Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

27 de noviembre del año 750 - La Ira de Sasha

Cargando editor
29/10/2014, 20:33
Varikov el Trampero

- ¡MENTIROSU! chilló Varikov mientras un poco de saliva le salía de la boca y se quedaba colgando en su espesa barba. Nun puedes provocar a un enano joven como yo y esperar que nun haga nada. No dejaba el hacha de lado, pero ahora la usaba para enseñar con ella al paladín. ¿Qué esperabes? ¿Que te tenga miedo, o qué?

     Vamos a ver una cosa… ¿Cómo sabe todo el mundo dónde guardó la joya? Se había dado la vuelta para esconderla...

     ¡Oh, cielos! ¡Son brujos todos!

- Si de verdad quies esto, dijo agarrando el amuleto que estaba guardado entre sus piernas, ven y cógelu. Tú nun quies seguir con la pelea para que nun te meta mano la vieya por la noche, ¡admítelu!

Cargando editor
29/10/2014, 20:56
Herr Urik von Teudeldorf

- "Gracias, maese enano." - Digo aceptando el medallón y envainando mi acero.

Guardo también el escudo y me pongo detrás de Frau Irina, para a continuación ceremoniosamente colocar la reliquia sagrada de mi desaparecida Orden entorno a su cuello.

- "Frau Irina, esto os protegerá de la mirada de ese monstruo no muerto por ahora. Ahora creo que debemos centrarnos en cómo haremos para salvar el pueblo de esta horda de no muertos vivientes." -

Suspiro con resignación, pensando en la ardua tarea que nos aguarda.

Cargando editor
31/10/2014, 08:28
Ismark el Menor

Cuando el ingenuo caballero del cuervo alarga su mano hacia la cintura de Varikov, el enano da un saltito burlón hacia atrás, quedando fuera del alcance. Herr Urik no se lo esperaba. Quizás debiera repasar su sentido de la ironía antes de volver a intentar meter sus manos en los pantalones de otro.

En ese momento entra por la puerta el nuevo y débil Burgomaestre...

¡Irina!

Ismark recorre el espacio hasta su hermana en tres grandes zancadas. En un primer momento trata de alzar a Irina en brazos, pero el peso de la armadura de la mujer se lo impide. Finalmente queda abrazado, en la que quizás sea la más efusiva muestra de afecto que se haya dado nunca entre ambos hermanos.

Giussepe me dijo que habíais conseguido volver. ¡Oh, hermana! ¡Tendrías que haberme visto! Cuando Madame Eva llegó, empecé a movilizar a los vecinos. El boca a boca los trajo a la plaza en cuestión de minutos. ¡Hice un discurso! ¡En público! La arenga me hizo sentir líder por primera vez. Burgomaestre Indirovich, me llamaban todos. Expuse mi plan... organicé a los hombres para levantar las barricadas y a las mujeres para recoger comida y mantas. ¡Fue todo tan emocionante!

Tras la incómoda muestra de efusividad, Ismark separó el cuerpo para solamente tener sus manos sobre los hombros de Irina. La cara de aquel hombre se iluminaba, y al coger distancia con su hermana, también abrió su campo de visión al resto de la habitación y sus ocupantes.

¿Uh? ¿Por qué parece que el enano y el caballero estén bailando? ¿Y quién es ese hombre tendido en el suelo? ¡No importa! Ya tendremos tiempo de ponernos al día. Ven conmigo hermana, te ayudaré a quitar la armadura y podrás cenar algo.

Cargando editor
31/10/2014, 08:58
Irina Kolyana

En medio de toda la confusion llego Ismarck, alterado como pocas veces habia visto Irina. Despues de su abrazo y con el rostro enrojecido, Irina sonrio nerviosamente a su hermano. La unica familia que le quedaba.

-Me temo que no vamos a tener tiempo para eso, Ismarck. Me alegro por ti, por fin has encontrado al Ismarck que padre y yo sabiamos que llevabas dentro! Y justo a tiempo! Pero ahora mismo Estamos intentando que. Varikov nos devuelva mi amuleto que, no preguntes como, ha acabado en sus calzones. Este del suelo estaba en el puente frente a la horda de zombis. A nosotros nos parecio que controlandolos pero, segun el, estaba manteniendolos a ralla con el poder del amuleto.

Me acusa de... De... De haber envenenado a padre.

Notas de juego

Esta el clerigo por ahi? No me vendria mal una curacion.

Cargando editor
31/10/2014, 12:35
Herr Urik von Teudeldorf

Vuelvo a desenvainar la espada.

- "Maese Varikov, os estáis comportando como un enemigo de Barovia, lo que os convierte en tal, y en una amenaza a erradicar. No os advertiré más, o entregáis el medallón aquí y ahora o esto no acabará hasta que vos o yo, uno de los dos, esté muerto." -

Notas de juego

- En caso de que la próxima acción de Varikov no sea entregar el medallón, ya sea a mí o a Irina, eso da igual, mi siguiente acción es atacarle con la espada.

- Llegado a ese punto no me detendré hasta que uno de los dos esté muerto.

Cargando editor
31/10/2014, 13:27
Irina Kolyana

-Muerto? No te estas pasando de la raya, Urik? Asesinar a alguien porque no quiere darte algo no me parece correcto, la verdad. De hecho, no consentire un duelo a muerte aunque sea por conseguir el amuleto que me protejera.

Tengo que recordaros que ambos habeis compartido aceros y habeis vertido la sangre de los mismos enemigos? Tenemos que trabajar en equipo y confiar los unos en los otros. Varikov, te lo ruego, entregame el amuleto como te he pedido. Es que no veis que enfrentandoos solo beneficiais a Strahd? 

En cuanto a las acusaciones de Ludovico, si insistis en creerle a el antes que a mi misma renuncio a llevar el amuleto. Varikov, entregaselo a Ashlyn hasta que volvais a confiar en mi.

Cargando editor
31/10/2014, 20:22
Herr Urik von Teudeldorf

- "Frau Irina, el amuleto pertenece a la Orden del Cuervo y a nadie más. Estoy dispuesto a que vos lo uséis temporalmente, pero no hay motivo alguno para que pase a manos de Frau Ashlyn, y mucho menos para que lo retenga Varikov." -

Cargando editor
01/11/2014, 22:04
Ismark el Menor

¿Envenenar a padre? ¡Eso es ridículo! Mi hermana es una virginal y devota flor de la inocencia. Un ángel que no haría daño a nadie. Una hija obediente y sumisa. Una...

La particular visión del eufórico Ismark contrasta enormemente con la visión con que Irina les ha agraciado en el día de hoy, o a los apelativos peyorativos con los que se refirió a ella Ismark estando borracho esta mañana. El pequeño hombrecillo se estaba creciendo, rehaciéndose a sí mismo.

Pero primero, ocupémonos de lo más importante. Mi hermana necesita del colgante para protegerse de Strahd. Y lo tendrá. Maese enano, mucho me temo que debo...-Ismark lleva la mano al cinto, y cuando todo apunta a que va a desenfundar su arma y retar a otro duelo a Varikov, las manos se le van a la bolsa del oro-comprar la posesión que hay en sus calzones. Me refiero al collar. Espero que encuentre esta cantidad de oro justa.

El noble arrojó la bolsita a los pies del Trampero, y se aflojó el nudo lo suficiente para mostrar su contenido: monedas de oro. Habrá unas cien. Es una gran suma, que cubre el valor del Símbolo Sagrado del Ravenkind como joya ornamental, pero que se queda corta en cuanto al colgante como reliquia con poderes mágicos. Una riqueza estratosférica para un aldeano, pero insignificante para un aventurero. Con eso solo se podrían comprar dos pociones curativas. La armadura o cualquiera de las hachas de Varikov valen más que eso.

Bien. Una vez zanjado el asunto-dice, dando por supuesto que Varikov aceptará-, os informo que no todo el pueblo está a salvo en esta plaza atrincherada.

El sacerdote Danovich, en cuanto le hablaron de un holocausto zombi, se encerró en su sacrosanta iglesia y se negó a venir con los demás.

Por su parte, la vieja Mary reaccionó de manera similar. Los vecinos que llamaban a su puerta no sabían que Gertruda se hallaba en la posada, y esa loca se quedó en su casa esperando el regreso de su querida hija.

No sabemos el paradero de mi sirvienta Elenya, pero eso desde esta mañana.

La cuarta persona que se encuentra fuera de la zona de barricadas es Arik, pero yo no me preocuparía mucho. Marchó saltando de tejado en tejado para preparar los explosivos que escuchasteis detonar antes. Seguramente se dejará caer por aquí en cualquier momento.

Notas de juego

Esta el clerigo por ahi? No me vendria mal una curacion.

Jajajajajajaja...

Cargando editor
03/11/2014, 20:13
Varikov el Trampero

Varikov esperaba con las piernas separadas el acercamiento del paladín hacia el amuleto. No es así como llamaba a sus partes íntimas, sino que allí guardaba al símbolo sagrado del blablabla (nunca retuvo ese nombre). Se mantuvo firme hasta que vio al hombre acercarse. Casi lo tenía, había tendido incluso la mano. Por suerte, no sabemos para la suerte de cual de los dos, el enano saltó hacía atrás como si se hubiera quemado y protegió el tesoro con su mano.

- ¡Maricón! chilló sorprendido el Trampero. Ahora ya sé lo que sois los peladines. Entrecerró los ojos y lo miró un largo rato.

La puerta se abrió de golpe y el hermano de la que mató a su padre entró con tanta prisa como si necesitara urgentemente ir al baño. La boca del enano se empezó a abrir lentamente al ver las muestras de cariño que había entre esos dos. Además, quería quitarle parte de las cosas que la muchacha llevaba puestas. La chica empezaba a caerle bien al Trampero. Parricidio e incesto…

El cuadro familiar se acabó con el sonido de la espada de Urik al volver a salir de su vaina. El hombre empezaba a aburrir al enano ya que no sabía decir otra cosa. Irina, como toda mujer perversa, disimulo el rollito que había entre ella y su hermano y volvió su atención a asuntos que le interesa a todas las de su género. Las joyas. Su discursito fue interesante y más aún el final, con esa frase de “... hasta que volváis a confiar en mí.” ¡JA! Al Trampero le hubiera encantado chillarle a la muchacha que nunca lo hizo. Los humanos son unos traidores. ¡Siempre! Aguardó callado. Estaba pensando.

Era difícil hacerlo con todas las estupideces que decía Ismark, pero el hombre estaba enamorado y era así como veía a su hermanita. En esa “reunión” parecía que todos los hombres llevaban las manos a la cintura, por alguna u otra razón. El Burgomaestre acababa de ofender a Varikov con su gesto peor de lo que lo había hecho Urik. Provocar a un duelo era algo donde un hombre valiente, o tonto, desafiaba a otro hombre valiente para matarse por algo. Suena estúpido, pero los hombres no se lían con mucha palabrería para arreglar sus diferencias. Lo que hizo Ismark fue ofensivo. Trató de comprar al enano como si fuera una puta barata. Para el Trampero el dinero no tenía ningún valor.

- Si doyte el amuletu, le dijo a Urik ignorando la bolsa repleta de monedas de oro, débesme una, peladín. Alguna vez tendrás alguna cosuca que yo quiera y entonces recordaréte que débesme un favor. Escupió en la palma de su mano y la tendió para cerrar el trato. ¿Vale?

El enano no era tonto, que el dinero no tuviera valor no significaba que no lo iba a coger. Agarró la bolsa y la guardó es uno de sus bolsillos.

- Vaya rata, rapazu, mira que valores pocu la seguridá de la tu amant… ísima hermana. Esi amuletu vale, por lo menos, unes cuantes bolses más como esa. Pero, oi, si nun importate… No creía que el hombre iba a rascarse más los bolsillos, pero no perdía nada por intentarlo.

Cargando editor
03/11/2014, 20:23
Herr Urik von Teudeldorf

Escupo sobre mi mano derecha, tras pasar la espada a la izquierda y aprieto con fuerza la mano de Varikov, sellando así el trato.

- "Este es el Medallón Sagrado de mi Orden, maese enano, llevo muchos años buscándolo y acepto gustosamente deberte un favor si me lo entregas. Excepto si lo que pides a cambio es el Icono de Ravenloft, pues ese es el otro artefacto que necesito y que llevo años buscando. Mis investigaciones han concluido que necesitaré ambos objetos para que la destrucción del Conde Stradh sea posible." -

Si Varikov acepta esta salvedad, el trato queda sellado y acepto el medallón, con lo que el duelo se daría por concluido y envainaría de nuevo mi espada.

A continuación limpiaría el medallón con la tela de mi fastuosa capa, antes de entregarlo a Frau Irina, pues confío en ella y sé que es vital protegerla de la influencia del Conde vampiro.

Cargando editor
03/11/2014, 21:06
Ismark el Menor

Cof, cof... Creo que no he entendido del todo este acuerdo, pero lo importante es que mi hermana tiene el medallón, así que voy a dar por hecho que lo he comprado yo acertando en el precio que le dí-enarcó una ceja.

Las insinuaciones sobre amores incestuosos le pasaron por alto. Lo que le molestó es el comentario sobre la tasación de su amor fraternal. En cuanto a eso le quedaba la sensación de haber conseguido el medallón por menos de su valor, y eso era gesto de buen regateador y hombre inteligente... y Varikov tenía un hacha afilada. Vamos, que había múltiples motivos por los que no protestar.

Por supuesto, Herr Urik, si lográis acabar con el Conde Strahd, mi familia le daría el medallón con mucho gusto en agradecimiento. Y ahora, si tenéis la amabilidad de seguirme... Por aquí, damas y caballeros...

Notas de juego

Va tocando un cambio de escena al día 28. Si alguien quiere hacer algo más en lo que queda de día, es el momento.

Cargando editor
03/11/2014, 21:29
Irina Kolyana

Notas de juego

Para recuperar PGs que hay que hacer?

Cargando editor
04/11/2014, 19:26
Varikov el Trampero

La mano de Varickov se vio apretada por la de su oponente. Hay que tener en cuenta que el enano ya ni se acordaba cuando tuvo ese tipo de contacto. La saliva que había entre las dos palmas hizo que el agarre fuera resbaladizo al principio, pero quedara firme después de que el líquido iba saliendo por cualquier hueco que encontraba.

Ver al hombre de cerca fue impresionante. Hasta entonces no se había fijado en esas mandíbulas, ni en sus ojos. Lo midió con la mirada de arriba hasta abajo. Era perfecto. El Trampero metió la mano en sus calzones mientras no dejaba de mirar al paladín. Al final arrancó la joya, junto con algunos de sus muchos pelos púbicos, y se la tendió, tardando un poco en soltar su mano. El momento mágico acabó con la tos de ese maldito borracho.

Las voces de la cabeza de Varikov estaban calladas. No se podían creer lo que acababa de pasar y solo ellas sabían el significado de todos eso.

- Rapazu, yo voy a dar un paseo por el pueblu para comprobar que nun pueden entrar más muertos andantes. ¿Ónde os encuentro, ho?

Notas de juego

Por mi el día puede acabar. Ya habrá tiempo de matar más zombies, o de morir XD, mañana, aunque sea después de las doce de la noche :/.

Cargando editor
04/11/2014, 20:57
Madame Eva

¡No, enano!-advirtió la vistana a Varikov-Mala hora es aquella que se desdibuja en las sombras, y solo trae desesperación y oscuridad. El Mal se oculta de los ojos de los incautos bajo el manto de la noche y surge como un depredador silencioso y mortal que... Ah, no, espera... que los enanos veis aunque haya poca luz. Pues nada. Buen paseo. Nosotros esperaremos en la Viña de Sangre. De todas formas, no hay mucho que revisar. Hay cuatro empalizadas en cada una de las cuatro calles que dan a la plaza. Tenemos escasos doscientos pies cuadrados de seguridad para todos.

Y cuando Varikov lo comprobó, efectivamente el área en torno a la plaza mayor parecía seguro, y las barricadas eran lo suficientemente altas como para que un zombi descerebrado lo tomase por otro muro inflanqueable. Satisfecho y de nuevo en la posada, el Trampero encontró a sus compañeros cenando.

A falta de Arik, era Gertruda la que servía el rancho. En la campesina no se ocultaba la preocupación por su valiente posadero ausente, y ni sonreía ni compartía palabra alguna con los demás.

Varias parejas abrazadas sobre mantas en el suelo trataban de conciliar el sueño temprano, mientras que un par de rufianes jugaban a los dados ruidosamente para entretenerse. Algunas madres en el piso superior trataban de dormir a los niños, seguros en las habitaciones, antes de tener que separarse de ellos y volver a la planta baja con sus maridos por problemas de distribución del espacio disponible.

Ismark ha mandado un par de hombres a atar y vigilar a Ludovico. Arik y Elenya están desaparecidos, pero si queréis rescatar a Mary o a Danovich, deberían estar en sus respectivas casas. En el caso de Danovich, en la iglesia. También podéis dejarles dónde están, y patrullar de calle en calle matando zombis. Yo no os acompañaré. Para mí es bastante doloroso ver a mis primos y sobrinos transfigurados en seres putrefactos. Quizás esté de mejor humor mañana, pero esta vieja se va a dormir.

- Tiradas (1)

Motivo: Docenas de zombis que quedan

Tirada: 2d6

Resultado: 2

Notas de juego

Quedan 23 zombis en todo el pueblo.

Pelear en la calle, con iluminación de las estrellas, tiene 20% de posibilidad de fallo por penumbras para los humanos.

Llevar antorchas en mitad de la noche atraerá a los zombis como polillas a la luz, pero eso no significa que encontréis a todos.

Cargando editor
04/11/2014, 22:04
Herr Urik von Teudeldorf

- "Hum. Danovich estará a salvo en la iglesia, dudo que los zombis puedan entrar allí. Podemos intentar rescatar a Mary, patrullar las calles y de paso, tal vez probar el poder del Medallón contra los no muertos." -

Me lavo concienzudamente las manos en una jofaina de agua limpia en la Viña de Sangre.

Cargando editor
05/11/2014, 09:34
Irina Kolyana

-Yo necesito echar un trago antes de seguir adelante. 

No era broma. La drenalina se desvanecia y las heridas le dolian. Podia notar la sangre reseca pegada a sus ropas, bajo el peto. Habia perdido a su padre, descubierto que podia ser una vampiresa y acusada de parricidio. Pese a no se una gran bebedora, Irina necesitaba un trago.

Notas de juego

Lo hago para recuperar PG. Cuanto tengo que tirar?

Cargando editor
05/11/2014, 20:57
Varikov el Trampero

El enano miraba a la gitana con cara de “¡Pero qué ye eso, ho?” hasta que la mujer acabó de hablar. Se seguía sorprendiendo de la facilidad que tenían los humanos para gastar saliva inútilmente. Por lo menos, la declarada mentirosa por el nonigromante, tuvo razón y el paseo de Varikov se quedó en eso, un agradable tiempo consigo mismo. Solo escuchaba las voces de su cabeza, pero era tan acostumbrado a ellas que las ignoraba. Les hacía el mismo caso que un marido le hace a su mujer después de toda la vida juntos. Nada.

A la vuelta se encontró con un agradable olor a comida que casi envolvía al de la gente ahí reunida. Miró a su alrededor y buscó un lugar solitario. Le fue imposible. Se tuvo que sentar, cerca de alguien, con su plato lleno con distintos tipos de carne. Metió la mano y llevó el alimento a la boca como si llevara mucho tiempo sin comer. La grasa empezó a escurrirse por la comisura de los labios y desapareció en su barba. Cuando empezó a calmar un poco su apetito, buscó con la mirada a la gitana.

- ¿Cuánta xente había nel tu pueblu, gitana? preguntó entre bocado y bocado. La respuesta le iba a servir para saber a cuantos zombies se iban a enfrentar tarde o temprano. Yo también voy dormirme, precisamos descansar pa poder aguantar mañana.

El Trampero no estaba cansado. No era su rutina diaria la de matar gente ya muerta, enfrentarse a vampiros de día, saltar al río, pelearse con paladines, pero vivía en el bosque y siempre tenía algo que hacer. Aun así, sabía que si no descansaba cuando podía, le iba a ser imposible hacerlo cuando la situación iba a empeorar. Y era evidente que eso pasaría tarde o temprano.

Cargando editor
05/11/2014, 23:05
Herr Urik von Teudeldorf

Tras entregarle el medallón sagrado, debidamente limpio, a Frau Irina, le pregunto:

- "Y una vez puesto entorno a vuestro cuello, ¿os sentís distinta, Frau Irina? ¿Os notáis libre del influjo del mal?" -

La miro con interés, esperando que me explique sus sensaciones y reacciones ante la reliquia.

Cargando editor
05/11/2014, 23:09
Madame Eva

La anciana arrugó la nariz ante el papanatismo de Urik. Por mucho que al paladín se le cayese la baba con aquella reliquia de su orden, un objeto mágico solo es un objeto mágico. Te puede volver más fuerte, más rápido o más resistente, pero eso no te hace especial.

Algo más de un centenar-respondió la vieja a Varikov-, pero dudo mucho que Strahd haya malgastado su magia creando zombis de los cadáveres frágiles de los niños vistani. Imagino que solo lo habrá hecho con los adultos... Quizás ochenta no-muertos sigan allá afuera, acechándonos, si incluye a los adolescentes en sus artes nigrománticas.

Madame Eva subió los escalones. Era una de las pocas privilegiadas que tendría habitación individual: nadie quiere dormir junto a un gitano.

Unos pies más atrás de las escaleras, Gertruda colocó un vaso de madera en la mesa de Irina y lo llenó con el vino de la misma marca que esta mañana usó Ismark para olvidar la muerte de su padre. Son ironías del destino, el día empezó con sangre Indirovich mezclándose con vino, y de igual manera terminará. Solo que Ismark no le recriminará como su hermana le hizo. Tampoco la acompaña. El nuevo Ismark debe mantenerse sobrio para ser el faro de esperanza del pueblo de Barovia. Solo acerca una silla y hace compañía a su amada e idealizada hermana mientras ella empina el codo como una marinera de pelo en pecho.

Cargando editor
06/11/2014, 19:49
Varikov el Trampero

Varikov silbó al escuchar la desorbitada suma de gitanos muertos no muertos que tendrían que volver a matar. A esos había que sumarles otros tipos de bichos que andan por los bosques y los vampiros de 24 horas.

- Moza, dijo buscando con la mirada a Gertruda, preciso una habitación, ho. Su tono dejaba claro que no preguntaba si había, más bien la exigía. Algunas de sus prendas seguían mojadas y necesitaba ponerlas a tender.

Creo que hay bastante xente aquí que nun sirve pa nah y pueden hacer guardia esta noche.

Ya sé que ahora los vampiros también anden de día, pero nun olvidéis que la noche ye de ellos. Nun os recomiendo que andéis por ahí antes de que salga el sol.

Ya dijo lo que tenía que decir, ahora esperaba ser conducido a su sitio donde iba a pasar la noche.