Partida Rol por web

En busca de las reliquias de Baruk

Dudas

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01/07/2022, 17:39
Director

Si, la alteración espiritual te sirve básicamente para manipular el numen de los seres vivos o cosas (sería como la forma de alimentarse que tienen los Vampyr).  Combinado con conjuración vital podrías extraerlo de un ser vivo y pasarlo a otro, con natural podrías tomarlo del entorno (piedras, agua, fuego, aire por ejemplo) o añadirlo a este por ejemplo y así con los distintos tipos de escuelas, incluso podrías potenciar hechizos de otros transfiriendo numen.

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05/07/2022, 23:58
Director

Master tengo serias dudas con respecto a las tiradas. Qué hago para lanzar un hechizo? --> está explicado en la escena un poco sobre el sistema, pero lo pongo por aquí, quizás el otro no se entiende bien

Bueno, primero que nada tienes básicamente 3 escuelas subdivididas que están en la parte de dominios de la hoja en google.  En tu caso son estas (verdadero es que lo tienes y falso que no) en la hoja se con tildes pero acá se copia así

Leyes   Nivel
Elemental de Fuego   VERDADERO
Elemental de Agua   VERDADERO
Elemental de Aire   VERDADERO
Elemental de Tierra   VERDADERO
Elemental de Luz   VERDADERO
     
Conjuración Necrótica   FALSO
Conjuración Nigromántica   FALSO
Conjuración Natural   FALSO
Conjuración Vital   VERDADERO
Conjuración Celestial   FALSO
     
Alteración Cinética   FALSO
Alteración Estructural   VERDADERO
Alteración Mental   FALSO
Alteración Espiritual   FALSO
Alteración Entrópica   FALSO

luego en tu ficha tienes 3 habilidades que representan a estas escuelas.  Elemental, anímico y alterador.  Como verás tu personaje domina todos los elementos (por ende es más fuerte en la escuela elemental), sabe algo de conjuración vital con lo que puede manejar lo que tenga que ver con la vida y alteración estructural con lo que puede cambiar la estructura de las cosas.

Lo primero que debes hacer es imaginar cuál es el hechizo que quieres lanzar, en la escena que te nombre antes tienes esta tabla de referencia

Dificultad

Valor a superar

Poder del Hechizo Numen consumido

Cotidiana

9

El hechizo sale pero es flojo su resultado, apenas logra su cometido.  Si es un hechizo que hace daño o curación hace 1d6 13 puntos

Fácil

12

El hechizo o poder ya sale más acorde a lo esperado aunque aún le falta un poco.  Numéricamente hace 2d6 17 puntos

Media

17

El hechizo salió sale cada vez mejor.  A niveles numéricos hace 5d6 22 puntos

Compleja

33

Es un hechizo de resultados potentes.  A niveles numéricos hace 8d6 38 puntos

Muy difícil

51

Solo magos muy poderosos llegan a lanzar este tipo de hechizos, a nivel numérico hace 12d6 56 puntos

Extrema

56

Rara vez se ven hechizos de tanta potencia, a nivel numérico hace 15d6 61 puntos

Casi imposible

60

Sólo los más poderosos magos han logrado realizar alguna vez este tipo de hechizos su poder es inigualable, capaz de alterar la misma realidad. en términos numéricos hace 20d6 75 puntos

Que te servirá para más o menos darte una idea de los efectos que puedes conseguir y la dificultad y costo en numen que tienen.  Entonces una vez que imaginas el hechizo, por ejemplo lanzar una bola de fuego que provoque 8d6 de daño a un enemigo haces lo siguiente:

1 tirada de la escuela correspondiente, en este caso elemental 5d10+25 (si tienes éxito conoces el hechizo y lo puedes lanzar, sino tienes éxito puedes hacer dos cosas, o lanzar el hechizo a la dificultad menor más cercana o no lanzarlo)

2 haces una tirada de canalizar por lo general a dificultad 33 para ver si logras reunir el numen necesario para el hechizo, si no lo logras seguirás canalizando durante los turnos necesarios hasta lograr acumular los puntos de numen necesarios, si lo logras pasas al punto 3

3 haces una tirada de formar, esto permite darle a la energía que reuniste la forma del hechizo que quieres lanzar, es una tirada que tiene por lo general la misma dificultad que el hechizo que vas a lanzar en el ejemplo de la bola de fuego sería 33. si tienes éxito logras darle la forma que quieres, si fallas puede que afecte algo el efecto, o utilizar más turnos para lograr formarlo, si pifias (sacas 2 dificultades por debajo o negativo) no puedes formar el hechizo y pierdes el numen que canalisaste

4 haces una tirada de proyectar, esto sería expulsar la energía que reuniste y lanzarla para lograr el efecto.  La dificultad dependerá de lo que quieras hacer, si es un ataque como la bola de fuego estará dada por la distancia, si es algo como querer transformar la realidad estará dado por la dificultad del hechizo.  Si alcanzas la dificultad logras proyectar correctamente, en el caso de la bola de fuego impactas al enemigo y tiras el daño, en el caso de querer transformar la realidad esta cambia según el efecto deseado.  Si fallas no le das al enemigo o no transformas la realidad exactamente como querías pero el efecto se da, si pifias (sacas 2 niveles de dificultad por debajo o negativo) la energía acumulada estalla y el efecto se vuelve contra ti.

Notas de juego

La respuesta es para Grou pero los marco a todos porque quizás les sirva

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07/07/2022, 22:47
Grougaloragran

Para que me aclare con las tiradas por que veo que la ficha hay algo que no me cuadra. 

Si por ejemplo yo quiero hacer un muro de piedra en frente del grupo, tendría que lanzar elemental tierra 5d10 + 25, si supero la tirada entonces tengo que tirar canalizar, 4d10+22, si la supero tengo que tirar formar 4d10+18 y si la supero tengo que tirar proyectar 4d10+20y si la supero todo sale bien y creo un muro de piedra frente nuestro para proteger al grupo. NO?

Es que he estado mirando y creo que esto es lo que he sacado en claro no para hacer las tiradas? Lo que no sé si crear un muro sería magia elemental o alteración. 

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07/07/2022, 23:55
Director

Lo de las tiradas está bien y puedes tomarlo como magia elemental

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08/07/2022, 06:07
Morka
Sólo para el director

Soy sincero, no sé dónde ni cómo se hacen las tiradas, son solo para el director? Por qué no creo que fuera que Amatar se lo sacará de la nada. Además me parece que nos an ignorado a todos...

No conozco las escuelas, si me doy una idea con elemental, pero y las otras? No las entiendo.

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08/07/2022, 16:29
Director

Soy sincero, no sé dónde ni cómo se hacen las tiradas, son solo para el director? --> el jugador de Amatar hace las tiradas sólo para el director, pero es porque así lo quiere él tú puedes hacerlo como quieras, simplemente pone un post donde sólo está la tirada y una explicación sencilla de lo que quiere hacer con el hechizo.

Por qué no creo que fuera que Amatar se lo sacará de la nada. Además me parece que nos an ignorado a todos... --> esto ya es cosa interpretativa de acuerdo a como reacciónen sus personajes. por lo que leí todos estuvieron de acuerdo o no dijeron nada

No conozco las escuelas, si me doy una idea con elemental, pero y las otras? No las entiendo. --> Bueno intento explicarlas de manera sencilla

Estas son las que maneja tu personaje, las que dicen verdadero pero en el drive figuran con un tilde 

Leyes   Nivel
Elemental de Fuego   FALSO
Elemental de Agua   FALSO
Elemental de Aire   FALSO
Elemental de Tierra   FALSO
Elemental de Luz   FALSO
     
Conjuración Necrótica   FALSO
Conjuración Nigromántica   FALSO
Conjuración Natural   VERDADERO
Conjuración Vital   FALSO
Conjuración Celestial   FALSO
     
Alteración Cinética   VERDADERO
Alteración Estructural   VERDADERO
Alteración Mental   VERDADERO
Alteración Espiritual   VERDADERO
Alteración Entrópica   VERDADERO

Conjuración natural --> sirve para conjurar seres de la naturaleza animales o espíritus de la naturaleza, dependiendo de la concepción del personaje.  Para llamarlos, para intentar que te sirvan o para trasladar tus sentidos a ellos, igualmente conoces poco de la escuela de conjuración con lo que te costará conseguir hechizos muy complejos.

Alteración cinética permite la altereación del movimiento, ya sea acelerar las cosas, enlentecerlas cambiar la dirección en la que algo se mueve.  Por ejemplo puedes acelerarte para hacer más acciones por turno, crear un escudo que desvíe proyectiles, etc.

Alteración estructural modifica la estructura de algo, no sólo la forma, sino que a niveles altos puedes cambiar incluso el material del que está constituído.  Por ejemplo podrías alterar la estructura del piso para hacer un agujero o levantar un refugio o transformar la espada de un rival en una espada de madera.

Alteración mental te permite trabajar con las mentes, puedes sentir las mentes de los demás, leerlas, enviar mensajes, e incluso tomar control de ellas (está mal visto alterar el libre albedrío de las personas con este recurso sobre todo si es para generarles daño)

Alteración espiritual altera el espíritu, el numen, puedes absorber el numen de otros (similar a como se alimenta un vampyr) puedes manipular el numen de otros para por ejemplo ayudar a que generen un hechizo más potente otorgando más numen o o quitándolo y debilitandolo, puedes crear un escudo que absorba el numen de los hechizos que les lanzan y así amortiguar el daño

Alteración entrópica te permite trabajar con el caos y la realidad, es una escuela complicada porque puede perderte en el caos que es lo que casi le pasa a Morrowen pero puede permitirte alterar la realidad para generar cambios importantes en ella o sutiles, a más grotescos los cambios más chances de que todo se vaya al carajo

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09/07/2022, 15:00
Director

Sólo para confirmar si interpreté bien la idea es canalizar cuanto numen puedan hacia Gareth para que este pueda crear las escaleras hasta la parte de arriba del acantilado.  ¿Es así o me equivoco?

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09/07/2022, 17:03
Ámatar Otalis

Sip, yo me concentro para poder ver todo el numen, Morwen se sincroniza conmigo para poder ver todo lo que yo veo. Después Morwen pasa el numen a Gareth para que esté arme las escaleras.

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09/07/2022, 17:55
Director

dos dudas más

Morka, tú sólo pasas tu numen o pasas numen de alguna otra cosa?

Ámatar tu pasas el numen de todo aquello que ves a Morwen?

Perdón que haga tantas preguntas pero no quiero hacer lío en mi interpretación

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09/07/2022, 19:20
Morka

Creo que cómo la Gen Ki-dama, entregaré mi Numen XD, canalizando lo de mi a ellos.

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09/07/2022, 20:28
Ámatar Otalis
Sólo para el director

Yo voy a ver el numen de todas las cosas, Morwen al sincronizarse podrá verlo y después lo pasará a Gareth.

A efectos más teóricos, yo agrego la escuela anímica para ver el numen, y Morwen la escuela de alteración para transferirlo.

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09/07/2022, 21:37
Director

Bueno, según lo que hablé con Ámatar el usa su hechizo para permitirte ver todo el numen que hay en el lugar y que tú decidas de donde tomarlo y Morka te fortalece con su propio numen

Te copio lo que ve Ámatar para que decidas de dónde tomas el numen y así una vez me digas o lo pongas en la escena de la prueba continúo.

Amatar pudo percibir todo el numen que los rodeaba, el de sus compañeros, el de la tierra, las plantas, sus enemigos y hasta el que conformaba la propia barrera mágica, sin embargo en este último notó algo extraño y no le pareció seguro intentar absorberlo, aunque indudablemente era la fuente de numen más poderosa que había allí.

 

 

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10/07/2022, 19:40
Ámatar Otalis
Sólo para el director

Morwen puede ver el numen?

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10/07/2022, 21:54
Director

si, estoy esperando su respuesta para continuar

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17/08/2022, 22:33
Grougaloragran

Pudo hacer sólo cuatro, así que tendrían que decidir como las repartirían, pero estas acelerarían el ritmo en el que recuperarían el numen gastado.

Pregunta tonta de novato. Como sabemos cuanto Numen hemos gastado? Es que me he quedado un poco pillado con esto.  

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18/08/2022, 03:40
Director

De momento lo estoy llevando de forma interpretativa, luego verán una escena que se llama "estado de los personajes" donde irán viendo los gastos de numen, vida, armadura, etc.  Igualmente hay una tabla de referencia en la escena "un poco del sistema" como para que puedas tener una idea del consumo según la dificultad