Partida Rol por web

Gallantia

Escena Dani

Cargando editor
22/07/2014, 14:01
Sir Evan

Treppen quizas podamos aprovechar mi presencia aquí para hacer caer en una trampa a Fred y acabar con este asunto. Una opción sería manifestar desde las colmenas mi intención a unirte a ti pero hacerle llegar un mensaje diciendole que esta noche abriré las puertas de la fortaleza y que aproveche el momento.

El mensaje se lo podría hacer llegar con mano de mago y un papelito atado con una rocao algo asi. como mano de mago se puede usar solo con componentes somaticos y no hace falta verbales creo que sería factible.

Cargando editor
22/07/2014, 16:22
Director

Todo parece ir bien. Das el mensaje y por la noche abrís las puertas. Entran en sigilo y en cuanto han entrado una parte de sus hombres vuela una flecha de los vuestros y os lanzáis sobre ellos. Es todo confusión y sangre. A pesar de cogerlos por sorpresa, ellos son más. La lucha es encarnizada, y aún más al saber que es una lucha a muerte.

Notas de juego

Tira D20

1-2 Te enfrentas a Fred y dos de sus hombres

3-4 Ganáis pero muere Ishmanil, D6 caballeros y Treppen Hoss

5-6 Ganáis pero mueren D6 caballeros y Treppen Hoss

7-8 Ganáis pero mueren D6 caballeros

9-10 Ganáis pero mueren muchos partidarios Hoss

11-12 Ganáis pero se queman varios edificios del bastión

13 Ganáis pero la hija de Hoss va a ser asesinada por unos asaltantes. Puedes interponerte pero es casi seguro que mueras.

14-15 Ganáis de forma clara aunque bastantes enemigos logran huir. 

16-17 Ganáis de forma contundente y cogéis a Fred vivo.

18-19 Mueren todos y Fred os pide misericordia y hará lo que sea por su vida cuando pierde un brazo.

20 La victoria es aplastante y se sabrá de esto por toda Gallantia

 

Cargando editor
22/07/2014, 17:57
Sir Evan

Notas de juego

Jajaja va a salir un 1 lo sabes no?

Cargando editor
22/07/2014, 17:58
Sir Evan
- Tiradas (2)

Notas de juego

Jajajajajaj peor aún un 3 Jajajajaj la gran pena ha ganado Jajajaja. En serio este pj es una mierda dime como me hago uno nuevo.

Cargando editor
22/07/2014, 18:02
Sir Evan
- Tiradas (12)

Notas de juego

Vale no es el juego soy yo...... Yabbu!!!!!!!

Cargando editor
22/07/2014, 18:02
Director

Notas de juego

jajajaja! Casi. Menuda liada. Un montón de muertos. Tírame 1D20. Con un 20 mola. O mejor aún, elígeme un número, fiera. Que fuerte... Cuanto curro, cabrón. Un nuevo sacerdote para Ishmanil!! y un jefe muerto!! jajajaja! Todos muertos!! Hasta puede ser un buen resultado.

Cargando editor
22/07/2014, 18:04
Sir Evan
- Tiradas (1)
Cargando editor
22/07/2014, 18:08
Sir Evan

Si puedo escoger pilló un 20 así están todos muertos y si sobrevive alguien lo mato seré el único superviviente. Jajaja

Cargando editor
22/07/2014, 18:15
Director

Los asaltantes se baten como leones y vuestro ataque por sorpresa acaba siendo algo desorganizado por culpa de los milicianos Hoss ansiosos de matar a los Hraff. Hay muerte por todas partes. Los combates se extienden por todo el bastión. Los caballeros de Szent Jobb se ven rodeados y van retorcediendo, rodeados por una masa de enemigos. Van cayendo uno a uno hasta que sólo queda Griselda, que se planta en la entrada del templo y allí se hace fuerte. Sale Ishmanil para evitar que los Hraff profanen el templo de Manos y un hombre le revienta la cabeza con una maza. Los sesos del sacerdote se desparraman por las escaleras y huyen despavoridos por la blasfemia que acaban de hacer. Griselda abate a uno por la espalda pero el resto huyen.

Acaba el combate. Te has batido contra muchos enemigos pero no eran muy diestros. Tienes alguna herida sin importancia pero poca cosa más. Treppen Hoss así como Fred Hraff están entre los muertos. Muchos seguidores de ambos bandos han perecido y se les ha acabado las ganas de lucha...

Puedes hacer lo que quieras.

Cargando editor
23/07/2014, 06:59
Sir Evan

Estaré unos pocos días en el pueblo para intentar ayudar un poco, enterarme de quien a muerto y ayudar un poco a la hija del alcalde. Tambien asi doy tiempo a esos tipos misteriosos que iban a la posada para que aparezcan.
Como tengo poco tiempo me iré a la capital a comprar los objetos que quiero. (que son una coraza de mithril+1 y poner un bono +1 magico a mi espada) y hacer lo de los malabaristas.
Aprovecharé el viaje para hablar con el ejercito Dragon por si quieren contratar mi barcaza para algo....llevar informacion, heridos, volver con provisiones, etc...

Notas de juego

Voy un poco a saco pq en 2 dias seguramente jugaremos ya a la tuya..........

Cargando editor
23/07/2014, 09:36
Grisilda

Ayudas en lo que puedes a poner órden en todo el follón.

Das consuelo a la hija del alcalde en momentos tan difíciles y empiezan a correr rumores que un extranjero quiere hacerse con el control del pueblo... Se empiezan a hacer reuniones entre los cabecillas de clan para decidir quien tiene más derecho sobre el pueblo y ya que se dice que vas a ir a Nuevo Bastión Grisilda habla contigo.

Vos habéis sangrado junto a nosotros por porteger este lugar de los rebeldes. Os ruego que llevéis este escrito a La Casa de Manos, en Nuevo Bastión. Se dice que os dirigís allí. Por favor dejad esta nota allí. En ella informo de lo ocurrido y de la necesidad de un nuevo sacerdote para este santo lugar.

Si te vas en pocos días de poco más te enteras. Hay cosas pendientes y los clanes han de hablar mucho.

En estos pocos días descubres que con cada amanecer te entra una fiebre alta y se enrojece tu piel. Estás enfermo, y parece una enfermedad muy grave. Por fortuna el uso de tu hechizo antivenenos parece detener el avance de esta enfermedad durante 24 horas.

 

 

Notas de juego

Perfeto, perfecto...

Cargando editor
23/07/2014, 11:16
Director

Las dos personas que acuden a la posada para concoerte y que finalmenet conoces son:

Roland "¿Qué miras?"

Es un duelista errante, que le encanta retarse con cualquiera con quien se cruza. Asegura ser la mejor espada de Gallantia, y cuando lo dice te mira muy fijo, por si no te lo crees, para retarte. Sonrie satisfecho y te dice que se alegra de conocer a alguien de la órden. Se dedica a ir por el mundo en busca de conocimientos que se encuentran "secuestrados" en manos de alguien y que o bien niega tener ese conocimiento, o bien no lo quiere compartir con nadie.

Te dice que puedes contar con él para un "rescate" así como que te informará de lo que pueda encontrar y que requiera de tu ayuda.

Para encontrarlo habrás de tirar 5-6 con D6. En ese caso estará ne tu posada. En caso contrario estará de viaje.

 

Aurelius

Un sacerdote errante de Manos. Muy abierto y bromista. De la risa fácil y carácter alegre. bajo su apariencia de hombre del pueblo, se le ve cultivado. Te dice que es, al igual que tú, un miembro de Los Susurros y que hace lo que puede para que los textos religiosos sean accesibles a todo el mundo. Tanto traduciendo textos antiguos en lenguas olvidadas como descubriendo tomos encerrados en templos que ni lso propios religiosos saben de su existencia.

También desea hacer público lo que contienen las reliquias guardadas por los Szent Jobb... De hecho, esperabe encontrarse aquí no contigo, sino con una mujer que debía de ayudarle en esta misión... Una mujer de la zona, tenía entendido.

Tiene contactos con varios templos, tanto de Manos como de otros cultos y es un especialista religioso. Ahora está en la zona.

Cargando editor
23/07/2014, 12:40
Sir Evan

A Roland le agradeceré mucho su ayuda y me interesaré por su estilo de lucha, donde ha aprendido, etc....

Con Aurelius hablaré más rato. Me gustaría saber quien es esa mujer (si se puede saber) de lo contraio no insistiré. Querré saber cuales son esos textos de Szent Jobb e intentaré ayudarle a conseguirlos (ahora es un beun momento ya que no hay sacerdote y solo hay un guerrero el cual confía en mi.
Esto me llevará al punto de que se ha me ha pedido que lleve un mensaje a Nuevo Bastion para informar de que actualmente no hay sacerdote. No le interesaría al menos durante un tiempo ser el nuevo sacerdote de Ilanil? Seguramente el mensaje podría retrasarse o informar de que estais aqui y que ya estais vos ejerciendo como sacerdote, etc....

Notas de juego

Por cierto David yo me había hecho un nivel de guerrero pero hay una variante de Paladin que puedes pillarlo con aliniamiento neutral bueno (todo lo demás muy parecido)y estaba pensando encogermelo ya que tal y como esta actuando mi pj cada vez lo veo más como paladin. Me ha encantado el concepto de duelista errante lastima que no lo pensara si no lo habria hecho aunque ahora que lo pienso podría ir encarado el resto del pj hacia alli (cuando hable con él intentaré saber en terminos de juego que tipo de profesion/prestigio tiene)

Cargando editor
23/07/2014, 12:52
Director

Roland te dice que se aprende con la práctica y aunque es cierto que se inició en la Escuela de Las Hojas de Otoño, se ha convertido en el mejor (otra mirada de escrutinio) venciendo en todos sus duelos.

La Escuela de Las hojas de Otoño está en Nuevo Bastión, y se dice que su maestro es un elfo renegado (o amigo de los humanos, para aquellos que valoran su vida). Sus estudiantes son conocidos como Los Otoños y se basa en el combate singular, enfocándose en ello y siendo poco útil (incluso peligroso) en los combates de varios contra uno.

 

Aurelius te dice que de la mujer no sabe nada, sólo que le habían dicho que seguro que él la vería a ella antes que ella a él.

Te dice que sabe que los Szent Jobb de aquí custodian los escritos de Erias el Escriba, un sabio de Myst. Nadie sabe lo que contienen... Sin duda, ser el sacerdote de Ilanil ayudaría a conseguir los escritos...

 

 

Notas de juego

para meter a Aurelius como sacerdote necesitarás un documento eclesia´stico que no tienes. Falsificar uno requerirá una tirada de lingüística a 25 (no sabes como es el documento, ni su firma ni nada). Si no tienes Alto Myst como idioma olvídate, pero con la ayuda de Aurelius sería una dificultad final de 30.

 

Tu tranqui si no llegas. El resto lo haremos por umbria con más clama, pues son acciones más individuales y sin repercusión. me interesan más cosas como esta del sacerdote

Cargando editor
23/07/2014, 13:55
Sir Evan

Tengo Alto Myst pero con mi nivel de linguistica necesitaria un 19-20 en la tirada para conseguir falsificarlo. Sin embargo voy a la capital y allí seguro que habrá expertos falsificadores y podré comprar por un precio ese documento eclesiástico.
Hablaré con mi posadero y con Aurelius para intentar saber si conocen algún falsificador experto en Nuevo Bastion.
Le pediré a Roland si me puede dar una carta de recomedación para hablar con ese elfo renegado ya que me gustaría conocer más a fondo esa escuela.

- Tiradas (1)

Notas de juego

jajajaj en mi tónica de tiradas q pena doy jajaajajaja

Cargando editor
23/07/2014, 23:39
Director

El duelista te da una recomedación para su "maestro" dicho entre dientes y con desprecio. Y con eso y la idea del falsificador y todo eso te diriges a Nuevo Bastión. Empiezas tus días de compras, la búsqueda del Recinto del malabarista (que está a bastante trecho fuera de la ciudad, a casi un día de camino)... y al maestro Puntafina, pero está fuera de la ciudad, o eso se dice. Su escuela está cerrada y las malas lenguas dicen que es por el miedo a ser linchado por ser elfo.

Tras casi una semana de gestiones diversas llega una plaga a la ciudad. La gente cae enferma por docenas. Cunde el pánico. Las casas se cierran. Los negocios también. Las puertas de la ciudad. Se dice que la plaga es un regalo de la batalla de Ilanil. Un regalo de los elfos a sus enemigos... Los humanos. Se rumorea que la plaga empezó en una fortaleza de elfos, seguramente allí se experimentó con humanos hasta que los elfos encontraron esta ponzoña terrible. La Muerte Roja la llaman. Las noticias llegan después que la plaga, como si alguien la hubiera traído a la ciudad expresamente...

Cosas de elfos... ¿Y quién no está? Puntafina!! parece que todo encaja en la mente de los humanos... Pero tú, paseando por las calles puedes ver los enfermos tirados en el suelo, sacándose la ropa, como si el calor de sus cuerpos les asfixiara, con la piel de un rojo granate, como si la sangre fuera a salir despedida por los poros, el dolor...

Esa enfermedad es la que tienes tú.

la Muerte Roja se lleva a muchos. Demasiados. Familias enteras caen. Al parecer es muy contagiosa. Eso, por fortuna, hace que algunas cosas sean más sencillas, y en estas circunstáncias te resulta más fácil dar con un falsificador dispuesto a ese trabajo por algo de dinero.

Lo podrías hacer gastándote 250 mo y una tirada de diplomacia a 20 para encontrar a un falsificador que te lo haga en Nuevo Bastión.

Las puertas de Nuevo bastión están cerradas a forasteros y aunque dejan salir, no dejan entrar.

Cargando editor
24/07/2014, 00:08
Sir Evan

Comprare lo q tengo q comprar. Intentare astillar un poco a la peña ya q es un buen momento.

Hablare con clérigos y curanderos para saber q saben de esta enfermedad e intentar averiguar quien es la máxima autoridad sanitaria q hay.
Como seguramente no tendré forma de acceder a el directamente buscare uno de sus ayudantes para hacerle llegar una nota en el que le explicó que fue el causante de la enfermedad, la espada esa. No doy detalle de mi ni de el lugar. Me disfrazare para esto.

Una vez tenga todo esto intentare encontrar a los malabaristas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No me Lo puedo creer he sacado la tirada de diplomacia.
Q cabron eres haces q yo sea el portador de la plaga??? Cómo te pasas....
Me parece q lo has puesto al revés.... Se puede entrar pero no se puede salir.

Cargando editor
24/07/2014, 09:00
Director

Consigues el documento con el nombramiento de Aurelius como nuevo sacerdote de Ilanil. Sacas un 20% de descuento. Mucha gente intenta salir de la ciudad y están liquidando sus bienes.

Corre el rumor generalizado que hay guardias que se dejan sobornar para salir de la ciudad, y en respuesta esos rumores aparecen algunos guardias ajusticiados, colgados por la parte interior de los muros.

La ciudad es un caos. Los muertos se apilan y el sufrimiento es terrible.

Haces llegar la nota a un ayudante de Sumo Sacerdote de Manos, la máxima autoridad sanitaria de la ciudad, por supuesto.

Encuentras a sus ayudantes delante de la esplanada de la Gran Casa de Manos, un templo de proporciones colosales. En esa esplanada hay un montón de catres por el suelo esparcidos, como un improvisado hospital de campaña, y los sacerdotes corretean arriba y abajo auxiliando enlo que pueden a los enfermos.

La Muerte Roja es producto de la magia elfa, hijo. Huye de los elfos. Son portadores de la Plaga!! Su odio hacia nosotros es tan grande que quieren matarnos a todos entre terribles dolores!! No escuches sus ponzoñosas palabras... Y líbrate de los conjuradores y otros manipuladores de magia. Esta plaga es fruto de la magia. Así nos lo dice Manos...

Manos es misericordioso y a los muy creyentes les perdona... Lloran lágrimas de sangre por su alegría y entonces la plaga remite... Y sus ojos son un reflejo de esa marca que Manos ha puesto en ellos...

Por tu cara veo que no me entiendes, hijo... Cuando veas a un fiel con los ojos rojos de sangre puedes hablar con él, pues es un superviviente de la Muerte Roja.

Le das la nota, que la lee, asiente y se la guarda en la túnica.

Una espada... Una espada mágica élfica... Muy propio de ese Puntafina!! Qué mejor herramienta para esparcir muerte que una herramienta de muerte!! Arrepiéntete, hijo!! Reza a Manos por la Salvación!!

Y se aleja de ti, observando a los moribundos.

 

Notas de juego

jajajaja!! Bueno, iba a llegar igual un poco más tarde, pero ya que vas por ahí paseándote con la enfermedad chunga pues tú la paras!! ;-DDD

Lástima que no hayas ido a la cantera de Javi. Todo paranoico para que nadie entre y tu paseándote por su cantera esparciendo viruses...

Y sí, estás en lo cierto. Tampoco se puede salir. No se entra pues la ciudad está hecha una mierda, y no se sale (aquí hay guardias para impedirlo) para no esparcir la plaga.

Y la de diplomacia la sacas!! Siii!! Aunque rozando el palo... jajaj!!

Cargando editor
24/07/2014, 11:53
Director

Atradas más o menos tiempo en conseguir salir. No te cuesta acabar por hacerlos. la vigiliancia es algo relajada y aunque evita que salga el vulgo, no puede evitar que salga alguien como tú*

La ubicación del recinto del malabarista es cosa conocida y no te cuesta llegar. Es un recinto a los pies de una montaña alta, un lugar antiguo parece la montaña, aunque el recinto es viejo, no lo es tanto como las ruinas que parece haber en el monte.

A pesar que está cerrado por la plaga, al decir que vienes por recomendación de Parl te dejan pasar...

Es un lugar para aprender las artes del espectáculo, y gracias a tu recomendación eres aceptado como aprendiz de Malabarista.

Ves que hay varios alumnos que son supervisados por prebostes. El primer paso es dominar las artes de la escena.**

 

 

Notas de juego

* Aunque con tus tiradas lo pongo en duda... jojojo!

** Tirada de perform. Mínimo a 20 o te vas a quedar atascado aquí este año...

Cargando editor
24/07/2014, 12:28
Sir Evan
- Tiradas (1)

Notas de juego

Jajajajajajajajajajajaja falllo jajajajajajajaja

Bueno ahora q pienso la sacaría si hubiese aplicado el +1 pero no lo he dicho.
David pasó me voy y ya no intento nada más ya me he cansado de hacer el pena, me haré niveles d guerrero y punto total para lo q me sirve tener skills....