Partida Rol por web

GMAT: Gente matándose a tiros

ROUND - 2 / Pasillos 2

Cargando editor
05/06/2010, 15:30
Director

Notas de juego

Lo tienes a tu lado... un metro y medio, más o menos. Si elige como acción de combate 'alejarse', le sale bien (por Velocidad) y se mete en los conductos, podría salirse con la suya pero lo tiene difícil, porque además sería blanco de tus balas.

Está armado con una cañería oxidada (garrote, arma improvisada).

Os posteo las directrices de Cuerpo a Cuerpo porque, esencialmente, estáis en situación como para pegaros automáticamente. Si estuviérais a más de tres metros, no os daría esa opción de forma tan abierta y clara.

Cargando editor
05/06/2010, 15:33
Tom
Sólo para el director

Notas de juego

Si, es que postee lo de la distancia antes de ver tu post jeje. Pero bueno, yo puedo disparar con el taser ¿no?. Espero no fallar a esta distancia....

Cargando editor
05/06/2010, 15:40
Director

Notas de juego

El Táser es cuerpo a cuerpo; puedes hacerlo perfectamente, y es particularmente eficaz a la hora de aturdir presos.

Si tienes dudas sobre cómo postear el turno, avísame que te resulevo.

Cargando editor
05/06/2010, 15:49
Tom
Sólo para el director

Notas de juego

mmmm.... a ver. El taser tiene un disparo ¿no?

Aquí ahora tenemos 5 asaltos y en cada uno nuestro movimiento para repartir. Yo si quiero disparar imagino que haré como en la anterior fase, 2 turnos apuntando, disparo, y por ejemplo 2 a la defensa, por estar a cuerpo a cuerpo?

Y luego me pondría a cuerpo a cuerpo... ¿cuanto supone sacar un arma?

Cargando editor
05/06/2010, 15:54
Director

Notas de juego

Nay... el Táser es un arma cuerpo a cuerpo. Suelta una descarga a mínima distancia, y se maneja, más o menos, como un cuchillo. Tiene diez descargas, luego hay que conectarlo a la corriente en la Armería para recargarlo.

Cambiar de arma te supondría perder un asalto, básicamente. Pero, teniendo en cuenta que el Táser ya es cuerpo a cuerpo, tendría muy poco sentido cambiar por un cuchillo o similar.

En cada Asalto, puedes cambiar la estrategia (3A2D, 5A0D, etc...). Piensa en las normas de aturdimiento; si en el primer asalto le das una buena descarga, le dejarás sin acciones para el siguiente... Con el táser suele venir bien una estrategia agresiva, al contrario que con Garrotes y similares.

Tienes Movimiento 5, con eso puedes repartir entre mejorar el ataque o mejorar la defensa. En Cuerpo a Cuerpo no hay nada parecido a Apuntar. Si pones, por ejemplo, todas tus acciones en defensa (0A5D), no atacas. Si haces (4A1D), mejorarías en 4 grados (tabla de arma) tu ataque y empeorarías en un grado el ataque de tu rival. En realidad es bastante simple.

En el caso de las armas de fuego (el táser no es un arma de fuego; no cuenta), la mecánica es muy similar; cuántas acciones para apuntar (el disparo no cuenta como acción), y cuántas para defenderte (esquivar es una forma de defensa).

Cargando editor
05/06/2010, 16:11
Tom
Sólo para el director

Notas de juego

Ok. Mira que pensé en preguntarlo nada mas entrar en la armería si los taser eran cuerpo a cuerpo o pistola taser, y no se porque no lo hice y di por sentado que era pistola... Error mio. En un rato contesto, probablemente mande todo a ataque, pero quiero revisarme las normas de combate antes ;) 

Gracias por las aclaraciones :P

Cargando editor
05/06/2010, 16:58
Tom
Sólo para el director

Notas de juego

A ver, probemos jeje. 

 5 Ataq 0 defe en todos los turnos hasta que se rinda o este bastante aturdido como para cargar con él. Si veo que lo voy a matar paro (imagino que estará bastante aturdido como para atacarme, pero sino me alejo). Si me aumenta el aturdido hasta el 50% paso a defensa todo hasta estar fresco, entonces paso de nuevo al ataque total. 

Creo que de momento nada mas.

Lo que aumenta en velocidad ¿que es para ver quien actúa primero? 

 

Cargando editor
05/06/2010, 17:53
Director

Notas de juego

Efectivamente. Si un jugador gana la iniciativa (velocidad) y propicia un golpe mortal al otro, el otro no tendrá ataque... simplemente morirá. Es bastante práctico.

Con el táser, al igual que con las manos, es imposible matar en combate. Todo el daño que hace es 'ficticio', sirve para medir el aturdimiento general, nada más. Cuando tienes delante a un personaje inconsciente, puedes, como acción gratuita (fuera de turno) y siempre que no estés en un combate, ejecutarle, utilizando tus propias manos o lo que tengas cerca.

Si consigues bajarle la vida a 0, quedará inconsciente del todo. Si sólo le subes el nivel de aturdimiento, se quedará bastante atontado, pero podrá recuperarse en un turno o dos y volver a la carga. Si consigues dejarle atontado en un turno, en el siguiete puedes, otra vez como acción gratuita, darle otra descarga de táser para desmayarle del todo.

Apunto tu acción.

Cargando editor
13/06/2010, 11:33
Ryan
Sólo para el director

Intento correr hacia Tom lo mas rapido posible, mi intención es golpearlo y desarmarlo para que no pueda usar sus armas contra mi. Si consigo hacer todo eso, intentaría coger yo mismo una de las armas y dispararle. Si finalmente no consigo desarmarlo intento esconderme de los disparos en el lugar mas seguro posible.

Notas de juego

CUERPO 7
VELOCIDAD
PUNTERÍA
PERCEPCIÓN 5
SIGILO
MOVIMIENTO 4
VIDA 70
ATURDIMIENTO 0

 

Voy a postear, pero no se muy bien si lo he hecho bien.

Cargando editor
13/06/2010, 12:13
Director

Notas de juego

Ok, el esfuerzo se agradece... XDD

Varias cosas:

  1. Publica estas cosas como privado.
  2. Las de 'Escuela de Inmortales', en tu charla con Tom, idem de idem... así me ahorras editar las cosas y nos evitamos el riesgo de que los otros vean tu jugada o algo que no les concierne. Ambos posts ya están editados para dejarlos privados.
  3. Has posteado tu ficha, no un turno de combate. Te meto aquí el turno para que veas cómo va:
ASALTOS DE COMBATE
  ATAQUE DEFENSA ALEJARSE CONDICIONANTES
ASALTO 1        
ASALTO 2        
ASALTO 3        
ASALTO 4        
ASALTO 5        

Tienes Movimiento 4, esto significa que, en cada asalto, puedes repartir 4 puntos entre ataque y defensa. Desde 4A (4 ataque) hasta 4D (4 defensa), pasando por 3A1D, 2A2D o 3A1D. No significa que ataques más de una vez por asalto, es más bien la concentración que aplicas a atacar o a defenderte.

Existe la tercera opción, que es 'Alejarse'. Tu declaras tu intención de separarte de tu enemigo y, si ganas la iniciativa del asalto (tiradas mías), lo consigues. Si la pierdes, te quedas en 4D. La parte de 'Condicionantes' sirve para preveer situaciones de riesgo. Por ejemplo, puedes poner como condicionante que, si te bajan a menos del 50% de tu vida, pasas a modo 100% defensivo, o que, si tu enemigo queda aturdido por un asalto, pasas a modo 100% ofensivo... las posibilidades aquí son muchas.

El sistema es fácil, se basa en declarar lo que váis a hacer durante 5 asaltos para que los combates no sean infinitos. Sin embargo, en la medida en que no lo tengáis claro, lo simplifico más todavía; No hay acciones de 'desarmar', ni de 'presa' ni nada similar; sólo ataque y defensa. Cuando vea que os acostumbráis a este sistema, iré complicándolo, añadiendo más opciones... por ahora, vamos a lo sencillo.

El turno de combate que has posteado de forma textual podría traducirse en:

ASALTOS DE COMBATE
  ATAQUE DEFENSA ALEJARSE CONDICIONANTES
ASALTO 1  4  0   Si Tom usa armas de fuego, intento alejarme y huir. Válido para todo el combate.
ASALTO 2  4  0    
ASALTO 3  4  0    
ASALTO 4  4 0    
ASALTO 5  4 0    

Es un ejemplo de lo que puedes hacer. Estás armado con una cañería rota (garrote, arma improvisada). Cada acción que apliques a ataque, ganas un grado de ataque. Cada acción que use tu rival en defensa, te quita un grado de ataque. Idem al revés; cada grado que apliques a defensa, le quitarás un grado de ataque. Para ver lo de los grados de ataque, consulta las tablas de la sección de reglas.

¡Gracias!

Cargando editor
13/06/2010, 12:28
Ryan
Sólo para el director

Notas de juego

  ATAQUE DEFENSA ALEJARSE CONDICIONANTES
ASALTO 1  4  0   Si Tom usa armas de fuego, intento alejarme y huir. Válido para todo el combate.
ASALTO 2  4  0   Si consigo quitarle el arma, intento disparar a bocajarro
ASALTO 3  4  0    
ASALTO 4  4 0    
ASALTO 5  4 0    

PUff...croe que esto me va ha costar un poco. Esque se me hace dificil el saber que voy ha hacer si todabia el otro contrincante no ha hecho nada en contra mia...Perdoname la ignorancia!!

Cargando editor
13/06/2010, 12:33
Director

Notas de juego

Esa es parte de la gracia. Él tampoco sabe lo que vas a hacer. Igual quiere dialogar y no atacarte... es un riesgo. Como te dije, no he puesto opción a acciones de desarmar ni nada similar... por ahora, el combate cuerpo a cuerpo es limitado, pero lo será sólo hasta que vea que tenéis la mecánica pillada.

El turno está bien así... si me veo con tiempo ahora, lo proceso y avanzo... si no, mañana tocará. :)

Cargando editor
14/06/2010, 19:10
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 30d10
Motivo: Reserva
Resultados: 2, 9, 3, 7, 5, 3, 4, 1, 2, 3, 6, 5, 1, 7, 3, 4, 8, 4, 3, 9, 5, 3, 4, 9, 5, 7, 9, 4, 3, 2

Notas de juego

Por fin, Tom y Ryan, se enfrentan.

Tom:
Vida: 70
Cuerpo: 7
Velocidad: 7
Movimiento: 5

Ryan:
Vida: 70
Cuerpo: 7
Velocidad: 6
Movimiento: 4

Los dos en modo 100% ofensivo.

Pool de 30 tiradas, válido para todo: 2, 9, 3, 7, 5, 3, 4, 1, 2, 3, 6, 5, 1, 7, 3, 4, 8, 4, 3, 9, 5, 3, 4, 9, 5, 7, 9, 4, 3, 2

Asalto 1:
Iniciativa:
Tom = 15, Ryan = 19 - Ryan.
Ryan: Ataque (G4+1): Éxito. Daño = (12 + 7) 19 Atur = 5
Tom: Ataque (G4+2): Éxito. Daño = 12, Atur = 28
Resultado: Ryan: Vida = 58, Atur = 28 (-4 acciones = sin turno siguiente). Tom: Vida = 51, Atur = 5.

Asalto 2:
Iniciativa:
No Aplicable.
Tom: Ataque (G4+2): Éxito. Daño = 14, Atur = 31
Resultado: Ryan: Vida = 44, Atur = 52 (Inconsciente).

FIN DEL COMBATE.

Ryan: INCONSCIENTE, Vida = 44
Tom: Vida = 51

Fe de erratas... he desarrolado el combate como si Ryan estuviera desarmado. El resultado habría sido el mismo, pero con más daño para Tom. El ataque efectivo de Ryan no hace 2d10 + Cuerpo de daño... hace 4d10 + (cuerpo *2)... en lugar de 19 hace: 34.

Tom: Vida = 36.

Cargando editor
14/06/2010, 19:25
Director

TURNO


John Weaver sale de la Armería con mucha precaución. Al doblar el primer recodo ve, de forma clara y directa, cómo Tom se está enfrentando con el preso Ryan.

El preso ataca a Tom, golpeándole en la cabeza con una barra de hierro oxidada. Tom el enchufa el Táser y lo electrocuta hasta que cae inconsciente. La herida del guardia es superficial, aunque sangra un poco.

Abbey sale de la pasarela del Bloque B.

Cargando editor
15/06/2010, 03:20
Tom

Agarro al preso a hombros y me dirijo hacia las escaleras, para bajar.

- ¿El camino hasta el bloque B es seguro?- pregunto mirando a las cámaras. 

Miro a John.

- Estamos jodidos tio... - 

Digo palpando la herida de mi cabeza.

Cargando editor
15/06/2010, 09:03
John Weaver

Jhon sin dejar de apuntar a tom ni al preso le pregunta algo nervioso.

 

 

-Dime porque coño el alguacil te quiere muerto...

Cargando editor
15/06/2010, 09:57
John Wuthman
Sólo para el director

Notas de juego

Jajaja...espero que Tom lo entienda tal y como le ha dicho John y piense que es el Alcaide el que le quiere muerto

Cargando editor
15/06/2010, 14:01
Tom

- ¿Eing?- Enarco una ceja.... jodido Wuthman - yo que se... Querrá pagar sus errores en nosotros... - me detengo y suelto el cuerpo, ya que no voy a cargar a Ryan para que me metan un tiro en la frente - Yo solo comprobaba donde estaban los presos, como dijimos.- alzo los hombros y me quedo quieto, esperando el veredicto de mi "compañero". 

Cargando editor
15/06/2010, 16:57
Tom

- Joder.... Jonas....- 

Evalúo las opciones. John me esta apuntando y lo tiene fácil para darme. ¿Si muero pierdo el juego?... Billy parece que esta vivo de nuevo. Si me resisto también es mas probable que me duela mas mi muerte...

Estoy dudando.

Cargando editor
15/06/2010, 17:02
Tom
Sólo para el director

Notas de juego

Distancia entre John y yo, entre la primera puerta o lugar donde esconderme y yo.... y... lo que tardaría en coger el cuerpo del suelo para cubrirme, o tirarme tras él. 

Vamos a darle mas emoción XD