Me pregunto que clase de Jarl será esta que deja a su padre enfrentarse solo a sus enemigos y avanzar hacia una muerte segura mientras se distrae con ocurrencias y fútiles planes... - dice con tristeza Svala, mirando con intensidad a Tornbjorg mientras Guntar corre, seguido del indisciplinado Lörky, hacia la Puerta Norte - Yo al menos no le abandonaré tan fácilmente - añade, saliendo tras él, aparentemente sin esfuerzo, como si no tuviera que mover los pies para desplazarse.
A su vez, al ritmo que marcan los estertores cada vez más entrecortados de Kolbein, que yace en el suelo moribundo, Ottar y Svein, se dedican obedientemente a la tarea que se les ha encomendado. Mientras tratan de envolver las puntas de la flecha en los trapos se intercambian miradas de incredulidad a medida que van siendo conscientes de la dificultad que entraña simplemente que se sostengan ahí cuando los proyectiles permanecen inmóviles. Brunilda, sale del Gran Salón a toda carrera, con una lanza en cada mano, y se detiene de repente sorprendida, contemplando la escena.
Los llamados de Tornbjorg y Brunhild Gunnarsdottir parecen haber tenido resultados, pues algunas puertas comienzan a abrirse y de ellas salen algunos hombres, con hachas y martillos.
Adapto mi paso al movimiento de Svala e intento seguir su ritmo...
Si veo que me cuesta mucho dejo caer una lanza...
Y si no puedo, reduzco el ritmo, pero intentando dar alcance al Jarl...
SALID, SALID, VIKINGOS!!! - grita la poderosa voz del Ruidoso, que sale del establo acompañado de su inseparable y silencioso herrero - LA VENGANZA ESTÁ PRÓXIMA, PAGARÁN LA HUMILLACIÓN!!. YA ESTÁN AQUÍ LOS HOUSCARLS, HAREMOS QUE SANGREN NUESTROS ENEMIGOS!!! - añade, golpeando la espada y el escudo con los que se ha equipado.
NUEVO ASALTO. DECLARACIÓN DE INTENCIONES.
Todos menos Lörky recuperan 1 PF.
Para conseguir una flecha incendiaria serán necesarias dos tiradas de fabricación exitosas. Tenéis derecho a una por asalto. El básico en fabricación de cualquier cosa es 10% más el modificador de manipulación menos la fatiga.
Ottar, que tiene invención al 19%, puede usarlo.
Aquí puede venir bien tu Reparar Madera, podrías "aplanar" el mástil de la flecha para que sea más sencillo que se quede la venda en su sitio, o algo así, lo dejo a tu imaginación. Eso si decides quedarte ahí, claro.
Ya me gustaria a mi usar la magia...pero...Creo que no deberia quedarme... yo no he estado presente durante la discursión que han tenido sobre si se hacen o no las flechas... de hecho, no creo que sepa cuales son sus intenciones...
Sin embargo, si he llegado para oir lo que comenta Svala...
Ottar esta a punto de ponerse vizco por la concentración. Con dedos regordetes tensa la tela alrededor del astil de la flecha hasta hacer un apretado burruño de tela. Satisfecho levanta la flecha admirando su obra, cuando la tela se desata y cae al suelo.
Arggghhh!! Me cago en...
Refunfuña y maldice mientras vuelve a enrollar la tela en la flecha.
Tirada: 1d100
Motivo: Invención (flecha)
Dificultad: 19-
Resultado: 72 (Fracaso)
Olaf, impasible, mira cómo se esfuerzan los Houscarls en sus intentos. Mira hacia el puerto y hacia la calle hacia la que corren el Jarl y Svala. Mira a la gente que se está reuniendo en la plaza...
Retengo mi acción hasta que la jefa decida.
Brunilda, al salir del gran salón, con sus dos nuevas lanzas, oye el comentario de Svala...
Pasa al lado de sus compañeros Houscarls pensando... que estarán estos haciendo ahí sentados, manipulando flechas??? ... no ven que el Jarl se va a enfrentar solo a nuestros enemigos????
Sale corriendo, intentando mantener el paso de Svala, aunque el cansancio le está empezando a hacer mella en ella…
Con gesto impaciente Sveim agarra con fuerza la venda, -no hombre, tienes que apretarla mas, ves, asi- dice el joven mientras tira con fuerza de la venda, al segundo tiron se escucha un fuerte rasguido -ghrssssssssss- ... la venda se ha roto a lo largo, uno de los trozos cae al suelo y el otro cuelga de los dedos del poeta que lo observa bizqueando, y sacando la lengua añade ooops, no me hagas caso, no tengo ni puta idea de hacer esto.
Tirada: 1d100
Motivo: Inventar fleecha incendiaria
Dificultad: 19-
Resultado: 38 (Fracaso)
ignorando la mirada de la vieja, miro meneando la cabeza, viendo que los intentos de crear las flechas son inútiles.
Esta bien, dejadlo y vayamos tras esos insensatos. Esperemos que la gente nos siga.
Lo que no ha dicho es que para hacer las flechas también teneís que hacer el pino, no te fastidia. Porque no tengo tiempo, si no ya te mostraría unos cuantos ejemplos, pero bueno.
Cuando nos digas recuperamos los puntos de fatiga
Brunhild Gunnarsdottir sigue a Guntar, padre de Tornbjorg... lamentablemente está cada vez más cansada, pero aquí no hay medias tintas...
Sacude la cabeza ante las palabras de Svala... pero no dice nada.
Vayamos al encuentro de la muerte...
Sigo a Guntar Piesfríos.... vamos todos juntos; como dice Tornbjorg... que la gente nos siga: no podemos esperarles.
Guntar, escoltado por Lörky, Svala y Brunilda avanzan decididos y ya están a medio camino de la Puerta Norte cuando el segundo grupo, comandado por Tornbjorg, se decide a continuar la marcha. Kirk, Brunhild, Ottar, Olaf y Svein la acompañan.
Pasáis a toda carrera, levantando con vuestras pesadas botas la nieve alrededor del cuerpo de Kolbein, que se encoge un poco más a vuestro paso mientras sigue tosiendo y escupiendo sangre, y os contempla con ojos vidriosos.
Lo dicho, 5 asaltos hasta un poco antes de las casitas que ponen Embarcadero, supongo que queréis prevenir una emboscada y no os metéis corriendo así sin más.
El primer grupo va 30 metros por delante del primero.
Brunhild | Brunilda | Kirk | Lörky | Olaf | Ottar | Sveim | Thornbjorn | |
PG | 13.13 | 13.12 | 14.14 | 16.16 | 12.11 | 14.14 | 10.10 | 15.8 |
PF | 23.9.-4 | 26.6.-9 | 28.0.-13 | 33.6.-9 | 18.12.-2 | 28.5.-8 | 20.7.-6 | 20.9.-4 |
PM | 12.1 | 9.9 | 10.10 | 10.10 | 22.15 | 11.11 | 12.10 | 10.10 |
Aquí está la actualización de PF al final de este asalto.
Olaf ha estado conjurando durante un asalto, por lo que solo recupera un punto. Brunilda ha corrido buscando una lanza y acto seguido ha salido pitando tras Guntar, por lo que no recupera nada y gasta 2 más. Lörky recupera uno y gasta uno al salir corriendo tras Guntar.
Consignadla en vuestras hojas, se volverá a actualizar al final de los 5 asaltos si no pasa nada más.
NUEVO ASALTO. DECLARACIÓN DE INTENCIONES.
Si alguien va a hacer algo más que correr durante estos cinco asaltos que lo diga, si queréis planificar algo podéis hacerlo mientras corréis, una vez allí el tiempo que os toméis en deliberaciones se considerará tiempo de juego (no es por fastidiaros, es por darle vidilla a esto) y lo contaré en Momentos de Reacción.
Sin embargo, antes de llegar podéis debatir todo lo que queráis, así que esperaré a que me confirméis que ya está todo decidido para continuar.
Brunilda empieza a reducir el paso, cada vez mas lento, a la vez que comenta, sin gritar, pero lo suficientemente alto para que le oigan…
A este paso, cuando lleguemos a la playa seremos presa fácil de abatir… si es que no nos emboscan antes... vayamos más despacio y con algo de precaución!!!
He señalado solo a Lorky porque espero no me oigan a 30 metros...
Bien, preparemos las armas, hemos de acabar con esa basura, veamos si les podemos sorprender nosotros a ellos.
Declaro intencion de avistar y oir a ver si localizamos donde pueden estar escondidos.
Exacto... entre lo cansada que voy a llegar y que tengo negativos... creo que lo mejor sería ser un poco prudentes, empezar a buscar enemigos, otear las zonas por las que vamos a pasar e intentar evitar las emboscadas...
Lo dicho... Declaro mi firme intención de sobrevivir…
Y a poder ser… también de buscar enemigos y otear zonas de emboscadas…
Olaf trota por detrás y a la izquierda de la jefa, atento a cualquier cosa que pueda ser extraña o peligrosa. Durante el camino ha sacado, por fin, el cuchillo largo que suele llevar encima. Una extraña espada corta, antigua. Ridícula en el entorno del norte, con sus enormes armas destinadas a hacer daños masivos, pero sumamente útil en escaramuzas y combates cerrados.
-Graaaak - Dice de vez en cuando.
Al pasar bajo la Puerta Norte resulta evidente para vosotros que los habitantes de Upplands no os siguen, como esperabais. Al volver la vista atrás os dais cuenta de que se han arremolinado alrededor del lugar donde yacía el cuerpo de Kolbein.
Alcanzáis a oír el vozarrón del Ruidoso gritando algo por encima del murmullo del resto de la gente, que parecen discutir entre ellos. De refilón, pues continuáis vuestra carrera, os parece que se están organizando para transportarlo.
Salís de la ciudad y el nevado páramo que lleva hasta la playa aparece desierto. Nada extraño observáis, y no parece posible que haya enemigos delante vuestro por el momento. Muy a lo lejos, alcanzáis a atisbar entre las sombras de la noche las siluetas de lo que parecen ser las casas de desecado del pescado.
Tirada oculta
Tirada: 8d100
Motivo: Otear
Resultados: 67, 55, 49, 98, 56, 27, 71, 61
Tirada oculta
Tirada: 8d100
Motivo: Escuchar
Resultados: 96, 20, 43, 29, 72, 43, 36, 97
Escuchar Brunilda, Kirk, Lörky, Ottar, Svein y Thornbjorn, apuntaros una experiencia en escuchar.
Aunque es muy difícil debido a la nieve que ha caído sobre ellos y les confunde con el paisaje, Ottar ve más adelante dos bultos en el suelo, del tamaño de un hombre grande, que no deberían estar ahí.
Apúntate una experiencia en otear. Los bultos están a 60 metros del grupo en el que va Ottar y a 30 del grupo de delante.
Atención: De ahora en adelante las comprobaciones de experiencia se consignarán ÚNICAMENTE en la hoja de personaje completa que aparece en la pestaña de Notas, y no en la resumida que aparece en la de Historia/Estado, que acabo de encontrar crucecitas que no se habían quitado y mira que lo dije, XD.
Yo tengo un problema con eso, jefe, y es que en el curro no puedo ver ni toquetear ninguna pestaña salvo la de historia y estado. ¿Cómo lo podemos resolver?