convierte en 3D. Si el Director de Juego lo estima oportuno, un personaje podría mejorar en más de un tercio una habilidad de una sola vez.

ADQUIRIR UNA NUEVA ESPECIALIZACIÓN
Adquirir una nueva especialización para una habilidad cuesta tantos Puntos de Personaje como el número de dados en la habilidad principal. Solo se pueden adquirir especializaciones de habilidades Entrenadas. La nueva especialización comenzará al mismo valor que la habilidad principal, más 1 tercio.

MEJORAR UNA ESPECIALIZACIÓN
Las especializaciones mejoran por tercios, igual que las habilidades. Sin embargo, como abarcan áreas más reducidas de una habilidad, su coste es mucho menor. Mejorar un tercio una especialización cuesta tantos Puntos de Personaje como el código de dados de la especialización.

MEJORAR UNA CARACTERÍSTICA
Las características también pueden mejorar en el transcurso de la aventuras. El Director de Juego debe de ser muy estricto al exigir al personaje razones lógicas para permitir las mejoras. Las características son mucho más caras que las habilidades. Sin embargo, al mejorar una característica se modifican TODAS las habilidades, especializaciones dependientes de la misma. El coste de incrementar una característica es 5 veces el código de dados de la misma (ignorando tercios). Como con las habilidades, el incremento es de un tercio. No se recomienda que los personajes puedan mejorar más de un tercio en cada aventura.

ADQUIRIR UNA VENTAJA
Algunas ventajas pueden ser adquiridas con el transcurso del tiempo. Muchas veces se trata de talentos que afloran con el tiempo y habilidades que el personaje aprende o descubre. Como siempre, el Director de Juego debe determinar si es posible que el personaje adquiera la ventaja, en ese caso el coste de adquirir una nueva ventaja es de 12 Puntos de Personaje.

ELIMINAR UNA DESVENTAJA
Algunas desventajas pueden eliminarse con el paso del tiempo. Fobias que se superan, lesiones que se curan, etc. Como siempre, el Director de Juego necesita una explicación coherente y verosímil de cómo el personaje supera su desventaja. En caso de la autorización del DJ, el coste de desprenderse de una desventaja es de 12 Puntos de Personaje.

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22/07/2018, 01:19
Lady Violet (Sophie)
Sólo para el director

Voy a convertir en entrenada:

- Armas de fuego: coste 2 pp

- Trepar: coste 3 pp

- Orientarse: coste 2 pp

Y quiero aumentar una habilidad:

- Discreción: 6 pp

Cita:

Me sobrarían 2 pp por asignar, pero me los reservo.

Creo que lo que ha aprendido Sophie por su experiencia vivida es aquello que he subido.

- Arma de fuego: por la clase que recibió del capitán cuando le entregó la pistola y por como acabó con una de ellas de un tiro en la cabeza.

- Trepar: por haber subido y bajado por el pasadizo secreto de Zack tantas veces.

- Orientarse: por eso de que todas las plantas del instituto parecían iguales y debía orientarse para no perderse.

- Discreción: por que así fue como ella actuó en primer momento cuando se desató el caos.

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22/07/2018, 02:34
Director

Todo perfecto ^^

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22/07/2018, 15:36
#Larry Miller
Sólo para el director

Buenas, perdona que no te pudiera postear en la fase final a tiempo, por lo de la recuperación, voy poco a poco. Pero básicamente pusiste lo que habría hecho. Te dejo como gasto la experiencia, y si me confirmas editaré la ficha y postearé a partir de ahí en la nueva escena :P

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Nueva habilidad: (Combate con armas) [Coste 2 PP] Motivo: Maté al yonki, me enfrenté a peligros y traté de vencer a un soldado. Quizás no sea un maestro del melee, pero estoy dando mis primeros pasitos.

Nueva habilidad: (Correr) [Coste 2 PP] Motivo: He tenido que correr por todo el hotel para escapar, y en la fase final para huir... empiezo a coger fondo poco a poco.

Aumento característica: Destreza [Coste 10 PP] Motivo: He estado practicándola durante toda la partida, moviendome por conductos, robando material, dando cambiazos, vulnerando accesos...

Me sobraría 1 PP que me lo guardo.

Ya me dirás que te parece, un saludo :)

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22/07/2018, 17:19
Director

Muy buenas!

Puedes postear en la fase final si quieres añadir algo^^

Sobre el gasto de px, todo perfecto.

Un saludo!

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30/07/2018, 01:30
Director

Muy buenas!

El aumento de características y habilidades es algo lento en este juego. Al gastar la experiencia no se aumenta directamente un dado, sino que se compran tercios. Es decir, si Larry tenía 2D en destreza, al gastar la experiencia no pasa a tener 3D, sino 2D+1. Necesitaría gastar otros 20 puntos de experiencia para pasar a 3D...Un poco caro, pero así de dura es la vida en el z-corps jeje. Bueno, con esto quiero decir que tienes que corregir la subida de Larry en la característica de destreza.

Un saludo!

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30/07/2018, 22:09
#Larry Miller
Sólo para el director

Si, tienes razón, no sé si sera la medicación pero estos dias ando algo espeso... XD Espero que ahora esté bien :P

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04/09/2018, 12:36
Mr. Red
Sólo para el director

Ficha lista o al menos completada. Las X son de las habilidades Entrenadas, las deje así para que las puedas identificar rápido. Luego les pongo negrita o algo así y dejo todo de tal forma que pueda hacer las tiradas sin andar contando.

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04/09/2018, 13:43
Director

Muy buenas!

Te falta añadir la característica de Percepción, aunque por lo que veo en la repartición de puntos, ya la has tenido en cuenta ¿No?

Tan solo una pequeña anotación por si deseas realizar algún cambio. En este juego, el estrés es algo casi más peligroso que las propias heridas. La situaciones más chocantes, pueden hacerles perder dados e incluso, crearles traumas muy serios.

Walking dead sería un claro ejemplo de lo que te estoy contando. Muchos personajes han pasado a lo largo de las temporadas por diversos estados mentales, el prota incluso llegó a creer que su difunta esposa le hablaba.

Bien, para medir la fortaleza mental del personaje, se usa la habilidad de Voluntad. En el caso de tu personaje, al no tenerla entrenada y con la desventaja que tiene, lo más probable es que se derrumbe con una facilidad pasmosa ante cualquier conflicto que suponga una mala experiencia para él.

Te indico esto, más que nada por si esa es tu idea del personaje o si era algo que no sabías al desconocer el sistema.

Un saludo!

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04/09/2018, 13:59
Mr. Red
Sólo para el director

Menos mal que no habia borrado el excel donde tenia todo, me olvidé de pasar una parte. Modifique presencia a 3D y Percepcion a 2D. Presencia pensé que era mas bien como si fuera el atractivo del pj, pero es tambien su estado mental.

Para ser alguien que esta constantemente, creo que voluntad es algo escencial, incluso estoy planteandome sacarle esa desventaja y ponerle:

CÁNDIDO
El personaje tiene un aspecto cándido o inocente que no impone respeto. Obtiene una penalización de 1D a Intimidación.

O

MANAZAS
El personaje es realmente torpe cuando intenta realizar reparaciones. Sufre una penalización de 1D a Reparar.

 

Me encanta Walking, tanto serie como comics (aunque la ultima temporada...). Asi que espero lograr esa evolucion.

Notas de juego

Creo que Candido seria el mas apropiado.

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04/09/2018, 23:21
Director

La ficha estaría ya perfecta y ambas desventajas serían perfectas para el personaje. Así que la que más te guste ^^

Un saludo!

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05/09/2018, 11:56
Mr. Red
Sólo para el director

Me quedo con Cándido entonces, justo busque una foto donde el actor tuviera cara de bueno.

Una pregunta: El dado que sirve como comodín, se agrega a la tirada o forma parte de la misma? Por ejemplo: debo tirar 2D6 para Buscar, en ese caso tiro en realidad 3D6, siendo el primero el de comodín. ¿Seria así?

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05/09/2018, 12:00
Director

Muy buenas!

El dado comodin forma parte del total de dados que tiras, es decir, si tiras 2D6 en buscar, uno de ellos será el comodín.

Un saludo!