Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

30 de noviembre del año 750

Cargando editor
14/10/2015, 18:08
Ivalic Yannof

Parriwimple parecía decidido a dejar sus cosas pues temía perderlas o estropearlas. Ivalic no sabía que hacer para convencerlo ya así que esperó una mejor ocasión hasta que se le ocurriera algo. Su mente comenzó a tramar un plan que podría funcionar.
Mientras tanto los vecinos comenzaron a marcharse de allí, todavía seguían asustados por lo de los zombis y todos los males que rodeaban al pueblo. Además nadie sabía nada de como había llegado allí el Señor Pip o lo que le había pasado. Herr Urik tenía razón y parecía que no tenían ya nada que hacer, lo mejor sería que Bobby y sus amigos se llevaran el cuerpo del Señor Pip al cementerio y ellos se retiraran hacia la posada, Ivalic tenía ganas de ver a su madre y a su hermana y ponerlas al día de todo lo que había descubierto sobre la maldición de su madre.

-Sí, vayamos a la posada. ¡Igual Jacqueline Montari le quitó la maldición a mi madre!

Al menos no podía perder la ilusión infantil que lo impulsaba a creer que las cosas mejorarían de un momento a otro. ¿Para que quería mantener maldita aquella mujer sin cabeza a su madre si ya no le servía de nada? Además se había quedado con su copa y sus ónices, lo justo era que su madre ya estuviera bien.

Cargando editor
14/10/2015, 19:18
Herr Urik von Teudeldorf

Sonrío cansadamente, aunque en el fondo no confío en que la malvada sin cabeza haya sido tan benevolente.

- "Ivalic, tal vez tu madre pueda saber algo más acerca de esa mujer. Por ejemplo el aspecto que tenía su cabeza original o alguna leyenda sobre su posible paradero. Y para qué querría esta cabeza." - Alzo un poco el saco con la cabeza cortada de la vistana.

Cargando editor
14/10/2015, 19:38
Ivalic Yannof

Ivalic miró algo extrañado al paladín ante aquellas afirmaciones.

-¿Mi madre? ¡No tiene trescientos años! ¡No es tan vieja! JAJAJA ¿Como iba a conocer la cabeza de Jacqueline Montari?
Ivalic se partía con las ocurrencias que tenía Herr Urik, siempre tan bromista. Además ya sabe para que quiere las cabezas... Las necesita para no morirse a no ser que encuentre su cabeza original, pero las de otras mujeres no le quedan bien y se van estropeando, así que necesita muchas porque tiene que cambiarlas.

Cargando editor
14/10/2015, 19:53
Helene

Helene parpadeó extrañada cuando Parriwimple le cedió sus cosas y parpadeó una vez más cuando Urik, sin mediar comentario alguno cogió el colgante y se lo puso al cuello. Se puso en pie y obvió decir nada. Ya tenían bastantes problemas como para enrarecer el ambiente con discusiones internas sobre un "quita que me pongo yo".

-Así es -dijo subrayando lo que Ivalic apuntaba-. La Montarri es aparentemente inmortal, pero no las cabezas que se pone. Estas, por lo que nos dijeron, se van descomponiendo y cuando ya no son operativas, las sustituye por otras. De ahí que busque su cabeza original o que estuviera interesada en la mía, creyendo que poseía el don de la visión oracular, algo que la hubiera ayudado a dar con lo que busca con tanto celo. De todos modos, no nos deshagamos de esa cabeza para enterrarla. Qué hacía el señor Pip con ella es algo que me provoca preguntas, al igual que sus heridas. Son de puñal, y la Montarri peleaba con ellos. Y el señor Pip, ¿por qué venía en esta dirección y no en la que supuestamente está esa tetona? ¿Huía de ella y esta cabeza es quizá la original de esa descerebrada? La verdad es que para seros sincera y teniendo en cuenta que esa cabeza no tiene cuerpo y que de tratarse de un humano normal y corriente, está más que muerta, la arrojaría al fuego para prevenir cualquier problema. Y quizá hasta suene la flauta y esta sea la verdadera cabeza de esa arpía.

Dio unos pasos en dirección a la posada.

-Recoged el saco con su contenido y entremos. Tenemos que hablar y tomar decisiones rápidas.

Cargando editor
14/10/2015, 20:20
Varikov el Trampero

Mientras la gente del pueblo se iba retirando poco a poco, las voces que habitaban cómodamente en la cabeza de Varikov se empezaron a reunir alrededor de sus ojos para mirar con curiosidad la horrenda cabeza cortada. Los comentarios variaban desde "¡oh, que horror! pobre mujer" hasta "otra zorra muerta" pasando por "¿esa señora vendrá a vivir con nosotros?" y muchas otras preguntas y afirmaciones que el enano ignoraba en totalidad. De repente una de ellas atrajo su atención por la estúpida manera de hablar.

      "Puesss me parece muy bieeen que el paladín ha recuperado sssu medallón. Losss que sssomosss como él arriesssgamosss nuessstrasss vidasss para salvar al resssto y necesssitamos esssasss cosssasss. ¿Cómo creéisss que he llegado aquí?"
      "¿Robando?"
      "¡Fue defendiendo a una doncella!"
      "Bah, ese habrá sido tu caso pues, pero este solo quiere salvar su culo. ¿Y qué pasó con la chavala pues, la salvaste?"
      "¡Y una mierda! Si lo hubiera hecho no estaría aquí en esta cabeza hueca rodeada de imbéciles. Con lo guapa y joven que era, tenía toda la vida por delante... Solo llegó a decir su nombre y que luchaba para... nunca lo supimos, le cortaron la cabeza y no me sorprende, es insoportable su manera de hablar."

El enano apoyó su cabeza en el puño cerrado con fuerza y suspiró ante el descubrimiento de que no solo tenía que aguantar un supuesto paladín fuera de su cabeza si no también dentro. Bufó descontento antes la propuesta de ir a la posada. ¿Acaso iban a salvar a la niña encerrada en el sótano? Lo dudaba mucho, probablemente ni la iban a mencionar.

- ¿Qué coyons se os ha perdidu ahora en la posada, ho? ¡Malditos vagos, tol día descansando el culo! Así nun vamos a matar a Strahd en esta vida, ¡ni en la próxima! Sin esperar respuesta, se dio la vuelta y marchó, pero no en la dirección a la posada, más bien hacia la tienda de Bildrath.

Cargando editor
14/10/2015, 20:39
Varikov el Trampero

Mientras iba andando empezó a pensar en los pequeños objetos que había encontrado en los bolsillos del ¿señor Pip era? o algo así. La armónica no era algo que solía tocar y menos después de que un asqueroso humano la había besado y llenado de su saliva todo lo que pudo. En cuanto estaría fuera del alcance de la vista del falso paladín la iba a guardar en su mochila para que ese maldito ladrón no pueda poner sus zarpas encima de ella.

La gente se iba retirando a sus casas y él miró todo lo que pudo por si alguien llevaba la misma ropa o algo parecido al trozo de tela que colgaba por el otro lado del camafeo feeeooo, feeeooo. Varikov no era muy inteligente, pero supuso que hubo un forcejeo y el muerto se lo arrancó a la otra persona. Su intención era preguntar al tío de Parriwimple si había visto a alguien del pueblo llevando esa cosa. Hablar con ese hombre no era algo que le hacía mucha ilusión, más bien nada, pero por lo menos conocía a todo el mundo.

Cargando editor
14/10/2015, 21:26
Herr Urik von Teudeldorf

- "Tienes razón, Ivalic. De todos modos, tu madre es quizá la única persona aparte de Madame Eva que tal vez pueda saber algo más, algo que se nos escapa." -

Asiento ante Frau Helene y muestro que llevo el saco con la cabeza en la mano.

- "Sí, Frau Helene. Esta cabeza tiene que ser importante por algún motivo. Al parecer el señor Pip murió por conseguir traerla al pueblo. Tal vez podríamos examinarla detenidamente, ver si ha sido cortada de forma reciente o no, por ejemplo." -

Miro a Varikov y sonrío levemente.

- "Maese Varikov, la posada es un sitio tan bueno como cualquier otro para hablar. Probablemente mejor, pues en ella están Arik y la madre de Ivalic, y después de todo por lo que hemos pasado últimamente, creo que no nos vendría mal una jarrita de vino. Una pequeña." -

Cargando editor
14/10/2015, 21:58
Arik

El paladín Repartos guió a sus valientes a la posada. En frente del establecimiento, la puerta de Ultramarinos Bildrath lucía el cartel de abierto, y por el cristal el tío de Parriwimple atendía a un par de clientas. No había quedado ni rastro de las barricadas, ni de las manchas de sangre en la calle. Hasta el manchón de la Niña de Sangre había sido borrado: de nuevo la posada de la Viña de Sangre lucía en toda su esplendorosa normalidad...

Dentro, las cosas eran muy distintas. La planta baja de la posada estaba completamente vacía, salvo por el dueño. Arik estaba sentado como si fuese un cliente. Tenía los pies cruzados sobre la mesa, con su trabuco en el regazo. También había una caja con botellas de alcohol, algunas vacías, algunas sacadas de su sitio y abandonadas en el suelo. Arik se llenó de nuevo la copa, y dejó la enésima botella en el suelo, con pulso tambaleante.

¡¿Quiém amda ahí?! ¡¿Habéish vemido a por másh, shushiash shabandijash?!

Con lentos reflejos, tomó su trabuco y trató en vano de apuntar. Dió tiempo de sobra a que los demás se acercasen. A esta distancia ya se percibía el olor a alcohol que emitía Arik, y también se veía su ojo morado, su ceja partida, su labio hinchado... como si acabase de salir de una pelea.

Shoish voshotrosh... ¡JA! ¡Hip! Ellosh no tiemem valor para volver.

Cargando editor
14/10/2015, 22:14
Director

Notas de juego

¿Aprovechas ahora para hablar con Bildrath o entras con los demás a la posada?

Cargando editor
14/10/2015, 22:20
Varikov el Trampero

Notas de juego

Que les den al resto XD, voy a hablar con Bildrath. A Vari no le gusta el vino :p.

Cargando editor
15/10/2015, 12:27
Ivalic Yannof

Ivalic negó con su cabeza, que afortunadamente seguía unida al resto de su cuerpo no como la de la protagonista de la conversación que estaban teniendo.

-No creo que sea la cabeza de Jacqueline Montari, parece la de una mujer vistani y Jacqueline no era vistani. Aunque quemarla es una buena idea. ¿Usted cree que el Señor Pip escaba de Jacqueline? ¿Y que le robó una de sus cabezas? ¿Porqué lo haría? Seguro que Jacqueline Montari tiene cosas de más valor que una cabeza, al menos para el Señor Pip que no le iba a servir de nada... Pero no lo se...
Ivalic se volvió hacia su amigo Varikov que estaba del mismo humor que siempre. Íbamos en busca de la Señorita Irina, pero nos perdimos y salimos al pueblo y ya que estamos aquí podemos aprovechar a desayunar y a ver a mi madre, tengo muchas cosas que contarle. No se preocupe, no tardaremos mucho.

El enano no parecía dispuesto a ir a la posada o tenía que ir a la tienda pues fue allí a donde dirigió sus cortos pasos. El grupo encontró al posadero borracho e Ivalic le dio un codazo a su amigo Vjelkus.

-Jijiji, está borracho... Claro que además de borracho parecía haberse peleado con alguien, incluso los amenazaba antes de descubrir que eran ellos. Señor Arik somos nosotros, hemos vuelto. ¿Que le pasó? No tiene buen aspecto.

Ivalic miró a sus compañeros sin saber que era lo que pasaba y se acercó a Herr Urik y a Parriwimple.

-Creo que deberíais llevarlo a alguna de las habitaciones de arriba a que duerma y descanse, no se le ve muy bien y no parece que vaya a entrar nadie por aquí.

Cargando editor
15/10/2015, 12:33
Herr Urik von Teudeldorf

Asiento a las palabras de Ivalic, aunque espero a la reacción de Arik antes de pedirle a Parriwimple que me ayude a llevar al posadero hasta su habitación.

Cargando editor
15/10/2015, 20:29
Helene

Cuando vio el rostro de Arik, movió la cabeza con resignación.

-Vjelkus, tráeme un paño, vinagre y sal. Hay que tratar esos moretones antes de llevarlo a su habitación, además de saber qué ha ocurrido aquí -señaló al tiempo que bajaba el trabuco para que apuntara al suelo-. Urik, cógeselo, por favor. Arik, somos nosotros -dudaba que tras la abrupta despedida habida hacía no demasiado, se alegrara de verlos-. Ivalic, una jarra de agua. Hasta los topes. Arik, ¿qué ha pasado? ¿Quiénes te han hecho esto?

Cargando editor
15/10/2015, 20:56
Herr Urik von Teudeldorf

Cojo el trabuco y lo guardo en el que supongo será su lugar habitual detrás de la barra.

Cargando editor
15/10/2015, 21:26
Arik

Todos cumplieron con el papel esperado: Vjelkus trajo de la cocina el paño, el vinagre y la sal para Arik, y un trozo de pastel de manzana para él; Arik se dejó coger el trabuco sin disparárselo a la cara a Herr Urik; y en poco tiempo, Helene ya estaba tratándole las heridas.

Fff... ¡ay! Vimierom umosh eshtramgerosh ayer por la tarde... avemturerosh, como voshotrosh... Peor. Matomesh. Abushomesh. De eshosh que she creem capacesh de tomar todo por la fuerza sholo por llevar uma eshpada. Tiposh violemtosh. Yo losh quería fuera de aquí. Lesh dije... Lesh dije que la mamshióm de losh Imdirovich eshtaba vacía.

Arik coge la muñeca de Helene y aparta un momento el trapo de su cara para mirar a Ivalic. Sus ojos reflejan vergüenza... o solo es que están rojos por una noche en vela.

Tu hermama Katta... Katta bajó em el momemto másh imoportumo. Queríam uma shirviemta para la mamsióm. Ellosh she la llevarom. Traté de detemerlosh. Traté de...

Empezó a sollozar entre balbuceos de borracho. Realmente los ojos sí que reflejaban vergüenza, después de todo. Tras un par de minutos más, poco a poco, alguno fue cayendo en la cuenta de que Varikov había vuelto a desaparecer.

Cargando editor
15/10/2015, 21:26
Stara Litmunova

Varikov se fue alejando despacito mientras Arik era todo el centro de atención. Cruzó la plaza y fue a donde su olfato le llevaba. La campanilla de Ultramarinos Bildrath sonó al abrir la puerta.

 ...estoy muy preocupada... si ven a mi hija... si la ven...

Era la primera vez que Varikov veía a esa anciana, pero reconoció a la joven que estaba con ella, abrazándola para consolarla. Era Stara, la extranjera que llegó con Helene, mal rayo les parta a las dos.

Seguro que su hija está bien. Este es un vecindario seguro, ¿qué es lo peor que podría pasar?-dijo Stara-¡Oh! ¡Señor enano! Está ahí... ¿Verdad que tengo razón? ¿Verdad que a la hija de esta buena mujer no le ha pasado nada, señor Enano?

A pesar de haber tenido aquel encontronazo cuando Varikov intentó sacarle información por la fuerza a Bildrath, los dos barbudos de aquella tienda tenían la misma cara de hartazgo. Y eso que Varikov acababa de entrar.

Cargando editor
16/10/2015, 05:28
Ivalic Yannof

No dudó en obedecer a la Señora Helene y corrió hacia detrás de la barra de la posada para traer un jarra llena de agua como le había pedido, seguro que con los cuidados de la sacerdotisa Arik se recuperaría pronto. Aunque aún le quedaba la duda de quien le habría hecho aquello. ¿Alguno de los secuaces del conde? Era lo más probable.

-¡Oh Arik, cuanto lo siento! ¡Esa gente son tipos muy malos! ¡Como si no tuviéramos bastantes problemas en el pueblo ya...!

Ivalic sabía por sus libros e historias que no todos los aventureros eran buenos como sus amigos, había otros que eran malos y que hacían daño a la gente, solo les interesaba ganar dinero y salirse con la suya.
Pero cuando el posadero le contó lo que había pasado con su hermana la preocupación del niño no pudo ser mayor.

-¡¿Mi hermana Katta?! ¡Oh no! No quiero que esté con esos hombres tan malos, tenemos que ir a buscarla, además tiene que cuidar de mi madre, no puede trabajar de criada. Estaba enfadado y preocupado, pero sabía que Arik había hecho todo lo posible por impedirlo y seguramente por eso le habían hecho tanto daño. Ivalic posó suavemente una mano sobre el hombro de Arik. No te preocupes Arik, iremos a la mansión y la traeremos de vuelta. ¿Verdad? ¿Me ayudaréis?

Ivalic miró a sus amigos, seguro que aquellos aventureros no se atrevían a meterse con Herr Urik y Parriwimple, incluso podían llamar a Varikov, la última vez que lo había visto se dirigía a la tienda del tío de Parriwimple. Los aventureros malos solían ser unos cobardes y unos abusones, pero cuando vieran que su hermana tenía muchos amigos y tan buenos la dejarían marchar. Ivalic estaba preocupado por si habían hecho algo malo a su hermana, debía ir cuanto antes a la mansión.

Cargando editor
16/10/2015, 12:37
Parriwimple Indirovich

Ivalic ser amigo de Parriwimple- el gigantón se había acercado a Arik y le había puesto su manaza sobre el hombro, notando la turbación el posadero- Arik también amigo de Parriwimple. Arik no deber estar triste. Parriwimple saber Arik hacer lo que puede. No deber tomar cosas que hacen hablar raro, no ser necesario, Parriwimple querer a Arik igual- dijo con profunda convicción para luego mirar hacia fuera- Ahora Parriwimple y amigos ir a traer de vuelta hermana de Ivalic. Dar a gente oportunidad explicarse, sino mandarlos a dormir- dijo con seriedad.

Cargando editor
16/10/2015, 15:53
Helene

-Te ayudaremos, Ivalic. Traeremos a tu hermana de vuelta -dijo mientras colocaba el paño avinagrado y con sal sobre la cara de Arik-. Deja que actúe unos minutos, Arik, y te aliviará. Y bebe todo el contenido de esta jarra de agua. Ya has bebido demasiado. Recoged esas botellas por favor y colocadlas en algún otro lugar. Y a todo esto, ¿dónde se ha metido el enano? ¿Ha vuelto a largarse?

Cargando editor
16/10/2015, 16:37
Ivalic Yannof

-Gracias amigos míos, sabía que podría contar con vosotros! Y gracias a ti también Arik por intentar proteger a mi hermana. Yo vi al Señor Varikov ir en dirección de la tienda del tío de Parriwimple, pero no se si entró allí o iba a otro sitio... Podemos ir a buscarlo si queréis.

Cuantos más fueran mejor pues aquellos aventureros parecían muy peligrosos, aunque lo mejor sería intentar hablar con ellos antes.