Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

27 de noviembre del año 750 - La Ira de Sasha

Cargando editor
01/09/2014, 20:14
Varikov el Trampero

Varikov paró, pero solo hasta que escuchó la lista de cosas inútiles que le decía Bildrath, luego fue peor. Aunque era más bajito, levantó la mano y lo agarró del cuello, obligándolo así al hombre a agacharse hasta mirarlo en los ojos y oler su apestoso aliento.

- Escúchame bien, inútil humanu, nun me hagas perder el tiempu qu'acabo con la tu vida aquí mismu. ¿Crees que Strahd hacía pan y puré de patates en su castillu? Recuerda bien si nun hay ningún registru desde tonces o ninguna historia contada por los tus padres o güelos. Te toi mirando y voy darme cuenta si mientes. Solo tienes una oportunidá pa dame la respuesta correcta, piensa bien lo que vas a dicir.

Notas de juego

Si hace falta tirada para hacer eso, me lo dices. En principio, si el tío no sabe nada, es solo narrativo.

Cargando editor
01/09/2014, 23:06
Bildrath

Irrumpió en ese momento en la tienda el resto de compañeros, justo para ver al enano agarrando de la ropa al anciano, inclinándolo sobre el mostrador. Ambas caras estaban a un par de pulgadas, para desagrado del tendero.

¡Sobrino! ¡Parriwimple, ven a ayudar a tu tío! ¡Quítame a este enano de delante! ¡Oh, sobrino...! ¿No le harías ese favor a tu querido tío? ¡Ayúdame!

En el suelo de la tienda, un pequeño charco y unos cristales rotos, como si un frasco se cayese de su estante.

Cargando editor
02/09/2014, 10:18
Parriwimple Indirovich

Habían sido muchos años, y eso no era posible olvidarlo. Menos para alguien tan bondadoso y poco inteligente como era Parriwimple. Al escuchar la petición de su tío, el gigantón dio varios pasos hacia el enano, dispuesto a hacer lo que su tío le había pedido. Pero justo al llegar donde estaban ambos, se paró en seco.

Tío Bildrath dijo que Parriwimple era peligroso. Que no lo quería en su tienda. También quiso que hicieran daño a Gertruda. Parriwimple no dejará que hagan daño a tio Bildrath porque lo quiere. Pero tio Bildrath ha enfadado al señor enano. Debe responder a lo que este le esté preguntando.

Cargando editor
02/09/2014, 13:58
Irina Kolyana

Irina sonrio por segunda vez en un dia. Si Ismarck hubiera estado ahi hubiera remarcado lo insolito de aquel acontecimiento. La guerrera puso su mano en la amplia espalda del hombreton.

-Bien dicho, Parriwimple.

 

Notas de juego

Perdonad la brevedad pero estoy con el movil

Cargando editor
02/09/2014, 15:38
Herr Urik von Teudeldorf

Escucho con serenidad las palabras de Parriwimple, pues están llenas de una gran y sencilla verdad. Normalmente, me sentiría ayudado a ayudar al tendero contra el caótico enano que lo está extorsionando, pero Parriwimple tiene mucha razón, su tío Bildrath tiene muchas cosas que aclarar y por las que responder.

Asiento y sonrío, para que Bildrath sea consciente de que los presentes tienen todo mi apoyo.

Cargando editor
02/09/2014, 17:09
Ashlyn

Ashlyn deja vagar la mirada por la tienda. Se acerca hacia el tendero, preso bajo la enorme fuerza del pequeño enano, y una vez frente a él se agacha quedando en cuclillas, su rostro cerca del del avaro tío de Parriwimple.

-Por respeto a tu sobrino, él no te va a pegar -murmura, un extraño brillo en sus ojos-. O no demasiado. Pero yo he perdido hoy a dos amigos que eran toda la familia que me queda y estoy muy, muy enfadada. Así que te aconsejo que respondas ahora a todo cuanto se te pregunte, porque no me gustaría tener que asumir que trabajas para Strahd. No sería bueno para ti.

Notas de juego

Dicho lo cual con mi mayor aire intimidante producto de

a) mi enorme carisma.

b) mi capa de carisma... XD.

c) el cabreo monumental que llevo encima tras la desaparición de mis dos compañeros.

¿Tiro un dado a ver si mi presencia ayuda?

Cargando editor
02/09/2014, 19:17
Herr Urik von Teudeldorf

- "Sea razonable, maese Bildrath. Este pueblo ya ha sufrido bastante debido a las depredaciones de Stradh y sus esbirros durante décadas.

Sabe bien que nosotros somos el mejor grupo que se ha formado para enfrentarse al Conde en al menos una generación. Somos la esperanza de Barovia. Ya hemos vencido a unos no muertos en la plaza y expulsado a una vampira capaz de salir de día. Necesitaremos toda la ayuda posible, toda la información posible, para tener una oportunidad de triunfar donde tantos otros han fracasado.

Ayúdenos. Sabemos que sus antepasados se vieron forzados contra su voluntad a ayudar a Stradh y a su Alquimista, pero que al mismo tiempo no querían hacerlo y en verdad ayudaron a la doncella encargada de adquirir suministros para el Alquimista del Conde a trazar un plan para salvaguardar al menos una parte de la legendaria Espada de Fuego Solar." -

Cargando editor
02/09/2014, 19:22
Varikov el Trampero

La presencia de los otros humanos en la tienda no interrumpió para nada al enano. En ningún momento aflojó su mano, ni cuando el grandullón sobrino se acercó. Estaba a punto de gritarles que no metan en sus asuntos, pero no hizo falta. No solo que nadie vino en ayuda de Bildrath, sino que estaban dispuestos a seguir la tarea empezada por Varikov.

      ¡Mátalo! Le chilló una voz al escuchar la respuesta del hombre, que no era la demandada.
      ¡Rájale el cuello!
      ¡Despellejalo!
      ¡Rompele una pierna!
      … o las dos.
      Y las manos…

Todos eran buenos planes, pero ahora había demasiados testigos. El Trampero se limitó a soltarlo y empujarlo, de paso, hacia las estanterías que tenía detrás de él.

- Respuesta equivocada, dijo secamente. En los ojos del hombre, el enano no vio nada que le aclarara si sabía o no sabía algo sobre los productos comprados por Gabrielle. Era algo que pasó hace muchos años y Bildrath era solo un niño entonces. Lo más probable era que no tenía ningún conocimiento sobre aquello, pero tenía que haberle respondido de otra manera, no ponerse a chillar como un poseído.

- Unos productos vendios aquí, ayudaron a Strahd a quebrar una espada en dos. Empezó a andar cerca de las estanterías y volvió a tirar un tarro tras otro mientras hablaba con su ronca voz. Queremos productos que hagan xusto lo contrario. ¿Vas poder faer eso sin enoxarme más?

Cargando editor
02/09/2014, 21:38
Bildrath

¡¿Qué?! ¡Estáis majaretas! Yo no soy alquimista.

Un nudo en la garganta de Ashlyn: ¿podría haber tenido ese brujo de la muerte conocimientos alquímicos suficientes para reparar la Espada Solar? Ahora ya nunca lo sabrán.

Decidme qué productos necesitáis y yo os los venderé... con un generoso descuento, por supuesto-añade, visiblemente intimidado-. Es lo mismo que hicieron mis padres de aquella. No ayudaron a Strahd, simplemente vino alguien a comprar algo y ellos se lo vendieron. No sabían para qué era.

Luego, a posteriori, Gabrielle se confesaría en la iglesia contando de qué se trataba.

Dejad mi establecimiento fuera de vuestras vendetas personales, por favor... solo soy un pobre hombre de negocios que no se mete con nadie...-casi nadie-Además, ¿tenéis la espada para unirla? ¿Cómo es eso posible? Mis padres me contaron que de ella nunca más se supo.

La única teoría de que la espada no haya sido destruída es que tras la muerte de Gabrielle no se siguieron comprando productos alquímicos con los que romper cada parte, pero Danovich puede estar equivocado... puede que el alquimista de Strahd ya hubiese reunido todos los materiales para la segunda fase, o puede que encontraran otro proveedor.

Cargando editor
02/09/2014, 23:20
Herr Urik von Teudeldorf

- "¿Y por qué insiste tanto en que los que son mordidos por zombis se transforman también en muertos caminantes? ¿Es que no sabe que eso es falso?" - Digo señalando a Parriwimple, quien obviamente se encuentra perfectamente tras haber ingerido la poción de curación.

Cargando editor
03/09/2014, 21:05
Bildrath

¿Eso? Uno oye historias. Las caravanas no solo traen mercancías, los héroes no solo vienen a mi tienda a comprar. La gente habla. Y más cuando cruzan las Brumas, y vienen de lejanos lugares. ¿Habéis oído hablar de Il Aluk? Era la capital de Darkon, pero en poco tiempo, de un día para otro, ¡zas! Toda la población de Il Aluk se convirtió en muertos vivientes. ¿Y por qué? Mis fuentes discrepan... pero sin duda la epidemia zombi es la historia más pausible. Hoy Gertrude y Parriwimple están sanos, ¿quién sabe por cuanto tiempo? No quiero que el pueblo de Barovia se convierta en otra Necrópolis. Es malo para el negocio: los muertos no compran comida.

Cargando editor
03/09/2014, 22:10
Herr Urik von Teudeldorf

- "Bueno, estese tranquilo, Maese Bildrath. Yo personalmente me hago responsable de su sobrino. Me quedaré con él en todo momento en los próximos tres días. Si en tres días no se transforma, creo que podremos estar seguros de que ya no se va a transformar.

Respecto a Gertruda, Arik el posadero hará lo mismo con ella. La mantendrá vigilada y aislada. Ya ha visto que es un hombre que puede valerse por sí mismo.

No es necesario que vuelva a agitar al pueblo por ese motivo. No cuando hay otros problemas mucho más acuciantes, como vampiros que atacan a plena luz del día y lanzan terribles amenazas..." -

Cargando editor
03/09/2014, 22:24
Varikov el Trampero

Varikov miró al hombre y se acarició la barba. Sentía que tenía algo entre los dientes así que aprovechó para meter la uña de su meñique en la boca y, después de hurgar un rato y chupar ese lugar con un sonido desagradable, consiguió liberarse de la molestia. Sacó el “trofeo” y lo miró intentando averiguar lo que era, como no lo consiguió, lo volvió a meter en la boca y lo tragó con gusto. Seguro que era un trozo de carne de ayer, o, como mucho, de la semana pasada.

Resuelto ese gran disgusto se pudo centrar en Bildrath. Entendía que, por la poca edad no recordaba las cosas que vendieron sus antepasados, pero no se fiaba de él y no solo porque era humano. Tenía el honor de ser más odiado que el resto.

- Acabo de tener una idea ya que tanto sabes, pero nun nos cuentes nah sobre los tus antepasaos... Si quies seguir con vida tienes que ser los nuestros ojos y oídos nel pueblu, cuando nun vamos a tar presentes. Y, nun vuelvas poner al restu de la xente en contra del tu sobrín y de la moza. Si vuélvense un peligru, yo mismu matarelos.

Cargando editor
04/09/2014, 20:55
Bildrath

Así sea. Si en tres días siguen sin transformarse, podrán quedarse en el pueblo... Pero no permitiré que Parriwimple duerma bajo mi mismo techo hasta que haya transcurrido un mes-marca, a modo de cuarentena-. A mi cuello lo valoro más que al de los demás, y merece esa consideración especial.

Tampoco hay problema en estar atento para vosotros... Si escucho cualquier información relevante, le otorgaré un precio justo y os avisaré para vendérosla. Y cuando tengáis la lista de los productos para la espada, ñij, ñij, ñij, ñij...-rió-venid a comprarlos a mi tienda. ¡No hay otra en este pueblo!

Cargando editor
04/09/2014, 23:54
Herr Urik von Teudeldorf

- "De acuerdo." - Digo asintiendo a las condiciones de Bildrath. Honestamente me parece el mejor trato que podemos conseguir de él. Y siempre es mejor tener aliados.

Cargando editor
05/09/2014, 01:03
Irina Kolyana

Irina llevaba un buen rato callada y apretando muy fuerte los dientes. MUY fuerte. Todos sus instintos e decian que aquela sabandija no era honesta y que no traeria nada bueno pero sabia que no debia juzgar solo basandose en sus propias sensaciones y teorias. Necesitaba hechos demostrables. Quizas pudiera encargarle a Ismarck que vigilara al vigilante.

Al final se acabo la comversacion e Irina empezo a irse. Tenia ganas de destrozar algo de camino a fuera pero ya no era una niña. No podia hacer lo que le viniera en gana  como la hija de papa que habia sido gran parte de su vida...

Cargando editor
05/09/2014, 18:21
Varikov el Trampero

- Depende de la información que nos das, pagaremoste bien o cortaremoste un dedu… Fue lo último que dijo el enano antes de salir de la tienda.

De camino a la puerta se llevó un bote de miel y, a pesar de lo empalagosa que era, se bebió la mitad sin apartarlo de sus ásperos labios. Tiró lo que quedaba junto con el frasco, sin importarle las consecuencias de sus actos. Pero tenía sed, así que no se lo pensó dos veces antes de agarrar una de las vasijas que aún permanecían bien colocadas. La destapó y al notar el embriagador olor a alcohol se puso a beber trago tras trago.

Varikov no era ningún ladrón, aunque desde su punto de vista, seres inferiores, como los humanos, deberían ser los esclavos de los más fuertes, así que, metió la mano en su bolsillo, agarró unas cuantas monedas, probablemente más de las que haría falta, y se la tiró al suelo a Bildrath.

Cargando editor
05/09/2014, 18:29
Parriwimple Indirovich

Saber que el tio Bildrath va a volver a aceptarlo llena de gozo al gigantón. Por mucho que el tio se haya portado mal, es el tio. Y aunque sus nuevos amigos digan que no es culpa de Parriwimple, él aun tiene dudas. Parriwimple sabe que es muy tonto, y que por eso siempre hace enfadar a la gente, y hace que las cosas salgan mal en ocasiones.

Se gira entonces, y sale de la tienda, tras sonreír a su tio, como si todo se hubiera arreglado, aunque se queda en la puerta unos instantes, como pensativo, y al salir Varikov le mira curioso.

¿Por qué quieres cortarle dedo al tio? Al final explicó todo bien, ¿no? Cortar dedos está mal.

Cargando editor
05/09/2014, 18:45
Varikov el Trampero

Unas pequeñas gotas se escapaban de la insaciable boca del Trampero y resbalaban sobre su grasienta barba hasta llegar al pecho. Por desgracia ni el alcohol lo podía hacer olvidar que estaba en compañía de los humanos y menos cuando entre los tontos hay uno que brilla por su estupidez. La casualidad hacía que ese fuera justo el sobrino de Bildrath.

- Pa meteylos pol culu… Le respondió de mala gana al grandullón y luego siguió su camino.

Cargando editor
05/09/2014, 20:58
Herr Urik von Teudeldorf

- "Maese enano, eso no era necesario." -

Me encojo de hombros con cara de circunstancias y expresión de disculpa hacia Bildrath.

- "Er... disculpe su conducta. Es un enano." - Digo, a falta de una explicación mejor.

Después salgo de la tienda, siguiendo al resto.