Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

28 de noviembre del año 750 - El Huevo de Cuco

Cargando editor
21/12/2014, 10:03
Ashlyn

Ocupando a duras penas el hueco dejado por Herr Urik, la paladina ataca sin demasiada fuerza al zombi causándole apenas un rasguño sin mayor importancia.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque espada contra zombi

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 7(+5)=12 (Exito)

Motivo: Daño espada contra zombi

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+3)=4

Cargando editor
22/12/2014, 17:34
Varikov el Trampero

Varikov estaba muy descontento, al parecer era el único que trabajaba ahí. La asquerosa sangre del zombie que acababa de matar, no se le había escurrido por completo del cuerpo, cuando el siguiente muerto andante vino a recibir su merecida ración de hierro. Por lo menos al que acababa de matar no tuvo que quitárselo de encima, como al otro, mientras los humanos se reían de él. Agarró su hacha y dio otro golpe que se hundió en las semi podridas carnes del asqueroso ser.

- Tiradas (2)

Motivo: Atacar

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 8(+4)=12 (Exito)

Motivo: Atacar

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+4)=11

Cargando editor
22/12/2014, 21:02
Director

Ivalic se acercó al púlpito, buscando algún recipiente para el agua sagrada. A la derecha del altar, pegado a la izquierda del cadáver que reposaba en el suelo, se veía a simple vista un compartimento secreto abierto. Un mero panel desplazado mostraba un viejo, polvoriento y valiosísimo cáliz de oro macizo con incrustraciones de gemas, antigua reliquia del templo, valorado en cinco mil monedas de oro. Bien serviría para transportar el agua bendit...

¡PLOF!

Tarde. El niño escucha el sonido del tercer zombi chocando contra el suelo, y el agua bendita ya no es necesaria. Varikov y Ashlyn lo habían tumbado y requematado, y Herr Urik ya podía entrar en el cuarto para recuperar su espada. Más allá de los zombis del suelo, el mobiliario era el propio de un dormitorio: cama, cofre para la ropa y un taburete plantado delante de un pequeño escritorio de madera carcomida. La acumulación de polvo sugería que estaban ante una habitación para los invitados, que no había sido usada ni limpiada en meses.

Ivalic retornó de nuevo su vista al altar. La bolsa de ónices sumaba una pequeña recompensa adicional al cáliz, unas diez gemas suponían un montante total de quinientas piezas de oro. Pero lo que más le llamó la atención fue algo que no había visto en un primer momento, cuando se coló por la ventana rota: el atril. Desde otro punto de vista, el atril solo soportaba un libro abierto de tapas oscuras, pero con el nuevo ángulo se veía un segundo libro abierto, el diario de Danovich, de menor tamaño. Su lomo descansaba sobre las páginas del libro grande, pero con letra a mano alzada, renglones inclinados, y diversas anotaciones no tan profesionales como la cuidada escritura monacal con letras capitales sobre hoja de vitela que tenía el códice negro.

Cargando editor
22/12/2014, 21:51
Irina Kolyana

Justo cuando Irina tenía ya la flecha cargada en su arco, el enano acabó con el último zombi. Por supuesto, ahora quedaba localizar a Danovich y averiguar qué demonios estaba psando ahí. La guerrera no pudo evitar fijarse en el libro que ojeaba Ivalic. Quizás contuviera información útil.

-Buen trabajo, compañeros. Qué es eso que ojeas, Ivalic?

Cargando editor
22/12/2014, 22:18
Herr Urik von Teudeldorf

Entro en la habitación de invitados, apartando los cuerpos caídos de los zombis, y recupero mi espada.

La limpio con algo de tela de la habitación y la envaino cuidadosamente.

- "Un hachazo realmente eficaz, maese enano. Digno de admiración." -

Cargando editor
23/12/2014, 18:23
Ivalic Yannof

Tarde...

El último de los zombis había caído bajo el hacha de Varikov que parecía un guerrero muy diestro también y el peligro había terminado por el momento, aunque todavía estaba el padre Danovich en la iglesia y quizás no estuviera solo visto lo visto.
Recogió el cáliz y la bolsa de ónices pues parecían valiosos y no podían quedarse allí sin vigilancia. Pero lo que realmente llamó su atención fueron los dos libros del atril. Le encantaban los libros, pero estos guardaban secretos y magia en su interior, lo que los hacía más valiosos a sus ojos. Cogió el libro más pequeño, claramente anotado a mano por el propio Padre Danovich y que le llamaba mucho más la atención y comenzó a ojearlo, aunque estaba dolorido y cansado y aquel no era el mejor momento para aquello.

-Son los libros que usaba el Padre Danovich para hacer sus conjuros. Mostró el pequeño diario que sostenía en la mano. Este parece estar escrito por él. También encontré una bolsa de piedras, las metía en las cabezas de los cadáveres para algo, pero estas no las había usado aún. Y este cáliz, parece muy valioso. Ivalic se quedó pensativo durante unos instantes. Será mejor que se lo demos a su hermano Señorita Irina, como alcalde debe asegurarse que los tesoros del pueblo no desaparecen. Pero... ¿Donde está el Padre Danovich? No puede haber salido sin que lo viéramos. La última vez que lo había visto antes de salir arrastrado por Parriwimple se escabullía entre los bancos. No era una iglesia grande así que debía estar en alguna de las otras habitaciones. Tiene que estar escondido.

Desde luego a él no le apetecía ir a buscarlo y que le mandara otro esqueleto de aquellos para matarlo, había sobrevivido de milagro la primera vez y arriesgarse sería de tontos, pero estaba seguro que los paladines, Irina, el enano y Parriwimple le darían su merecido.

-Será mejor que lo detengáis antes de que invoque más esqueletos o zombis.

Cargando editor
23/12/2014, 22:08
Herr Urik von Teudeldorf

- "Sí, es mejor que demos con él cuanto antes. No debe escapar a la justicia." -

Cargando editor
23/12/2014, 22:41
Irina Kolyana

Irina asió de nuevo, con fuerza, su ballesta. Ya que la tenía en las manos, pensaba utilizarla.

-No seais demasiado violentos con él. Debe de estar aún dudando, ya que salvó a Ivalic del esqueleto allá afuera.

Cargando editor
24/12/2014, 18:39
Ivalic Yannof

Negó con la cabeza contrariado.

-No creo que dude, la voz de antes no era el Padre Danovich tan solo un pequeño truco que por fortuna funcionó. Aunque sería interesante que os pudiera explicar que hacía o mejor dicho para qué... Quizás tenga información importante.

Con el ajetreo y la tensión del combate y las heridas no se habían entendido sobre lo que había sucedido con el esqueleto, pero debía dejar claro que Danovich no había dudado, no quería que se confiaran con él y pudiera salirles caro. Debían andar con mucho cuidado. Esperó a ver que decidía el grupo para seguirles, aunque esta vez intentaría guardar la distancia.

Cargando editor
25/12/2014, 14:07
Danovich

Soisus unas moscas colloneras. Habíais de callarsus pa dejar oir a la xente duna vez, ho-Varikov se acercó a la puerta de la que provenían los ruidos y la abrió-¡Equilicuá!

¡Maldición!-dijo desde el interior una voz que recordaba a la del párroco, para a continuación lanzar un sortilegio en la lengua de la magia-паралише лице.

Antes de que el enano pudiese entrar en la habitación y partirle la crisma a ese decrépito humano, el hechizo hizo su efecto, y el enano quedó paralizado sin poder mover ni un pelo de la barba. Danovich aprovechaba para ponerse apresuradamente las protecciones de su armadura. Este combate era inevitable, pero había llegado antes de lo que el sacerdote había previsto. No está preparado. Alza su maza de armas: será él el que le rompa la crisma al enano.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa Danovich

Tirada: 1d20

Resultado: 20(-1)=19

Motivo: Iniciativa Varikov

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: Voluntad Varikov

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Inmovilizar persona: Varikov tiene que hacer tiradas de salvación de voluntad (1d20+0 difiicultad 14) cada asalto. En cuanto lo consiga, recupera la movilidad como acción de asalto completo, con lo que el turno que supere la salvación no podrá atacar ni andar ni nada.

Varikov impide el paso a la habitación. Para entrar tendréis que gastar medio asalto en llegar hasta él y otro medio asalto en arrastrarlo por el pasillo.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=97728

Danovich 36/36 CA 17 (no le ha dado tiempo a ponerse el escudo; la armadura se la ha puesto apresuradamente, -1 a la CA ya contabilizado). Conjuros gastados: inmovilizar persona.

Ashlyn 8/15. 1 uso de castigar al mal. Gasta poción CHM, un virote de plata y un virote alquímico. Solo puede usar una mano hasta que le traten la herida alquímica con sanar CD 15.

Irina 4/14. Horror moderado 1. -1 a las tiradas de ataque, salvación y habilidades por falta de descanso.

Ivalic 1/6 munición -4. Slot(0)-1. Consigue Cáliz y bolsa con 10 ónices.

Parriwimple 12/14

Herr Urik 10/12. 1 uso de castigar al mal. Pierde la espada, la recuperará en cuanto mueran zombi2 y zombi3.

Varikov 16/16. Daño no letal 6. Horror moderado 2: te obsesiona el tema de que los vampiros puedan andar durante el día, y hablas recurrentemente del tema. -1 a iniciativa, avistar, buscar y escuchar por falta de descanso.

Cargando editor
25/12/2014, 14:31
Madame Eva

La página por la que estaba abierto tiene anotaciones sobre la pronunciación y la colocación de las manos, posiblemente relacionado con el conjuro con el que se revivía a los muertos. En partes distintas de las páginas están escritas las palabras "esqueleto" y "zombi", como si el conjuro tuviese dos variantes dependiendo qué tipo de criatura se pretende alzar.

Madame Eva se acerca a Ivalic despacio, sin que el niño haya tenido tiempo aún de ojear el diario. En el atril aún reposa el libro negro.

Niño...-dice con voz lúgubre y sombría-dame el otro libro. Así yo lo ojearé mientras tú lees ese. Nos... nos repartiremos el trabajo. ¿No te suena bien? ¿Darle el libro negro a la señora buena que podría curar a tu madre?

Los susurros son difíciles de oir mientras las armaduras de los adultos chirrían para ir a pararles los pies a Danovich. Es probable que los demás no hayan oído las palabras de la vieja vistana.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Escuchares

Tirada: 5d20

Resultado: 20, 1, 13, 18, 9

Cargando editor
25/12/2014, 14:45
Madame Eva

Los susurros de Madame Eva cerca del altar llegan a Varikov, que ni siquiera puede mover los labios para quejarse, y a Ashlyn...

Niño...-dice con voz lúgubre y sombría-dame el otro libro. Así yo lo ojearé mientras tú lees ese. Nos... nos repartiremos el trabajo. ¿No te suena bien? ¿Darle el libro negro a la señora buena que podría curar a tu madre?

Cargando editor
25/12/2014, 16:41
Parriwimple Indirovich

Era el que más cerca estaba y no lo dudó. Era evidente que algo había congelado al enano, hasta para una mente simple como la suya, y que el "simpático, barbudo y peculiar hombrecillo" estaba en problemas. Parriwimple se acercó hasta el lugar en donde se encontraba Varikov, lo agarró con facilidad, y lo desplazó por el pasillo, acercándolo a madame Eva, y poniéndose entre el enano y el lugar donde estaba el sacerdote malvado. Aun tuvo tiempo para mirar a Danovich con ojos perplejos llenos de dolor

¿Por qué volverse malo Danovich? ¡Haber hecho daño a Ivalic y ahora a Varikov!

Cargando editor
25/12/2014, 17:46
Ashlyn

-¡Madame Eva! -grita Ashlyn acercándose a la vistani, blandiendo su espada mientras su capa parece moverse animada por un viento inexistente-, ¡dejad en paz a Ivalic! ¡Ese libro no es para vos!

Cargando editor
25/12/2014, 18:15
Irina Kolyana

Irina se sorprendió al escuchar las palabras del crío. Si había sido una imitación, había sido la mejor que la joven había escuchado en su vida. Iba a responder al chico cuando Varikov encontró a Danovich. Irina se movió de lado mientras apuntaba con su ballesta y, cuando tuvo al clérigo a tiro avisó a el enano de que se agachara.

-Agáchate, Varikov! Flecha va!

Por alguna razón, Varikov no reaccionaba, asi que Irina disparó igualmente... total... ¿Qué iba a pasar?

- Tiradas (3)

Motivo: balesta

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Motivo: balesta confirmar pifia

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Cargando editor
25/12/2014, 23:47
Herr Urik von Teudeldorf

Estoy saliendo, habiendo recuperado mi espada, cuando percibo lo que está ocurriendo en el pasillo.

Veo como Parriwimple se adelanta y empuja al enano, ocupando su lugar.

Rápidamente, me sitúo a su lado al tiempo que vuelvo a desenvainar mi espada y a ponerme en guardia.

- "Parriwimple, necesitamos entrar en esa estancia y hacer responder a este clérigo malvado por sus pecados." -

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 8(-1)=7

Notas de juego

TABLERO.

- Iniciativa: 7.

Cargando editor
26/12/2014, 15:45
Ivalic Yannof

Aquel libro parecía muy interesante, toda una serie de anotaciones sobre las palabras y la forma en la que había que colocar las manos y los gestos. Todo parecía perfectamente registrado para o bien hacer esqueletos o bien zombis. Quizás en ese o en el otro hubiera alguna clave para destruirlos también, debía seguir ojeando.
Ensimismado como estaba no pudo evitar llevarse un pequeño susto al escuchar la voz de Madame Eva tan cerca. No le importaba si ojeaba el otro libro, él no podía mirar los dos al mismo tiempo y suponía que el tiempo jugaba en su contra, pero cuando estaba a punto de decirle a la mujer que podía leerlo si quería los gritos de Ashlyn ahogaron sus palabras. Miró a las dos mujeres sin saber muy bien lo que estaba pasando, pero parecía que Ashlyn no quería que Madame Eva cogiera el libro. Ivalic se encogió de hombros sin saber que hacer.

-A mi no me importa, los libros no son míos, pero quizás podamos encontrar una manera de acabar con los zombis y esqueletos con ellos, si pone como se hacen, seguro que pone también como se deshacen.

El razonamiento tenía su lógica, aunque no estaba seguro de si habría alguna manera de detener toda aquella locura, y si la había seguramente el Padre Danovich la supiera.

-¡El Padre Danovich seguro que sabe como destruir a los zombis! Su herida no le había dejado mucha fuerza, pero aún así intentó gritar con toda su potencia de voz para que el Padre le escuchara. ¡Padre Danovich! ¡Ayúdenos a detener a los zombis y al Conde y no le pasará nada!

Ivalic estaba seguro que los paladines no le matarían si les ayudaba con aquello, al fin y al cabo si lo hacía compensaría con creces todo el mal que había hecho.

Cargando editor
27/12/2014, 17:33
Varikov el Trampero

La habitación de donde habían sido liberados los zombies no tenía nada interesante para Varikov. Los muebles y las cosas que esos inútiles seres usaban, solo eran incómodas para él. Recordó, gracias a las voces que no paraban de hablar en su cabeza, que hace poco escuchó un ruido en la habitación de al lado y, como un ser que no puede estar sin satisfacer sus curiosidades, fue a abrir la puerta número dos. Evidentemente, no había ninguna sorpresa agradable esperándolo.

A su alrededor los otros no paraban. El niño, que por las heridas parecía que le iba a dar una alegría y palmarla en cualquier momento, husmeaba el atril y las cosas neinteresantes que había por ahí. Irina tenía curiosidad por saber que estaba haciendo, probablemente para que no lo deje todo manchado de sangre. Urik recuperó su espada y miraba de una forma, que al enano no le gustó nada, su hacha. ¿Qué quería decir con eso? ¡Seguro que era otra burla! El hacha no era tan chula y guay como su espada.

Al parecer los libros que encontró el mocoso eran los que usaba el cura para volver a la vida a los muertos. Sería mejor destruirlos antes de que otras manos malignas puedan disponer de ellas. El resto de la conversación se perdió en cuanto delante de Varikov apareció Danovich.

     - ¡Oh, ahora verá ese sinvergüenza, Varikov le va a patear el culo!

     - ¡Lo hará pedazos!

     - Por fin tendrá un enemigo digno para su hacha.

     - Emmm, algo falla…

     - ¿Se ha enamorado de él y no puede moverse?

     - Enamorado, no lo creo, pero, no, ¡NO PUEDE MOVERSE!

Lo siguiente fueron unos gritos de desesperación que estaban muy parecidos a los de unas colegialas quinceañeras que de repente ven una rata grande y peluda. El Trampero puso los ojos en blanco, ya tenía bastante con no poder moverse como para aguantar a esas estúpidas voces. Una cosa tenía clara, eran voces de humanos, si fueran de enanos no se comportarían así.

Por fin dejaron de chillar lo suficiente como para que el enano “disfrutara” de otra voz, la de la gitana. Le pedía al mocoso uno de los libros. ¡Maldita zorra! ¿Es que no se puede uno darse la vuelta tranquilamente sin que se la claven por la espalda?

Y hablando de clavar, lo siguiente que sintió en sus brazos fueron los dedos del grandullón. Varikov estaba llorando por dentro. ¡Un asqueroso humano acaba de tocarlo! ¡Noooo! La que escuchó ahora chillar y maldecir era su propia voz. Maldecía el momento en el que decidió salir del bosque y buscar ayuda. Maldecía el momento en el que encontró a esa pandilla de chiflados y, sobre todo, maldecía el momento en el que decidió seguir con ellos. Otra cosa no podía hacer, no hasta superar el conjuro que ese cobarde cura le hizo para dejarlo como una estatua. Ahora solo faltaban las palomas para cagarse encima de él.

- Tiradas (1)

Motivo: Salvación

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 8 (Fracaso)

Notas de juego

No tengo claro si Irina dispara a Varikov, ya que Parriwimple lo ha movido. El maligno dire nos lo dirá.

Cargando editor
27/12/2014, 20:30
Danovich

Lo siento, Ivalic. Los niños sois el futuro. Yo, por contra, soy viejo. No temo lo que me podáis hacer...

Parriwimple aparta a Varikov de enmedio, poco antes de que Irina pulse el gatillo de su ballesta. El virote sale culebreando en el aire. No ha puesto el proyectil correctamente en su riel, y por eso el eje de la fuerza ejercida no coincide con su centro de gravedad. La trayectoria se alabea sin control. Tras pasar bajo el dintel de la habitación, gana altura y atraviesa el ventanuco en lo alto. La vidriera salta en un millar de pedazos. Una jugarreta del azar quiere un haz de sol mañanero se refracte y se concentre, hasta disparar un rayo inocuo hacia los ojos de Irina. Inocuo, sí, pero lo bastante molesto como para deslumbrarla. Los bastones de su iris hacen chiribitas, aún después de que todos los cristales resbalen por la saetera y lluevan pared abajo hasta el suelo de la habitación.

Водич-conjura de nuevo el sacerdote, avanzando un par de pasos hacia la puerta, sin ningún efecto aparente.

Ahora se da la situación dispar, como con los zombis del cuarto de al lado, pero al revés. El viejo Danovich se queda a cierta distancia del umbral, para que uno y solo uno de los enemigos pueda encararle desde la puerta[1].

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=98141

[1]Si no se quiere quedar bajo la puerta, y quiere dejar pasar a más compañeros a la habitación, deberá bordear la posición de Danovich y sufrir un ataque de oportunidad.

Pifia de Irina: deslumbrada (-1 al ataque) durante 10 asaltos

Danovich 36/36 CA 17 (no le ha dado tiempo a ponerse el escudo; la armadura se la ha puesto apresuradamente, -1 a la CA ya contabilizado). Conjuros gastados: inmovilizar persona.

Ashlyn 8/15. 1 uso de castigar al mal. Gasta poción CHM, un virote de plata y un virote alquímico. Solo puede usar una mano hasta que le traten la herida alquímica con sanar CD 15.

Irina 4/14. -2 al ataque (-1 por horror y -1 por deslumbrada). Munición -1. Horror moderado 1. -1 a las tiradas de ataque, salvación y habilidades por falta de descanso.

Ivalic 1/6 munición -4. Slot(0)-1. Consigue Cáliz, bolsa con 10 ónices y diario de Danovich.

Parriwimple 12/14

Herr Urik 10/12. 1 uso de castigar al mal. Pierde la espada, la recuperará en cuanto mueran zombi2 y zombi3.

Varikov 16/16. Daño no letal 6. Horror moderado 2: te obsesiona el tema de que los vampiros puedan andar durante el día, y hablas recurrentemente del tema. -1 a iniciativa, avistar, buscar y escuchar por falta de descanso.

Cargando editor
27/12/2014, 21:39
Madame Eva

Junto al altar, Ivalic sigue leyendo. Las páginas siguientes están en blanco; las anteriores contienen apuntes sobre el modo en el que se han conseguido los cuerpos. Salió a la calle y empezó a controlar con poder divino (¿Divino? ¿De qué deidad? ¿Qué malvada entidad le dió a Danovich semejante poder?) a los zombis vistani que llegaron ayer por la tarde. Ellos se transformaron en los esclavos incansables que podían hacer lo que los viejos huesos del párroco no podía: cavar tumbas.

En las páginas del diario se escribe con gran frustación que muchas fosas están vacías al levantar la tierra: en lugar de los ataúdes, Danovich se encuentra con profundos agujeros, como si algo del interior de la tierra se los hubiese llevado.

¡No me des órdenes, sucia giorgia!-dice la gitana, retrocediendo ante la visión del filo desenvainado de Ashlyn-No tenéis ni los más mínimos conocimientos mágicos. ¿Quién si no yo iba a entender las páginas del Liber Blaspheme?

Madame Eva toma el libro del atril y lo cierra, abrazado contra su pecho.