Partida Rol por web

Estación de nieblas

Capítulo 4.5: Paseo por el pasado (Sun-yun y Melissa)

Cargando editor
 Narradora Cargando pj
22286/15337058
20/11/2017, 22:05
Narradora

Una brisa suave hacía que los árboles se meciesen junto a la mansión Herondale y el sol brillaba primaveral marcando que ya debía ser la hora de la cita. Allí, junto a la escalinata, habíais quedado para partir en busca de la mansión que, al parecer, perteneció a los antepasados de Melissa. Sólo con nombrar el apellido Morgenstern se obtenía una reacción en cualquiera de los nephilim de la ciudad y había llegado el momento de ver el lugar donde el tan famoso Valentine había vivido. 

Cargando editor
  Melissa Campbell Cargando pj
22286/15352823
25/11/2017, 22:45
Melissa Campbell

Tal y como pedí a Ella, esperé el momento de poder ir a visitar la mansión de los Morgenstern. No tenía muy claro si allí iba a encontrar alguna relación directa conmigo o mi familia real, o la que al menos yo consideraba real. Pero después de todo lo que había averiguado hasta el momento, entendí que debía ir a verlo con mis propios ojos.

Además, por lo menos tenía algo claro: si tío Ralph me dio ese anillo, como mínimo él tendría alguna relación o alguna conexión con el apellido de Valentine.

Agradecí que Milton, Sun-yun y Ella me acompañasen. Ocho ojos verían más que dos. Además, tenía la sensación de que Ella podría explicarnos más sobre el tema.

Cargando editor
  (Gi) Sun-yun Herondale Cargando pj
22286/15353705
26/11/2017, 12:38
(Gi) Sun-yun Herondale

Bajé las escaleras saltando conlos pies juntos las tres primeras, una a una, pero a partir de la cuarta bajé como si no me llevara la ilusión a unirme a esa misión ninja top secret.

Me había vestido para la ocasión, con negro por todas partes era la primera vez que no enseñaba ni piernas ni piel ni casi rostro. Pero así debía ser.

Al ver a Mel esperándome me acerqué sigilosamente a ella para saludarla con un susurro en el oído.

Vamonos.

Cargando editor
  Melissa Campbell Cargando pj
22286/15362868
29/11/2017, 08:35
Melissa Campbell

Me alegré de ver a Sun-yun llegando puntual a la cita. Yo estaba concentrara e impaciente por visitar la mansion, pero cuando vi la vestimenta de la coreana mi expresión cambió. Arqueé una ceja y la miré extrañada. Esa chica no dejaba de sorprenderme.

¿Qué haces vestida así? No vamos a robar nada, ¿eh? —dije en tono de broma, cambiando la expresión de mi cara a medida que hablaba, a una más alegre —. Nada, en realidad me gusta como vas.

Era cierto que cada vez me gustaba más la ropa negra. Desde que había conocido a los nephilim, con su tendencia a vestir colores oscuros, prácticamente negros, que me empezó a parecer interesante.

No es que yo no hubiera vestido nunca de negro, o con alguna prenda negra al menos, pero sí que tendía a llevar colores más claros, tejanos azules, vestidos amarillos... En fin, ahora no le quería dar demasiada importancia a eso, pero se me pasó por la cabeza al ver a Sun-yun vestida como una ninja.

—Todavía faltan Milton y Ella —comenté mientras mi mirada se desplazaba a un lado y a otro, en busca de los dos individuos que acababa de nombrar—. No creo que tarden mucho en llegar.

Cargando editor
  (Gi) Sun-yun Herondale Cargando pj
22286/15363264
29/11/2017, 12:02
(Gi) Sun-yun Herondale

Miré a la pelirroja con cara de pocos amigos con su primer comentario —¡Ni los buenos días!

Me aparté empezando el camino hacia la plaza del ángel pero no llegué ni a dos pasos de distancia antes de que su bipolaridad saliera a la superficie.

El color del pelo empezaba a hacerle pagar la maldición que llevaba dentro.

¿Por qué se lo has dicho? —crucé los brazos en equís y disimulando acabé el gesto apoyando uno en el otro— Y si ya iban ellos ¿por qué vengo yo? Al imbecil ese no le habrás invitado también a la feria, ¿no?

¡Genial! Cuantos más seamos, mejor —sonreí deseando su muerte.

Cargando editor
  Melissa Campbell Cargando pj
22286/15369807
01/12/2017, 09:26
Melissa Campbell

Me sentía cómoda con Sun-yun. O por lo menos sentía que ya la conocía bastante. Lo noté cuando, a pesar de sus gestos y sus carotas, yo seguía igual, tan tranquila a su lado. Ella era así, especial, como todos, con sus cosas. Eché de nuevo de menos a Claire.

Sin embargo, quise aprovechar el momento antes de que llegaran Ella y Milton —no porque no quisiera que me escucharan, no era un secreto— para preguntarle a la coreanita algo que no había tenido tiempo todavía de comentar. Y algo muy valioso que me había enseñado Alan era que había que aprovechar el tiempo siempre.

—Oye, ¿qué te pareció el interrogatorio que nos hicieron antes de la ceremonia de bienvenida? —pregunté relajada. Ahora que no me ponían literalmente entre la espada y la pared, me atrevía a hablar del tema sin problemas —. ¿A ti te dolió mucho?

Cargando editor
  (Gi) Sun-yun Herondale Cargando pj
22286/15369961
01/12/2017, 10:31
(Gi) Sun-yun Herondale

No —mentí aunque seguro que si comparábamos experiencias y cogíamos su dolor como punto cero, el mío era menos mil—. Pero no te confundas Mel-chan —la bajé de categoría ahora que eramos nephilim de pleno derecho—la ceremonia de bienvenida fue la espada, el puñetazo que me dieron lo confirma, lo otro fue un trámite: La primera runa —me reí en el tono de ello—. ¿Al final te dejaste hacer alguna antes o eres la primera virgen de la historia?

Cargando editor
  Melissa Campbell Cargando pj
22286/15378349
04/12/2017, 10:19
Melissa Campbell

Me extrañó que Sun-yun dijera que no le dolió. No sabía por qué pero dudaba que no le hubiera dolido. No es que la considerara alguien débil, para nada, pero a mí me dolió tanto que me pareció muy raro que no le doliera ni un poco. 

—Bueno, durante los entrenamientos, Émille me hizo un par para mejorar mi puntería y destreza —dije mientras me arremangaba para enseñarle la cara interna de mi brazo para que viera las runas.

Luego volví a mirar de un lado a otro. Ella y Milton no aparecían, así que seguí con la conversación un poco más mientras me volvía a poner bien las mangas.

—Tú también tendrías alguna ya, ¿no? —Imaginé que como ella llevaba más tiempo enterada de que era una nephilim, ya tendría alguna seguro—. Que por cierto, ¿cómo te enteraste tú de que eras una nephilim?

Cargando editor
  (Gi) Sun-yun Herondale Cargando pj
22286/15378551
04/12/2017, 11:36
(Gi) Sun-yun Herondale

¡Ja! Había tenido que mejorarla para poder hacer algo con ella. Presté atención a las runas, las practicaría más tarde.

Tengo. Cuando te entregó Lamond y no quisiste la Mendelin ya tenía pero no me la hice para que no quedaras de loca hablando sola por la calle—le dejé sentirse un poco querida como pago por haberme librado de ir a juego con Imili—.

El cómo me metí en esto es una historia graciosa... —tomé asiento en las escaleras— Llevaba solo una semana por Londres y como nueva me habían puesto una welcomemate. Ya sabes. — adelanté con un gesto de mano— Pues ella me dijo que me enseñaría las cosas más guays de la ciudad y algunas aburridas pero culturetas que le obligaba el decano para darle puntos de noséque.

Total, que íbamos camino al golden globe theatre, el de Shakespeare y yo le dije que había sido actriz en corea pero ella no dejaba de llamarme mona, ¿sabes? Como si fuera tu o algo así pero tenía mi edad ¿eh? Y se estaba poniendo muy pesada así que pensé que debería morirse y apareció un demonio muy feo que se llama Kuri y por si no lo sabes es como una mantis-araña-bicho-pollo y le cortó la cabeza y se la comió. Y eso atrajo a los del instituto y como les vi montar el número me llevaron a su cuartel de los hombres de negro pero en vez de hacerme el flash cogí la píldora roja.

¿Tu has visto a Stuard y Delian? Pues eso.

Cargando editor
  Melissa Campbell Cargando pj
22286/15385172
06/12/2017, 11:17
Melissa Campbell

Me arrepentí. Me arrepentí mucho de preguntar a Sun-yun cómo se enteró de que era nephilim. Me quedé prácticamente igual que antes de que se explicara, si es que había explicado algo relacionado con lo que le había preguntado.

Traté de entender algo, conectando palabras sueltas que recordaba que había dicho, para ver si sacaba algo en claro. Welcommate. Golden Globe Theatre. Mona. Pesada. Morir. Kuri. Mantis-araña... ¿Qué? Cabeza-comió. Hombres de negro. Píldora roja. Stuard y Delian.

Me di cuenta de que me había perdido cuando dijo que le habían comido la cabeza a su amiga. Todo lo siguiente me pareció una forma de evadir el trauma que le habría provocado vivir esa sádica escena que me provocó un escalofrío por todo el cuerpo.

—Joder tía... Lo siento mucho —Me sentía mal por haberle hecho recordar eso, aunque ciertamente, veía a Sun-yun muy entera mientras lo contaba —. No, no sé quiénes son Stuard y Delian. Pero bueno... No he entendido tampoco lo de los hombres de negro.

Y en cuanto dije hombres de negro en voz alta recordé una peli que vi con mis padres y Ralph hace tiempo, un día después de cenar. ¿Men in black, o algo así?

—¡Ah! ¿Son los protas de Men in black? ¿La que sale Will Smith? —dije aunque no estaba muy convencida de que se tratara de eso, porque no recordaba nada relacionado con ninguna píldora roja.

Cargando editor
  (Gi) Sun-yun Herondale Cargando pj
22286/15397081
10/12/2017, 18:31
(Gi) Sun-yun Herondale

Me encogí de hombros cuando dijo sentirlo en un '¿por qué?' había sido bueno, había llegado a mi destino.

Busqué su rostro con los ojos, odiaba que se hubiese dejado el pelo suelto, antes se veía menos, era más cómodo para mí.

Sí, esa es. Men in black y matrix fusionadas resumen mi llegada.

Dejé que el silencio pusiera un punto y aparte en la conversación, no iba a preguntarle por su historia, ya se había puesta muy pesadita con ella, como E-chan.

Stuar y Delian están en el instituto de Londres pero no siempre se dejan ver, les da apuro fundirte con su deslumbrante guapura —dije medio en serio-medio en broma—.

Volví a ponerme en pie de una palmada, inquieta — Llegan tarde, vámonos.

Cargando editor
  Melissa Campbell Cargando pj
22286/15402703
12/12/2017, 12:35
Melissa Campbell

Seguía sin saber quien eran esos dos, pero ya me enteraría en algún momento, probablemente. Me hizo gracia cómo Sun-yun era tan superficial. En otras personas no me solía ni siquiera agradar, pero a ella le daba un punto cómico que me hacía reír siempre.

Al levantarse con impaciencia volví a mirar a nuestro alrededor para ver si podía divisar a los que faltaban. Yo también me moría de ganas de visitar la mansión ya, pero debíamos esperar.

—Va, un poquito más. Deben estar al caer.

Cargando editor
  (Gi) Sun-yun Herondale Cargando pj
22286/15402894
12/12/2017, 13:18
(Gi) Sun-yun Herondale

Cuidado no te aplasten —pensé esperando ese ruido del aire rompiendo el tejido de la realidad—.

Cerré los ojos con un suspiro y al volver a abrirlos lo hice muy lentamente, empezando por el más próximo a Meli-san debatiéndome entre querer creer y dudar que su cabeza estuviera separada de su cuello. Y al verla bien terminé de abrir los ojos parpadeé dos o tres veces para darle un toque cuco y me retiré la capucha negra de mi traje.

 Morgenstern, si llegas a la mansión y no es lo que esperas, ¿has pensado qué harás? 

Cargando editor
Milton Carstairs Cargando pj
22286/15408504
13/12/2017, 11:52
Milton Carstairs

En ese momento vislumbrasteis dos figuras que se acercaban por la calle, hacia la escalinata junto a la que os encontrabais. No os costó distinguir que se trataba de Ella y Milton. Él caminaba con paso rápido y los labios apretados, mientras que ella iba a su rebufo, con una pequeña sonrisa. 

Al llegar a vuestra altura, el chico, que llevaba vaqueros y una camiseta verde, inclinó un poco la espalda como saludo. 

Disculpad la tardanza —dijo, para después miraros a ambas—. ¿Vamos?

Cargando editor
Ella Blackthorn Cargando pj
22286/15408517
14/12/2017, 00:27
Ella Blackthorn

Ella amplió su sonrisa al veros. Iba vestida con el uniforme de combate, negro y ajustado, aunque no se veía ningún arma a la vista. Sin embargo, caminaba tranquila, más como si se lo hubiera puesto para entrenar que porque temiese que os enfrentaseis a algo.

—Hola, chicas —saludó, moviendo su coleta con buen humor, orientando ya su cuerpo hacia la izquierda para echar a caminar. 

Cargando editor
  (Gi) Sun-yun Herondale Cargando pj
22286/15409516
14/12/2017, 12:49
(Gi) Sun-yun Herondale

Y justo ahora llegan —protesté por protestar al verles. Achiné más los ojos para fijarme mejor — ¿Por qué juntos?

Saludé en respuesta inclinando la espalda primero, para Milton, luego agité una mano como hacían aquí para Ella.

No te preocupes, acabábamos de llegar — sonreí a Carstairs y di unos pasos rápidos para ponerme a su lado—. No sabía que también venías —cerré los ojos al sonreír como un gato, como los mangas dictaban que era sinónimo de que eso gustaba—.

Cargando editor
  Melissa Campbell Cargando pj
22286/15416198
16/12/2017, 17:23
Melissa Campbell

Empezaba a impacientarme y cuando me impacientaba me hacía trenzas. Empecé una trenza sin intención de terminarla cuando mi amiga coreanita me hizo una pregunta que no me esperaba. Para variar.

Me quedé un rato pensativa, con los dedos entrelazados con mi pelo, sin continuar la trenza, hasta que decidí deshacerla para volver a dejar mi melena pelirroja suelta. Sabía que a Sun-yun le encantaba.

Entonces suspiré y con la intención de responder a su pregunta empecé a hablar.

Pues la verdad es que... — Y de pronto me callé al ver a dos siluetas que se acercaban hacia nosotras. Eran Ella y Milton, así que fueron la excusa perfecta para no responder a algo que prefería contestar tras meditar algo más.

Dejé que llegaran y los saludé a ambos agitando la mano quitándole importancia a que hubieran llegado unos minutos tarde.

—¡Hola! —saludé a ambos antes de nada —. Por mí, estoy más que lista para ir —dije, aunque ya no estaba visiblemente tan eufórica como antes.

Cargando editor
  Melissa Campbell Cargando pj
22286/15416202
16/12/2017, 17:31
Melissa Campbell

Mentí al decir que estaba preparada. Tras la pregunta de Sun-yun, ya no estaba tan alegre como antes. La verdad es que me hizo pensar en algo que no me había planteado. Tenía razón. Pero ya no había vuelta atrás. Tenía que enfrentarme a ello, fuera lo que fuera que viera allí, si es que veía algo que no me gustaba. Pero... ¿Y si había alguna pista? ¿Algo que me pudiera ayudar a encontrar de dónde vengo realmente? Tenía que hacerlo.

Cargando editor
 Narradora Cargando pj
22286/15416476
16/12/2017, 19:11
Narradora

Con la llegada de los dos rezagados el pequeño grupo se puso en marcha. Los labios apretados de Milton se suavizaron cuando Sun-yun se colocó a su lado en una sonrisa que parecía contener algún secreto en sus comisuras. Apenas habían dado un par de pasos cuando el chico deslizó su mano hasta alcanzar la de la coreana para entrelazar sus dedos con los de ella. 

En esa zona en las afueras de la ciudad la mayoría de los edificios eran grandes, con amplios jardines o prados separando una mansión de la siguiente. Y así fue como, tras algunos minutos, llegaron a una de las que parecían ser las últimas de la ciudad, un poco separada de las anteriores. 

Se notaba que en su día debía haber sido un lugar espectacular, edificado como una especie de castillo en miniatura. En los arcos de la entrada había grabados en la piedra, dibujando algunas runas, pero para llegar allí tendrían que saltar una valla algo desvencijada y atravesar un patio descuidado, donde las malas hierbas llevaban algo menos de dos décadas creciendo sin que nadie les pusiera freno.

Cargando editor
Ella Blackthorn Cargando pj
22286/15416531
16/12/2017, 19:39
Ella Blackthorn

Pues ahí está —dijo Ella al llegar, agarrando un barrote de la verja para asomar la cabeza entre ese y el siguiente—. La mansión Morgenstern. Nos tocará saltar. 

Cerca de donde estabais había una puerta de dos hojas en la valla, pero tenía un grueso candado cerrándolas, con runas inscritas en él y la chica no parecía valorar la opción de forzarlo.