No te has puesto saber de religión. xD
Bueno, eres un campeón. Tienes el Pejota casi ya en una mañana.
por estar en la vantana de honor optimo, +1 a todas las tiradas
x mentir con habilidad, coste 3, int, car d6 111 9+5+15+1+1= 31
x segundas intenciones, coste 2, car d4 11 15+18+1+1=34
leer escribir 0 int, d6 5+4+13+1+1=24
x instrumentos de cuerda 0 des sab d8 (bandurria) 13+1+1+2=17
historia local 0 sab car d6 13+4+5= 22
x cantar 0 car d4 18+6=24
afeitado y acicalado 1 automatico (25po mes)
mantenimiento de armas 1 automatico (10 po mes/arma)
x piquete de ojos coste 1 des d8 11 18+16+12=46
poesía escritura y comprensión e interpretación de textos coste 1 int sab d8 13+5+3=21
x arte de la seducción coste 1 car asp d6 11 16+17+8=41
cavar tumba apresurada coste 1 fue automático
x juego coste 3 car d6 111 18+6+7= 31
montar caballo coste 1 des sab d8 15+7+3=25
x nadar estilo perro coste 1 fue, con d10 10+6+2=18
x cotilleo coste 1 car d12 1111 18+41+19=78
ataque con ballesta pesada
ataque con espada ancha
coste inicial 17 luego pongo unos dependiendo de los pc que invierto en cada habilidad
Tirada: 2d6
Motivo: mentir con habilidad 2d de maestría
Resultados: 4, 5
Tirada: 2d4
Motivo: mentir con habilidad 2d de honor
Resultados: 1, 4
Tirada: 4d4
Motivo: segundas intenciones dos dados de honor mas dos dados de maestría
Resultados: 3, 4, 4, 4
Tirada: 1d6
Motivo: leer escribir, maestría
Resultado: 5
Tirada: 1d4
Motivo: leer escribir, dado de honor
Resultado: 4
Tirada: 1d8
Motivo: bandurria maestría
Resultado: 1
Tirada: 1d4(+1)
Motivo: bandurria dado de honor
Resultado: 1(+1)=2
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: historia local
Resultado: 3(+1)=4
Tirada: 1d4(+1)
Motivo: historia local dado de honor
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 2d4(+1)
Motivo: cantar, maestría y dado de honor
Resultados: 1(+1)=2, 3(+1)=4
Tirada: 3d8(+1)
Motivo: piquete de ojos, maestría x3
Resultados: 8(+1)=9, 4(+1)=5, 1(+1)=2
Tirada: 3d4(+1)
Motivo: piquete de ojos, dado de honor x3
Resultados: 2(+1)=3, 3(+1)=4, 4(+1)=5
Tirada: 1d4(+1)
Motivo: poesía dado de honor
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: poesía maestría
Resultado: 2(+1)=3
Tirada: 3d6(+1)
Motivo: seducción
Resultados: 6(+1)=7, 3(+1)=4, 5(+1)=6
Tirada: 3d4(+1)
Motivo: seducción dado de honor
Resultados: 1(+1)=2, 3(+1)=4, 1(+1)=2
Tirada: 2d6(+1)
Motivo: juego, maestría
Resultados: 2(+1)=3, 2(+1)=3
Tirada: 2d4(+1)
Motivo: juego, dado de honor
Resultados: 2(+1)=3, 3(+1)=4
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: montar a caballo maestría
Resultado: 6(+1)=7
Tirada: 1d4(+1)
Motivo: montar a caballo dado de honor
Resultado: 2(+1)=3
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: nadar estilo perro
Resultado: 5(+1)=6
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: nadar estilo perro dado de honor
Resultado: 9(+1)=10
Tirada: 1d4(+1)
Motivo: nadar estilo perro dado de honor repetida, que no vale la anterior
Resultado: 1(+1)=2
Tirada: 5d12(+1)
Motivo: cotilleo, maestría
Resultados: 10(+1)=11, 10(+1)=11, 2(+1)=3, 11(+1)=12, 2(+1)=3
Tirada: 5d4(+1)
Motivo: cotilleo, dado de honor
Resultados: 2(+1)=3, 4(+1)=5, 3(+1)=4, 4(+1)=5, 1(+1)=2
¿has visto la habilidad en cotilleo? eso puede hacer daaaaño, pon el honor pronto, ponlo XDDDDD
aparte de los modificadores por antecedentes el honor inicial era la media aritmetica de todas las caracteristicas no?
hoy lo pongo
sipe, lo que no me acuerdo era cómo se medía el factor de fama, creo que el honor multiplicado por el nivel y dividido entre diez, pero no macuerdo
ah, además de los antecedentes, el carisma también afecta al honor, hay una tabla en el capítulo uno, junto a la de carisma, a mi me dió un +7, jus
espero que no cantes
nosotros haciamos con los bardos lo que los galos de asterix, te vas a poner las botas con estos pardillos
tranquilo, todo serán canciones guarras XDDD
LISTA DE HABILIDADES
COMPETENCIAS EN ARMAS
competencia basica con un arma
especializacion en un arma
maestria en un arma
(Estas tres se necesitan de la anterior para poder tenerlas¿?)
HABILIDADES ARCANAS
hechiceria
saber arcano
saber divino
ACADEMICAS
actualidad
administracion
administracion civil
agricultura
alquimia
anatomia basica
anatomia esencial por animal especifico
apreciacion artistica escultura
apreciacion artistica pintura
arte culinario
astrologia
botanica
costumbres y etiqueta por cultura
cultura por raza
geologia
heraldica
herbalismo
historia antigua
historia local
historia del mondo
identificacion vegetal holistica
ingenieria
ingenieria de fortificaciones
ingenieria de obras publicas
liderazgo basico
liderazgo de pequeños grupos
liderazgo militar
logistica de campaña
operaciones militares
percepcion climatica
religion especifica
religion general
saber animal
saber de los bosques
sentido de la batalla
silvicultura
tacticas de pequeñas unidades
tasacion
tasacion artistica escultura
tasacion artistica pintura
tasacion de gemas
IDIOMAS COMUNICACION
agujeritos runicos
lengua dragonil
lengua maligna
lenguas antiguas/muertas
lenguas de los muertos vivientes
lenguas modernas
signos rurales
MUSICA
instrumentos de cuerda
instrumentos exoticos
instrumentos de metal
instrumentos de percusion
instrumentos de viento
TAREAS MUNDANAS
afeitado y acicalado
mantenimiento de armas
mantenimiento de armaduras
mantenimiento y conservacion general (esta hace las 2 de mantenimiento?¿)
PROCEDIMIENTOS DE COMBATE
abofetear con clase
ahora aqui ahora alli
ajuste de actitud
armarse de coraje
el arte de dar palizas
castigo al riñon
combate a muerte
construccion de trincheras
corte a la yugular
establecer lugar de emboscada
giro a la ingle
golpe a la ingle
grito angagua de batalla
la grulla
marrullero
pelea sucia
piquete de ojos
pugilismo
la superioridad de la mirada del tigre
tiron arrastrado de tobillo
ARTESANADOS Y ARTES INTERPRETATIVAS
aptitud artistica
baile de salon
cantar
la danza de solicitud de osculo (alguien ha visto alguna vez Shin Chan??)
interpretacion y realizacion mimica
jiga burlesca
malabarismos
poesia, escritura y comprension y realizacion de textos
TAREAS SOFISTICADAS
adiestrar animales
agricultura y trabajos de campo
aguante
albañileria
arquero flechero
aproximacion numerica de pilas de monedas
el arte de la seduccion
barrer en busca de trampas
birlar, chorizar, robar
botes pequeños de palas improvisadas
botes pequeños de remos improvisados
caminar por la cuerda floja
carpinteria
cartografiar mazmorras
cartografiar terrenos
mapeado apresurado
cavar tumba apresurada
cavar tumba adecuada
cazar
ceramica
cocinar
colocar trampas
construccion de asedios
construccion de defensas
construccion apresurada de defensas
construccion de fortificaciones
correr
correr en exteriores
descuartizar caza
descuartizar ganado
despellejar
destilar
deslizarse entre las sombras
empaque efectivo
encender fuego
estimacion compleja geometrica
falsificacion
forjar armaduras
forjar armas
forrajear por clima
herreria
hombre de mar
identificar animales por el rastro
imitacion de sonidos
imitar dialectos
inteligencia e informacion
interrogar
joyero
juego
leer los labios
leer/escribir
manejo de animales
manejo de animales salvajes
manejo de carros
manejo de la cuerda
mantener la disciplina
mapa mental
mentir con habilidad
mineria
montañismo
montar caballo de guerra enano
montar criatura terrestre
montar criatura voladora
movimiento sigiloso
nadar estilo perro
nadar
navegacion nautica
obrero
ojo para los tratos
organizar tareas
orientarse sin mapas
pescar
piruetas
primeros auxilios cauterizar heridas
primeros auxilios coser heridas
primeros auxilios coserse heridas
conjunto de habilidades de primeros auxilios
primeros auxilios holisticos
rastrear
rastrear caza
reclutar ejercitos
regateo
reparacion basica de armaduras
reparacion avanzada de armaduras
reparacion experta de armaduras
reparacion de escudos de madera
reparacion de escudos de metal
reunir informacion
saltar
sanacion
saqueo basico
saqueo avanzado
sastre/costurera
soltura en exteriores
supervivencia en desierto
supervivencia invernal
supervivencia jungla
supervivencia subterranea
conjunto de habilidades de supervivencia
tallado de gemas
tantear
tejer
tortura
trabajar el cuero
trabajar el metal
trueque
vandalismo y profanacion
ventriloquia
zapatero (si, Zapatero)
INTERACCION SOCIAL
cara de poquer
conocimiento de asuntos cortesanos
contar chistes
cotilleo
credibilidad callejera
diplomacia
discurso enardecedor
entrar y salir con estilo
etiqueta social
gestos amenazadores
hacerse el duro
identidad secreta
intimidacion
mezclarse en fiestas/bailes
oratoria
parlamentar
pedirse prime
provocacion menor
provocar en serio
las reglas del juego limpio
reprender
resistirse a la persuasion
sacar musculo
segundas intenciones
MANEJO DE HERRAMIENTAS
herramientas de carpinteria
herramientas de construccion
herramientas de prospeccion/evaluacion
herramientas de herreria
herramientas de joyeria
herramientas de mineria/canteria
herramientas para trabajar el cuero
pata de palo
utiles de cirugia/material de sutura
utiles de dibujo
Creo que no me he pasado preguntando habilidades. Si hay alguna que englobe varias de las que pregunto decirmlo, solo necesito saber los costes de la mayoria, y creo que no me faltan muchas para ser un explorador decente.
dame tiempo y te explico todo editando tu post
cuantos puntos de construccion tienes para gastar en habilidades?, deberas emplearlos en ellas, cuantos mas puntos metas en una mas sube
tras explicartelas pones todo en la ficha y al lado los puntos que te gastas en cada una
yo te dare los valores porcentuales finales en las habilidades
ya casi estas
Gracias Pepe, tengo 30Pc (y no se si los de flatulento se acumulan, si es así 35) y he puesto cerca de 40habilidades, pero de la mayoría imagino lo que hacen y solo necesitaría saber cuanto valen, y de algunas solo elegiré una de 3 o 4.
Si ves alguna que digas( sobre todo las académicas) que para que demonios quiero eso, dímelo ^^
Perdón, creo que me he pasado..he puesto cerca de 50hab, quito algunas¿?
elige 35
lo de las competencias y la especializacion lo puedes coger, creo, pero para maestria deberas subir unos niveles antes
LISTA DE HABILIDADES
COMPETENCIAS EN ARMAS
competencia basica con un arma--> competencia con espadas cortas
especializacion en un arma--> especialidad con arco (la especializacion requiere dos espacios de competencia con la misma arma, asi que o te especializas en espada corta o te coges dos competencias basicas una en arco y otra en espada corta)
maestria en un arma
HABILIDADES ARCANAS
hechiceria
saber arcano
saber divino
ACADEMICAS
actualidad
administracion
administracion civil
agricultura
alquimia
anatomia basica
anatomia esencial por animal especifico
apreciacion artistica escultura
apreciacion artistica pintura
arte culinario
astrologia
botanica
costumbres y etiqueta por cultura
cultura por raza
geologia
heraldica
herbalismo
historia antigua
historia local
historia del mondo
identificacion vegetal holistica
ingenieria
ingenieria de fortificaciones
ingenieria de obras publicas
liderazgo basico
liderazgo de pequeños grupos
liderazgo militar
logistica de campaña
operaciones militares
percepcion climatica
religion especifica
religion general
saber animal puedes predecir el comportamiento de los animales al observarlos o su habitat
saber de los bosques prerrequisito silvicultura, te permite conocer detalles especificos de la zona de bosque en la que te halles como caminos, grutas y cosas asi
sentido de la batalla
silvicultura
tacticas de pequeñas unidades
tasacion
tasacion artistica escultura
tasacion artistica pintura
tasacion de gemas
IDIOMAS COMUNICACION
agujeritos runicos
lengua dragonil
lengua maligna
lenguas antiguas/muertas
lenguas de los muertos vivientes
lenguas modernasconoces uno de los idiomas de tellene (dehy, fokky, el kalamarano se considera comun y es el que hablais, brandobio....)
signos rurales
MUSICA
instrumentos de cuerda
instrumentos exoticos
instrumentos de metal
instrumentos de percusion
instrumentos de viento
TAREAS MUNDANAS
afeitado y acicalado
mantenimiento de armas
mantenimiento de armaduras
mantenimiento y conservacion general (esta hace las 2 de mantenimiento?¿)eres un mcgiver medieval
PROCEDIMIENTOS DE COMBATE
abofetear con clase
ahora aqui ahora alli
ajuste de actitud
armarse de coraje
el arte de dar palizas
castigo al riñon
combate a muerte
construccion de trincheras
corte a la yugular te permite hacer un ataque letal de "cortar el pescuezo" que deja a la victima desangrandose
establecer lugar de emboscada aumenta la posibilidad de que una emboscada que tu prepares tenga exito
giro a la ingle
golpe a la ingle
grito angagua de batalla
la grulla
marrullero
pelea sucia
piquete de ojos
pugilismo
la superioridad de la mirada del tigre
tiron arrastrado de tobillo
ARTESANADOS Y ARTES INTERPRETATIVAS
aptitud artistica
baile de salon
cantar
la danza de solicitud de osculo (alguien ha visto alguna vez Shin Chan??)
interpretacion y realizacion mimica
jiga burlesca
malabarismos
poesia, escritura y comprension y realizacion de textos
TAREAS SOFISTICADAS
adiestrar animales
agricultura y trabajos de campo
aguante
albañileria
arquero flechero sabes fabricar arcos y flechas
aproximacion numerica de pilas de monedas
el arte de la seduccion
barrer en busca de trampas solo ladrones
birlar, chorizar, robar
botes pequeños de palas improvisadas
botes pequeños de remos improvisados
caminar por la cuerda floja
carpinteria
cartografiar mazmorras te orientas bien en los dungeons
cartografiar terrenos si tienes exito en esta habilidad en exteriores puedes hacer una pregunta al master al respecto (por ejemplo hacia donde esta la ciudad)
mapeado apresurado te permite mapear aunque no te pares a ello 8mientras corres por ejemplo)
cavar tumba apresurada
cavar tumba adecuada
cazar en la naturaleza salvaje te permite encontrar y abatir caza para comer
ceramica
cocinar
colocar trampas puedes montar lazos y trampas para cazar animales vivos
construccion de asedios
construccion de defensas
construccion apresurada de defensas
construccion de fortificaciones
correr puedes moverte al doble de tu tasa de movimiento para viajar
correr en exteriores solo barbaro
descuartizar caza sirve para aprovechar mas y mejor las piezas abatidas para obtener raciones de comida
descuartizar ganado
despellejar
destilar
deslizarse entre las sombras sirve para escabullirse sin que te vean entre las sombras o entre una multitud
empaque efectivo
encender fuego
estimacion compleja geometrica
falsificacion
forjar armaduras
forjar armas
forrajear por clima
herreria
hombre de mar
identificar animales por el rastro al ver huellas puedes decir de que animal son y si iba herido o cosas asi
imitacion de sonidos imitas sonidos como los indigenas de la selva (cantos de pajaros y cosas asi)
imitar dialectos
inteligencia e informacion
interrogar
joyero
juego
leer los labios pues eso
leer/escribir
manejo de animales
manejo de animales salvajes
manejo de carros
manejo de la cuerda
mantener la disciplina
mapa mental
mentir con habilidad
mineria
montañismo te permite escalar con ayuda de cuerdas y escarpias
montar caballo de guerra enano
montar criatura terrestre
montar criatura voladora
movimiento sigiloso puedes seguir a alguien sin ser visto
nadar estilo perro
nadar pues eso, prerrequisito nadar estilo perro
navegacion nautica
obrero
ojo para los tratos
organizar tareas
orientarse sin mapas puedes orientarte en exteriores por las estrellas o el musgo de los arboles
pescar
piruetas
primeros auxilios cauterizar heridas
primeros auxilios coser heridas
primeros auxilios coserse heridas
conjunto de habilidades de primeros auxilios te convierten en un medico competente de combate, coste 5 puntos
primeros auxilios holisticos
rastrear puedes seguir el rastro y la pista de animales domesticos y personas por todo tipo de terrenos
rastrear caza te permite rseguir el rastro de nimales salvajes, prerrequisito identificar animales por el rastro
reclutar ejercitos
regateo
reparacion basica de armaduras
reparacion avanzada de armaduras
reparacion experta de armaduras
reparacion de escudos de madera
reparacion de escudos de metal
reunir informacion
saltar
sanacion
saqueo basico sirve para coger los objetos de mejor calidad en un saqueo de un pueblo villa o mazmorra
saqueo avanzado
sastre/costurera
soltura en exteriores
supervivencia en desierto
supervivencia invernal
supervivencia jungla
supervivencia subterranea
conjunto de habilidades de supervivencia 5 puntos, te permite sobrevivir en el desierto, jugla y yermos helados
tallado de gemas
tantear
tejer
tortura
trabajar el cuero
trabajar el metal
trueque
vandalismo y profanacion
ventriloquia
zapatero (si, Zapatero)
INTERACCION SOCIAL
cara de poquer
conocimiento de asuntos cortesanos
contar chistes
cotilleo
credibilidad callejera
diplomacia
discurso enardecedor
entrar y salir con estilo
etiqueta social
gestos amenazadores
hacerse el duro
identidad secreta
intimidacionsirve para forzar a que los pnjs se achanten en una lucha de voluntades
mezclarse en fiestas/bailes
oratoria
parlamentar
pedirse prime
provocacion menor
provocar en serio
las reglas del juego limpio
reprender
resistirse a la persuasion
sacar musculo
segundas intenciones sirve para ocultar tus verdaderas intenciones
MANEJO DE HERRAMIENTAS
herramientas de carpinteria
herramientas de construccion
herramientas de prospeccion/evaluacion
herramientas de herreria
herramientas de joyeria
herramientas de mineria/canteria
herramientas para trabajar el cuero
pata de palo
utiles de cirugia/material de sutura
utiles de dibujo
Arafel, te he editado las habilidades con lo que hacen
haz tu ficha, deja en blanco la tabla tocha de modificadores por caracteristicas que ya te la cubro yo
Ok, entonces empiezo a rellenar y a selecionar las habilidades, creo que si no dices lo contrario esa habilidad cuesta solo 1PC, no¿?
mas o menos, tu asume que cuesta uno
la verdad es que los que no teneis el libro en español no podeis haceros el personaje como es debido pero bueno
si no hago asi no podriais jugar
Estoy un poco perdido con las habilidades...con cada PC que gaste en X hab cuanto % consigo¿?
Bueno ya he distribuido las hab, y me he guardado 6 PC (si puedo aplicar mas puntos a una hab pondre 1+ a corte a la yugular, y me guardaria 5PC) comienzo a pasearme por el mercado ^^
se tira un dado por pc
puedes cambiar los pc que te sobren por oro, 25 piezas por pc
no tienes ya dinero inicial?
anota tambien tu honor inicial en la ficha, arafel, es la media aritmetica de tus siete caracteristicas principales con 2 decimales