Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

TRAS EL TELÓN (OFF ROL)

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24/06/2008, 21:06
Jaskier "el Ratón"

Makuro nos seguimos viendo en la partida de Matute, pero bueno nunca esta de mas desear suerte a alguien. Esperemos que encuentres tiempo o sino al menos que disfrutes del que tengas libre.

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24/06/2008, 22:02
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Nooo :( que pena... bueno pero hay que respetar las ocupaciones de los demás y me parece muy bien por tu parte que cuides tu vida exterior y disfrutes del tiempo que esta partida te deja libre. Ugrum ya no sera el mismo pero prometo robarle igual XD

Suerte con todo!

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24/06/2008, 22:13
Níniel

Pues no queda otra opción que decirte adiós, Makuro, aunque sea una lástima la verdad. Echaremos de menos la mano que mecía a ese enano explorador, es decir, a ti. Un placer haber compartido contigo el tiempo que llevamos de partida y esperemos reencontrarnos en alguna otra ocasión.

Que te vaya todo bien, compañero ;)

Un saludo.

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24/06/2008, 22:40
Director

El tiempo es oro y hay que administrarlo de la mejor manera posible. Entiendo que tomes esta decisión si no te permitía seguir el ritmo y es mejor hacerlo ahora que acabamos de empezar. Por eso, tampoco hubiera permitido que hubieras dejado la partida de Matute antes que la mía, ya que llevabas más tiempo allí que aquí. Es mejor que ante Úgrum o Gliriel, siga Gliriel...y espero que al dejar esta, te permita estar más atento a tus turnos. Estar en menos partidas te ayudará a centrarte más en las que te quedan y así con eso, todos lo vamos a disfrutar. Yo soy de la opinión que es mejor poco y bien, que mucho y mal y cada uno de nosotros sabemos la cantidad de partidas que uno podrá soportar sin cagarla y aunque a mi, personalmente, me gustaría entrar en muchas de las que veo por ahí, sé que el tiempo que les iba a dedicar no sería el que debería. Si te sirve de algo, mi consejo es ese: ajusta el número de partidas al tiempo que estás seguro podrás dedicarles. También es recomendable que tu tiempo libre no sea todo estar delante del pc. ;).

No te preocupes por buscarme un sustituto para el explorador; de momento, lo voy a pnjotizar hasta que yo le busque una solución.

Un saludo Makuro.

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24/06/2008, 23:39
Eyholf

No sabes como lo siento Makuro. Suerte.

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25/06/2008, 01:24
Director

Matute...una de esas cosas que uno da por hecho de las reglas: A los ataques de toque a distancia también se les aplica el penalizador de -4 por aliado pegado al objetivo ¿verdad? Al fin y al cabo, es un ataque a distancia ¿no?

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25/06/2008, 02:36
Kerrin Nariz Partida

Makuro... me repito con lo que puse en mi partida...

Cita:

Que decir sino que pena.

Se notaba que estabas complicado de tiempo, pero pensé que era temporal y que pronto te podrías regularizar. Sin embargo si piensas que no puedes con las dos respeto tu opinión.

Suerte! y espero que con una sola puedas mantener el ritmo.

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25/06/2008, 02:37
Kerrin Nariz Partida

Aswan... SI, basicamente un ataque te toque significa que ignoras la armadura (o sea que esta no te protege), si es toque a distancia el riesgo de darle a un amigo (cosa que uno intenta evitar) existe tanto si es un rayo de escarcha como si es un virote

En el caso del rayo de escrcha es toque porque la armadura (y de hecho tampoco la armadura natural) te protege del frio. Ahora, si le pegas a un amigo el frio lo recibiría el

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26/06/2008, 05:10
Director

SI te soy sincero, aún me tengo que empapar un poco más con lo de los niveles de clase de los monstruos. A simple vista, no parece complicado, pero no he profundizado mucho. El trasgo cocinero lo he sacado del propio módulo que estoy adapatando. Pone que es un VD 1, pero ahora que lo dices, me temo que ese +4 al ataque debe estar mal. Edito tal y como está en el módulo:

TRASGO COCINERO VD 1
11 PG
Humanoide Mediano (trasgoide)
Inc +1
Sentidos: visión en la oscuridad, Avistar +2; escuchar +2
Idiomas: trasgo y común.
CA: 15, toque 12, desprevenido 14
Fort +3, Ref +1 Vol -1
Velocidad: 30´
C/C hacha de mano +4 (1d4 +1)
Ataque base +1; Prs -2
Características: Fue 12, Des 12, Con 12, Int 10, Sab 9, Car 6
Dotes: soltura con un arma (hacha de mano)
Habilidades Avistar +2, Esconderse +5, Escuchar +2, Montar +4, MOverse sigilosamente +5

Lo único que saqué de mi invención fue cambiar el nombre y poner cuchillo de cocinero en vez de hacha de mano...por darle colorido y sentido a la cosa ;)

Bueno, yo según esto, no sé si es un trasgo con nivel de clase o no ¿clase cocinero? No lo creo. Lo que sí que me estoy dando cuenta es que ese +4 al ataque estaría mal pues debería ser +3 (+1 ataque base +1 por la Fue y +1 por la dote), a no ser que se me escape algo.

Cuando tengas tiempo y ganas, me explicas lo de los monstruos con nivel de clase (como tus orcos en tu partida). Creo entender que hay que tomar la parte correspondiente al manual de monstruos donde pone "tal monstruo como personaje" y luego aplicar las tablas correspondientes al capítulo "creación de PNJ" del Manual del Master (pag 110) y decidir si eliges la clase de manera aleatoria o la elige uno mismo; dependiendo de eso, vas a una tabla u otra. Creo que sé hacerlo, pero seguro que algo se me escapa.

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26/06/2008, 14:45
Kerrin Nariz Partida

Respecto a los niveles de clase... lo definiste perfectamente. Es exactamente eso.

EL comentario me salió sin pensar. Con el tiempo uno aprende a mirar los bonificadores y tratar de entender con que se enfrenta. Como dices hay algo raro en ese PNJ... el +4 no cierra, pero vete tu a saber que significa la clase "cocinero", quizás según el autor del módulo esa clase da un +1 adicional al ataque si usa su "arma de clase" o algo así.

De hecho tampoco me esperaba la soltura con el arma... no es la dote que uno elegiría para un cocinero, jaja. Sonaba más lógico "soltura con un oficio (Cocinero)" o algo así.

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29/06/2008, 09:40
Director

Cita:

Tranquilo, tengo claro que lo que sepa yo no es lo que sabe el enano...

Y es que puestos a matar al cieno yo también tengo mis dudas...jajaja; si no he entendido mal, cualquier ataque con armas de madera o metálicas deben superar una TS de reflejos con CD de 16 para no deshacerse inmediatamente (Los valores de la TS son los de el esgrimidor). Entiendo que si superan la tirada, causan el daño correspondiente. ¿Las armas a distancia tambien deben tirar TS de reflejos? Imagino que sí, pero es mi duda si se consideran objetos desatendidos una vez proyectados.

Otra cosa...no tengo ni repajolera idea de cómo puedes matar a ese cieno. La verdad que yo no tengo más que conportarme como un cieno (Int 1 y ganas de comer) y no tengo porqué saber cuál es el punto débil...imagino que será atacando a distancia.

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29/06/2008, 19:44
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Yo entiendo (y es mi opiniòn) que se deshacen después de hacer daño.

En el caso de las armas cuerpo a cuerpo es peligroso (te puedes quedar sin arma después de un ataque exitoso) pero con las armas a distancia supongo que no debería haber problemas.

La otra opción es tomar el "inmediatamente" al pie de la letra. Disparar contra CA 5 y si pasamos la TS REF CD 16 hacer daño y sino no. Es según como lo interpretes.

Ataque a distancia por el lado del cieno? como? Creo que te debes acercar al más cercano e intentar atacar. El bicho tiene la ventaja que si ataca y pega, puede deshacer la armadura y escudo y además puede apresar para seguir haciendo daño los ataques siguientes. Mientras nos mantengamos a distancia deberíamos poder matarlo sin problemas... si el bicho se acerca se nos complica

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29/06/2008, 20:11
Director

Cita:

Yo entiendo (y es mi opiniòn) que se deshacen después de hacer daño.

Me gusta y seguiré tu idea. Suena más que lógico.

Cita:

Ataque a distancia por el lado del cieno? como?

No, no, me refería a que vuestra mejor opción son vuestros ataques a distancia. Doy por hecho que el cieno no puede.

Para los ataques C/C, te haré caso también: primero el daño y luego la TS de salvación por si se deshace.

Ok, maestro. Me parecen las opciones más justas.

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14/07/2008, 11:06
Níniel

Matute, es que no sabía lo de que había que subirse puntos en Saber Arcano y Conocimiento de Conjuros para poder volver a tirar, es lo que tiene ser hechicera novata... pensaba que podíamos tirar los dos una vez al día por esto que dijo el master, cuando identificamos objetos la última vez:

Cita:

El resto de objetos que no conseguis identificar podéis intentarlo al día siguiente (1 vez al día)
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14/07/2008, 14:22
Kerrin Nariz Partida

No te hagas problema... no tenías porque saberlo. De hecho si el Master me lo quiere permitir no me quejo y hago las tiradas, jaja.

Teóricamente si no "aprendiste nada nuevo" el resultado debería ser el mismo que antes. En tu caso al subir de nivel (y haber mejorado tus habilidades relacionadas) tiene sentido pensar que ahora sabes más que antes y puedes llegar a "saber" algo que antes no sabías. Yo subí como guerrero, así que no "aprendí" nada de habilidades "mágicas" :-(

EL hecho de subir de nivel significa que de alguna manera hiciste un "click" y entendiste cosas que antes no entendías, te diste cuenta que eres capaz de hacer las cosas mejor que antes, etc., etc., etc. En realidad es medio extraño decir "justo ahora aprendí", pero en algún momento hay que hacerlo.

Además... y lo más importante, le diste pie al enano para que se volviera a "ofender", y eso es bueno, le da más "rol" a la situación, jaja

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14/07/2008, 17:17
Director

Realmente, sólo una vez al día, se pueden volver a identificar los objetos mágicos escritos (como pergaminos). Para el resto (objetos mágicos, pociones, etc) pone que "no puede intentarse de nuevo" ¡Qué drástico! ¿No? Yo al menos, y basándome en la acertada idea de Kerrin, si descansáis y en ese descanso subis de nivel (aunque no os pongáis puntos en conocimiento de conjuros ni en saber arcano) SI que voy a permitir nuevos intentos.

Osea que Kerrin: puedes intentar identificar.

Recordad que para mí, la habilidad principal para identificar conjuros es "Conocimiento de conjuros" con CD 20 + el nivel de conjuro. También se puede intentar con Saber Arcano, pero con una CD de 25 + nivel de conjuro. Mi criterio para esto es porque considero la habilidad de Saber Arcano como más genérica, que abarca muchos más conceptos y profundiza menos en ellos; no se centra sólo en la magia. Sin embargo, Conocimiento de conjuros es eso: como su mismo nombre indica.

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14/07/2008, 19:17
Kerrin Nariz Partida

Entendido. A veces uno tiene las reglas de la casa tan incorporadas que se olvida que no son exactamente iguales a las de los manuales, jaja

Hago las tiradas... y veamos que sucede

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15/07/2008, 00:56
Director

Otra preguntita Matutín:

En las pociones cuyos conjuros tienen un tiempo de duración o un efecto en el que depende el nivel ¿se considera el nivel del que la bebe?
Creo entender que "asin es" cuando en el GDM pone que (cita textual) "El que beba la poción se considera el objetivo efectivo y el lanzador del efecto (aunque la poción indique el nivel del lanzador, el que la bebe controla sus efectos, como con levitar"

Así, si alguno de vosotros bebiera la poción de Escudo de Fe, la duración sería de 2 minutos ¿No?

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15/07/2008, 01:35
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Yo entiendo que siempre es el nivel de lanzador (lo mismo que para las varitas), el unico caso donde influye el nivel del que la usa es el de los bastones (y creo, de memoria) que también algunos de los cetros)

Si no se indica nada el nivel de lanzador es el mínimo necesario para lanzar el conjuro. Si. Puedes controlar sus efectos, pero las "estadísticas" del conjuro involucrado dependen de la poción (o más bien de quien la preparó)

Los precios del GDM respetan esa convención (mínimo nivel requerido). Si quieres una poción (o pergamino ó varita ó lo que sea) lanzada a mayor nivel se puede hacer... pero sale más caro (el mejor ejemplo son las varitas de proyectiles mágicos... tienen distinto precio lanzadas a 1ª, 3ª y 5ª nivel). Y una varita es "mas potente" que una poción (de hecho es el equivalente a 50 de ellas)

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15/07/2008, 01:47
Director

Entendido...nivel de lanzador entonces (mínimo nivel necesario para lanzar el conjuro). Así me pareció entenderlo la primera vez, pero ahora leyendo lo anterior me lié. Es mejor así y tiene más sentido. Gracias.