Partida Rol por web

Elysium: Nueva Era

Acto 1: Reunión

Cargando editor
19/04/2019, 03:55
Chell Donovan
Sólo para el director

"Espero que no repitamos la historia de papá y mamá". Pensé 

Miré a Claire mientras me mordía el labio dubitativa, y sin más recelo, activé el terminal.

- Chell.- Espero que la suerte por una vez nos sonría.-

Cargando editor
19/04/2019, 05:37
Alysa Shirokami

Apenas un minuto despues de que Chell activara aquel terminal, Ostara y Alysa volvieron a entrar con un café de máquina cada una en la mano.

-Alysa- Pensé que os llevaría mas tiempo.

Ya parecía saber de antemano que la respuesta era positiva.

-Alysa- Supongo que tendreis ganas de saber mas acerca de vuestro nuevo trabajo, pero lo primero es lo primero, las Lepus os llevarán de vuelta a vuestro taller para que podais hacer las maletas. No os preocupeis por el harware que no podais cargar, lo recogeremos en otro viaje.

La jefa de las Lepus no parecía muy habladora, aunque sí emitió un suspiro resignado.

Claire miró extrañada a Alysa con el entrecejo arrugado.

-Claire- Y... ¿ya está?.

-Alysa- Si, ya está, en lo que a la historia oficial concierne las Lepus se harán responsables de la muerte de esos cuatro carroñeros como parte de la investigación. Un favor que procuraremos devolverles.

Aprovechad lo que queda de día para hacer las maletas y descansar, mañana a primera hora nos reuniremos en la dirección de esa targeta.

Bastaba con coger un taxi por la mañana, las hermanas Donovan no disponían de vehiculo propio, tampoco es que les hubiera hecho falta, en el lugar en el que vivían podía ser mas un engorro o una forma de llamar una atención innecesaria que una ventaja.

Luego Alysa percivió las dudas de la hermana pequeña, dudas que no eran, ni mucho menos, de extrañar.

-Alysa- Prometo respuestas en nuestra reunión de mañana. Si os sirve de algo, habeis elegido sabiamente, no os arrepentireis. O eso espero.

Sonrió al decir aquello último, trantando, tal vez, de quitarle algo de peso al cambio inminente en la vida de las dos hermanas.

Ninguna sería capaz en ese momento de imaginar lo que estaba por venir.

Dos Lepus llevaron en un coche policial camuflado a las hermanas Donovan de vuelta a los suburbios, a su casa. Afortunadamente aquellas bioroides con forma de niñas no habían roto nada, aunque si se notaba que habían revuelto entre sus cosas, incluidas las mas intimas de ambas hermanas, algo que podría causar cierta sensación de vergüenza, aunque dadas las circustancias, era lo menos importante en lo que pensar.

Claire se sentó en su silla del taller, abstraída, le rugieron las tripas, pero no parecía haberse dado ni cuenta, parecía estar tratando de dijerir todo lo que había pasado aquel día.

Esa era la última noche que las hermanas Donovan iban a pasar en su taller.

Notas de juego

Recuerda, estais de vuelta en vuestro taller, puedes rolear libremente la llegada, dialogar si quieres etc.

Cuando te vayas a dormir comenzaremos el siguiente día.

Cargando editor
19/04/2019, 21:43
Director

El viaje hasta la vivienda de los Rodriguez no era corto, mas de una hora en coche, aunque sí tranquilo. En la periferia se extendían decenas de kilómetros de cultivos e invernaderos la gran mayoría automatizados, muy pocas personas vivían en este lugar por motivos agenos al trabajo.

Los campos de cultivo se extendían mas allá de donde alcanzaba la vista, era un lugar solitario y sobrecogedor para quienes no acostumbraban a salir de la urbe.

La casa de los Rodrigues era sencilla y humilde, para una familia de grangeros lo importante era la calidad de los invernaderos, los lujos, a menudo, eran para facilitar el trabajo o mejorar la eficiencia, el estilo de vida en casa era casi igual que hace cien años.

Una espesa y humeda niebla lo cubría todo, tras aparcar, Pancho y Javier pudieron escuchar el habitual silencio de aquella zona, solo roto por el sonido de las visagras de la puerta.

La madre de Javier preparaba un guiso en la misma olla que que su hijo recordaba de cuando era pequeño, en una cocina alimentada de gas mas vieja que ambos. Olía realmente bien.

-Susan- ¡Oh! ¡Hola hijo! hola Juanito, pasa pasa, la cena no tardará mucho, tu padre está en el invernadero, no tardará en venir.

Primero le dió un abrazo a su hijo y luego al bueno de Pancho. No era dificil deducir que las noticias no habían llegado allí, probablemente habían estado ocupados en el invernadero toda la tarde como de costumbre. Tal y como había especulado Pancho, las repercusiones en aquel lugar eran mínimas o nulas.

Seguramente bastaría con encender la vieja televisión del salón para corroborar lo sucedido, ni Javier ni Pancho habían revisado el noticiario, puede que todos estuvieran mas desinformados de lo que creían.

Al poco el padre de Javier entró por la puerta, dejando sus botas llenas de barro en la entrada y calzandose con unas zapatillas de andar por casa.

-Marcos- Hola hijo, hacía tiempo que no te veía por aqui, Juan. ¿Que tal la vida en la universidad? bastante bien por lo que veo ¿eh?.

Hizo una referencia a la barriga de Pancho. Este sonrió resignado y dejó que fuera Javier quien abordara primero el tema.

Notas de juego

Como ves he reconstruido la escena, los escenarios, en la gran mayoría de casos corren tambien de mi cuenta y me temo que la descripción que diste de la casa no concuerda con lo que sería en este futuro distópico.

Retoma la conversación desde este punto.

Cargando editor
19/04/2019, 23:36
Sólo para el director

-Veo que la tele sigue de adorno en casa eh papá....-dije con una mezcla de resignacion y asombro, esa manera de ver la vida de una forma tan relajada parecia propio de esta zona, no solo de Pancho.

-¿Os acordais que os dije que hoy habria una conferencia que me interesaba mucho? pues resulta que la conferencia en si fue lo menos interesante que sucedió- comente mientras buscaba las noticias en el movil.

-De la nada, todos los alumnos quedaron dormidos y unas extrañas criaturas aparecieron de la nada, por suerte, al parecer la universidad no es solo una universidad, se esperaban que esto sucediese algun dia y estaban de alguna manera preparados, no sabemos lo que esta pasando pero os aseguro que es grave..... y peligroso.-

Mire brevemente a Pancho buscando complacencia mientras esperaba que mis padres mirasen las noticias sin que su cabeza explotara en el intento.

 

 

Cargando editor
21/04/2019, 02:26
Eva Shirokami

Eva desenchufó el conector cervical y volvió a tornar la mirada al exterior con media sonrisa en el rostro.

-El mero ejercicio de la libertad, el amor y la humanidad. Es tambien una forma de defender y preservar dichos valores. Y por supuesto todos lo hacemos a nuestra manera, todos amamos a nuestra manera. Incluida mi hermana.

Esta vez rió tras aquella última frase, Soma pudo ver su sonrisa en todo su esplendor, como una luz que siempre acudía a su rostro con la mención de Alysa. Fue fugaz, pronto recuperaría su semblante neutro.

-Y por suerte y a la vez desgracia ya sabemos cómo son las personas que no son verdaderamente libres, que no aman o que no poseen rastro de humanidad.

Creo que la persona a quien voy a pedir que te instruya es, precisamente, el maximo exponente de estos tres valores. Aunque seguramente muy pocos harían tal afirmación, realmente pocos.

Finalmente el coche llegó al garage del edificio de Elysium y aparcó automaticamente.

-Descansa por hoy y cuidate debidamente las heridas, recuerda que siempre puedes acudir a nuestra enfermería, la tecnología que tenemos ahi permite curar ese tipo de heridas superficiales al instante sin dejar marca.

Aunque algo me dice que no lo vas a usar mucho.

El ascensor fue directo a la planta donde parecían estar todos los apartamentos, Eva iría en una dirección, SOma debía ir en la otra.

-Mañana por la mañana tenemos una reunión, Alicia te confirmará la hora. Nos organizaremos y pondremos información en comun para empezar a atajar este asunto. Te avisaré cuando venga tu instructor.

Buenas noches, Soma.

Eva comenzó a caminar y por la dirección que tomó no iba directa a su habitación, sino a la de su hermana.

Notas de juego

Puedes rolear y tal, pero cuando decidas irte a dormir seguiremos a la mañana siguiente.
 

Cargando editor
21/04/2019, 03:10
Soma
Sólo para el director

Escuchar y observar las palabras de Eva para con su hermana era algo realmente gratificante, al mismo tiempo que despedía aquel aire de sabiduría y nobleza de su ser, pues aquella mera sonrisa realmente era capaz de inspirar a otros o simplemente sacarme de aquel vacuo semblante que solía llevar.

- Concuerdo, para querer ayudar de esta forma...tu hermana es, de hecho, una guardiana ideal...- añadí ante sus palabras.

No obstante así como ella podía retomar aquella neutralidad, yo retomaba aquella mirada tranquila y expectante, pues no parecía desperdiciar ningún momento para escuchar sus palabras.

Pues con aquel breve monologo venía una intrigante revelación, una que mantendría mis expectativas intrigadas ante aquellas palabras.

- Libertad, amor y humanidad...- pensé pues no habían muchos que abrazarán tales valores o no de la manera que Eva los exponía - suena a alguien realmente impresionante...- continué con aquella retrospectiva mientras escuchaba a la joven.

Cuando finalmente llegamos a la sede de la organización, me baje del coche con mandoble en mano, tomado por la funda, para caminar el tiempo restante junto a Eva.

- Lo tendré en mente - le respondí ante la sugerencia de la enfermería - pero así como los templarios nos mantenemos firmes ante el miedo, también mantenemos limpias nuestras mentes y nuestros cuerpos - explique sin darle mayor importancia - no existe la deshonra en las marcas, pues ellas son la prueba de nuestra existencia...- profesé involuntariamente, recordando viejas enseñanzas.

Acompañando a Eva en el ascensor camine junto a ella hasta que nuestros caminos se separarán, afirmando levemente con la cabeza observe a la joven mientras me daba instrucciones  y se despedía.

- Buenas Noches - conteste dejando que la joven partiera, observando aquella delicada espalda y aquel rió plateado por cabello que la cubría, luego perdería la vista de ella pues me giraría para ir a mi propio departamento.

Después de divagar unos instantes, camine a la que sería mi habitación, recordando su placa la cual no quedaba por grabarse en mi cabeza la mire con cierta frivolidad - 7.1 - pensé mientras observaba la puerta, alargando la mano al detector biométrico y posteriormente esperando que la puerta se abriese.

Fue algo problemático pero por fin estaba en casa, en mas de un sentido, fui directamente a donde estaba mi cama y dejaría la espada enfundada al lado de la misma, con la punta tocando el suelo y el mango reposado en la pared, posteriormente dejaría el cuchillo sobre la mesilla y me observaría frente al espejo.

- vaya primer día...- musite mientras veía claros cortes en mi ropa y en mi piel, no obstante, ya no dolían, con tomar un descanso y meditar las heridas sanarían eventualmente pero prefería hacer bien las cosas, me desvestí y me preparé para tomar una larga ducha, hoy habían pasado muchas cosas, mas de las que jamás podría imaginar.

Una vez fuera de la ducha, me puse unos pantalones cómodos y fui a la cocina a prepararme un Té y cenar algo, posteriormente iría a el dormitorio y me acercaría a la ventana para observar el exterior, meditando, pensando pues ahora no dejaban de intrigarme las palabras compartidas por Eva, me generaban cierta curiosidad e intriga.

- Así que...el mundo que no fue...- musite mientras observaba el cielo estrellado, buscando cobijo en él y calmando mi alma.

Dando un sorbo al té, me quede observando su fondo un instante, mirando mi reflejo en él tratando de comprender lo que había sucedido hoy.

- Me pregunto...que clase de dios haría un mundo así...para hacerla poner esa cara...La historia de un apocalipsis...- espete para mí mismo mientras observaba aquel cielo nocturno, tras una larga meditación, finalmente me acostaría y descansaría pues me levantaría tan pronto como mi cuerpo eme lo permitiera pero lo suficiente como para descansar.

- Las ocho estará bien - espete nuevamente pues no esperaba que nadie escuchará tales palabras, inconsciente de que ya había alguien allí que de hecho me escuchaba, al cerrar los ojos, solo deje que mi mente vagará nuevamente en la nada buscando así conciliar el sueño.

Cargando editor
21/04/2019, 17:04
Director

Al poner la televisión todos descubrieron que había noticiarios de emergencia en todas las cadenas, lo que fuera que estaba sucediendo era a escala mundial y no solo en Nova Legatum. Lo que mas se veía era el cráter donde antes estaba la sede neotemplaria en el Vaticano y multitud de servicios de rescante intentando encontrar supervivientes.

-Noticias- La oleada de atentados y avistamientos de estas extrañas criaturas se ha confirmado en practicamente todos los paises del primer mundo, todos los ataques han tenido lugar en puntos de relevancia, desde monumentos socioculturales y sedes de organizaciones tanto privadas como publicas, hasta puntos estrategicos militares.

Aqui en Estados Unidos se ha confirmado la muerte de varios altos cargos del ejercito, jueces y empresarios de empresas multinacionales. Las bajas civiles ascienden a mas de 1.200 y unos 2.000 desaparecidos.

Las autoridades y cuerpos de seguridad de varios paises se han puesto en contacto para crear un gabinete de crisis, hay reportes de todas las partes del globo que confirman la aparición de criatuas extrañas y extremadamente agresivas, usadas para atacar objetivos concretos.

Susan se llevó una mano a la boca, consternada por lo que estaba pasando, Marcos, el padre de Javier, se quedó con los ojos bien abiertos mirando a la tele hasta que se tuvo que sentar en uno de los sillones.

-Noticias- Estados Unidos se encuentra ahora en alerta máxima, se recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas mas que para lo imprescindible y reporten a las autoridades cualquier avistamiento de estas criaturas.

Mostraron imagenes muy similares a las que se habían visto en Nova Legatum, aquellas creaciones negras habñian aparecido por doquier y en medio del caos se habían realizado los asesinatos selectivos.

-Susan- Dios mio, ¿atacaron vuestra universidad?.

-Pancho- Si, aparecieron allí tambien, pero estamos bien, parece que Nova Legatum tiene... buenos contactos, no tardaron mucho en aparecer las fuerzas especiales.

Omitió la mención de los "superpoderes" que habían presenciado.

-Marcos- ¿Que vais a hacer vosotros? ¿volvereis a la universidad?.

Preguntó preocupado.

Cargando editor
21/04/2019, 21:15
Chell Donovan
Sólo para el director

La vuelta a casa transcurrió en silencio, pero ésta vez al menos no era un ambiente agobiante, más bien, tanto Claire como yo estábamos un poco alerta, todo el secretismo que había detrás nos hacía estar un poco a la defensiva y ser algo más cautelosas, o desconfiadas, según se mire.

Aunque, para ser sinceros, todo ésto me resultaba, a partes iguales tanto fascinante, como inquietante.

Llegar a casa en el fondo fue un gran alivio, verlo todo revuelto hizo que se me escapara un gran suspiro, mis ojos se posaron en mi cómodo sillón de trabajo, al que me arrastré para finalmente dejarme caer a plomo; observé a Claire, se había puesto a recoger sin decir nada.

"Aún seguirá conmocionada, es difícil de digerir..." Pensé.

Suspiré, giré mi sillón y me dispuse a hacer una copia de seguridad del taller en una memoria portátil, solo por si acaso, nunca está de más ser precavido; mientras se guardaba, me di cuenta que aún no habíamos comido, así que por no esperar sentada, fui hasta la cocina y puse a hervir agua para hacer algo de pasta.

Mientras el agua calentaba empecé a preparar una maleta con ropa y enseres personales y un maletín para las piezas del taller y herramientas, lo básico y esencial.

Fui haciendo pequeños viajes hasta la cocina para terminar la cena mientras recogía todas mis cosas.

Al final terminé la pasta y calenté un poco de salsa de tomate para ambas; dejé un plato sobre la encimera para Claire y yo fui directa a mi sillón a sentarme y comer, quizá mientras revisaría si había terminado la copia de seguridad y leer las noticias mientras saboreaba la pasta.

-Chell.- Hice pasta, que no se te enfríe, yo cenaré y dormiré, no te acuestes tarde.-

Después de navegar en la red, dejé los restos de la cena en la cocina, fui hasta mi habitación y preparé la vestimenta que usaría mañana, me desvestí e intenté dormir.

"Espero que esta vez no me despierten las alarmas."

Cargando editor
21/04/2019, 23:13
Director

Ambas hermanas pusieron las noticias mientras recogían y probablemente la reacción fuese parecida.

-Noticias- La oleada de atentados y avistamientos de estas extrañas criaturas se ha confirmado en practicamente todos los paises del primer mundo, todos los ataques han tenido lugar en puntos de relevancia, desde monumentos socioculturales y sedes de organizaciones tanto privadas como publicas, hasta puntos estrategicos militares.

Aqui en Estados Unidos se ha confirmado la muerte de varios altos cargos del ejercito, jueces y empresarios de empresas multinacionales. Las bajas civiles ascienden a mas de 1.200 y unos 2.000 desaparecidos.

Las autoridades y cuerpos de seguridad de varios paises se han puesto en contacto para crear un gabinete de crisis, hay reportes de todas las partes del globo que confirman la aparición de criatuas extrañas y extremadamente agresivas, usadas para atacar objetivos concretos.

Estados Unidos se encuentra ahora en alerta máxima, se recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas mas que para lo imprescindible y reporten a las autoridades cualquier avistamiento de estas criaturas.

Claire se sirvió un plato de pasta y se sentó durante un rato a ver las noticias. Por lo visto incluso se había difundido un video de la destrucción de la sede neotemplaria en el Vaticano, aun estaban reportando muertos.

-Claire- Y yo que creí que este día no podía mejorar...

Musitó irónicamente para si misma a la vez que sorbía la pasta. En su rostro se dibujó la sospecha y enseguida se puso a investigar, dejando aparcadas sus tareas de embalaje.

Notas de juego

¿Quieres hacer algo mas antes de acostarte o prefieres continuar a la mañana siguiente?
 

Cargando editor
21/04/2019, 23:38
Chell Donovan
Sólo para el director

Mientras estaba en la cama no paraba de pensar en las criaturas que describían las noticias, rezando en silencio para que no llegasen hasta aquí, no quería más problemas, necesitábamos descansar, había sido un largo día.

Di vueltas en la cama durante horas sin pegar ojo, había cierto mutismo que quebraba mi tranquilidad y junto con las imágenes de la destrucción de la sede de neotemplarios circulando por mi mente me impedían dormir; era horrible, la cantidad de muertos en tan pocas horas, y nosotras sin constancia, y las Lepus sin decirnos nada.

"Imagino que para no alterarnos más de lo que ya podíamos estar."Pensé.

Al final, me levanté hasta la cocina a beber agua, me senté durante unos breves instantes sobre la encimera mirando a la nada, preocupada por la mañana que acontecía. No solo por los ataques que habían ocurrido, podíamos defendernos bien, aunque preferiría no encontrarme esas criaturas, si no porque no sabía qué nos depararía "Elysium Investigaciones", me intrigaba.

Después de unos minutos de reflexión, volví a mi habitación y me dejé caer sobre la cama.

"Que se preocupe la Chell del futuro." Pensé justo antes de ceder al cansancio acumulado y quedar profundamente dormida.

Cargando editor
22/04/2019, 00:16
Director

Afortunadamente, solo fue la alarma del despertador la que despertó a Chell a la mañana siguiente.

Claire parecía haber madrugado un poco mas para teminar de organizar todas las cajas. Ella llevaría dor grandes y pesadas maletas consigo, ningun reto para la fuerza de sus prótesis. El resto de Harware lo había dejado bien empacado y preparado para que vinieran a recogerlo mas tarde.

-Claire- Sinceramente, no voy a hechar de menos este lugar.

Despues de lo sucedido Claire parecía odiar los suburbios.

Llamar a un taxi sería suficiente para trasladar a ambas a la dirección que les había dado Alysa en aquella targeta de papel.

El edificio de Elysium Investigaciones se encontraba en el mismo distrito, pero justo a la otra punta y en una zona bastante nueva. El edifio en sí era claramente moderno, probablemente menos de dos años y a su alrededor practicamente no había actividad o tráfico, al ser una zona relativamente nueva y de alto nivel económico, aun había muchos pisos y oficinas vacías.

El taxi dejó a ambas a las puertas con todas sus maletas y ya desde el exterior ambas hermana pudieron apreciar sutiles pero numerosas medidas de seguridad. Las puertas de cristal grueso no estaban cerradas, podrían acceder al hall.

El hall de aquel edificio era impresionante, estaba todo automatizado y no había nadie presente, una IA de administración era la opción mas probable, sobretodo tratandose de un edificio tan moderno.

En el recibidor, justo al frente había una placa metálica grabada en la que podía leerse "Homo ex Machina" y al lado una terminal de visitas donde probablemente las hermanas Donovan pudieran anunciar su llegada. Sin embargo, antes de dicho anunció, un holograma apareció ante ambas.

-Alicia- Buenos días, Chell Donovan, Claire Donovan. Yo soy Alicia, la IA adminitradora de Elysium Investigaciones. Estoy aqui para cuanto necesiteis. Pemitid que os guié a vuestro nuevo apartamento.

Señaló hacia el ascensor. Chell ya conocía aquella tecnología holográfica para las IA, aquel efecto que permitía a la IA proyectarse en cualquier lugar del edificio se hacía con microproyectores distribuidos por todas las salas. Aquella facilitaba mucho la interacción con la IA, tambien era muy caro. En cualquier caso no hacía falta hablarle al holograma para comunicarse con Alicia.

El ascensor llevó a ambas a la septima planta, luego hasta un pasillo que parecía dar acceso a varios apartamentos, Alicia se detuvo en la puerta 7.2.

-Alicia- Este es vuestro nuevo apartamento, el acceso es mediante un lector biométrico, basta con que pongais la mano sobre la pantalla.

Una vez dentro Chell pudo apreciar un apartamento no demasiado grande, la decoración era bastante monótona, todo era blanco o negro pero mayoritariamente funcional, tenía todos los electrodomesticos necesarios para una vida cómoda, una terminal de datos y dos amplias camas, absolutamente todo por estrenar, se notaba hasta en el olor a "nuevo".

-Alicia- El resto de vuestras pertenencias serñan llevadas al que será vuestro nuevo taller de trabajo, pero antes Alysa ha solicitado que vayais a hablar con ella.

Mostró un mapa del piso en el que se encontraban, por lo visto la propia Alysa tenía un apartamento tambien en la misma planta. Chell y Claire tenían tiempo de instalarse y desempacar, pero en cuanto terminaran debían acudir a la cita con la que ahora era tanto su casera como su jefa.

Notas de juego

-50 cr taxi.

Mientras esteis dentro del edificio podeis interactuar con Alicia en todo momento

Cargando editor
22/04/2019, 11:09
Sólo para el director

-Pues si te soy sincero, nos han hecho una oferta de trabajo, para la division especial de la universidad, no puedo darte mas detalles ya que ni nosotros sabemos mas.....-

Era un poco frustrante, supuse que tendrian mil preguntas a las que yo no tengo ninguna respuesta, nada que pueda confortarles.

-Solo sabemos que sera peligroso pero necesario en los dias que estan por venir.¿ Vosotros que hareis? No podre dejar de pensar si estareis bien....-

Era una pregunta demasiado obvia pero no sabia si esta despedida iba a ser breve o si se iba a prolongar para siempre, tal vez no volveria a verlos.

Los mire a los dos con pena.

-No se cuando volveremos a casa... pero intentare llamaros todos los dias.-

 

Cargando editor
22/04/2019, 23:20
Director

Marcos miró a su hijo con una expresión que trataba de quitar peso al asunto, almenos en lo concerniente a ellos.

-Marcos- ¿Y quien va a venir hasta aqui a matar personas? si lo hicieran seguro que se perderían o se dejarían mas dinero en combustible que en balas. Si quieren hacer daño tratarían de quemar los invernaderos en cuyo caso les deseo suerte y paciencia para quemar los mas de 500.000 que hay solo por esta zona. Y si realmente esa es su intención el gobierno no se va a quedar de brazos cruzados, enviarán al maldito ejercito con tal de no quedarse sin comida.

Asi que quitate esa idea de la cabeza, si vas a estar involucrado en este asunto, centrate en mantenerte a salvo tú.

-Susan- Tú no te olvides de llamarnos, tambien estaremos en contacto con la familia de Juanito por si pasa cualquier cosa.

Susan sirvió la cena, un guiso de carne con verduras cultivadas allí mismo en una huerta, un sabor con el que solo podían soñar en la urbe. Por supuesto al terminar, la madre llenó dos tuper con el resto del guiso y entregó uno a cada uno.

-Susan- Y os olvideis de comer bien, no podreis solucionar nada comiendo cualquier porquería.

-Pancho- Gracias Susan, mi madre tambien me dió algo para el camino.

Javier y Pancho debían ponerse en marcha si querían que les dieran las tantas de la madrugada preaprando las maletas en su apartamento.

 

Notas de juego

Obtienes Guiso de Susan +2 a TS Voluntad durante 1 dia.

Cargando editor
23/04/2019, 01:15
Sólo para el director

Habia sido breve, pero habia disfrutado hablar con mis padres.

-¿Supongo que ya es hora de ir a casa y preparar las maletas no?, no tengo muy claro que llevarme, tal vez algun vinilo y algunos de mis libros, total, no creo que vayamos a tener mucho tiempo libre.-

Suspire profundamente, no me malinterpreteis, mi sueño estaba ahi, en la punta de los dedos, hacia que el corazon se me pusiese a mil de la emocion pero tambien una parte de mi me recordaba que esto no era la universdidad, aqui no estaria sentado en un despacho, biblioteca o departamento leyendo libros para repetirselos a alguien al dia siguiente, aqui nos la ibamos a jugar.

Y con esas prepare mi viaje a ningun sitio, ropa de cambio, calcetines, ropa interior, cepillo de dientes.....

Me sente en la cama y pense en todo lo que me esperaba, iba a ser una noche muy larga.

 

 

Cargando editor
23/04/2019, 03:10
Director

Finalmente, el dia había llegado, el principio de una nueva vida, el inicio de un camino a una serie de verdades que puede que Javier jamás llegase a creer o siquiera entender. El principio de una senda cuyo destino iba mas allá del mundo conocido: una nueva era.

El edificio de Elysium Investigaciones se encontraba en el mismo distrito, pero justo a la otra punta y en una zona bastante nueva. El edifio en sí era claramente moderno, probablemente menos de dos años y a su alrededor practicamente no había actividad o tráfico, al ser una zona relativamente nueva y de alto nivel económico, aun había muchos pisos y oficinas aun vacías.

El hall de aquel edificio era impresionante, estaba todo automatizado y no había nadie presente, una IA de administración era la opción mas probable, sobretodo tratandose de un edificio tan moderno.

Pancho portaba dos grandes maletas, parecían ser realmente pesadas pero era un hombre tan ancho como fuerte.

-Pancho- Esto no es ninguna broma, aqui hay mucha pasta invertida.

Javier era un hombre inteligente, sabía a que se refería su amigo, la tecnología, solo en aquel hall era omnipresente, no había nadie, solo hologramas y una terminal de visitas en cuya base podía verse una placa grabada con la frase "Homo ex machina".

De pronto, como un fantasma, un holograma apareció tras ellos.

-Alicia- Bienvenidos a Elysium Investigaciones, Javier Rodriguez, Juan Lopez.

Pancho pegó un bote y maldijo para sus adentros. Estaba claramente tenso.

-Pancho- Joder, qué susto me ha dado.

-Alicia- Yo soy Alicia, la IA administradora de estas instalaciones, estoy aqui para cuanto necesiteis. Vuestros nuevos apartamentos estan listos en el piso siete, acceded al ascensor por favor.

Por lo visto el holograma de aquella niña podía proyectarse en cualquier lugar del edificio, aunque no era necesario hablarle a dicho holograma para que Alicia les escuchase o les respondiese, era una mera cuestión de inmersión.

El ascensor elevó a ambos profesores hasta la planta siete y nada mas abriste las puertas, alguien les estaba esperando, formal y a la vez cercana, tal y como la habían conocido.

Sonrió ante la presencia de ambos, ese fue en cierto modo su saludo.

-Eva- Por aqui, os guiaré a vuestros apartamentos.

Comanzó a caminar con confianza por los pasillos hasta que llegaron a uno en concreto, bastante largo que daba a distintas puertas con una numeración.

-Eva- Estos dos son los vuestros, la puerta está codificada con un lector biométrico, basta con colocar la mano para el reconocimiento y la puerta se abrirá.

Pancho y Javier ya no serían compañeros de piso, pero sí vecinos.

-Eva- Teneis un par de horas para acomodaros, luego tenemos una reunión para presentar al nuevo equipo, entre los que estais vosotros por supuesto.

Los apartamentos, si bien no eran especialmente espaciosos, sí estaban completamente equipados con tecnología de vanguardia para el hogar, todo impoluto y por estrenar, se notaba el olor a nuevo.

-Eva- Alicia os llevará hasta la reunión a la hora especificada. Se que teneis muchas preguntas, mi hermana Alysa y yo planeamos despejar todas vuestras dudas en dicha reunión.

Aguardó por si había alguna pregunta de naturaleza inmediata.

-Eva- Y gracias por decidir trabajar con nosotras, se que no ha sido una decisión fácil despues de lo ocurrido en Nova Legatum.

Casi parecía estar disculpandose por lo sucedido.

Cargando editor
23/04/2019, 11:12
Sólo para el director

Esto es literalmente la cara opuesta a la casa de mis padres.

Todo parecia posible para un investigador en este sitio, se notaba que llevaban tiempo preparandose para este momento, no porque esto fuese un bunker, sino por que era evidente que esto era una base de operaciones para los equipos que se necesitarian en un futuro.

Me muero de ganas por ver los laboratorios.

-La verdad que si que tengo muchas preguntas, pero no creo que debamos entretenerte ahora, seguro que tienes muchas cosas que hacer.-Le sonrei mientras agitaba la mano en negacion.

-Aunque la verdad hubiese agradecido un poco haber avisado de que tipo de peligros estaban a punto de pasar, ya sabes, cuando me lo digiste en la conferencia, ¿que hubiese hecho si hubiese entrado en panico?.-

Me di cuenta en ese momento que mi tono se habia torcido y sonaba como si estuviese responsabilizandola de lo ocurrido.

-¿Que ha pasado con el resto de profesores y alumnos?.-

Cargando editor
23/04/2019, 20:27
Chell Donovan
Sólo para el director

Me costó levantarme de la cama, quería dormir durante mucho rato, al final, conseguí despegarme de las sábanas y salir de entre ellas, me senté al borde de la cama y me estiré para desentumecer mis músculos, me vestí y terminé de guardar algunas piezas del taller que podrían ser útiles.

El viaje en taxi fue bastante ameno, me dediqué a mirar por la ventana, más que por distraerme, por ver si las criaturas que describían en las noticias estaban por los alrededores, estaba más intranquila de lo que quería mostrarme.

Al llegar al edificio de Elysium Investigaciones no pude evitar soltar una risita de nerviosismo, la curiosidad se apoderaba de mi, y  encontrarme un edificio tan moderno por aquí me resultaba realmente fascinante.

Alicia, la IA de administración, me sorprendió, no dije nada, simplemente la observé detenidamente siguiendo sus indicaciones.

El apartamento era esencial, dejé las maletas sobre la cama, reposé las manos sobre las caderas y suspiré.

-Chell.- Aquí estamos.. A ver qué nos cuentan del trabajo.-

Empecé a deshacer parte del equipaje, al menos dejar la ropa en el armario para tenerla a mano, el resto, lo ordenaría luego.

-Chell.- ¿Vamos?- Señalé hacia la puerta con un rápido movimiento de cabeza. - Nos esperan.-

Me encaminé delante hacia el apartamento de Alysa.

Cargando editor
23/04/2019, 23:47
Director

Claire reclamó la otra cama, notablemente mas curiosa acerca del nuevo apartamento que su hermana. Los electrodomesticos y la mayoría de los utensilios que había allí no estaban catalogados, no almenos en las grandes superficies mas conocidas.

La limpieza estaba totalmente automatizada, pequeños robots trabajaban incesantemente y en silencio en todo el edificio, incluidas las habitaciones. Presumiblemente todos controlados por Alicia.

El jovial holograma guió a ambas a través de los pasillos del piso siete, por lo visto el apartamento deonde se alojaba Alysa no estaba en el mismo ala.

Al entrar encontraron un lugar tal vez menos ordenado de lo que cabía esperar.

Allí todabía usaban el soporte de ppapel para algunas cosas, pocas, pero aun asi era una practica considerada arcaica, el motivo principal de aquel hecho podía ser obvio tanto para Chell como para Claire: el papel no se puede hackear.

Las pantallas revelaban algun tipo de estudio médico relacionado con prostéticos de alta tecnología, una tecnología con la que las hermanas Donovan no estaban familiarizadas, en cualquier caso, Alysa estaba allí, vestida de forma mas formal que la última vez que la vieron: un traje con corbata y falda grises.

-Alysa- Bienvenidas, espero que os haya gustado vuestro nuevo apartamento.

Se sentó en su escritorio ofreciendo el sillón a ambas hermanas.

-Claire- Esta claro que es mejor que vivir en los sububios...

-Alysa- En lo referente a la seguridad, sin duda.

Almenos eso no se podía discutir.

-Alysa- Como seguro ya sabreis ahora mismo el país y el mundo entero estan sufriendo una "situación inusual". Mi interés para que ambas trabajeis con nosotros es anterior a dichos acontecimientos, pero me temo que esto ha acelerado mucho el proceso.

Vamos muy justos de tiempo.

Advirtió, seguro que ambas entendían los motivos.

-Alysa- Elysium Investigaciones es una empresa de financiación privada, aunque tambien recibe fondos públicos por el apoyo a fuerzas de seguridad públicas como por ejemplo, las Lepus. Cuyo diseño, tanto de sus integrantes como de su tecnología, se realizó aqui.

Eso quería decir que allí tambien se diseñaban, educaban y entrenaban bioroides, o almenos, se creaban los programas de aprendizaje para los mismos.

-Alysa- No son nuestros unicos benefactores, pero sí con los que mas os habeis visto involucradas.

Había mucho que explicar y probablemente preguntas que resolver asi que fue directa al grano.

-Alysa- Originalmente esta empresa es mia y de mi hermana, Eva Shirokami, recientemente hemos decidido de mutuo acuerdo aumentar nuestro personal si queremos poder realizar mas trabajos de naturaleza presencial. Y visto lo sucedido ha sido una buena idea. Vosotras dos sois mi elección, Eva ha decidido añadir al equipo a otros tres integrantes. Dentro de media hora tendremos una reunión para presentaros a todos.

La función que desempeñareis será una labor principalmente de ingeniería, el equipo necesitará su equipo totalmente funcional y alguien especializado en guerra electrónica. Claire es menor de edad asi que de momento permanecerá en el que será vuestro nuevo taller.

Por supuesto, todos pasareis por un periodo de adaptación y entrenamiento intensivos, pero esos detalles los abordaremos en la reunión con el resto del equipo.

Os he citado aqui antes por que no quería que os pillase todo de sorpresa.

Si quereis que os resuelva alguna duda antes, este es el momento.

-Claire- Si ya sabíais antes del incidente de nosotras, ¿quiere decir que sabeis lo sucedido con nuestros padres y Nova Human?.

-Alysa- Si, la información es un bien preciado para nosotras y estaremos dispuestas a compartir lo que sabemos en cuanto el problema mas inmediato sea resuelto. Nova Human está dentro de nuestros objetivos para con la justicia. Es por eso que siempre hemos sabido de vuestra existencia aqui en Elysium Investigaciones.

Claire no presionó mas, entendía que la actual situación era lo suficientemente urgente como para darle prioridad frente a aquella cruzada personal que Claire parcía tener mucho mas arraigada que Chell.

Cargando editor
24/04/2019, 04:11
Director

A la mañana siguiente Alicia despertó a Soma a la hora convenida.

-Alicia- Buenos días, Soma. la reunión tendrá lugar a las diez en la sala de reuniones de la novena planta.

Eso dejaba dos amplias horas a Soma para vestirse, desayunar y hacer cualquier preparativo pertinente, desde rezar, ejercicios matutinos o somplemente dar una vuelta hasta la cafetería. Había una en la misma planta de la reunión, la novena.

Sin embargo, antes de salir de su apartamento, Soma escuchó voces provenientes del pasillo y las habitaciones de al lado. Una de esas voces fue reconocible enseguida, era la de Eva, las otras dos resultaban familiares.

-Javier- La verdad que si que tengo muchas preguntas, pero no creo que debamos entretenerte ahora, seguro que tienes muchas cosas que hacer.

Aunque la verdad hubiese agradecido un poco haber avisado de que tipo de peligros estaban a punto de pasar, ya sabes, cuando me lo digiste en la conferencia, ¿que hubiese hecho si hubiese entrado en panico?.

¿Que ha pasado con el resto de profesores y alumnos?.

Al salir solo tenía que tornar su mirada hacia la izquierda para ver a sus nuevo vecinos en plena mudanza. Eran los dos profesores de Nova Legatum, Javier Rodriguez y su amigo Juan Lopez.

Cargando editor
24/04/2019, 04:20
Eva Shirokami

-Eva- Lo cierto es que si bien tenemos varios planes de contingencia ante eventualidades y solemos tomar ciertas precauciones. Lo que sucedió en Nova Legatum no estaba para nada previsto. Me temo que toda nuestra actuación fue improvisada sobre la marcha.

Y nuestra sorpresa equivalente a la vuestra.

El miedo es como cualquier otra emoción controlarla es mas fácil con el debido entrenamiento, mas con el entrenamiento específico de un psiquico, o de un neotemplario.

Lo que estaba diciendo es que probablemente hubiese hecho lo mismo que hizo para disipar el miedo en medio del combate de Javier. El profesor aun podía recordar como su mente se aclaraba y si bien no dejó de sentir miedo, pudo controlarlo mucho mas facilmente.

-Eva- La universidad permanecerá cerrada durante un minimo de tres dias, en función del desarrollo de los acontecimiento se decidirá si retomar su actividad o prologar el cierre. Todos los que se transformaron en aquellas criaturas eran estudiantes, no hubo ningun profesor involucrado. Eso, junto a otras muchas cuestiones, serán parte de nuestra investigación.

Les incluyó.

Eva estaba esperando apoyada en el marco de la puerta del apartamento de Javier, Juan estaba en el contiguo deshaciendo las maletas tambien con la puerta habierta por lo que seguramente tambien estaba escuchando.

Cuando Soma salió del suyo Eva le saludó.

-Eva- Buenos días Soma. Tus nuevos vecinos han llegado. Alysa tambien ha traido a dos nuevas incorporaciones, haremos las debidas presentaciones en la reunión.

Nos veremos allí.

Comenzó a caminar en dirección a su habitación que no se encontraba en el mismo ala.

Notas de juego

Soma y Javier estais en la misma escena.