Partida Rol por web

HACKMASTER

saliendo del dungeon

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02/08/2010, 19:05

El clerigo recupera la razon al salir al exterior y ver la luz del dia....

Sus manos se aferran al borde del pozo y se tira fuera dejandose caer a la arena ardiente como un saco de patatas.

La luz es tan intensa que no puede ver casi nada, asi que se recuesta contra las paredes del pozo y hace pantalla con la mano.

Alrededor del pozo estan las mulas y caballos muertos siendo devorados por tres camellos carroñeros que se rien mostrando los dientes al clerigo mientras comen tranquilamente y se tiran unos pedos carroñeros.

Las alforjas cargadas de tesoros que llevaban vuestras mulas difuntas estan tiradas por los suelos y pisoteadas por los camellos, que han hecho como las gallinas. El suelo esta sembrado de monedas y piedras preciosas que la arena y el viento cubren poco a poco....

 

(vamos que habeis dejado el tesoro sin vigilancia y los camellos carroñeros se han cargado a caballos y mulas, y luego han esparcido el oro y las gemas por la arena)

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07/08/2010, 01:21

Tras recoger tres tristes pociones de la tumba de los esqueletos, los aventureros maltrechos se encaminaron a la salida tras hablar un poco entre ellos.

Caminaron por el pasillo de piedra hasta llegar a la boca del pozo al exterior, donde colgaba la cuerda.

Tras llamar un par de veces aparece la cabeza de Hagen con la cara llena de polvo y gesto desolado en la boca del pozo. Os va izando con la cuerda uno por uno con sus poderosos brazos, primero a los mas tirillas y luego los hace trabajar tirando tambien.

 

Al poco estais arriba y observais a que se debe el gesto del norteño:

Alrededor del pozo estan vuestros caballos y mulas muertos (en realidad solo quedan los huesos mondados), y tres camellos carroñeros (uno de ellos el del explorador Arafel) estan tumbados a la sombra de un monolito con las barrigas a tan reventar que no son capaces de ponerse ni de pie. Durmiendo la siesta tranquilamente.

 

Los arreos de vuestras monturas donde estaba el tesoro estan tirados por ahi, y las monedas y gemas que contenian han sido pisoteadas y dispersadas por los alrededores del pozo.... el clerigo Ariminden se afana en recuperarlas arrastrandose por el polvo, de rodillas con el culo en pompa.

 

Tras varias horas de busca la noche se os viene encima y habeis conseguido recuperar esto:

tres corazas completas

845 piezas de cobre

1363 piezas de platino

8 piedras preciosas

11 estatuas mitologicas de gran tamaño de buena factura

un hacha de batalla +2 (a impacto) que llevaba el jefe

un rollo de pergamino con 5 conjuros de nivel 1 a 6

un carcaj elfico con 12 preciosas flechas emplumadas

 

 

La noche se acerca, y la mortaja aparece en el horizonte.... comienzan a oirse los sonidos de las alimañas a lo lejos, por no decir de la tumba negra en cuya entrada os hallais ahora mismo en medio de la necropolis.

La luna se levanta casi llena sobre el horizonte, la noche del cosechador de las almas se acerca.

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07/08/2010, 09:08
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

3 Camellos pueden comerse 5 monturas? Jur.

Se pueden emplear como monturar los tres camellos? Arafel podría con su habilidad con animales emplearles de montura? Uno ya lo tiene en realidad. Arafel, cómo te ves con ello? Cuantos más camellos tengamos, más rápido volveremos y más tesoro tendremos para vender.

Compis, yo descansaría en el oasis. Xhuky y yo estamos muy heridos y algún otro pejota necesita cuidados también. Mientras investigaría las pociones, incluidas las de Xhuky, que seguro hay alguna curativa. Además, haría inventario de tesoro y monturas. Lo que no podamos transportar, se encierra en el dungeon. Las estatuas, si no se pueden mover todas, pues dejamos unas cuantas abajo. También podemos enterrarlas.

Arimindén, te quedan conjuros de curar? Ve usándolos, porfa, además de tu habilidad de curación.

Por cierto, es la última vez que dejamos el tesoro a la buena de dios, vale? En la ciudad contratamos portantorchas y lo que haga falta.

Otra propuesta, hay que decidir qué hacemos con el tesoro. Si lo repartimos a partes iguales o no. Bien, realmente pertenece este tesoro a 5 personajes (Arimindén, Bolrak, Hagen, Chu´kel y Adreim), pues es el tesoro de los pseudotumularios y lo logramos con gran riesgo por nuestra parte al enfrentarnos contra el tiranosaurio rex. Pero he pensado que los 3 personajes restantes, son valiosos para el grupo:

- Arafel merece una parte, sólo porque nos va a guiar en el desierto y tal vaz conseguir monturas.

- Nomberto, que está loco y se merece un espadazo en la cabeza, pero también le daría una parte si nos vende el tesoro a buen precio, además de ayudarnos con el asunto de la taberna y cantar nuestras aventuras como si fueran las de unos grandes heroes (nos dará honor, chicos, importante). Es decir, aunque sea un pesado, le necesitamos. xDDD

- Por último queda el mago Sire: es un arisco elfo altanero que no ha hecho casi nada útil de momento, salvo sacarme del fuego que origió Nomberto, pero necesitamos a un mago a la larga, además de que son los mejores para identificar objetos mágicos y cuando lanzan bolas de fuego ayudan mucho. Así que lo consideraría una inversión.

Por supuesto, estas ayudas, merecen fidelidad, dedicación y poder pedir el favor más adelante a los susodichos personajes que no lo hayan devuelto, es decir, el mago, ya que los otros ya tienen asiignada una misión.

Os parece bien? Ya me decís.

Honor: como reconciliador del grupo en pro de la historia y la continuidad, pido honor y de paso el liderazgo del grupo con mi pejota Adreim. Por supuesto, todo esto será bien roleado, nada de hacerse el longuis. xDDD

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07/08/2010, 11:18
Noctuleon

Notas de juego

No entiendo muy bien que me estas pidiendo..habilidades con animales solo tengo para identificarlos por el rastro, cazarlos y descuartizalos.. nose si podre domarlos para usarlos de montura.

PD: Yo no sabia que mi camello podia hacer eso...

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07/08/2010, 11:32
Sarah Branguli

El bardo mira atentamente los objetos "mágicos" que hay esparcidos por la arena.

Mmmmmh, es posible que estos adminículos tengan su historia... a ver, a ver. Si que queda patente que procura no tocarlos.

Notas de juego

Los exploradores tienen una habilidad con los animales más o menos equivalente a la de los bardos con las personas. Digamos que se llevan bien con ellos. Si el animal es salvaje, o entrenado para atacar, esto no es automático. Debe salvar contra cetro con un -1, eso si, para lograr hacerte su amiguete, te tienes que acercar a ellos sin miedo y tú sólo (sin miedo, o sea, sin empuñar un arma y todo eso XDDD)

Mi personaje es un arquero bastante competente, no se si Arafel también lo es. Sería un buén receptor de las flechas.

Norberto examina los objetos mágicos sin tocarlos, para saber su historia.

Adreim, si quieres llevar a cabo ese plan... rolea, rolea. Por mi, encantado. Si dispongo de pasta y no he conseguido suficiente para subir de nivel, puedo ir a clases de alguna habilidad útil mientras vosotros subis. Una ventaja de los bardos está en que son estupendos aprendiendo habilidades.

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07/08/2010, 11:42
Sarah Branguli
Sólo para el director

Notas de juego

Para saber la historia de cada objeto que examine tengo un 5% por nivel, además, hay que modificar la tirada con un +-5 por mi talento de oportunista. Eso, supongo que me dará un total de 10% (es a mi conveniencia, así que vosotros veréis lo que me conviene, porque supongo que la tirada será oculta) Lo que averigue, por privado, por cierto.

Por haber participado en la batalla con desprecio de las vidas de mis camaradas (sin sufrir las consecuencias, creo) quiero honooor (soy neutral malvado y quería pillar px solo pa mi, como así ha sido), además, me dejan quedarme con una parte del tesoro antes pillado, creo XDDDDDDDDD.

El honor que pueda tener por encima de 20 lo quemo (2´25 puntos si no me dais más) en la tirada para averiguar la historia de las flechas.

Así, vuelvo a estar en la ventana de honor óptimo.

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07/08/2010, 12:12
Sírë de Yáwë (10)

Notas de juego

Perdon?!!!! 2 tumularios me los cargue yo. Ademas, que participe en el combate, estais obligados!

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07/08/2010, 14:34

Notas de juego

es verdad, Sirë es un miembro original del grupo

 

teneis que hacer el juramento y contrato de compañia aventurera, ya os lo trannscribire para que podais firmar jurando por vuestro honor

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07/08/2010, 14:39

Notas de juego

+2 honor

de momento tienes los votos de Hagen y Ariminden para que seas el lider

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07/08/2010, 14:40
Hagen. (7)

Propongo que Adreim nos guie como jefe de momento.... no me siento muy bien, creo que me estoy poniendo enfermo

Vayamonos pronto al oasis, encendamos una hoguera para ahuyentar las alimañas y recuperemonos para volver a Dynaj

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07/08/2010, 14:41
Arimindén Galimátias (1/0)

Yo tambien estoy de acuerdo de que el elfo blanco sea el jefe

Cojamos esos tres camellos y carguemosles los arreos con lo que tenemos. En el oasis pos ire curando en pocos dias

Vamonos. No quiero que salga nada de ese pozo por la noche....

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07/08/2010, 14:44

Notas de juego

haz tu las tiradas por cada objeto (1d100)

mandamelas en un post solo para mi

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07/08/2010, 14:57
Sarah Branguli
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Tirada: 1d3
Motivo: dado de honor
Resultado: 3

Tirada: 1d100
Motivo: flechas y carcaj élfico
Dificultad: 11-
Resultado: 72 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Hacha
Dificultad: 10-
Resultado: 25 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: pergamino
Dificultad: 10-
Resultado: 86 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: estatuas
Dificultad: 10-
Resultado: 36 (Fracaso)

Notas de juego

fale, 4,25/10 a 0,425 x 3=1,275, ese es el bonificador por haber quemado honor, así pues, vuelvo a estar en honor óptimo.

Bueno, no tengo ni la más repajolera idea XDDDDDDDD

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07/08/2010, 15:21

Notas de juego

te faltan las pociones

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07/08/2010, 16:04
Sarah Branguli
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: poción rosa
Dificultad: 10-
Resultado: 95 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: poción negra
Dificultad: 10-
Resultado: 67 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: poción verde
Dificultad: 10-
Resultado: 98 (Fracaso)

Notas de juego

Jus, vaya tiradas XDDDD

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07/08/2010, 22:44
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias, apuntado el honor. xD

Hoy he estado todo el día currando, ahora roleo todo lo propuesto.

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07/08/2010, 22:46
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Después de reunir el tesoro, me siento cansado, pero veo a mis compañeros y empiezo a entrever una comunidad de aventureros. 

Si todos lucharan juntos no habría grupo de mariquitas con armadura dorada que nos rivalizara. Mis años de soledad se acabarán si merezco formar parte de las gestas de un grupo respetado. Sí, eso es. No me lo pienso más!

Compañeros, reunámonos a la sombra de las palmeras del oasis y parlamentemos. Quiero deciros algo que considero importante.

Una vez reunidos, llenos de mugre, heridas y moratones algunos, veo las caras de desesperados que necesitan una guía. O soy yo quien la necesita y por eso proyecto mis inquietudes en los demás?

Ya nos conocemos algunos y otros nos acabamos de conocer. Mas cuando os miro, veo personas como yo, que luchan por no ser un miserable más. Veo ambición, veo ansia, huelo la rabia de vuestros corazones por acumular tesoros y haceros famosos por vuestras gestas. Creo que sois la gente en la que me sentiría como en casa. No puedo confiar en nadie que me mire por encima del hombro porque es un paladín o un caballero como los de "los 5 mariquitas". Necesito estar con tipos duros, rudos y con ganas de meterse en líos. Pero también sé que este tipo de compañías son difíciles de organizar. "Tanto talento" junto puede querer hacer las cosas de mil maneras diferentes. Seguramente, muchas o incluso todas serán buenas. Pero cuando hay que sobrevivir, sólo se puede hacer una cosa, y es reaccionar unidos.

Quiero que nos unamos en un grupo que se haga famoso, que nadie nos mire con desprecio sino con honor, que las mujeres quieran lamernos las heridas y las cicatrices, que el oro nos rompa las bolsas del peso y que se nos recuerde cuando nos retiremos, durante cientos de años.

Y quiero ser quien os guíe a la gloria. Por ello, y si estáis conformes, quiero que firmemos un acuerdo.

Sire y Nomberto, vosotros sois buenos con las letras, os encargaréis de redactarlo? Os parece bien? En él me gustaría que pongamos en común este tesoro para que podamos equiparnos y entrenarnos como un grupo de provecho. Tiempo habrá para más grandes tesoros, no os preocupéis. Abajo nos espera un lugar que si no somos una piña, no superaremos. Pero esto será sólo el principio. No pararé hasta que logremos nuestros más alocados sueños. Eso sí, me comprometo a trataros con respeto y lealtad y sólo pediré lo mismo.

Quiero oiros! SEREIS LOS ELEJIDOS PARA LA GLORIA? Alzo la voz y mis brazos visiblemente entusiasmado y con el brío del que confía en el destino.

Si ahora me dicen que no, me giro y les hago un calvo lechoso! JAJAJAJAJAJAJAJA. Me río, pero no sabéis porqué, aunque os puede parecer que estoy feliz y contento o que me falta un tornillo... O ambas cosas.

 

 

Notas de juego

Ok, Sire, es verdad que eres del grupo original. Lo tengo en cuenta. Como te quedaste en el campamento cuando fuimos a por los pseudotumularios, no sabes lo que sucedió luego. La cuestión es que para conseguir el estupendo tesoro no sólo había que matar a los muertos vicientes, sino desacerse de un tiranosaurius rex, casi na! Pero bueno, que no pasa nada, tiempo tendrás de demostrar tu valía, que será mucha. Además de que no viniste porque no pudiste jugar, no por otro motivo. Por mi, tienes tu parte, así ya somos un grupo. De hecho, cuando el master nos de el texto lo concretaremos, pero vamos a firmar que compartiremos estas riquezas como pacto de lealtad y nos pondremos un nombre de batalla. Sea por el que se nos recuerde o sea otro.

Sire, los comentarios sobre los pejotas eran en broma, xD.

Arimindén, tú organizas la curación. Tú mandas. Si necesitas varios días, pues esperamos en el oasis, no creo que pase nada por estar 3 o 4 días de reposo.

Arafel, ya nos dices si puedes hacerte con varias monturas. A lo mejor si pasan varios días, aparecen más camellos.

Compis, se supone que odio a los paladines porque creo que son malvados, no puedo dejar de pensar así, así que da igual si me decís que son virtuosos y demás. xDD

 

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07/08/2010, 23:49
niarek

Norberto, apúntate 2 puntacos más de honor.

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07/08/2010, 23:52
niarek

Necesito saber qué vais a hacer con el tesoro, si lo vais a guardar en el oasis, o empacar en los camellos cómo y qué en cada camello (camello 1, 2 y 3, o Pini, Güini y Chini, como queráis llamarlos)...

Si vais a quedaros en el oasis... ¿cuántos días?

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08/08/2010, 00:14
Sírë de Yáwë (10)

No creéis que lo mejor seria quedarse aquí, y los que no nos buscan en la ciudad ir a vender parte del tesoro, alquilar algún porta antorchas y montar una expedición en condiciones? El resto se puede quedar aquí descansando y recibiendo curación del clérigo.

Seria lo mas lógico.