Tengo 32 puntos a gastar (30+2 que reservé):
Voy a convertir en entrenada:
Forzar cerradura 2pp
Lucha 3pp
Melé 3pp
Liderazgo 4pp
Aumento de habilidad:
Arma de fuego 4pp
Adquirir una nueva especialización:
Armas de fuego (rifle francotirador) 3pp
Mejorar especialización:
Arma de fuego (rifle francotirador) 3pp
Aumento de característica:
Destreza 10pp
Eso sí no me equivoco hace un total de 32 así que me quedo sin reserva de Puntos de Personaje.
Destreza quedaría en 3D
Armas de Fuego en 3D+1
Armas de fuego (rifle francotirador) 4D
He subido conforme la lista. Es decir la característica Destreza lo último y eso reduce el coste de Armas de fuego, etc. En cambio la especialización la he hecho a coste 3 por que va después que la habilidad principal a la cual va asociada.
Ahi lo pasé a la ficha, lo puse en negrita.
Lo siento olvidé los puntos de personaje, estoy en ello, a ver si mañana modifico la ficha.
Creo que lo tengo ya, pongo como entrenada arma de fuego se queda en 3D , subo un tercio en destreza 3D +2, en fuerza 2D+1 y en percepción 3D+2.
Entiendo que puedo subir lo que quiera mientras que tenga puntos, si no está bien me lo dices, acepto sugerencias.
Muy buenas!
Antes de aconsejarte, me gustaría saber qué rol quieres desempeñar con Mary en el equipo. Por sus habilidades, podría ser la guía del grupo, una especie de exploradora. Depende un poco lo que busques puedo aconsejarte una cosa u otra. Mejorar características es muy caro, lo bueno es que mejora todas las habilidades que dependan de ella, aunque es un avance más lento.
Depende mucho de si quieres ser muy buena en unas pocas cosas o tener unas capacidades medias en muchas.
Te comento como funcionan las especialidades por si te interesa, ya que otro jugador tenía algunas dudas.
Cada habilidad dispone de diversas opciones para especializarse. Una especialidad es un uso muy concreto de una habilidad, en la cual el personaje destaca por encima del resto. Por ejemplo, podrías adquirir en la habilidad armas de fuego (Subfusiles) Eso significa que tu personaje es especialmente bueno usando subfusiles.
Cada tercio en la especialidad, cuesta tu característica en puntos. Es decir, que si tienes 3D+2 en destreza, te costaría 3 puntos aumentar un tercio tu especialidad. Si gastas por ejemplo 9 puntos, la cosa quedaría así. 3D+2 al usar armas de fuego, pero 4D+2 al usar subfusiles.
Me gustaría saber un poco la idea que tienes sobre Mary, antes de aconsejarte nada. Más o menos el resto andan así:
Sophie: Experta en el uso de rifle de francotirador y en capacidades sociales.
Ryan: Médico y experto en distancia media
Thomas: Experto en distancias cortas, con habilidad de primeros auxilios.
Un saludo!
Vale, guía del grupo y especialista en subfusil está bien, Mary no tiene ninguna habilidad para la lucha, no quería pasarme esta vez por eso solo puse como entrenada armas de fuego. En principio no tengo ninguna idea formada de lo que va a ser Mary lo puedes considerar como un personaje abierto, ya veremos a donde llega, por ahora empezamos como explorador- guía. Entonces borro todo y empiezo de nuevo.
Habilidad entrenada: arma de fuego 3D+2 especialización (subfusil) 4D+2 , aquí gasto 9 puntos.
Pensaba subir: orientarse, supervivencia, discreción.
Entrenar: camuflaje, rastrear.
No se si voy bien.
Muy buenas!
Perdón por el retraso, pero estos días han sido de locos y apenas he tenido tiempo para responder.
Desde el comienzo del virus, han pasado ya algún tiempo. Mary ha estado sobreviviendo como ha podido y aunque el entrenamiento es solo de tres días, os enseñarán lo básico sobre armas como para que tengáis más fácil sobrevivir. Es decir, que entre lo que ha tenido que hacer para sobrevivir y el entrenamiento militar, ahora puedes ponerte armas de fuego, pelea o armas cuerpo a cuerpo (o incluso todas)
Yo te aconsejo ponerte con armas de fuego y quizás comprar también la de armas cuerpo a cuerpo. Siempre viene bien poder matar zombis con el cuchillo. Aunque también existe la posibilidad de escoger otro tipo de arma, como arcos, ballestas, tirachinas...Todo al gusto del consumidor. La ventaja es que apenas hacen ruido, la mala es el tema de la munición y que no puedes hacer ráfagas.
Por cierto, podemos ponerle a Mary que lleve cuchillos para lanzar ya que posee una buena habilidad para lanzar objetos.
Las mejoras de las que hablas me parecen perfectas. Yo incluiría la habilidad de "Buscar" que sirve para localizar enemigos ocultos y cosas por el estilo. Además si va a ir de guía/ exploradora, la conviene ver toda clase de peligros.
Camuflaje sirve tanto para esconderte, como esconder objetos o a otras personas. Puede veniros bien y le quedaría perfecto al personaje.
Orientarse dispones ya 4D+2. Está bastante bien, aunque yo igual la dejaba por si me sobran puntos y daría mayor prioridad a otras cosas.
Forzar cerraduras (Habilidad de destreza) podría ser otra buena opción para adquirir como comprada. Le pega al personaje que sea capaz de colarse en sitios.
He resubido la ficha en este mismo hilo. Bueno, he subido la del X-corps, que es casi igual que la del z-coprs, pero con algunas mejoras y añadidos. Más que nada por si quieres echar un ojo a las habilidades.
También puedes especializarte en habilidades, si quieres buscar posibles especializaciones para alguna, me preguntas ^^
Un saludo!
Muy buenas!
He resubido la ficha, que los servidores se la había tragado. Bueno, realmente he subido la del x-corps, que es igual salvo con algunos cambios menores y algunos añadidos. Hay algunas habilidades, como orientarse, que en el z-corps iba dentro de conocimientos. Mientras que en el x-corps va dentro de percepción. En caso de que os pase algo así con alguna habilidad, podéis elegir la característica que más os interese. Eso sí, una vez elegida, luego no podréis cambiarla.
Un saludo!
AGILIDAD 3D+1
Esquivar 1D +1 -2 putos
Discreción 1D+1 -2 putos
Saltar +1
DESTREZA 3D+1
Arma de fuego 3D+1 subfusil 4D+1 - 9 puntos
Lanzar 1D+1 cuchillo 2D – 4 puntos
Dedos ágiles +1
Conducir +1
Forzar cerradura 3D+1 -3 puntos
FUERZA 2D
Correr 1D+1 -2 puntos
Resistencia +1
CONOCIMIENTOS 3D
Orientarse +2 – 2 puntos
Informática +1
PERCEPCION 3D+1
Supervivencia +2 – 2 puntos
Buscar 3D +2 – 9 puntos
Camuflaje 3D+1 – 3 puntos
Rastrear 3D+1 -3 puntos
PRESENCIA 3D
Voluntad +2
Ordenar 3D – 3 puntos
Espero no haberme equivocado en los puntos. Si tengo que cambiar algo me lo dices.
Muy buenas!
Creo que no expliqué una cosilla al principio y parece que por eso ahora hemos tenido un pequeño problema. A ver si logro explicarme bien, que soy un profesor malísimo XD
En este juego hay Atributos y Habilidades. Los segundos derivan de los primeros.
Si dispones de la habilidad entrenada, lanzas tantos dados como tengas en el Atributo. Si en cambio no la tienes entrenada, lanzas el Atributo -1D.
Los personajes pueden mejorar sus atributos o sus habilidades. En el caso de Mary, tiene agilidad 3D+1 y 1D en esquivar. Eso hace un total en la habilidad de 4D+1. Si mejoras un atributo, mejoran todas las habilidades que derivan de él, pero su coste es mucho más elevado. Por otro lado, puedes mejorar habilidades que es más barato.
A la hora de mejorar las habilidades te piden que gastes el doble de puntos que el valor total de la habilidad. Es decir, que en esquivar como tienes 4D+2 en total, tendrías que invertir 8 puntos para mejorarla.
También tendrías que adquirir Armas de fuego como habilidad entrenada, no puedes especializarte si no tienes la habilidad entrenada. Que serían 3 puntos.
Con las especializaciones nos pasa igual que con las habilidades. El coste es del total de la habilidad en puntos.
Cualquier duda me comentas o si ves que no me explicado bien, intento otra forma
Un saludo!
Arma de fuego 3D+1 subfusil 4D+1 - 9 puntos
Lanzar 4D+1 cuchillo 4D+2 - 4 puntos
Buscar 3D+2 - 9 puntos
Camuflaje 3D+1 -3 puntos
Rastrear 3D +1 -3 puntos
Forzar cerradura 3D+1 -3 puntos
Ordenar 3D -3 puntos
Orientarse 3D+2 -6 puntos
Resistencia 2D+2 -4 puntos
Aquí estoy otra vez, vamos a ver si esta bien. Por ahora lo que no entiendo es de donde sale el +1 de 4D+1 de arma de fuego, me explico:
3D+1(entrenar habilidad= característica), 3D+2 (subfusil), subo subfusil un tercio 4D y el +1 de donde sale?
Muy buenas!
Ya sé que soy un desastre y que estoy tardando mucho en responderte, lo siento muchísimo. Me han cambiado los turnos en el trabajo y el peke ha tenido huelga en el cole. Por lo que mi tiempo se ha reducido a casi cero. Entraba para postear, para que no os parase y esto como no urgía, lo he ido dejando hasta hoy que por fin, he sacado tiempo. Bueno, más o menos, que tengo la lavadora puesta, estoy recogiendo la cocina y ayudando al peke con los deberes. :S
En fin, vamos a ello:
Armas de fuego: Tienes razón, el coste por adquirir la habilidad entrenada y la especialidad subfusil sería de 9 puntos. Eso haría que al usar armas de fuego tu habilidad fuese de 3D+1 y de 4D en subfusiles.
Lanzar: De nuevo todo perfecto, el personaje tendría 4D+1 a lanzar objetos, pero 4D+2 a lanzar cuchillos.
El resto de habilidades estarían bien salvo la de orientarse.
El personaje tiene un atributo de 3D+1. En la habilidad tiene ya un +1. Eso hace un total de 3D+2, aunque hay que añadirle también el dado extra por su ventaja. así que en total tiene 4D+2 en las tiradas de orientarse. Así que los puntos gastados en esa habilidad, puedes usarlos para otra cosa.
Un saludo!
No te preocupes por los tiempos, creo que todos estamos en la misma situación. Tienes razón en lo de orientarse, ya me lo dijiste anteriormente, lo cambio por supervivencia. Quedaría entonces así:
Arma de fuego 3D+1 subfusil 4D - 9 puntos
Lanzar 4D+1 cuchillo 4D+2 - 4 puntos
Buscar 3D+2 - 9 puntos
Camuflaje 3D+1 -3 puntos
Rastrear 3D +1 -3 puntos
Forzar cerradura 3D+1 -3 puntos
Ordenar 3D -3 puntos
Supervivencia 4D -6 puntos
Resistencia 2D+2 -4 puntos
Muy buenas!
estaría ya todo perfecto. Te faltaría de gastar un punto, que lo puedes guardar para la siguiente subida de experiencia.
Un saludo!
Muy buenas!
Aunque quizás no sea el lugar más idóneo para ello, voy a dejar anotado aquí un par de reglas que voy a aplicar en la partida. La primera no estoy seguro de si la expliqué ya o no, pero por si acaso, lo dejo aquí escrito.
DADO COMODÍN
Sacar un 6 en este dado es toda una alegría, pero sacar un 1, es una verdadera pesadilla. Así que vamos hacer lo siguiente. Al sacar un 1 disponéis de dos opciones.
1) Restar el resultado más alto de la tirada, pero el uno se sigue sumando al total. Es decir, si sacáis en una tirada 1, 4,3,6. El seis se quitaría, pero los otros dados se sumarían con normalidad lo que daría un resultado de 8.
2) Sumáis el total de la tirada y si habríais tenido éxito en la acción, lográis vuestro objetivo pero os sucede una putada. Ejemplo con la misma tirada anterior, es decir, 1,4,3,6.
Tras una huida frenética, el personaje salta por el hueco del ascensor con la intención de aferrarse a los cables metálicos y así, poder huir de los enemigos que le persiguen. La dificultad es 13. Los dados ruedan y puff, sale un 1. Lo normal sería restar el 6 en la tirada (algo que haría que la acción no se llevase acabo) Pero a sabiendas de que eso significa caer desde algunos metros de altura y que acto seguido, lluevan sobre él varios Zetas, decide aceptar una putada y cumplir con la tarea. El personaje logra aferrarse al cable, mientras contempla cómo los zetas caen por el hueco, pero no son los únicos...el cuchillo que llevaba con él, se desliza fuera del cinturón y se pierde en la oscuridad que hay bajos sus pies.
TIRADAS SOCIALES
Algo que siempre hago en mis partidas, es no definir las reacciones de los pnjs según una tirada social. A cambio lo que hago es proporcionar información sobre por donde se pueden abordar a los pnjs.
Ahora mismo Lady Violet desea realizar una tirada social para que los ancianos le proporcionen un arma. Por la forma de pensar de los viejos, lo que ella pide no tiene sentido. Por lo que la tirada fallaría, aunque la permitiría realizar una tirada para descubrir cómo poder abordar a los viejos. Dado que sus capacidades sociales son muy altas, es la única que realmente logra penetrar en la mente de los ancianos...
Los viejos llevan años siendo unos jodidos cabrones, han logrado pasar desapercibidos durante años y aunque les detuvieron finalmente, han logrado escapar y refugiarse en la comisaría. Además, si lo que dicen es cierto, el sacerdote les tiene miedo, por lo que son más peligrosos que un grupo religioso fanático.
Los viejos son retorcidos y carecen de empatía alguna.
Si Violet desea congraciarse con ellos, dada sus altas capacidades sociales, lo que puede percibir de ellos es que son prácticamente unos animales. Ganarse su confianza o al menos, que bajen la guardia con ella, va a requerir que Violet muestre un comportamiento de lo más sádico. Bien sea golpeando al hombre herido o a Gray, cuanto más cruel y más se ensañe, más fácil será que pueda ganarse su respeto.
Sus mentes están tan sumamente perturbadas, que no saben lo que es el miedo. Tomar a uno de rehén de poco os servirá. Están completamente desquiciados...De hecho, Gordi es un claro ejemplo de ello. Han tomado a un Zeta, le han cortado los brazos y las piernas, con el único fin de usarlo como arma para sus retorcidos juegos.
No son meros asesinos, son unos jodidos sádicos...de hecho ya habéis visto lo que quieren hacer con vosotros. Hacer que bajen la guardia, va a requerir de Violet hacer algo que no la gustará.
Muy buenas!
Recibes 6 puntos de experiencia.
Un saludo!
Muy buenas!
Recibes 6 puntos de experiencia y recuperas el punto de cojones.
Edit: Las ganzúas que tenías te permitían usar la habilidad. Las que tienes ahora, te otorgan una bonificación, por lo que son mejores.
Un saludo!
Muy buenas!
Recibes 6 puntos de experiencia.
Edit: El botiquín sirve para ayudar en la sanación. el desfibrilador te permite reanimar a un jugador que haya muerto o esté en ello. Aunque como todo, dependerá del daño sufrido.
Un saludo!