Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Palco Vip

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02/03/2016, 23:46
Herrian
Sólo para el director

Bueno, mis perversos observadores. Ahora sí que comienza la recta final del combate. De verdad de la buena que no hay nada más para tirarles en este enfrentamiento... xD

Nada como un buen combate para tu primer día de escuela. ¡Y eso es tan solo el principio!

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03/03/2016, 07:51
Sólo para el director

Parece que el combate acabará pronto, para ser el primer dia se han defendido muy bien.

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03/03/2016, 19:06
Kalestra
Sólo para el director

Wow! Tío menudos jugadores te has buscado herri, me están encantando sus posts, y veo que tu sigues en forma :)

Por cierto tienes que meter a Verbena y Dmitry por allí y lo sabes :P

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03/03/2016, 21:59
Herrian
Sólo para el director

Wow! Tío menudos jugadores te has buscado herri, me están encantando sus posts, y veo que tu sigues en forma :)

Por cierto tienes que meter a Verbena y Dmitry por allí y lo sabes :P

Hehehe... La verdad es que estoy muy contento con los jugadores. Están cumpliendo con su parte muy bien :)

Y respecto al par de personajes que me mencionas, no lo había pensado pero me los guardo como villanos para más adelante. Puede resultar muy interesante.

Parece que el combate acabará pronto, para ser el primer dia se han defendido muy bien.

Supongo que el Smasher aguantará uno o dos turnos más antes de que los ataques coordinados de todos los jugadores lo derriben. No se si llegará a herir de gravedad a alguno de ellos. 

En todo caso dentro de poco volveremos al ritmo habitual. Me estoy volviendo un poco loco revisando siempre la partida para no ralentizar el combate xD

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03/03/2016, 22:27
Sólo para el director

Estáis haciendo muy buen trabajo tanto tu como el equipo 4. Mis felicitaciones estoy disfrutando mucho de esta partida.

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07/03/2016, 20:15
Bilbonaut
Sólo para el director

Finalizado el primer combate aprovecho el momento para preguntar vuestra opinión sobre cómo se ha desarrollado el mismo.

Esta claro, que la opinión más importante será siempre la de tus jugadores, pero quizás te interese también conocer la nuestra. ^-^

 Conozco poco (más bien nada) el sistema, pero comparto 100% tu opinión sobre la fluidez, que le has dado al combate, y la posibilidad de reaccionar inmediatamente a situaciones, que se den durante los turnos. Estoy convencido, de que te ha supuesto mucho trabajo (has estado al pie del cañón hasta los fines de semana), pero me atrevo a vaticinar, que las respuestas de los jugadores van a ser todas positivas. Yo por lo menos estaría contento de tener la opción, que tu les das, de conocer los resultados de las acciones anteriores, para determinar la mía cuando me toque.

Vamos, que un positivo de mi parte ya lo tienes. :-)

PD: Lo único que no me ha gustado de toda la batalla, es que Riky se ha comido el solo todas las palomitas. :D

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07/03/2016, 20:46
Herrian
Sólo para el director

¡Por supuesto que me interesa vuestra opinión! Les he preguntado directamente a los jugadores porque son los que están ahí esperando su turno para postear y tal, pero toda opinión es bien recibida :)

Además, vosotros como VIPs tenéis cierta perspectiva de toda la partida que los jugadores pueden no tener. Eso puede dar puntos de vista interesantes a la hora de opinar ya que podéis ver todos los mensajes y tiradas ocultas que se cuecen a escondidas de algunos o todos los jugadores :P

El problema del rol por web es que tiende a eternizarse. Y más aún en los combates (¡que en mesa ya tardan lo suyo!), así que mi principal preocupación era que los jugadores no se aburriesen en medio de la pelea por la lentitud. He intentado estar muy activo para darle fluidez. Ha llevado trabajo pero creo que vale la pena darle caña al ritmo en los combates.

Seguramente a medida que me adentre más en este semestre (estoy acabando la carrera) tendré menos tiempo libre para estar tan activo. Pero la partida me motiva mucho así que no me parece descabellado creer que podré mantener el ritmo durante bastante tiempo (al menos hasta que esté de exámenes finales).

¡Espero que os esté gustando la partida a vosotros también!

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07/03/2016, 21:13
Sólo para el director

Como ya comente, tanto jugadores como tu de director estais haciendo un trabajo narrativo espectacular. Por mi parte me ha encantado la fluidez del combate. No soy experto en rol, soy más bien un novatillo adentrandome pero la forma en la que tras cada ataque narrabas las consecuencias de las acciones de cada jugador es brutal y sinceramente, aunque hasta ahora he jugado poco, eres un director que te lo curras muchísimo y con ese trabajo duro has conseguido darle una fluidez excelente.

Yo creo que los jugadores están encantados, tanto como nosotros que estamos maravillados desde el palco VIP.

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08/03/2016, 12:08
sulepeth
Sólo para el director

Por mi parte os doy la enhorabuena tanto a ti como a los jugadores.

A ti por mantenerlo todo fluido con una narración excelente y manejando el combate por umbría de manera admirable. Para mi y como ya han dicho anteriormente, es el mejor combate que he visto en umbría o al menos esa es mi sensación (no sé si influida o no por verlo desde la perspectiva VIP en vez de como jugador).

A los jugadores por dar la talla, tanto en su elección de acciones como en su narrativa. Normalmente en casi todos los grupos de juego de umbría, siempre hay alguno (o varios) con una escritura "irregular" que puede dar al traste con la inmersión en la partida y en este caso no ha sido así, pues entre tus post y los suyos he podido visualizar la escena perfectamente (solo faltan los dibujos y sería una escena de cómic).

Por último me gustaría reseñar que ni un solo jugador se ha saltado su turno, cosa que también suele suceder en cierta medida en las partidas en umbría y eso es señal de que los jugadores se están diviritiendo y tienen "hambre" de partida. Si esta tendencia se mantiene, el tiempo lo dirá, pero hasta ahora todos los aspectos de la partida tienen una nota muy alta y es algo de agradecer.

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10/03/2016, 14:13
Kaliborn
Sólo para el director

Pues sí, la cosa va viento en popa, yo estoy teniendo algunos problemas con la continuidad de ciertos jugadores y he tenido que buscar reemplazos hasta en tres ocasiones para varios PJ para una partida orientada al universo de Harry Potter.

Por lo visto aquí todos están posteando a todo vapor y cada quien a lo suyo, está excelente. He de añadir que me encanta el plan trazado por Aitor. 

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10/03/2016, 17:04
Kalestra
Sólo para el director

Pir fin me he puesto al dia! Pues tio, está genial, la calidad de los posts es muy alta, si hubiera que ponerle una pega sería la gran cantidad de monologos que hay, aunque es normal en una partida escrita ya que las conversaciones no siempre son tan fluidas. Por lo demás genial, la trama está interesante y los protagonistas están muy metidos en su papel :)

Escribo desde el mobil, perdón por las faltas y eso.

Notas de juego

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10/03/2016, 18:33
Herrian
Sólo para el director

Me alegro mucho de que os esté gustando la partida. Yo estoy muy muy motivado. Y gran parte de eso es gracias a los jugadores, que están cumpliendo tanto que da gusto. 

Darkwing. Me gustaba narrar cada acción por pequeña que fuera en el combate. ¡Pensé que quizá se haría un poco pesado, pero parece que nadie se ha quejado de momento!

Sulepeth. Precisamente eso que dices de que se nota que quieren jugar es lo que me motiva tanto. Mirad como babeo por mis jugadores... :P

Kaliborn. Es una lástima, pero es un poco la maldición del RPW. Muchas veces acabas perdiendo gente por el camino. La primera partida que dirigí en Umbría (hace ya bastante, ¿unos cinco o seis años?) comenzó con 8 jugadores y acabó con 3, y creo que sólo duró unos meses. Al final acabas encontrando gente en la que sabes que puedes confiar. 

Por ejemplo en esta partida, de los seis jugadores tres son conocidos míos (dos amigos y mi pareja) y los otros tres los recluté en el foro. Quiero decir, que ya tengo algunos jugadores que de antemano sé que puedo contar con ellos (porque si no me cumplen se enfrentan a mi ira). Pero igualmente los jugadores a los que no conocía están cumpliendo muchísimo. Vamos, que estoy muy contento con todos. 

Kalestra (:3) Me alegro de que te guste lo que lees, viejo amigo. Quizá lo que mencionas podría solucionarse con un ritmo más alto. Los diálogos quedarían más fluidos. Pero no me veo con fuerzas de mantener un ritmo alto durante todo lo que dure la partida (no sé otros dires pero a mí me lleva mucho trabajo dirigir una partida, quizá porque me estreso un poco xD).

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14/03/2016, 22:49
yazgar
Sólo para el director

Ay lo que nos quieres , Máster

Notas de juego

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14/03/2016, 23:11
Bilbonaut
Sólo para el director

Un detallazo, si señor... Se agradece, jefe. ^-^

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15/03/2016, 09:33
Herrian
Sólo para el director

Hehehe... Me apetecía escribirlo para vosotros. Creo además que queda bastante de "cómic", la típica escena donde ves a los villanos tramando su plan y observándolo todo desde las sombras. Y así veis un poco lo que hay detrás del ataque. Información privilegiada :P

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15/03/2016, 16:33
Kalestra
Sólo para el director

Genial herri :) me he reído mucho con lo de la bata de doctores malvados. Ese Ratchet es de los míos :P

Notas de juego

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15/03/2016, 19:18
sulepeth
Sólo para el director

Muy chulo y de agradecer el detalle para con los VIPS ;-) ¿Quién llevará los pantalones en esa relación maligna?

Lo de la bata de doctor me ha recordado a cuando jugaba con los muñecos de pequeño y me montaba mis historias:

- Los "Científicos" siempre eran malos y su imagen prototipo iba unida con la susodicha bata.

- Por el contrario su contrapartida benigna eran los "Inventores" los cuales siempre eran buenos y no llevaban la bata sino un monton de Gadgets.

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16/03/2016, 14:40
Sólo para el director

Los cielos, antes cuajados de oscuras nubes de nostalgia y tormenta comienzan a abrirse...

A lo lejos, el sonido de los tambores comienza a escucharse, primero como el distante pulsar de un corazón temeroso, pero poco a poco creciendo, elevándose hasta ser sonoros como un poderoso trueno que azota la tierra...

El suelo se sacude... Se estremece al igual que en Jurassic Park cuando el famoso T-Rex avanzaba, anunciando su presencia en las ondas de un simple vaso de agua...

Y todo esto para... ¿qué?

Una figura se perfila... se recorta contra la luz de un GLORIOSO AMANECER. Es el RETORNAR DE LA ESPERANZA... Es... Es...

RikyGris

Decepcionante de narices.


Jajajaja bromas aparte, ya estoy de vuelta, estaba terriblemente imposibilitado con el PC en reparaciones, pero ya estoy aquí. Y veo que ha pasado de todo.

Me encanta el desarrollo del combate, es la primera vez que veo este sistema en acción y francamente me gusta un montón. Tanto es así que tenía una partida en el tintero que no llegué a poner en marcha por no encontrar un sistema que me convenciera, pero creo que una adaptación de este le iría perfecto. Ya lo comentaré cntigo en privado Herrian.

Me encanta las ganas que le ponen los jugadores y lo marcadamente particulares que son los personajes. Los posts son teeeeeela de currados, es como leer una novela juvenil de superhéroes. Moussa fan here.

Y como guinda del pastel, me quito el sombrero contigo Herrian. Un combate de dos semanas de duración que te mantiene pegado a la pantalla es algo que no se ve mucho, pero vaya que si lo has logrado. Muy dinámico, mucha interacción... ¡me encanta! Y los NPC aportan cada uno un matiz diferente (como dato curioso, el avatar que has elegido para Fusión lo llevé yo para un personaje en una partida futurista de un colega mío), y la escena que has hecho exclusivamente para los VIP... macho, chapó. 

No creo que se pueda decir nada malo de esta partida por ningún lado la verdad.

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16/03/2016, 19:08
Herrian
Sólo para el director

Ya lo comentaré cntigo en privado Herrian.

Hehehe... Me encanta conspirar... Aquí estoy para lo que necesites ^^

De igual modo si tenéis alguna duda sobre el sistema lo podéis preguntar por aquí también.

(como dato curioso, el avatar que has elegido para Fusión lo llevé yo para un personaje en una partida futurista de un colega mío)

Yo simplemente estuve buscando así imágenes de armaduras de combate que me convenciesen. La verdad es que estoy especialmente orgulloso de Fusión. Aunque tiene toda la pinta, no es la típica armadura de combate. Más adelante puede que los jugadores descubran la verdad sobre él. Uno de ellos ya ha tenido alguna pista telepática

Como pista os digo que nunca se quita la armadura cuando sale de su habitación. ¿Por qué parecía tan preocupado por la integridad de su armadura cuando se ha estrellado contra el suelo? Ya os digo que no es lo que ha pensado Diana, que es "su juguete". 

Hehehehe... :P

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16/03/2016, 19:15
Sólo para el director

Te dejo esta imagen de armadura futurista que a mi personalmente me gusta bastante y también he usado en alguna ocasión:

Respecto al motivo del interés del chico por su armadura... intuyo que debe ser algo tal que...

El tipo seguramente no controle su poder bien. Es radiactivo y supone un peligro para la gente que le rodea, pero la armadura crea un compartimento estanco para su poder. Mientras no se quiebre no se escapará radiación perjudiciaal para sus aliados. ¿Es algo así? Intuyo que la pista era esta:

"Señorita Bebi, ha hecho un excelente proyecto de ciencias. Y no sólo eso. También le ha dado esperanza a su compañero."Un impoluto robot blanco de brillantes ojos azules, ponía su mano sobre el hombro de Salara. Orgullo.