Partida Rol por web

Héroes y Profecías

Milagros del Bien.

Cargando editor
27/11/2010, 23:51
Hagen

Incluso Hagen y los demás comandantes están petrificados por la visión de la criatura. Es una decisión difícil a la que se enfrentan los líderes. Potencialmente, una decisión de vida o muerte.

¡Retirada! ¡A la ciudad!

El comandante de los Caballeros del Gran Reino da la razón a Kurgan. Haciendo lo más inútil quizás, pues las murallas no son obstáculo para una bestia así, pero lo más prudente sin duda.

Cargando editor
29/11/2010, 18:01
Director

Notas de juego

Si quieres actuar antes de que el dragón haga nada, puedes postearlo cuando quieras.

Cargando editor
30/11/2010, 00:52
Orphen

Orphen frena de golpe el caballo, y se queda en paralelo a la lejanía del dragón, por su lado pasan el resto de caballeros en direccion a las murallas, pero el se mantiene quieto, incluso un trol que había quedado malherido se levanta y pasa por su lado, dándole la espalda, incluso así, el guerrero se mantiene quieto como congelado, a la espera, observándolo.

Poco a poco el caballo de Orphen empieza a ir al paso, pasando a galope directamente en direccion al gnomo.

A medio camino Orphen silva a Kandalian para que le preste atención y pueda ver como le da la mano para que salte encima del caballo, esta claro que Orphen no parara para que suba.

Cargando editor
30/11/2010, 03:42
Naldar

El elfo que había echo un grandísimo último trabajo se quedó maravillado ante lo que presenciaban sus ojos, la magnificencia de aquellos seres mágicos era una cosa que podía con el... Levantó la mano a modo de detener a alguno de los milicianos que por el miedo disparase alguna de las flechas, no quería que la criatura se enfureciera, pues parecía que miraba la situación con curiosidad... Desde la muralla veía como algunos de los hombres empezaban la retirada con acierto hacia dentro de las murallas, aunque dudaba que si la criatura se decidía a atacar pudiesen contener tan poderoso ser...

 - Quietos... Bajad todos los arcos, que nadie se le ocurra disparar...

Desde la distancia miraba con admiración al ser, mientras esperaba alguna reacción que indicara sus intencione...

Notas de juego

Ya estoy por aquí master, creo que ya he podido solucionar el tema de la conexión, al menos por el momento...

Espero sepas disculparme...

Cargando editor
30/11/2010, 14:33
Kandalian

Kandalian tiene que decidir. Ha oído perfectamente la llamada de Orphen. En unos segundos puede estar "lejos" del peligro. Aunque lo cierto es que el gnomo no necesita ninguna montura para alejarse del dragón. De hecho, lo haría más rápido si simplemente emprendiera la carrera.

De otro lado están la sabias palabras de Naldar, que también las escucha el monje.

La situación es tensa, pero Kandalian no tiene claro que la actitud del dragón sea hostil. Tal vez porque, de ser así, todos estarían muertos...

Cargando editor
30/11/2010, 14:35
Kandalian
Sólo para el director

Notas de juego

¿Tengo una cuerda? ¿Hay algo en el dragón que indique que era una montura? ¿Tiro algo?

En base a esto, actuaré...

Cargando editor
30/11/2010, 14:48
Orphen

Notas de juego

Voy a metagamear un poco si el DM me lo permite... yo no te vengo a buscar para ir a la ciudad...lo dejo aquí xd.

Los gnomos saben volar? Donde esta el espiritu del gnomo?!

Cargando editor
30/11/2010, 14:45
Director

Notas de juego

Tienes una cuerda en tu equipo. No hay nada en el dragón que pueda hacer pensar que era una montura. De hecho, es gigantesco (un dragón algo más pequeño sería una montura más apta para un humano) y además parece demasiado poderoso como para "humillarse" como montura. Recuerda que en D&D los dragones son seres inteligentes y sabios (mucho más que los humanos), además de poderosísimos. No son simples animales, así que los que se usan como montura lo hacen por consenso.

Por cierto, aunque parece lógico que Orphen haga lo que estás pensando, lo cierto es que en su galope se está acercando directamente al dragón y no parece que reduzca el ritmo ni cambie de rumbo, así que Kanda perfectamente puede intuir lo que te dice Orphen en notas de juego ;)

Cargando editor
30/11/2010, 21:21
Arkaeron

El poderoso dragón se detiene ante las murallas, su actitud no parece muy amenazadora, pero eso no es escusa para no tener cuidado.
Armándome de valor me encaro hacia el y le hablo en el idioma de la magia.

Cargando editor
30/11/2010, 21:27
Arkaeron
Sólo para el director

Saludos, disculpad mis modales, pero me gustaría saber cuales son sus intenciones

Notas de juego

LE hablo en draconido
Por decir algo xD en m imente sonaba mejor xD

Cargando editor
02/12/2010, 00:50
Director

En los segundos en los que la bestia mira a su alrededor pasan muchas cosas simultáneas. Los caballeros se baten en retirada siguiendo las órdenes de sus comandantes. Tan solo Diana, Folcard y un pequeño grupo de jinetes permanecen quietos, tal vez por estar demasiado cerca del dragón como para emprender la huida, o tal vez porque ven que Orphen y Kandalian no tienen intencion. Los gnols no parecen menos asustados que los humanos, pues su huída es menos disciplinada pero igual de veloz. Orphen, imprudentemente, cabalga directo hacia la enorme sierpe, aunque tal vez su intención sea rescatar al gnomo, pues el pequeño monje parece demasiado fascinado como para quitarse de enmedio.

El monstruo arquea el cuello, fijando su mirada en lo que le rodea, y entonces utiliza su terrible arma de aliento.Entre los grandes colmillos se forman rayos de una energía negra crepitante, unos relámpagos oscuros que parecen estar hechos de muerte misma, más que de ninguno de los elementos - fuego, frio, electricidad... - que normalmente conforman el aliento de los dragones. La bocanada se forma y se expande en un instante. El pánico de los gnols no les sirve de gran ayuda, porque el aliento ha barrido todo hasta a una distancia de más de 100 pies, y solo los más afortunados del lado Norte han quedado fuera del área de efecto. Lo único que queda al disiparse la ola de muerte negra son docenas de cadáveres de gnols marchitos, podridos, como si hubieran muerto hace cien años. La letal arma del dragón no ha dañado ni siquiera a un humano.

Girando su cabeza hacia los caballeros y su ciudad, escuchando sin duda al mago que le habla en el idioma dracónico, los pensamientos del ser son imposibles de adivinar. La majestuosa criatura agacha la cabeza y emprende la carrera a enormes pasos, hacia Orphen, Kandalian, y los demás que aún quedan fuera de la ciudad.

Notas de juego

Asalto 3 del tablero.

Cargando editor
02/12/2010, 10:33
Kandalian

El dragón mueve ficha. Es el primero en manisfestarse hostil, pero curiosamente lo hace hacia el enemigo. Acto seguido se mueve y emprende una impresionante carrera hacia el gnomo. ¿Intenciones?

Hay que actuar ya.

Kandalian decide moverse, pero no solo. Hay algo en la  mirada de Orphen que le gusta: ¿sorpresa,improvisación. El humano nunca ha terminado de gustarle, pero lo cierto es que nunca le ha decepcionado. Así que le mira venir al galope, presto y dispuesto a subirse a su montura y actuar en conjunto...

Cargando editor
02/12/2010, 10:37
Kandalian

Notas de juego

Jejejejeje. Mensaje recibido, ¡vamos allá!

Cargando editor
02/12/2010, 11:12
Orphen

Notas de juego

supongo que viene con "buenas" intenciones no? que pinta tiene xd?

Cargando editor
02/12/2010, 19:41
Kurgan
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento recordar algún detalle de este tipo de dragones de darse el caso de que lo conozco, como predilecciones, poderes, obsesiones, ¿debilidades?, etc.

También me gustaría tener una idea de lo que le ha dicho Arkaeron en dracónico, mas que nada para saber si él es el responsable de que el dragón ataque. Bueno y por curiosidad, por que no se puede ser mas críptico, XD.

Cargando editor
03/12/2010, 00:46
Folcard

¡Salid de su camino!

Grita el comandante Folcard, que había mantenido un pequeño grupo fuera de las murallas, quizá buscando cubrir a los heridos. Señalando con su espada hacia la derecha, dirige al puñado de hombres que le siguen hacia un lugar menos peligroso.

Cargando editor
03/12/2010, 01:14
Director

Kurgan es buen conocedor de los dragones y sus linajes, así como sus variedades. Los dragones metálicos y cromáticos, criaturas legendarias para la mayoría, han sido objeto de abundante estudio por parte del semielfo, y podría citar de memoria sus habitats, dietas favoritas y debilidades. Sin embargo, este dragón era distinto, y el único apartado de sus libros que podría aplicársele es aquel que señala, sin profundizar, la posibilidad de que haya otros tipos de dragones excepcionales sin clasificar.

Kurgan apostaría su armadura de mithril a que este dragón es único.

Notas de juego

No te doy información más concreta (datos de reglamento y eso) porque en mi mundo los dragones son cromáticos o metálicos. Si aparece uno que no se clasifica en ninguna variedad de esas, significa que es un ejemplar único (o tan raro que casi casi único)

Arkaeron ha hablado en dracónico, y solo ha preguntado acerca de sus intenciones al dragón.*

PD: cosa que se sale un poco del "protocolo draconil". Digamos que ya es mucho cuestionarle, a un dragón gran sierpe único en su especie =P

Cargando editor
03/12/2010, 19:32
Director

La bestia enorme y majestuosa serpentea corriendo a una velocidad increible. Los caballeros que parecen estar a su paso se apartan, e incluso el comandante Folcard decide salir de en medio, buscando poner a salvo a los hombres bajo su mando. Al menos, mientras permanezca en tierra, un buen caballo sigue siendo más rápido que ese reptil gigante.

Los únicos que se mantienen en la dirección en la que avanza el monstruo son Kandalian y Orphen, impulsados por cierto heroísmo o estupidez. Sus intenciones son tan inexplicables como las del dragón.

El monstruo que parece hecho de sombras se acerca más, y poco más de 150 pies es lo que le separa de la ciudad. Llega a la altura ya de Orphen y el gnomo, y el miedo al dragón actúa sobre sus corazone. El caballo en el que monta el humano es el primero en reaccionar, se encabrita y cocea, decidido a salir en estampida. Su jinete y Kandalian también están estremecidos por la presencia tan cercana de la bestia. Sus planes parecen desdibujarse un poco al sentir en su propia piel la realidad de tener un dragón a escasas yardas.

El suelo tiembla, y el dragón parece seguir su camino sin molestarse en esquivar a los dos pequeños obstáculos. Kandalian siente el cielo ensombrecerse cuando el vientre del colosal monstruo pasa sobre su cabeza.

Se dirige directamente hacia las murallas sin preocuparse por qué haya en medio, humanos, gnomos o conjuros.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Orphen tendrá que huir junto a su montura o saltar de ella.

Kanda, que estaba de pegote y además maneja mejor las piruetas y caídas, puede hacer si quiere alguna acción parcial antes de que el bicho se aleje siempre que supere en iniciativa al dragón, pero aplicándose un -2 por estar estremecido.

O sea, Kanda si quiere actuar tiene que tirar 1d20+2, y solo podría hacer algo si llega al menos a 19.

Cargando editor
03/12/2010, 23:18
Kandalian

Kandalian no contaba con el efecto terror que la bestia le ha causado. Los gnomos no son una raza asustadiza. De hecho, son contadas las veces que el monje ha sentido miedo real. Ésta es una de esas ocasiones.

Consigue echarse al suelo invocando a San Culthbert para que le salve de ser pisoteado...

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/12/2010, 23:54
Vanth

Vanth queda en un primer momento petrificado por la visión. Sabe que hay enemigos a los que no puede vencer una espada, y sospecha que está frente a uno. Es un pensamiento desagradable.

A diferencia de Arkaeron, o incluso de Naldar, Vanth no siente un especial interés o fascinacion por tales criaturas, más allá de reconocer el poder que representan. El bárbaro es práctico, y lo que le parece importante es que su aliento, sus dientes o sus garras pueden destrozarte. No hay más que saber.

Por eso, hace caso a Folcard y cabalga tan rápido como puede, saliendo del camino de esa criatura.