Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Acto IV

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19/02/2014, 18:15
Director

Al abrir la trampilla, una vaharada fétida os golpea en la cara....el olor a moho, polvo, Orco e incluso Ogro es intenso ahí abajo. Cuando asomáis una luz, veis, unos cuatro metros más abajo, una cámara oscura que vuestra luz* no llega a cubrir en su totalidad, y más o menos debajo vuestro, en el centro de la cámara, veis otra trampilla. Alrededor de dicha trampilla hay una amalgama de restos de muebles de madera rotos, trozos de tapices y alfombras despedazadas, muy sucio todo y totalmente desperdigado por la habitación, sin orden ni concierto que se pierde en la oscuridad en todas direcciones. No veis escaleras ni cuerda que os ayuden a bajar al piso de abajo...es un espacio vacío entre vosotros y la trampilla que estáis viendo.

El único detalle, es que alrededor de la trampilla no veis ningún trasto...hay aproximadamente un espacio de unos 50 o 60 centímetros limpio de suciedad... 

Notas de juego

*Supongo que asomáis una antorcha. 

 

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20/02/2014, 14:07
Brand

Algo más allá del alcance de la luz de la antorcha, a unos seis o siete metros del agujero por donde os estáis asomando, alcanzas a ver que la pared de la habitación es circular y que sus piedras forman un almohadillado casi perfecto. No hay ventanas, ni puertas. Estáis en el centro del techo de una habitación circular con paredes de piedra almohadilladas.

Notas de juego

Veo algo mas haya de la luz? Tengo visión en penumbra.

EDITO: Sí, efectivamente. (ulps...no me acordaba). Descripción arriba. 

EDITO 2: Despiste doble....Rash también tiene visión en la penumbra, por lo que el alcance de vuestra visión es el doble con la luz de la antorcha (es decir, de 0 a 12 metros veis bien, de 12 a  24 en penumbra...cuando lo normal con una antorcha es de 0-6 metros bien, de 6-12 penumbra). 

EDITO 3: Problema de la "Darkivisión" resuelto...añadidos Arue y Kerri.

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20/02/2014, 17:09
Groland

Cuando sus compañeros se dieron cuenta, Groland ya estaba atando una cuerda al altar de la capilla a un punto de anclaje que parecía excepcionalmente sólido y que se encontraba en la torre suroeste, no en la capilla. Por toda explicación, el guerrero dijo:

Bueno... Está bien eso de mirar pero... Va a haber que bajar, ¿no? —comentó como quien da por supuesto ese paso.

Sin esperar más respuesta, Groland se acercó de nuevo a la trampilla, lanzó la cuerda por el vano y, aprovechando la luz de la antorcha, echó una última mirada antes de bajar. Fue entonces, en ese último momento, cuando se fijó en el espacio despejado en torno a la portezuela de la sala inferior. De repente, parecía mucho menos decidido.

Hmmmm... —gruñó, pensativo—. ¿Qué puede significar eso...?

Lo único que se le ocurría era la posibilidad de que los orcos hubieran estado usando aquel acceso en fechas recientes, cosa que compartió con sus compañeros. Tal vez hay trampas allá abajo, pensó también, pero esto no lo comentó todavía, sino que se limitó a lanzar una mirada calculadora sobre Arue, antes de volver de nuevo su atención hacia el sótano.

Notas de juego

Doy por supuesto que cogimos tres o cuatro antorchas antes de venir a explorar tal cosa como un sótano (es de sentido común) y la cuerda de la mula, pero si no es necesario usarla, entonces uso sólo la mía y la ato al altar al mencionado lugar, que entiendo que es un punto de agarre estable existe. (Demasiadas asunciones, lo sé... XP)

MASTER EDITA: Ok. En la sala hay el típico agarradero para antorchas que tiene más tiempo que la picor y ahí has atado la cuerda. No hay otro sitio donde atarla, a menos que la ates en otro lugar. 

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20/02/2014, 20:45
Brand

-Desde aquí arriba no veo nada aparte de la trampilla, es solo una sala circular sin puertas ni ventanas- dice Brand asomándose por el hueco de la trampilla-. Creo que voy a bajar a mirar mas de cerca.

Tras decir eso el elfo se baja con cuidado por la cuerda con la antorcha en mano*, no sin antes apartar de su camino a Groland sin muchos miramientos.

Notas de juego

Yo he cogido una antorcha, Rash otra, no se los demás. :)

*Si fuera subir aun, pero no creo que tenga problemas en llevarme la antorcha conmigo.

 

Como no se lo que va a pasar al bajar voy a ponerlo aquí y que resuelva el master cuando le toque:

Voy a bajar, si no me pasa nada voy a mirar cuidadosamente a mi alrededor para puertas ocultas (elfos FTW) y si alguien tiene la amabilidad de bajar después de mi y rolear, le doy mi antorcha para tener las manos libres y detectar magia. :)
 

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20/02/2014, 21:02
Groland

Notas de juego

¡Yo bajo justo después de ti! No vas a llevarte toda la gloria, elfo del demonio.

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21/02/2014, 09:53
Kerri

Al ver que Bran baja, me sorprende la espontaneidad de este al adelantarse a un fornido guerrero, que le sigue, por lo que acercándome al hueco digo:- Pues bajo con vosotros.
y acto seguido me agarro a la cuerda y bajo los metros hasta el suelo de la habitación. Me fijo en el espacio que rodea la nueva trampilla y digo:- A mi esto no me parece normal, es muy raro que no haya una mota de polvo en ese trocito y en lo demás si.

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21/02/2014, 22:01
Faxlen Corynian

Tras estar un par de minutos observando alrededor en la sala hedionda, el chico pareció percatarse de algo y se arrodilló a cogerlo del suelo. Su rostro parecía un poco confuso al principio y luego se le dibujo una sonrisa en la boca. Se acercó con gráciles pasos a su compañero Rash y le extendió el puño cerrado, para posteriormente abrirlo y mostrar su contenido.

-Aquí las tienes, te lo dije. No estarían muy lejos. Antes, cuando nos entró la vomitera, salimos corriendo de esta sala tropezando...

Tras entregar las gemas a Rashaniel, Faxlen volvió a la trampilla que acababa de levantar Groland.

Mmmmmm, es verdad, el hecho de que no haya mota de polvo alguna alrededor de la trampilla de abajo no es casual - El chico intentó mirar alrededor de la sala metiendo la cabeza antes de que sus compañeros bajaran, "huele a trampa, pero a simple vista parece más sofisticada que unos simples palos puntiagudos. O tal vez simplemente me este confundiendo. No deberíamos arriesgarnos pequeño" - Dejadme bajar primero...

Pero en ese instante, Brand se adelanto y comenzó el descenso. Faxlen miro de reojo el nudo hecho por su compañero Groland mientras el varalibre iniciaba el descenso, "debería ayudarle Groland, pero parece muy decidido a bajar a pulso...". 

Ten cuidado, creo que algo me huele mal ahí abajo. No toques nada por si acaso - El chico parecía intranquilo al ver bajar a Brand en primer lugar y con la única ayuda de su fuerza.

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21/02/2014, 22:39
Faxlen Corynian
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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21/02/2014, 22:43
Director

Brand, hazme una tirada de Trepar, por favor. Dificultad 17.

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21/02/2014, 22:56
Brand
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ostion al canto :D

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21/02/2014, 23:35
Director

Brand se asoma al agujero, apartando a Groland bruscamente y haciendo que Faxlen tenga que apartarse para dejarlo pasar. Se coge a la cuerda e inicia el descenso...pero pronto descubre la dificultad de bajar a pulso por una cuerda con una antorcha en la mano....durante un momento queda suspendido en una mano, dudando qué hacer....suelta la antorcha, pero sus dedos resbalan al intentar cogerse a la cuerda con la mano libre y cae a plomo contra el suelo...justo encima de la trampilla de debajo que al contacto, brilla ligeramente....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tres puntos de daño por la caída.

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22/02/2014, 00:07
Director

La trampilla debajo de tu cuerpo reluce con una muy ligera luz...apenas ilumina casi nada, pero tú notas un ligero cosquilleo que te recorre el cuerpo.......

Notas de juego

Tirada de Salvación de Voluntad....(Oculta y sólo para el director).

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22/02/2014, 00:04
Groland

Groland descendió por la cuerda justo detrás de Brand: no estaba dispuesto a aceptar que el hechicero insinuara que era un cobarde.

—Quizás los orcos han estado usando la trampilla —sugirió el cormyriense en respuesta a Kerri y Faxlen.

Al ver que la clérigo les seguía, no pudo evitar pensar en el cochambroso candelabro donde había anudado la cuerda. Chauntea, Lathander y Tempus... ¡No me dejéis ahora!, rogó en su interior mientras bajaba por la cuerda.

—Gente... uh... no bajemos todos a la vez... —dijo algo nervioso—. Ey, ahí arriba... ¡Esperad a que estemos abajo!

Fue en ese momento cuando el mago perdió el agarre y cayó a plomo contra el suelo.

—¡JODER! —Groland comenzó a descender tan rápido como podía: la lección había dolido pese a ser en cuerpo ajeno—. ¿¡Estás bien!?

Notas de juego

¡Vamos p'allá!

Aclaración. El brillo de la trampilla es suficiente para que incluso un obtuso como Groland se de cuenta que no debe pisarla: justo antes de llegar al suelo, Groland se balancea para no tener que pisar la trampilla y, desde allí, ofrece una mano a Brand para ayudarle a levantarse y apartarse. Entre los dos, podemos ayudar a los demás para que no tengan que pisar tampoco.

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22/02/2014, 00:21
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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22/02/2014, 00:24
Brand
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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22/02/2014, 00:24
Director

Groland...tirada de Trepar. Dificultad 15 (sólo para el director).
 

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22/02/2014, 00:26
Director

El cosquilleo recorre tu cuerpo durante un momento....pero aparentemente, nada más pasa....

Notas algunas formas duras que te molestan en tu espalda, como si la tapa de la trampilla no tuviera una forma uniforme, como si hubieran topes o algunas cosas sobresaliendo....

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22/02/2014, 00:34
Kerri

Kerri bajo detrás de Grolan y no le hizo caso a la luz de la trampilla, debía probar a ver si era una trampa o solo una señal de aviso, lo que si estaba claro, es que los orcos no la habían tocado y de hacerlo se había mantenido limpia, Por arte de magia?, quizás..
así que dijo:- Esta trampilla me huele a magia.

Notas de juego

recivo algo de daño por pisarla?, por mi alineamiento?

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22/02/2014, 00:43
Brand
Sólo para el director

Sin perder el tiempo el elfo se levanta agilmente ignorando la mano ofrecida y se aleja un par de pasos de la trampilla, intranquilo por la extraña sensación que le había recorrido la espalda. ¿Que ha sido eso? Con el golpe que me he pegado lo único que tendría que haber notado es dolor... no me fio nada de esto.

-No me fio nada de esto -dice Brand expresando de sus pensamientos-. ¡Que no baje nadie mas, voy a confirmar que aquí hay algo raro y según lo que sea veremos que hacer!

 

Notas de juego

Uso detectar magia durante 3 turnos si no pasa nada.

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22/02/2014, 00:57
Director

Kerri...tirada de trepar. CD 15 (sólo para el director).