Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Off-topic

Cargando editor
22/09/2016, 21:05
Gamo

No hay de que..

Y no es por ser abogado del diablo pero, ¿puede escribir en el off-topic? No es raro que los directores olviden dar ese privilegio en la configuración de la escena.
Por otro lado, sobre el mensaje personal no tengo nada que acotar.

Cargando editor
22/09/2016, 23:35
Navegante

No. Ciertamente no podía. Error mío. Pero pensándolo bien, si intentó postear y no pudo hacerlo, en su momento podía haberme enviado un mensaje privado contándome el problema. O también haberme respondido al privado que le envié hace cinco días.

 

P.D.: Por cierto. Siento si esta vez mi actualización como director no es demasiado emocionante. Además de haber estado algo justo de tiempo, espero que las decisiones que tomen a partir de ahora vuestros personajes os lleven a nuevas escenas y situaciones.

Cargando editor
22/09/2016, 23:48
Xerbud

Siento si esta vez mi actualización como director no es demasiado emocionante. Además de haber estado algo justo de tiempo, espero que las decisiones que tomen a partir de ahora vuestros personajes os lleven a nuevas escenas y situaciones.

No te rayes, máster. No he leído nada aún, pero en RPW tener que actualizar sin poner nada nuevo es más normal de lo que te parece, al menos en mi experiencia. No tienes que tirarnos un trozo de suculenta trama cada vez que escribes: los jugadores también tenemos que movernos. Si no, esto sería el trenecito de la bruja, no una partida de rol.

Cargando editor
23/09/2016, 01:12
Gamo

Tranquilo, luego de saber que vio nuestro escalador podremos definir mejor nuestro curso de acción.

Cargando editor
23/09/2016, 02:09
Sólo para el director

Estimado Director, nunca pensé que estaba afectando de manera negativa el desarrollo de la partida, lamento que haya habido inconvenientes por mi posteo continuo, me sucede cuando me interesa y agrada mucho una historia. De las que juego actualmente esta es mi favorita, Me haz enseñado a considerar que a veces es mejor esperar. Tanto para esta partida como para todas las demás evitare afectar así el juego.

Cargando editor
23/09/2016, 02:21

En lo relativo a los VIPs, hay varias cosas que tomar en cuenta.

Pero el director eres tu, no yo.

Notas de juego

Lope: ;$

Cargando editor
23/09/2016, 10:36
John Lackland

Señor Director, no puedes darnos un capítulo emocionante cada vez. Ahora seguiremos la historia supongo. Dicho esto, a mí la aventura me está gustando muuuuucho.

Cargando editor
23/09/2016, 12:01
Xerbud

Tras las informaciones de James, ahora sin duda vamos a ver a los personajes tomar decisiones, trazar un plan y ponerse en marcha.

Cargando editor
26/09/2016, 12:12
Xerbud

Vale, respecto a esto:

Habría que subir el acantilado, llegar hasta el arroyo y bajar por otra pendiente completamente escarpada. Nuestra opción de beber agua, está en lo que he comentado, seguir el sendero por el bosque, cruzar la pradera y llegar a las orillas de la laguna.

No sé si lo estoy entendiendo bien: si el arroyo está en altura, la laguna está en la pradera y ambos están vinculados... ¿Cómo llega el agua del arroyo a la laguna? ¿No debería haber una parte..? Bueno: ¿intermedia?

Ojo: esto lo pregunto para aclarar la duda razonable, no para forzar la mano al máster ni nada parecido. Si la decisión masteril es que haya dos opciones -arroyo en el risco con peligro de despeñarnos, laguna en la llanura con peligro de ser vistos-, el máster manda. En ese caso, sin opción intermedia, Lope optaría por la laguna.

Notas de juego

Las respuestas de James a las otras dos cuestiones (es decir, los otros dos párrafos del post de James) parecen satisfacer a Lope y no va a comentar nada más sobre esos temas por ahora.

Cargando editor
26/09/2016, 12:22
John Lackland

A ver, esto es lo que yo he entendido, que arroyo estaba accesible cuando yo subí, aunque bastante lejos, y luego bajaba más escarpado hasta la laguna (podría desembocar en la laguna desde una cascada, se me ocurre como ejemplo). De todas formas, y que el máster me corrija si me equivoco, si vamos por el camino, éste muere en la laguna, y el arroyo quedaría a la izquierda, con lo que llegaríamos antes a la laguna que al arroyo. El poblado estaría en el lado opuesto de por donde nosotros llegamos.

 

 

Cargando editor
26/09/2016, 12:34
Xerbud

Entiendo, entiendo. Lo de la cascada es una opción, claramente... En fin: pues a falta de una forma más accesible y discreta de llegar al arroyo, la laguna es mi elección.

Cargando editor
27/09/2016, 22:01
Navegante

Hola. Os he tenido un poco abandonados estos últimos días. Ya lo siento.

Podría poner como excusa que me mantenía a la expectativa de que entre todos decidierais un plan de acción sobre a donde se dirigirán y que harán vuestros personajes. Pero sería mentira. ¡Mentira podrida!

Bueno. A ver si me pongo al día. Echaré un vistazo a ver qué me habéis escrito hasta ahora.

(...)

Dios mio ¡Es horrible! ¡Muerte a todos!

No, es broma. Venga, me pongo a ello.

Cargando editor
27/09/2016, 22:12
Xerbud

¡Hola, máster! Si te sirve de algo, creo que aunque no hay un plan expresado como tal, ha surgido un consenso en el que te puedes basar para hacernos avanzar: todos creemos buena idea ir al encuentro del agua dulce; además, James y Lope coinciden en acercarse a la laguna, mientras que Armando y Juan no se han opuesto abiertamente. (En mi caso: opto por esto si es que no hay otro lugar igualmente accesible y más discreto.) Por lo demás, James y Lope prefieren intentar pasar desapercibidos y espiar a los indígenas de primeras, mientras que Juan defiende salir a su encuentro y Armando -si no me equivoco- se abstiene. Así que podrías dirigirnos a esa laguna, si es que no llevarnos a ella.

Y por arrimar un poco el ascua a mi sardina, Lope propone investigar un poco más la playa en busca de supervivientes, antes de irnos. Nadie se ha opuesto abiertamente y me parece razonable, si hay tiempo.

Notas de juego

A mí tirar de este tipo de consensos o mayorías, que emergen naturalmente del grupo, para no detener innecesariamente la acción me funciona como máster, por eso lo digo... ¡Pero tú decides, oh gran señor del destino!

Cargando editor
27/09/2016, 22:57
Navegante

No voy a decir que no me gusta lo que dices. Estoy bastante de acuerdo. Entre otras cosas, porque en rol por foro la partida se puede eternizar cuando nos detenemos a analizar la situación y explorar las posibilidades durante posts y posts. 

En rol por mesa también sucede, claro. Está bien que los jugadores exploren sus opciones. ¡Y siempre hay que darles opciones!, a más mejor. Pero cuando juego y veo que la discusión se alarga hago que mi personaje simplemente tome una decisión y actúe. Tampoco que actúe como un descerebrado. Sólo que se ponga en marcha.

También es cierto que da la sensación de que arrebato parte de la libertad a los jugadores, pero si tengo que hacerlo para que la partida avance, prefiero que avance a que se enquiste.

De todas formas, si alguien cree que me paso quitando libertad de acción, que lo diga.

Voy a considerar que los PJs registran un poco la playa en busca de mas supervivientes (aunque eso en cierto modo ya lo hizo Armando) y luego se adentran en el bosque para intentar atravesarlo siguiendo el sendero, primero al norte y luego al nordeste, con intención de cruzar el bosque y llegar a la laguna interior que se encuentra en la llanura al otro lado del bosque.

Dado que temen tanto que puede que la criatura de dos cabezas esté aún por ahí como que los nativos puedan asaltarles al acercarse a la laguna, los personajes intentarán no llamar mucho la atención avanzando con cuidado y sigilosos. Por eso os pediré una tirada de [REFLEJOS + SUBTERFUGIO] para cada uno de ellos.

Cargando editor
27/09/2016, 23:14
Xerbud

en rol por foro la partida se puede eternizar cuando nos detenemos a analizar la situación y explorar las posibilidades durante posts y posts. (...) También es cierto que da la sensación de que arrebato parte de la libertad a los jugadores, pero si tengo que hacerlo para que la partida avance, prefiero que avance a que se enquiste.

Personalmente, muy de acuerdo: en mesa, las discusiones se resuelven rápidamente, por razones obvias; en web, hay que abordarlo de otro modo o la cosa puede hacerse eterna. Así se aceleran las discusiones hacia su resultado obvio, cuando lo hay. Creo que en este caso lo hay. En otros casos, no. Las veces que no esté claro, que -por ejemplo- tú pienses que el resultado está clara y los jugadores creamos que no, son las menos, y no suelen ser graves y sí tener arreglo. Nosotros te lo diremos. (Ahora podríamos decírtelo.) Y personalmente no creo que de este modo nos quites opciones ni libertad: los jugadores sólo tienen que acostumbrarse a dejar clara su postura en sus posts (ya sea en voz de sus personajes, en sus pensamientos, en la narración o incluso en notas). Así se agiliza y no se pierde nada.

No sé qué pensáis los demás, pero me gustará saberlo.

Por lo demás, me parece correcto lo que propones. ¿Tiramos ahora sin más y lo dejamos ahí para que narres en función de eso? ¿O esperamos a que actualices y luego tiramos a la vez que escribimos? Por cierto: ¿tirada oculta?

Cargando editor
27/09/2016, 23:33
Navegante

Espera a que actualice. Y no, no es necesario que la tirada sea oculta.

Cargando editor
28/09/2016, 11:25
John Lackland

Creo que dar por sentado las cosas más o menos obvias, como mayoría de una opinión en las opciones o solo una camino que seguir, es lo mejor. En el rol por web hay que seguir, porque si no, como bien dices, no se avanza, coincido con Xerbud.

No creo que se quite libertad en absoluto, si alguien no está de acuerdo con el camino que se toma, con postearlo y decir: mi personaje se separa y toma este otro camino, se soluciona.

EDITO porque vaya manera de redactar...

 

Cargando editor
28/09/2016, 17:47
Gamo

Opino similar a quienes ya se manifestaron, sobre todo en que podemos simplemente manifestar que no seguimos el mismo curso y listo.

Considero que aunque no 100% de acuerdo en todo, sí acordamos buscar agua en la laguna (y aclaro que nunca dije que me acercaría al poblado, sólo comenté las implicaciones negativas de ser atrapados como infiltrados).

Notas de juego

Aprovecho para disculpar mi poca participación. Tengo problemas con el PC y se dificulta escribir desde el celular.

Cargando editor
29/09/2016, 22:27
Xerbud

1) Ok a la respuesta a mi pregunta.

2) Respecto a los puntos de drama, me preocupa gastarlos en tonterías, ya que no sé cada cuando tiempo pasaremos de escena, y puedo necesitarlos. Pero vale, lo tendré más presente. Ahora, a lo hecho, pecho.

3)

—Es imposible acercarse sin ser visto.

Esto era más una apreciación del personaje que una afirmación técnica, pero, en cualquier caso, aprecio que nos aclares que sí se puede.

4) Mezclando ambas cosas: ¿podría gastar Drama para mejorar mi tirada de Sigilo, pero no ahora, sino sólo si decidimos intentarlo? No lo pregunto por munchkinear: sólo que no es igual de importante para mí cruzar la selva que intentar investigar la aldea. Sólo para lo primero no gastaría Drama, pero para la segundo sí. Tampoco me importaría volver a tirar Sigilo y ahí, si me va mal, sí gastar Drama.

--------------------------------------------------------------------------------

PD. ¡Fantástico mapa, máster! ¡Muy clarificador! ¿Haces los dibujos tú o los pillas hechos? Y si es lo primero, ¿los haces con una tabla en el ordenador?

Cargando editor
29/09/2016, 23:24
Navegante

Mezclando ambas cosas: ¿podría gastar Drama para mejorar mi tirada de Sigilo, pero no ahora, sino sólo si decidimos intentarlo? No lo pregunto por munchkinear: sólo que no es igual de importante para mí cruzar la selva que intentar investigar la aldea. Sólo para lo primero no gastaría Drama, pero para la segundo sí. Tampoco me importaría volver a tirar Sigilo y ahí, si me va mal, sí gastar Drama.

Si, claro.

El reglamento Hitos te permite que puedas gastar el Puntos de Drama después de haber tirado y fallado la tirada. Es más, ese es el procedimiento normal de gasto de los Puntos de Drama. Para intentar mejorar la tirada que acabas de fallar.

Eso si, recuerda que: Debes tener un Rasgo que pueda aplicarse a la situación. El rasgo que invoques no tiene por que ser el del Atributo o Habilidad que estés usando, pero eso si, debe ser un Rasgo que se pueda aplicar de manera lógica y directa a la situación.

Y, además de eso, deberás gastar el Punto de Drama.

A continuación, decides cuales dados de tu tirada anterior te quedas y cuales deseas repetir. Puedes repetir un dado, dos o los tres. Normalmente dirás "me quedo con el 7 y el 9 de la tirada anterior (por ejemplo) y eso significará que sólo repetirás un dado de la tirada.

A continuación tiras tantos d10 como hayas desees repetir. Y tendrás tres valores. Esta vez, adema´s, en vez del valor central (c) puedes elegir el valor mayor (M) de la tirada. Y además, si se repiten dos o tres valores en los dados, puedes sumarlos entre sí.


Los dibujacos y mapas los hago yo con una tablet chiquitina y un photoshop que es pi... marinero como James Lawson.


PD: La dificultad de esta tirada de Sigilo es... 6