Motivo: 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 19(+1)=20 (Exito)
??? entonces la dote no sirve para una mierda, ni siquiera me estan amenazando.
Sin problemas jefe. Sigo pregonando entonces. Si entra alguien en escena u ocurre algo de interés con lo que pueda participar avísame.
Trataste de ponerle la zancadilla al elfo gris para dificultarle la huida, pero para cuando quisiste hacerlo, el joven había desaparecido ante la vista de todo el mundo. No sabías muy bien si se había teletransportado, si se había desvanecido, si se había vuelto invisible o simplemente que era tan escurridizo que había sido capaz de esquivar las miradas de todos los presentes.
Aerion logró escapar de allí sin que nadie le viera, todo ello bajo la atenta mirada de la guardia de la ciudad y de todos los visitantes del mercado. Había logrado salir sin que nadie, ni nada le viera, o al menos eso es lo que parecía. Además había logrado llevarse consigo un pequeño espejito de acero pulido. Su delicadeza y elegancia daba la impresión de ser un costoso objerot y por eso se lo llevó.
Además, en la bolsa que logró robar a un mediano había una pequeña cantidad no significativa de dinero, apenas 6 piezas de plata y 5 de oro.
Apúntate 5 po, 6 pp y un espejito de acero pulido.
La dote te vale para poder usar el conjuro de forma normal en situaciones que no estés bajo presión. En este momento lo estabas y por eso no podías lanzarlo así. Normalmente las habilidades que puedes usar 10, es cuando no hay presión alguna y cuando un fallo no significa nada. En este caso un fallo si que lo significaba, por eso no podías elegir 10.
Pero en otros momentos que no tengas presión y que estés más tranquilo sí que podrás elegir 10, cosa que no podrías si no tuvieras la dote. No es que sea una cosa exagerada de dote, pero no está mal.
Por cierto, dónde vas?
El ladrón había desaparecido ante la vista de todo el mundo. No sabías muy bien si se había teletransportado, si se había desvanecido, si se había vuelto invisible o simplemente que era tan escurridizo que había sido capaz de esquivar las miradas de todos los presentes.
Eso había sido peligroso... una vez fuera del mercado y con el garrafal fallo que había cometido decidió que tal vez era momento de buscar un empleo. Se había informado antes de esta ciudad, esperaba que la información fuera fiable y actualizada, aunque nunca se sabía.
Intentó recordar si entre los cientos de hojas de información superficial había algo como un vendedor de información o una cofradía de ladrones.
Motivo: saber local
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Argot no se pudo más que sorprender ante lo que había sucedido enfrente suyo. Aquella habilidad debía ser increíble para poder escapar de la guardia después de robar. Necesitaba aprender a ello. Intentó recordar la imagen del ladrón por si pudiera después encontrarla en un lugar más propicio. Una vez la distracción había terminado, el mediano volvió a centrar su atención en el brazo, le volvía a picar. Molesto con ello se dirigió al templo de curación.
A la catedral de Pelor
Seguiré pregonando hasta que ocurra algo mas de interés. Si los puestos cierran o algo avisa e intento agarrar algún otro producto para tener el almuerzo listo :D
En la ciudad existe un gremio de ladrones, un gremio de asesinos e incluso un Mercado Negro, pero nadie sabe donde se ubican. Así que no puedes ir a ninguno de ellos.
En cuanto a un lugar donde se venda información, más que información, trabajos. Ese lugar es Recados de Tormentos Cristalinos, aunque últimamente su dueño está un poco asustado desde la última misión que encomendó y ya no tiene ganas de seguir con ello.
Argot Leular también se marcha de allí. Pero por lo demás, tú sigues ahí subido hablando de lo desagradable que es la taberna, pero nadie parece hacerte mucho caso, y en seguida pierden el poco interés que te estaban mostrando.
Ahora que para que cierren queda muuuuuuuuuuucho.
Me dirijo allí entonces. ¿No tengo ningún contacto de la iglesia de Shar al que pueda ir?
¿Shar?
Sí, por trasfondo mi personaje estaba asociado a la iglesia de shar y usa magia de la urdidumbre sombría. (y quiero cambiar la dote de elegir 10 si va a ser tan inutil)
Parecía que su público comenzaba a menguar. Todo predicador tenía su tiempo de interés, pero hasta el mejor trovador terminaba siendo pesado, y la gente ya comenzaba a ignorar al músico. Quizás en otro momento y en otra parte, volvería con su diatriba de injuriar sobre el desagradable enano. Al igual Argot tuvo mas suerte al recabar información, por lo que ya era hora de volver a la taberna a buscar a su pequeño amigo. Pero no sin antes intentar sisar algo. No quería hacer del hurto una forma de vida, pero no quería perder esa habilidad, y esas mañas se conseguían practicando, como con casi todo.
Buscó por el mercado alguien que pudiera tener algo de dinero poco protegido, y luego iría al Erizo a beberse una buena cerveza antes de tomar el almuerzo.
Tirada oculta
Motivo: Buscar víctima
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
Tirada oculta
Motivo: Robo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
¡Alto ahí! Te gritó un guardia mucho antes de que lograras meter la mano en el bolsillo de nadie. Habías escogido a una buena víctima, pero quizá aún había más gente pendiente de ti de la que te hubiera gustado, entre otros la guardia de la ciudad que te pilló infraganti, a punto de robar la bolsa a esa anciana que parecía estar forrada. ¿Qué crees que estás haciendo?
Le habían pillado con las manos en la masa, y aun tenía cosas que hacer antes de visitar los fríos muros de la prisión de la ciudad. Era hora de usar las piernas, pero si le habían pillado robando, que fuera con algo en las manos. Intentó arrebatar el monedero a la víctima a la vez que empezaba su carrera.
Corro, corro como el viento intentando despistar a los guardias en cualquier dirección. Que poca suerte tengo siempre robando joe...
Pues cuatro pruebas, en oculto y en este orden:
- Juego de manos, escapismo, sigilo y constitución
Y por si lo logras, escena hacia donde pretendes dirigirte
Tirada oculta
Motivo: Juego de Manos
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Tirada oculta
Motivo: Escapismo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Tirada oculta
Motivo: Moverse Sigilosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Tirada oculta
Motivo: Constitución
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20
Dirección al erizo finalmente si lo logro. A ver si esta vez no la pifio :D
Edita máster: ¡Vaya suerte que has tenido ahora en estas! Al final compensas unas por otras XD
Esta franja de terreno abierto es el mercado principal de Tormentos Cristalinos. La mayoría de mercaderes de la villa no se puede permitir un local, por lo que alquilan este espacio al gremio de mercaderes para anunciar sus mercancías. Si buscas comida, vituallas u otras compras variadas, aquí encontrarás todo lo que busques. Las únicas estructuras permanentes del lugar son una gran fuente, erigida a imagen y semejanza de una gran sirena levantando un barco en el aire, y una pagoda abierta empleada por los rancheros locales para vender caballos y ganado.
Al estar en plena tarde, el mercado está lleno, la multitud se apiña en este lugar mientras los vendedores anuncian su mercancía. Los miembros de la guardia de la ciudad patrullan el lugar bastante a menudo, aunque quizá no sea suficiente ante la posibilidad de carteristas que puede haber en la zona.
Jukka busca a alguien que pueda venderle ropa vieja o usada se pasea buscando lo que necesita, siempre alerta de quien trate de robarle. trata de no llamar la atención moviendose siempre con el flujo de gente y sin hacer tanto barullo, también busca algún sombrero.
Dame una lista de lo que quieres y te digo el precio de ella.
casaca y/o camisa vieja y rota
pantalón corto roto viejo
sombrero de paja roto y/o viejo
en pocas palabras un disfras de mendigo