(pepe)
dado que eres master oficial de hackmaster y estas al loro de faqs aplicaremos esas reglas si se da el caso de que necesitemos hacerlo (cuando los jugadores vayan mas alla de las reglas del libro basico, cosa que solo haras tu, en principio. y no puedes divulgar esos conocimientos de master entre los demas jugadores, o perderas tu derecho a ser master)
lo de los puntos necesarios para la subida esta bien claro: el doble si no vas a la escuela
si se ha aplicado mal esa regla ha sido un error por nuestra parte, y has hecho bien en decirlo
+1 honor
Y no divulgare infomacion realmente pero en realidad no lo decía por mi, sino porque realmente creo que para darle un poco de flexibilidad os vendría bien. A mi la verdad es que esta regla me ha venido de lujo en muchos casos.
entonces, mantengo mi voto en Adreim ^_^
te lo agradezco. es un honor contar contigo en la partida
Qué grande eres Pepe... yo también creo que es una suerte que estés en la partida casares
Adreim 24,89
Arafel 18,21
Sirë 23,71
Nomberto 24,75
Hagen 13,75
Xhu`Kel 24,75
Bolrak 4,25
Arimindén 20,75
Alfred 19,75
Arrasador 8,50
Manzaña 13,25
Belethniel 11,25
NOMBRE DEL PERSONAJE | ALINEAMIENTO | NIVEL | AJUSTE A LA REACCIÓN POR CARISMA | MODIFICADOR DE ALINEAMIENTO | FUERZA DE ALINEAMIENTOLEY/CAOS | FUERZA DE ALINEAMIENTO BIEN/MAL | ALINEAMIENTO DEL GRUPO | ||||
1 | Adreim | C | (L/N/C) | -2 | 0 | -2 | -4 | ||||
M | (B/N/M) | -2 | 0 | -2 | -4 | ||||||
2 | Arafel | N | (L/N/C) | 2 | -1 | 3 | 4 | ||||
N | (B/N/M) | 2 | -1 | 3 | 4 | ||||||
3 | Sirë | L | (L/N/C) | 2 | 0 | 3 | 5 | ||||
N | (B/N/M) | 2 | 0 | 3 | 5 | ||||||
4 | Nomberto | N | (L/N/C) | 2 | 7 | 2 | 11 | ||||
M | (B/N/M) | -2 | -7 | -3 | -12 | ||||||
5 | Hagen | C | (L/N/C) | -2 | 1 | -2 | -3 | ||||
B | (B/N/M) | 2 | -1 | 3 | 4 | ||||||
6 | Xhu`Kel | C | (L/N/C) | -2 | -6 | -3 | -11 | ||||
M | (B/N/M) | -2 | -6 | -3 | -11 | ||||||
7 | Bolrak | C | (L/N/C) | -2 | 0 | -2 | -4 | ||||
N | (B/N/M) | 2 | 0 | 2 | 4 | ||||||
8 | Arimindén | C | (L/N/C) | -2 | 0 | -2 | -4 | ||||
B | (B/N/M) | 2 | 0 | 3 | 5 | ||||||
Alfred | L | 1 | 1 | 3 | 5 | ||||||
N | 1 | 1 | 3 | 5 | |||||||
Arrasador | C | -1 | -2 | -3 | -6 | ||||||
M | -1 | -2 | -3 | -6 | |||||||
Manzaña | L | 1 | 0 | 3 | 4 | ||||||
M | -1 | 0 | -3 | -4 | |||||||
Belethniel | N | 1 | -1 | 3 | 3 | ||||||
B | 1 | -1 | 3 | 3 | |||||||
NUMERADOR TOTAL | -18 | -25 | -0,28 | (L/N/C) | |||||||
DENOMINADOR TOTAL | 64 | 63 | -0,4 | (B/N/M) | |||||||
L/C | B/M | ||||||||||
LB | > 0,33 | >0,33 | |||||||||
LN | > 0,33 | >-0,33 a <0,33 | |||||||||
LM | > 0,33 | <-0,33 | |||||||||
NB | >-0,33 a <0,33 | > 0,33 | |||||||||
N | >-0,33 a <0,33 | >-0,33 a <0,33 | |||||||||
NM | >-0,33 a <0,33 | <-0,33 | |||||||||
CB | <-0,33 | > 0,33 | |||||||||
CN | <-0,33 | >-0,33 a <0,33 | |||||||||
CM | <-0,33 | <-0,33 | |||||||||
Adreim(caótico neutral): amonestar a un ser malvado +1 hacia legal bueno, abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 hacia caótico bueno. Dar diversas ordenes al grupo, +1 hacia legal neutral
arafel
Siré
Nomberto
haguen (legal neutral): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. Obedecer ordenes +1 hacia legal neutral.
Xhú (caótico malvado): pedir pleitesía por su ayuda, +1 hacia legal malvado, insultar a su amigo adreim, +1 hacia caótico neutral, convencer a bolrak de que lo desate, +1 hacia caótico neutral
bolrak (caótico neutral): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. Cambiar de personalidad, +2 hacia caótico neutral. desatar a Xhu +1 hacia caótico malvado Desobedecer, +1 hacia caótico neutral
arimindén: (neutral bueno): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. No hacer caso de provocación, +1 hacia neutral bueno. Obedecer ordenes +1 hacia legal neutral Sanar al personal cuando se lo mandan +1 hacia legal bueno
alfred: (legal neutral): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. obedecer ordenes +1 hacia legal neutral
arrasador: (caótico malvado): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. hacer el cafre +1 hacia caótico neutral obedecer, +1 hacia legal neutral Hacer lo que le peta +1 hacia caótico neutral hacer de nuevo lo que le peta, y en plan imprudente +1 hacia caótico neutral.
Manzaña: (legal maligno) ayudar a compañero, +1 hacia legal bueno, obedecer ordenes +1 hacia legal neutral
belethniel: (neutral bueno) ayudar a compañero, +1 hacia legal bueno obedecer ordenes +1 hacia legal neutral
NOTA: aunque técnicamente Borak ha desobedecido una orden de Ariminden, en realidad no era él XD bueno, el otro también es Bolrak, pero ignoraba la orden... bueno, leñe, que hay dos bolraks
Px: nivel medio del grupo 1,5 por 500 total 750
px por pieza 175 total
Adreim +750 +160 +200+20 1130
Arafel
Sirë
Nomberto
Hagen +100 +20 120
Xhu`Ke +100 +20 120
Bolrak +20 20
Arimindén +20 +100 120
Alfred +20 +100 120
Arrasador +80 +20 100
Manzaña +110 +100 +20 230
Belethniel +20 +60 80
Xuuan xosé +20 20
Concesión de puntos de experiencia por encuentro con gorrino subterráneo. Añadidos los puntos de bonificación por roleo, que corresponde a toda la andadura hecha hasta ahora, no solamente al encuentro.
Adreim 1130
Hagen 120
Xhu`Ke 120
Bolrak 20
Arimindén 120
Alfred 120
Arrasador 100
Manzaña 230
Belethniel 80
Xuuan xosé 20
Xhu pierde el 20% de su honor, total 5 puntos de honor...
Curiosamente, no te viene mal, porque estabas con demasiado honor, y ahora estás en honor óptimo.
Sobre el juramento por los dioses que dicta cumplir con la carta de grupo, considero cumplida esta, pues, al fin y al cabo ha pagado con su honor, cumpliendo la carta de grupo. Decisión inapelable, aunque podeis opinar, claro está.
Tirada oculta
Tirada: 1d20
Motivo: tabla 5B, perdida de honor por violar juramento para Xhu Kel
Resultado: 18
Adreim 24,25
Arafel 18,21
Sirë 23,71
Nomberto 24,75
Hagen 13,75
Xhu`Kel 21
Bolrak 4,25
Arimindén 20,75
Alfred 19,50
Arrasador 8,50
Manzaña 13,25
Belethniel 11,25
Por otra parte, Xhu gana 1,25 puntos, y por otra parte, Adreim pierde 0,50 y Alfred pierde 0,25... cosas de hackmaster
Juas
Entonces, si no lo entiendo yo mal.... pierdo exactamente 4,75 de honor?
5 puntos que pierdo mas 1,25 que gano..no es asi?
por otro lado, podrias expecificar porque se gana la exp,por lo menos para mi..para saber que hago bien y que mal.
Gracias Master!
Juas, 5-1,25=3,75 eso es lo que pierdes, que os lo hay que hacer todo, jajajaja
Se ganan px por diversos factores, victorias, golpes geniales (críticos) tanto hechos como recibidos, bichos matados, roleo... uso de habilidades...
pero sobre todo, cuando se llega a la civilización y se convierte en pasta el botín, eso mismo da px: la pasta gansa.
Haguen amonesta a xhu
20-(5+3)=12 tirada de prueba de honor, 14, éxito. Xhu no pierde honor. Basicamente se la suda la amonestación...
Otras consideraciones:
Arimindén, +0,5, Manzaña +0,25, Haguen, +0,25, Adreim no ha especificado si su post era una amonestación, lo interpreté como una sencilla amenaza, aunque no hay estipulado nada en la carta de grupo sobre expulsiones, por cierto. Lo único, el caso en que algún miembro del grupo haga daño a otro a sabiendas. De esto último deberíamos excluir los duelos de honor, eso si. Son un pilar sagrado e inviolable del juego.
Tirada: 1d4(+1)
Motivo: dado de honor xhu
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 1d20
Motivo: Prueba de honor xhu
Dificultad: 12+
Resultado: 14 (Exito)
Adreim 24,25
Arafel 18,21
Sirë 23,71
Nomberto 24,75
Hagen 14
Xhu`Kel 21
Bolrak 4,25
Arimindén 21,25
Alfred 19,50
Arrasador 8,50
Manzaña 13,50
Belethniel 11,25
Niareeeeeek, ¿puedes pillar el gráfico de alineamiento y ponermelo más claro? poniendo los lugares donde están los alineamientos en negro, con códigos de letras, en negro, plis, que no leo bien... y si me subes un escaneo del gráfico en blanco... amos, te lo agradecería montón.
voy a hacer auditoría de alineamiento cuando acabe el encuentro.... me da que alguno pierde su nivel, tsk tsk
TODOS: +2 A NEUTRAL MALVADO
Adreim(caótico neutral): amonestar a un ser malvado +1 hacia legal bueno, abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 hacia caótico bueno. Dar diversas ordenes al grupo, +1 hacia legal neutral, llevar al buen camino al caballero oscuro +2 a legal bueno
arafel
Siré
Nomberto
haguen (legal neutral): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. Obedecer ordenes +1 hacia legal neutral. Reñir a compañero por desobedecer +1 hacia legal neutral
Xhú (caótico malvado): pedir pleitesía por su ayuda, +1 hacia legal malvado, insultar a su amigo adreim, +1 hacia caótico neutral, convencer a bolrak de que lo desate, +1 hacia caótico neutral desobedecer alegremente +1 caótico neutral, reconsiderar sus acciones y pedir disculpas +1 legal neutral
bolrak (caótico neutral): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. Cambiar de personalidad, +2 hacia caótico neutral. desatar a Xhu +1 hacia caótico malvado Desobedecer, +1 hacia caótico neutral
arimindén: (neutral bueno): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. No hacer caso de provocación, +1 hacia neutral bueno. Obedecer ordenes +1 hacia legal neutral Sanar al personal cuando se lo mandan +1 hacia legal bueno
alfred: (legal neutral): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. obedecer ordenes +1 hacia legal neutral, recriminar desobediencia mediante duelo de honor, +2 hacia legal neutral
arrasador: (caótico malvado): abandonar compañero, +1 hacia caótico malvado, ayudar a desconocido, +1 a caótico bueno. hacer el cafre +1 hacia caótico neutral obedecer, +1 hacia legal neutral Hacer lo que le peta +1 hacia caótico neutral hacer de nuevo lo que le peta, y en plan imprudente +1 hacia caótico neutral.
Manzaña: (legal maligno) ayudar a compañero, +1 hacia legal bueno, obedecer ordenes +1 hacia legal neutral
belethniel: (neutral bueno) ayudar a compañero, +1 hacia legal bueno obedecer ordenes +1 hacia legal neutral
(pepe)
creo que llevais demasiado a cañon el alineamiento
las acciones triviales deberian dar honor o quitarlo en base al alineamiento, solo las acciones mayores (como matar, arrasar, o salvar a alguien de la muerte) deberian incidir tan directamente en la grafica
aunque vosotros sois los masters, llevadlo a vuestro modo. yo lo hare mas relajado cuando dirija
Juas, Pepe, te voy a dejar un grupo bien entrenado, estará bien que seas más suave en lo que piensas que debes y menos en lo que piensas que no, cada mastercillo tiene su librillo... aparte de lo severo o no, si piensas que alguna anotación debiera ser hecha en otro sentido, dimelo, por supuesto.