Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Aventura VI. El Robo de la Tiara

Cargando editor
13/05/2021, 17:52
Director

 El hábil montaraz no tardó en encontrar las huellas del joven Cyrion. Sus pasos se dirigían al agua del río. Al no encontrar la barca, había decidido volver a nado. Sin embargo, no había llegado muy lejos, del otro lado de la lengua de fango que corría pareja a la muralla, podía verse el fango removido. Justo al lado de la brecha en el muro que, con suficiente habilidad, permitía pasar del exterior al patio interior trasero. Y a la inversa.

 Era justo el camino que habían seguido en su primera exploración a la torre.

Notas de juego

 Perdón por el retraso.

 Perfecto. Pues hacedme una tirada media de MM y también una fácil de percepción, por favor.

Cargando editor
13/05/2021, 17:54
Ciryon

 Elendin cruzó el muro de un salto, encontrándose justo dentro de la muralla derruida. Allí acababa de llegar también un joven. Prácticamente se encontraron cara a cara. Era Ciryon.

 ¿Qué estas haciendo aqui? ¿Quién eres tú? no parecía ubicarla, ya que a penas se habían visto antes. 

 Hirii llegó poco después que ella, al parecer la había seguido. Le preguntó si avisaba a los demás.

 No importa. dijo el nieto de la joyera con una sonrisa demente y la mirada perdida No saldréis con vida de aqui.

 Y sin mediar más palabra se abalanzó hacia adelante, fallando la primera estocada. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

 Bingo.

 Bueno, ahora es cuando tu legendaria suerte ha de entrar en acción. Te recuerdo que ya estabas herida de antes. En el primer asalto de combate el fallará (ya he hecho la tirada para ir avanzando) y Hirii volverá corriendo a por ayuda. Tu ya me dices que hace Elendin.

Cargando editor
13/05/2021, 18:03
Director

 Rudigar subió saltando alegremente entre las fisuras del muro como si fuesen escalones amplíos y bien definidos. No tardó en llegar arriba, eligiendo una buena posición y cargando su ballesta, listo para usarla si había problemas. 

 Entre tanto, noldo y naugrim escalaban la pared en paralelo. El enano se dobló un dedo que le hizo gruñir de dolor y perder la competición frente al elfo, que llegó antes que él. Una pequeña humillación que por fortuna no le había hecho caer del muro.

 Para tener todos los frentes cubiertos, Hirii y Elendin se fueron por la muralla rota, al nivel de suelo, despareciendo entre el angosto agujero en el muro.

Notas de juego

 Todo ok. Lo único que, Fjalar, ¿cómo tiras tú el tanto por ciento? Es decir, si hay un 60% de caer y sacas un 10, entiendo que caes. Si lo cuentas al revés (que me parece bien y es lógico en un juego que todo va hacia arriba, no hacia abajo), entonces entiendo que sigues aferrado con un resultado entre 01 y 40, cayendo con un resultado entre 41 y 00, ¿correcto? Por que ha de ser un 60% igual.

 Bueno, tanto da, entiendo que es correcto y que no caes. Tenlo en cuenta para futuras ocasiones. 

Cargando editor
13/05/2021, 18:11
Director

Al subir al muro escucharon palabras abajo, justo más allá del agujero por el que habían entrado Hirii y Elendin. Podrían estar hablando entre ellos. Pero entonces escucharon el sibiloso sonido de un arma de filo al salir de una vaina y jadeos entrecortados, seguidos por pasos apresurados. 

 Quizá habían elegido mal, después de todo...

Cargando editor
13/05/2021, 21:53
Rudigar Belinfante

─¡Maldición! ¿Habéis oído? ¡Hay que volver a bajar, Elendil y Hirii están en peligro! ─susurró el hobbit sin perder tiempo en volver a bajar.

Las gráciles manos y curtidos pies de Rudigar comenzaron a hacer el viaje de regreso hacia el suelo a toda la velocidad que, razonablemente, podía. Una vez más iban contra-reloj, una vez más las vidas de sus compañeros corrían peligro. El pequeño ballestero, en estas situaciones, no se lo pensaba y actuaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vuelta para abajo. Esta vez sí he podido consultar el libro y veo que con mi bono de Trepar no era precisamente difícil completar la acción con esa dificultad Escasa.

Cargando editor
13/05/2021, 23:35
Elendorn

Dar alcance al objetivo y esperar que los azares del destino llevaran al muchacho a rendirse, aunque después de perder AA varias personas que saliera airoso de aquello no iba a ser una opción, Cyrion debería ser sentenciado por intento de robo como poco...

No obstante tenían que pasar ese camino embarrado y el barro... Es más de orcos que de silvanos.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Buf la 1a se queda peligrosa pero no llega a más creo xD

Cargando editor
14/05/2021, 15:44
Tirlindë

El mago lamentó haber oído los sonidos de pelea una vez ha llegado al muro, mas antes de que pudiera elaborar un plan de acción, el pequeño hobbit se lanzó sin pensar al suelo de nuevo, descendiendo a una velocidad vertiginosa. Sin embargo él no estaba convencido de que fuese una buena idea, por lo que le dijo al mediano y al enano:

-Yo seguiré por aquí arriba, con mi arco puedo hacer cobertura desde arriba de la muralla y así evito exponerme a la lucha física -expuso esperando poder ayudar desde la altura en la lucha- además, si aún quedase alguna sorpresa más, es mejor tener todas las vías cubiertas -aclaró teniendo claro que seguía siendo necesario cubrir todos los frentes.

Finalmente, dejó en manos del naugrim si acompañarle a él o al hobbit.

Notas de juego

Rudi, tienes que marcar también a Fajalar.

Por otro lado Thendal, si no me equivoco, la muralla discurre directa hacia la torre, por lo que si están peleando allí puedo llegar disparando con el arco, ¿no?

Cargando editor
14/05/2021, 19:11
Ragnar Kallen

Iba detrás de Elendorn. Intentando no revolverme entre el fango. Pero el Silvano parecía confundido. De modo que lo adelanté y traté de divisat al joven al otro lado del muro derruido.
No me asomé mucho. Si creía que nos habia perdido quizás pudiesemos soprenderle por otro lado.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me adelanto y miro por el muro, pero no me asomo, por si podemos atajar y salirle al paso.

Cargando editor
17/05/2021, 09:52
Fjalar "Ojos de oro"

El enano bufó. Había subido hasta allí con dificultad y ahora tendrían que volver a bajar... El destino se la jugaba una vez más. Buscó, sin embargo, una alternativa a convertirse en una cabra montesa. Quizá, ya que habían subido, bajar por las escaleras de la torre sería lo más apropiado...

-Yo buscaré las escaleras y bajaré rápido -dijo el enano convencido de que debía haber una salida más civilizada que tirarse al vacío... de nuevo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La tirada del % fue un despiste mío. Se me fue la cabeza y pensé en que era el % para no caerme. Cosas de postear desde el trabajo... Trataré de fijarme más para la próxima.

Creo que una vez en la torre podemos usar las escaleras, si es así prefiero bajar por ellas y coger a los combatientes por la espalda. Si no, pues de tripas corazón y desescalar (dejo las tiradas por si acaso)

Desescalada en dificultad media por si hiciera falta:
1) 100 -> +80%
2) 36 -> +20%
= 100%

Cargando editor
20/05/2021, 10:07
Ciryon

 Elendin no deseaba realmente matar al muchacho. Sólo tenía que retenerlo hasta que llegasen los refuerzos. Hirii ya había ido a avisar. Así que la montaraz se concentró en la defensa, lanzando débiles ataques para mantenerlo entrenido y enfadado. Sin embargo, en uno de esos, el chico era tan torpe luchando que prácticamente se rajó él sólo contra el filo de Elendin sobre su pecho. Aunque llevaba un peto de cuero, la herida sangraba y se notaba que le dolía a horrores.

 ¡Te mataré por esto! ¡Brujaa!!!

 Fuera de sí, el joven lanzaba ciegas estocadas que Elendin, que había embrazado escudo y que empuñaba firmemente su espada mágica, podía bloquear con facilidad.

- Tiradas (3)

Notas de juego

 PENEJOTIZADA.

 Le has hecho 13 de daño, 1 pv más por asalto y -5 a la actv.

Cargando editor
20/05/2021, 10:11
Hirii

 Rudigar dejó atrás a sus compañeros, en la muralla, y velozmente bajó por el muro de piedras. Su instinto recordaba múltiples asideros y apoyos de la subida de hacía un momento y estuvo de nuevo en el patio en pocos segundos. Se acerco ballesta en mano al muro, dónde se cruzó con Hirii que lo cruzaba de regreso en ese momento.

 ¡Es Cyrion! gritó en cuanto vió a Rudigar, señalando el lugar del que venía Está ahí con Elendin. Nos ha atacado...

 El sobrino de la joyera se había desesperado finalmente y se había decidido a atacar. Debía hacer algo rápidamente, ¿pero qué?

 Y esta vez no había gente grande para decidir. Hirii era sólo un palmo más alto que él mismo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 En realidad era trepar media, la MM para cruzar el muro es escasa. Pero bueno, como bajar es más fácil que subir, aceptaré "escasa" para bajar un muro que de subida es "media". 

Cargando editor
20/05/2021, 10:18
Director

 Fjalar dejó atrás a Tirlindë y se encaminó hacia la torre. Efectivamente, la puerta que daba acceso al tercer piso de la misma estaba abierta y despejada. Entró justo debajo del torreón y bajó las escaleras hasta la segunda planta, la que estaba dividida en dos partes por un muro. En la segunda habitación que visitó se encontró con el cuerpo del marinero con pata de palo. 

 Parecía inconsciente o muerto. ¿Debía quedarse e investigar más o seguir corriendo hacia abajo en busca de la puerta de acceso a la torre?

Notas de juego

 ¿recuerdas al tipo de la pata de palo? esta ahí.

 Tírame una percepción y dime lo que quieres hacer. Si quieres seguir bajando, puedes también intentar ir más rápido tirando MM, pero es cierto que si fallas quizá acabes iendo más lento....

Cargando editor
20/05/2021, 10:21
Director

 Tirlindë desenfundó su arco y lo cargó, sin embargo no se veía ninguna lucha en la torre. Rudigar bajó escalando el muro en dirección al patio interior y Fjalar cargó hacia la torre, entrando por la puerta que daba al muro dónde se encontraban.

 Oteó el horizonte. Demasiado silencio y demasiada tensión. ¿Qué estaba pasando? Se habían esparcido por doquier, ¿dónde se ocultaba ese ladronzuelo traidor?

Notas de juego

No ves ningun objetivo en la torre, más allá de Fjalar.

 Tírame percepción y dime que haces.

Cargando editor
20/05/2021, 10:25
Director

 Ragnar se concentró en pasar el barro, llegando hasta la mitad o más del camino. Elendorn a penas se había ensuciado las botas pero se concentró más en escuchar que estaba pasando a su alrededor.

Notas de juego

 Ok, perdón, pero ya estamos por asaltos con el resto de jugadores también, en paralelo.

 Por lo tanto, Ragnar tardará dos asaltos en llegar y Elendorn tres (sí, es cierto que incluso con la tirada hacia abajo ponía un 5%, no pifia). Pero sólo ha trascurrido uno. Las tiradas ya quedan hechas y sencillamente iremos avanzando a ese ritmo. 

 Ragnar tu llegarás en el siguiente asalto, aclarame un poco como miras sin asomarte, please.

Cargando editor
20/05/2021, 10:28
Director

 Desde la distancia, Elendorn puede escuchar la voz de Cyrion, del otro lado de la brecha en el muro a la que se dirigen Ragnar y él:

 ¿...tas haciendo aqui? ¿Quien eres tú?

 Y luego el desenvainar de armas, para a continuación, la misma voz:

 No importa.

 Se escucha el ruido de un combate a espada. Golpes y contra golpes y un alarido de dolor. 

 ¡Te mataré por esto! ¡Brujaaa!! grita el sobrino de la joyera antes de lanzarse de nuevo al ataque.

 Debían darse prisa.

Cargando editor
20/05/2021, 12:32
Elendorn

Debían apresurarse, escuchaba el inicio del combate lo que significaba que; 1, estaban a unos pasos de cyrion, 2, este aún vivía, y 3, si no lo alcanzaban pronto entregarían un cadáver a la anciana...

- está luchando contra una mujer y ha sido herido... Solo se me ocurre Elendin, esa muchacha mediaoreja se ha ganado a pulso sus armas... Ves desenvainando tu arma, pero porfavor intenta que el chico se rinda, no me gustaría entregar un muerto a la anciana y puede que ni siquiera haya cogido aún la tiara...

Cargando editor
20/05/2021, 13:02
Rudigar Belinfante

Rudigar asintió al niño humano, asumiendo la carga que portaba. Su mensaje era claro, tanto como la necesidad de su grupo. Decidido, el hobbit arrancó a correr en la dirección que indicaba Hirii, ballesta preparada, eso sí, para ser disparada en cualquier momento.

Sus rápidos y desnudos pies se deslizaban por el suelo con presteza y, como pasaba en los de su raza, con sigilo natural, aquel que daba el ir descalzo y pesar menos de la mitad de lo que un humano normal. Iba tenso, preocupado, pero no ajeno al mundo que le rodeaba. Era muy importante estar atento a lo que apareciera en su campo de visión o a los ruidos que pudieran guiarle hacia sus amigos.

No se lo perdonaría si llegaba demasiado tarde, pero si llegaba a la boca del lobo tampoco serviría de mucho...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Avanzo con decisión, pero procurando darme cuenta de donde está el enemigo antes que el enemigo me localice.

Cargando editor
20/05/2021, 20:59
Tirlindë
Sólo para el director

El noldo sintiéndose algo perdido se dedicó a escudriñar minuciosamente su entorno mientras se dirigía a la torre, estaba claro que allí estaba pasando algo, y saber dónde, es vital para empezar a solucionar todo aquel embrollo.

Así pues, haciendo uso de sus elevados sentidos eldar se aseguró de que nada quedara fuera de su aguda vista y su infalible oído.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por si sirve de algo, los noldor tienen un +20 creo a la percepción cuando se trata de sonido.

Por lo que veo no marco a nadie, ya editas tú si lo ves necesario.

Cargando editor
21/05/2021, 09:46
Elendin
Sólo para el director

Hirii había ido a por ayuda, y allí no había rastro de Ragnar y Elendorn. Si no fuera porque la habilidad de este chico era pésima, se temeria lo peor.

- ¿Por qué? - le preguntaba una y otra vez con la intención de entretenerlo lo suficiente hasta que llegasen sus amigos - ¿qué sentido tiene todo esto? ¡responde!

Pasase lo que pasase, no pensaba dejarlo ir con la tiara.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Oh Dios mío!! XD venga, tengo que dejarlo KO sin matarlo.

Vale, he tirado con todo, o lo partía por la mitad o no le hacía nada, como seguramente ha sido xD. 

Cargando editor
22/05/2021, 21:23
Ragnar Kallen

Me di la vuelta en cuanto Ele me advirtió de lo que sucedía. No había tiempo que perder. Con presteza desenvainé mi jabalina y me asomé al muro para comprobar la situación. Si era posible intentaría pillar al joven desprevenido. Solo así podría reducirlo con seguridad. Los vendajes todavía estaban empapados en sangre, tampoco podia exponerme a una nueva batalla.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale Thendal. En realid si me asomo. Un poquillo obvio, sino no miro nada.
Pero solo la cabeza, hasta los ojos.
Si veo que me dá la espalda intento acechar para emboscarlo y hacerle una presa, o desarmarlo.
Te dejo un par de tiradas. Una de acechar para acercarme a él. Y luego otra de habilidad de armas para apresarlo o desarmarlo. Como no tengo claro el bono que aplicarás lo dejo sin nada.