Habilidad es una habilidad. Se mide en percentiles y hay que sacar por debajo del valor para tener exito.
Talento es una capacidad especial, como la infravision en los elfos. Ejemplos: bonificador con arco, alerta aguda... etc.
Competencias son las competencias en un arma o grupo de armas (como en el dungeons, se reciben espacios para competencias al subir de nivel, unas clases mas rapido que otras)
TANTO LAS HABILIDADES COMO LOS TALENTOS Y COMPETENCIAS SE COMPRAN CON PUNTOAS DE CONSTRUCCION, Y COMO MINIMO DEBEREIS DISPONER DE LOS PUNTOS POR PROFESION PARA ELLO.
LISTA DE HABILIDADES, TALENTOS Y COMPETENCIAS
COMPETENCIAS EN ARMAS
competencia basica con un arma
especializacion en un arma
maestria en un arma
HABILIDADES ARCANAS
hechiceria
saber arcano
saber divino
ACADEMICAS
actualidad
administracion
administracion civil
agricultura
alquimia
anatomia basica
anatomia esencial por animal especifico
apreciacion artistica escultura
apreciacion artistica pintura
arte culinario
astrologia
botanica
costumbres y etiqueta por cultura
cultura por raza
geologia
heraldica
herbalismo
historia antigua
historia local
historia del mondo
identificacion vegetal holistica
ingenieria
ingenieria de fortificaciones
ingenieria de obras publicas
liderazgo basico
liderazgo de pequeños grupos
liderazgo militar
logistica de campaña
operaciones militares
percepcion climatica
religion especifica
religion general
saber animal
saber de los bosques
sentido de la batalla
silvicultura
tacticas de pequeñas unidades
tasacion
tasacion artistica escultura
tasacion artistica pintura
tasacion de gemas
IDIOMAS COMUNICACION
agujeritos runicos
lengua dragonil
lengua maligna
lenguas antiguas/muertas
lenguas de los muertos vivientes
lenguas modernas
signos rurales
MUSICA
instrumentos de cuerda
instrumentos exoticos
instrumentos de metal
instrumentos de percusion
instrumentos de viento
TAREAS MUNDANAS
afeitado y acicalado
mantenimiento de armas
mantenimiento de armaduras
mantenimiento y conservacion general
PROCEDIMIENTOS DE COMBATE
abofetear con clase
ahora aqui ahora alli
ajuste de actitud
armarse de coraje
el arte de dar palizas
castigo al riñon
combate a muerte
construccion de trincheras
corte a la yugular
establecer lugar de emboscada
giro a la ingle
golpe a la ingle
grito angagua de batalla
la grulla
marrullero
pelea sucia
piquete de ojos
pugilismo
la superioridad de la mirada del tigre
tiron arrastrado de tobillo
ARTESANADOS Y ARTES INTERPRETATIVAS
aptitud artistica
baile de salon
cantar
la danza de solicitud de osculo (alguien ha visto alguna vez Shin Chan??)
interpretacion y realizacion mimica
jiga burlesca
malabarismos
poesia, escritura y comprension y realizacion de textos
TAREAS SOFISTICADAS
adiestrar animales
agricultura y trabajos de campo
aguante
albañileria
arquero flechero
aproximacion numerica de pilas de monedas
el arte de la seduccion
barrer en busca de trampas
birlar, chorizar, robar
botes pequeños de palas improvisadas
botes pequeños de remos improvisados
caminar por la cuerda floja
carpinteria
cartografiar mazmorras
cartografiar terrenos
mapeado apresurado
cavar tumba apresurada
cavar tumba adecuada
cazar
ceramica
cocinar
colocar trampas
construccion de asedios
construccion de defensas
construccion apresurada de defensas
construccion de fortificaciones
correr
correr en exteriores
descuartizar caza
descuartizar ganado
despellejar
destilar
deslizarse entre las sombras
empaque efectivo
encender fuego
estimacion compleja geometrica
falsificacion
forjar armaduras
forjar armas
forrajear por clima
herreria
hombre de mar
identificar animales por el rastro
imitacion de sonidos
imitar dialectos
inteligencia e informacion
interrogar
joyero
juego
leer los labios
leer/escribir
manejo de animales
manejo de animales salvajes
manejo de carros
manejo de la cuerda
mantener la disciplina
mapa mental
mentir con habilidad
mineria
montañismo
montar caballo de guerra enano
montar criatura terrestre
montar criatura voladora
movimiento sigiloso
nadar estilo perro
nadar
navegacion nautica
obrero
ojo para los tratos
organizar tareas
orientarse sin mapas
pescar
piruetas
primeros auxilios cauterizar heridas
primeros auxilios coser heridas
primeros auxilios coserse heridas
conjunto de habilidades de primeros auxilios
primeros auxilios holisticos
rastrear
rastrear caza
reclutar ejercitos
regateo
reparacion basica de armaduras
reparacion avanzada de armaduras
reparacion experta de armaduras
reparacion de escudos de madera
reparacion de escudos de metal
reunir informacion
saltar
sanacion
saqueo basico
saqueo avanzado
sastre/costurera
soltura en exteriores
supervivencia en desierto
supervivencia invernal
supervivencia jungla
supervivencia subterranea
conjunto de habilidades de supervivencia
tallado de gemas
tantear
tejer
tortura
trabajar el cuero
trabajar el metal
trueque
vandalismo y profanacion
ventriloquia
zapatero (si, Zapatero)
INTERACCION SOCIAL
cara de poquer
conocimiento de asuntos cortesanos
contar chistes
cotilleo
credibilidad callejera
diplomacia
discurso enardecedor
entrar y salir con estilo
etiqueta social
gestos amenazadores
hacerse el duro
identidad secreta
intimidacion
mezclarse en fiestas/bailes
oratoria
parlamentar
pedirse prime
provocacion menor
provocar en serio
las reglas del juego limpio
reprender
resistirse a la persuasion
sacar musculo
segundas intenciones
MANEJO DE HERRAMIENTAS
herramientas de carpinteria
herramientas de construccion
herramientas de prospeccion/evaluacion
herramientas de herreria
herramientas de joyeria
herramientas de mineria/canteria
herramientas para trabajar el cuero
pata de palo
utiles de cirugia/material de sutura
utiles de dibujo
Echadles un vistazo, elegid las que mas os interesen y yo las explicare detalladamente y su coste en puntos, cuanto mas os gasteis en ellas mas las podreis subir
Si no teneis muchos puntos para gastar en habilidades, por favor, no me pregunteis todas las de la lista
TALENTOS
aguante
alerta aguda
ambidextro
amistad animal
artes marciales feericas
bonus experiencia
bonus ingenieria
bonus reaccion
bonus puntos de golpe
bonus al daño
bonus equilibrio
con arco
con arco X
con ballesta
con daga
con dardo
con espada
con espada corta
con hacha
con honda
con jabalina
con lanza
con martillo de guerra
con maza
con pico
con tridente
de ataque
de constitucion/salud
defensivo
magico
compañero animal
conjunto de habilidades acrobaticas
destilar
detectar el mal
detectar puertas secretas
detectar venenos
determinar antiguedad
determinar estabilidad
elegancia bajo presion
empatia fraterna
evaluar gemas
fundirse con la piedra
gusto agudo
habilidades conjuradoras
hablar con la piedra
hablar con las plantas
helarse
identificacion de pociones
identificacion magica
memoria fotografica
menos sueño
movimiento por el bosque
observador agudo
ocultarse
ojo para la mineria
olfato activo
oportunista
pelea a ciegas
piel dura
piel gruesa
presa exploradora
provocar
rastrear caza
regateador experto
resistencia
resistencia al calorresistencia al frio
resistente a las ilusiones
revolotear
sexto sentido
sigilo
tocado por Yurgain
unido a la tierra
vista aguda
Los talentos cuestan entre 5 y 10 puntos de construccion
ESPACIOS PARA COMPETENCIAS EN ARMAS
guerreros: iniciales 4, +1 cada 3 niveles
magos: iniciales 1, +1 cada 6 niveles
clerigos: iniciales 2, +1 cada 4 niveles
ladrones: iniciales 2, +1 cada 4 niveles
esto significa que un guerrero, por ejemplo comienza con 4 armas si dedica un punto a cada una, y a los tres niveles podra coger otra mas
un mago solo tiene espacio para aprender a usar un arma y hasta 6 niveles mas no aprendera a usar otra
Hay que expecificar el arma en concreto (por ejemplo: espada larga) o decir la categoría (filo, proyectiles, etc)?
Supongo que será lo primero, así que voy con mis elecciones:
Espada Larga: (2 espacios) especialización.
Ballesta: (1 espacio) competencia.
Espada corta: (1 espacio) competencia.
Los puntos por competencia no se dan aparte de los de consturcción por raza, clase y defectos, usándose sólo en competencias? Me parece raro no que sea así. Voy a mirar el manual. A veeeer...
Vale, esto pone en la traducción cutre del google, ya que lo tengo en inglés:
Eso quiere decir, que mi primera ranura es gratis y que las otras 3 no. Pues me tendré que quitar 3 habilidades, ufff.
Adreim, es asi; por ser guerrero tienes 4 espacios de competencia. Pero para usar cada espacio debes gastar un PC; es decir, que puedes tener 4 espacios y usar 2 y solo gastar 2 PC; o usar los 4 y gastar 4 PC. Se entiende?
Eso si, los guerreros tienen la 1º gratis
Sí, ya estoy revisando qué habilidades (3) me quito.
Adreim, los unicos que se pueden especializar en un arma (asignar mas de un espacio a ella) son los guerreros puros, ni los caballeros ni ninguna otra clase de personaje puede hacerlo
Sí, lo sé, pero está bien que lo aclares para los demás. Al final el guerrero no es nada cutre sólo por eso. Especializado da una jostias como panes. xD
Me iria de muerte saber diferencia entre hechiceria y saber arcano, saber divino solo es para clerigos o son los conocimientos religiosos?
HABILIDADES ARCANAS
hechiceria
saber arcano
saber divino
ACADEMICAS
actualidad
administracion
alquimia
anatomia basica
astrologia
botanica
costumbres y etiqueta por cultura
cultura por raza
heraldica
herbalismo
historia antigua
historia del mondo
identificacion vegetal holistica
liderazgo basico
liderazgo pequeños grupos
logistica de campaña
operaciones militares
religion general
saber de los bosques
sentido de la batalla
silvicultura
TAREAS MUNDANAS
afeitado y acicalado ¬¬
PROCEDIMIENTOS DE COMBATE
abofetear con clase
ahora aqui ahora alli
ajuste de actitud
armarse de coraje
el arte de dar palizas
castigo al riñon
combate a muerte
establecer lugar de emboscada
giro a la ingle
golpe a la ingle
grito angagua de batalla
la grulla
marrullero
pelea sucia
piquete de ojos
pugilismo
la superioridad de la mirada del tigre
tiron arrastrado de tobillo
ARTESANADOS Y ARTES INTERPRETATIVAS
la danza de solicitud de osculo (alguien ha visto alguna vez Shin Chan??)
jiga burlesca
TAREAS SOFISTICADAS
aguante
cartografiar mazmorras
cartografiar terrenos
mapeado apresurado
correr
correr en exteriores
empaque efectivo
estimacion compleja geometrica
forrajear por clima
imitar dialectos
inteligencia e informacion
mapa mental
piruetas
primeros auxilios holisticos
saqueo basico
saqueo avanzado
INTERACCION SOCIAL
cara de poquer
contar chistes
entrar y salir con estilo
gestos amenazadores
hacerse el duro
parlamentar
pedirse prime
reprender
Seria pedir mucho una linea de cada habilidad, son las que no puedo llegar a entender que hacen xd.
bua, Talyn tienes 15 puntos para comprar habilidades, asi que escoge 15 como maximo para que te las explique
posiblemente te quedaras con la mitad y usaras mas de un punto en alguna de ellas, no puedo explicar detalladamente toda la lista, me llevaria todo el dia
te explico estas tres gratis (puedes preguntar por 15 mas)
hechiceria: si observas los componentes o a alguien que este lanzando un conjuro cualquiera puedes identificarlo y saber lo que hace y lo que va a pasar
saber arcano: habilidad que permite a los no magos leer pergaminos o escritos magicos (de mago) (saber de que va, no usarlos)
saber divino: lo mismo pero el pj conoce las religiones y sabe leer (aunque no usar) escritos magicos y pergaminos de clerigo
donde pone que los guerreros tienen una competencia gratis? no lo encuentro
si es asi Haguen tiene montañismo, y si no no lo tiene
Para un mago recomiendo estas habilidades. En negrita las imprenscindibles:
COMPETENCIAS EN ARMAS
competencia basica con un arma (bastón o daga)
HABILIDADES ARCANAS
hechiceria
saber arcano
saber divino
ACADEMICAS
alquimia
astrologia
geologia
heraldica
historia antigua
historia local
historia del mundo
ingenieria
tasacion
tasacion artistica escultura
tasacion artistica pintura
tasacion de gemas
IDIOMAS COMUNICACION
agujeritos runicos
lengua dragonil
lengua maligna
lenguas antiguas/muertas
lenguas de los muertos vivientes
lenguas modernas
TAREAS SOFISTICADAS
aproximacion numerica de pilas de monedas
cartografiar mazmorras
cartografiar terrenos
mapeado apresurado
empaque efectivo
estimacion compleja geometrica
inteligencia e informacion
leer/escribir
mapa mental
mineria
montar criatura terrestre
nadar estilo perro
nadar
primeros auxilios cauterizar heridas
primeros auxilios coser heridas
primeros auxilios coserse heridas
conjunto de habilidades de primeros auxilios
primeros auxilios holisticos
regateo
reunir informacion
sanacion
saqueo basico
saqueo avanzado
trueque
INTERACCION SOCIAL
diplomacia
etiqueta social
oratoria
parlamentar
pedirse prime
resistirse a la persuasion
Ale, te he hecho media faena.
xDDD Que va, jejeje, he jugado mucho a D&D, bastante a AD&D, pero a hackmaster nunca. De echo, me he colado en ponerle saber divino, que no la necesita un mago de manera imprenscindible, pero bueno... Empleo la lógica.
Ah, que lo decías con ironíaaaa, serás hackabronazo, jejeje. Es broma.
Pág 101 manual del jugador donde dice
Como adquirir competencias
Dice que el 1º espacio en competencia con armas para el grupo de guerreros es gratuito
ok, se me habia colado
todo el grupo de guerreros, ok
ACADEMICAS
alquimia: exactamente que permite? hacer pociones y medicinas
costumbres y etiqueta por cultura te da idea de como desenvolverte en una cultura especifica
ingenieria construir cosas
liderazgo basico sirve para dirigir grupos de personas en una terea
saber de los bosques prerrequisito silvicultura, te permite conocer lo que hay en un bosque y moverte por el
sentido de la batalla sabes interpretar las formaciones de soldados para tomar ventaja en el campo de batalla
Silvicoltura especialista en arboles y lucha contra incendios
TAREAS SOFISTICADAS
aguante aunque seas un tirillas te cansas menos de lo normal
correr : diferencia entre correr y correr en exteriores? y solo sirbe para correr? si no la tenemos no podemos correr? correr te permite correr todo el dia sin parar, correr en exteriores solo lo pueden coger los barbaros y pueden correr durante tres dias sin parar
correr en exteriores lo puse arriba
deslizarse entre las sombras te permite moverte sin ser visto en medio de una multitud o por los callejones de una ciudad
empaque efectivo colocas la carga de modo que puedes cargar aun mas con el mismo penalizador
estimacion compleja geometrica sabes jugar al billar con virotes de ballesta e imaginarte la forma del laberinto por la forma de lo que llevas recorrido
inteligencia e informacion es la habilidad del espia, prerrequisito 2 de estas: disfraz, movimiento sigiloso, rastrear, mentir con habilidad
mapa mental tienes una brujula en la cabeza o buen sentido de la orientacion
soltura en exteriores habilidad de barbaro
tantear sirve para tasar un objeto por el tacto
vandalismo y profanacion sabes como sembrar el caos en la propiedad privada de un modo eficiente que a todos espanta
TALENTOS
bonus experiencia ganas un 5% mas de px
magico +1 a tiradas de salvacion contra magia
identificacion magica tienes un 5% por nivel de identificar el proposito y funciones de cualquier objeto magico que veas
tocado por Yurgain solo enanos
Estas son como dijiste que podrias preguntar hasta 15, hay un par mas que son talentos...y no acabo de entender.
ya tienes las definiciones por encima
esto es agotador, no hare mas esto de tener que decir las habilidades a los que no tienen el manual
algun alma caritativa que las encuentre y las ponga!!!!!
es imposible jugar a hackmaster al 100 por 100 sin el manual del jugador, lo que te he puesto es una orientacion, pero las habilidades se toman al pie de la letra de lo que pone en el libro para explotarlas
si no podeis hacerlo estais en desventaja durante toda la partida
Talyn, tienes un traductor en el google, no es perfecto ni mucho menos, pero para cosas expecíficas puedes ir tirando.
mm no es mala la idea, conseguire en ingles y traducire las que me llamen la atencion.
Pregunta para adreim...normalmente cuantos puntos destinas a cada habilidad? me dijo el master que tienes el % del atributo +1d6 en % por cada punto que le des a esa habilidad, es cierto? Entonces para que seas bueno le tienes que dar muchos puntos no?