Partida Rol por web

Héroes y Profecías

Off Topic

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19/04/2011, 15:25
Lurith

Dinero... el correspondiente a nivel 27, sí. Apúntate el equipo con el detalle que quieras (o no lo apuntes en absoluto). Por ejemplo, con la inteligencia que te había dicho (37) ya había contado un objeto de +8 INT y un +5 inherente por deseos o libros, aparte de las subidas de nivel. De base, nivel 1, cuenta con INT 18.

Puedes usar objetos y conjuros épicos al gusto. Desarróllalos tú mismo o cójelos del libro. Los cristales que usa Akin, y muchas otras cosas, están en el libro Compendio de Objetos.

Sobre la lista de conjuros, deja uno o dos espacios por nivel vacíos y olvídate de todos los conjuros de "utilidad", céntrate en ataques. Si en un momento necesitas invertir gravedad, respirar bajo el agua, o cualquier otra cosa, los tendrás preparado. Para eso tienes la INT que tienes; irás perfectamente preparado a lo que sea. Si en cualquier momento de la aventura necesitas un conjuro cualquiera de  cualquier manual, lo lanzas y listo.

PD: resérvate fuerzas, porque imagino que tu combate más difícil será contra la bestia parda de Akin, al final.

PD2: te quito el pase VIP, porque con él no te dejará postear como jugador. Si te faltaba algo por leer dímelo.

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19/04/2011, 16:26
Horus
Sólo para el director

Ok.

Lo que me quedaba por decirte era que no podía postear en la escena de los Heroes, pero te me has adelantado.

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19/04/2011, 17:37
Zeltallas
Sólo para el director

Muchisimas gracias por tu comprensión y paciencia. Es dificil cumplir con todos por mucho que a veces se intente. Ya he podido quitarme gran parte del stress y termine lo prometido. Mi ficha completa esta en notas. En cuanto me des el visto bueno con la ficha, pongo las cosas en abierto si es necesario y ya paso a hacer mis primero post de introducción.
Una vez más, gracias ;D

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19/04/2011, 18:43
Lurith

Uffffff houston tenemos un problema. Por esto era mejor que me fueras diciendo las cosas poco a poco.

A ver, la historia está genial. El PJ me gusta mucho, aunque no esperaba algo tan "optimizado". Realmente será gran parte narrativo, y las dificultades se adaptarán a vuestro nivel.

Pegas importantes:

Te solapas mucho mucho con el PJ de Daern (que se hizo un cambiaformas-oso), y había definido su PJ en ser "el hombre más fuerte del mismo". Lo cierto es que en furia y forma de oso te gana, pero de media estáis ahí ahí. Con Akin usando el combatiente de primera línea, el grupo estaba en principio más equilibrado con un arquetipo "pícaro". Que des caña en combate es bueno, hasta imprescindible, pero mejor para todos si os dejáis "áreas de especialización".

Tienes bastante libertad para hacer el PJ, pero tu ficha no "pega" mucho con lo poco que han visto los PJs de Merlivert, y tampoco demasiado con el sobrenombre "Nueve Puñales". Esto último es una pega algo menor, pero digamos que yo lo había interpretado literalmente cuando introduje brevemente al pnj. Lee la escena "Vigésima capa del abismo - Merlivert Nueve Puñales", que en ella te he adjuntado unos cuantos posts en los que apareció brevemente el tipo.

Aparte de que te solapes en cuanto a habilidades, funciones y puntos débiles y fuertes con Daern, lo cierto es que es un poco ¿forzado? que en un mismo grupo haya dos hombres-oso. En lugar de Héroes Antiguos os llamarían los osos amorosos o algo =P

...

Ya en serio, siento todo el curro, pero prefiero un replanteamiento, al menos en parte de la ficha. Definitivamente deberíamos habernos coordinado más entre nosotros, y posiblemente los tres jugadores también entre vosotros.

PD: puedes pasar por alto detalles como los puntos de habilidad. En serio, piensa en algo bastante narrativo. En el caso concreto de las habilidades las pasaremos un poco por alto.

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19/04/2011, 19:44
Zeltallas
Sólo para el director

Jo, no sabía lo de Daern... :(

A ver se me ocurren un par de cosas para evitar caer en problemas...

1º) Cambiar la especie animal, manteniendo las estadísticas pero cambiando el licántropo a uno diferente. No existe reflejado un licántropo Smilodón, o un licántropo Uro (por mencionar grandes mamíferos aunque extintos). Además, que Daern es un combatiente bárbaro mientras que yo soy un combatiente arcanista con don de la palabra. De hecho mi idea es "tratar" de ganar tiempo embaucando a Enyrthull con mi gran capacidad para meter bolas.

2º) Consultar con los demás pjs en general y Daern en particular si tienen algún problema con esta "coincidencia". Siempre pueden ser gemelos lejanos separados al nacer o algo así... O que Elhonna tenía un plan B (yo), por si el plan A (Daern) caía en desgracia...

3º) Que pasemos de tonterías, me pases la ficha original de Melivert con todas sus estadísticas y psicología y hacemos una sustitución clasica. Y yo me guardo a mi Beornath para otra partida que hagas ;D

Por mi, elige una de las tres y me pliego, pero replantearme la ficha y la historia me mataria hoy por hoy, y relentizar más el tema me mataría. Te dejo que tomes la decisión de acuerdo a como lo veas más adecuado, que tampoco quiero trastocar nada y tu tienes más visión panorámica que la que pueda yo aportar.

¿Como lo ves?

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19/04/2011, 20:12
Lurith

A ver, porque revisando tu ficha me ha costado mucho pillarlo, y creo que has cometido algunos errores gordos. Se trataba de un PJ de nivel (o nivel efectivo) 24.

El nivel de un pj con mezcla de niveles de clase/raza/plantillas es un follón. Siendo licántropo nacido tienes un ajuste de nivel +3 que tienes que sumarle a los dados de golpe que tienes por ser la criatura en cuestión, en tu caso, un oso blanco -> 8 DG.

De esta forma, solo por ser licantropo nacido oso blanco ya tienes 8+3=11 niveles efectivos ocupados. Sin embargo tienes repartidos 20 niveles de clase. Eso harían 31 niveles... ¡y eso que no he contado lo de ser monstruo de leyenda! A decir verdad, en esta última plantilla no sale el Ajuste de nivel, supongo que porque no está pensado para ser usado en PJ, pero en todo caso estaríamos hablando de una pasada de niveles. Para que te hagas una idea, el bruto del pj de Akin solo tiene 16 niveles de clase, porque ser licántropo-oso pardo le consume todo lo demás. ¡Tu idea se pasa mil pueblos!

Ya decía yo que algo no me cuadraba.

Vamos a tener que recortar la ficha, por equilibrar con los otros, a la vez que para solucionar el otro problema de la repetición de conceptos.

Te propongo una cosa:

Humano; druida 5/pícaro 1/luchador multiforme 4/cambiante dagaconjuro 4...

y los otros diez niveles restantes los repartes a tu gusto entre cambiante, ejemplar, guerrero o bardo... o bien completar el cambiante dagaconjuro, luchador multiforme. Creo que, de paso, puede venir bien ser un humano especializado en dagas que cambia de forma a voluntad, sin tener una forma única ni ser un hombre-nada, como Daern. La clase de prestigio cambiante dagaconjuro viene bien porque mezcla las dagas con el cambio de forma que propones. Yo no tengo una ficha hecha sobre el Merlivert inicial, pero seguramente sería un pícaro/guerrero/tempestad o algo así.

O bieeen... lo haces licántropo otra cosa, como dices en tu primera propuesta, y recortas mucho el concepto.

Si te cansa todo esto, que lo entendería, te doy una ficha hecha (o medio hecha, que no hace falta más), y lo dejamos zanjado por el momento. No me importa tener que esperarte.

Siento el malentendido, también es culpa mia en parte. ¡Ánimo!

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19/04/2011, 23:02
Lurith

Abreviando:

-Si quieres me das un par de líneas básicas y yo te hago la ficha completa. Solo necesitaría saber si quieres conservar lo de cambiaformas sí o sí... o si prefieres una máquina de combate o si intento respetar eso del "pico de oro".

-O bien, rehaces tú la ficha, y me vas posteando los avances poco a poco, como si tardas varios días, pero al menos el concepto pronto, para empezar a postear cuanto antes. Si la haces tú, olvídate de los puntos de habilidad, y salvo que te apetezca especialmente, también olvídate de los conjuros preparados (si los tienes); simplemente, si necesitas lanzar un conjuro o lo quieres lanzar, lo tienes preparado.

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19/04/2011, 23:28
Shurtugal
Sólo para el director

Se que no deberia meterme pero al ir leyendo todo un poco por encima, que te pareceria para Melivert Picaro - Guerrero - Hojainvisible.

Solo es una sugerencia.

La partida esta genial, ojala cuando culmines esta tengas la idea de crear otra y me tengas entre los interesados.

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19/04/2011, 23:53
Lurith
Sólo para el director

Gracias! El hoja invisible es una gran opción, ahora que lo miro. Sus fintas mejoradas junto con el ataque furtivo dan mucha caña. Me la apunto, y si le hago la ficha yo, seguro que uso la clase de prestigio. La verdad es que la conocía, pero no la tenía en mente.

Y gracias por tu opinión sobre la partida. No descarto partidas futuras, y te tendré en cuenta.

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20/04/2011, 00:21
Lurith

Ya casi casi casi entiendo tu ficha del todo. =) Un par de cosas solamente:

-Máscara cristal pavor --> échame un cable con este objeto.  Nada, ya lo encontré.

La coraza es ¿fuego interior? no encuentro eso como aptitud de armadura ni como material.

Por último: técnicamente los cristales mayores no pueden ponerse en armas ni armaduras de bonus menor de +3, cosa que por otro lado tiene cierto sentido. Mira a ver si prefieres subir el bonus de ambas cosas o si prefieres conformarte con cristales menores (no creo, por lo de los críticos). Si se te ocurre una forma fácil de recortar el presupuesto para poder permitirte esos +3, perfecto. Si no, ya veremos. Tampoco voy a volveros locos con reglas.

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20/04/2011, 01:19
Akin
Sólo para el director

La armadura de fuego interior está en el Obras Elevadas, página 112: inmunidad a los efectos de muerte, energía negativa y consunción de energía. Un cualidad tremenda contra esa magia de alto nivel con sus muertes directas y sus "salvación o muere", desgraciadamente el precio es igual de tremendo: coste de +4.

No me había fijado en ese detalle de los critales de armas y armaduras mayores, he ido a comprobarlo y tienes toda la razón. Si te apetece aplicar una regla casera un poco forzada, pues en el arma el cristal mayor funciona como intermedio cuando no está en furia, y como mayor cuando sí lo está. La justificación vendría que, al ser un arma berserker, el bonificador real cuando está en furia es un +3 y cuando no está en furia es un +1.

Si no te gusta la solución, bajaría un par de cualidades especiales del arma. En concreto dejaría de ser sagrada (el alineamiento, que es lo fundamental para superar RD, lo puedo conseguir con el cristal Mata Infernales) y castigadora (esto último lo cogí básicamente por la inmunidad a los efectos de miedo)

De hecho, si te parece bien el apaño con los cristales, cambiaría "sagrada" por "bendita" tal y como aparece en el Obras Elevadas, en la página 113. Me da alineación buena al arma, y además confirma críticos automáticamente contra criaturas malignas. Repasando los conjuros lo he visto y para mi martillo es mucho más interesante. Si no es posible, llevaría pergaminos de bendecir arma, que hace lo mismo (pero me obliga a gastar tiempo)

 

Ah, del cristal energético prescindo, directamente, prefiero invertir ese dinero en pociones y pergaminos.

 

Con la rodela no hay problema, esa es +5.

El problema viene con la armadura, el ajuste de ser de Fuego Interior es +4, y como tiene que ir sobre una armadura +1 ya se pone en +5. Subirle el bono ya la pasa a categoría épica y se dispara el coste.

El problema estaría en:

- Acuático: puedo usar el intermedio, y añadir una botella de aire (objeto del manual de máster) para poder respirar bajo el agua. Más o menos me sale a cuenta con el ahorro en tres de los cristales.

- Adaptación: con el intermedio me llega, el rasgo que no cubre con respecto al mayor es la protección contra planos de dominio positivo o negativo. El negativo queda cubierto con la propia armadura de fuego interior (que ya me protege contra los efectos de la energía negativa), y el positivo, dada la naturaleza de la aventura, me da completamente igual (en un universo con los dioses del bien retirados, no creo que me toque combatir en un plano de dominio positivo)

- Pantalla: tendré que usar el intermedio. Este es el que más rabia me da sacrificar (sobre todo porque pensé que era un cristal de escudo, no de armadura :D)

- Los cristales de descanso y vista desviada son menores, no tienen problema.

 

También me he dado cuenta que al final no puse los conjuros. Me habías dicho que nada de curativos, y supongo que tampoco los de "divino" en su nombre. Si te parece bien prepararía:

- Nivel 1: Arma mágica (para el arco), y dos protección contra el mal.

- Nivel 2: tres Esplendor del águila (+4 carisma, que se van directamente como +2 a salvaciones y a intimidar)

- Nivel 3: dos Círculo contra el mal.

- Nivel 4: dos Espada de la conciencia (obras elevadas, página 99).

 

Si te parecen bien las soluciones, mañana intento dejar cerrado el tema de pergaminos/pociones comprados.

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20/04/2011, 04:06
Dark Melón
Sólo para el director

Sobre el asunto que nos concierne... Necesito una aclaracion...

El orco esta sobre el puente? De ser asi si los trasgos cortasen las cuerdas se irían al foso tanto el orco como sus oponentes CaC, no? (vamos, que necesito una aclaración sobre el terreno del puente)

No creo que mole mucho morir asi si hay tanto riesgo.

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20/04/2011, 09:48
Zeltallas
Sólo para el director

Estoy reestructurando la ficha, aunque no sere licántropo. En el día de hoy te la mando.

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20/04/2011, 10:25
talyn
Sólo para el director

llevame hasta el jueves o viernes, voy de culo. Sino hasta el martes o asi de la que viene.

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20/04/2011, 14:45
Lurith

El orco está justo en mitad del puente, que es bastante largo. Si cortaran el puente, que es con lo que amenazan, se iría al foso tanto el orco como los que estén sobre el puente CaC como bien dices. Aparte de eso, el puente es estrecho (solo podría combatir uno vs uno) e inestable, por lo que no se puede cargar sobre él y el movimiento puede exigir tiradas de equilibrio.

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20/04/2011, 15:04
Dark Melón
Sólo para el director

Ufff... qué jodido lo has puesto xDD

Más tarde dejaré post, que ahora me piro :)

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20/04/2011, 17:09
Lurith

Vale, si quieres déjame crear las armas de cuerpo a cuerpo (dagas o puñales) a mi, y te hago algo chulo con un descuento ;)

Un VIP ha sugerido que consideres la clase de prestigio Hoja invisible para Merlivert. Si lo haces en parte pícaro y le das mucho peso a engañar, su combinación de fintas con ataque furtivo puede ser muy efectiva.

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21/04/2011, 03:14
Lurith

OK con los cambios a cristales menores para la armadura.

Sobre tu regla de la casa para solucionar lo del arma... lo que me parece forzado es que los cristales actúen como menores o mayores según el momento. Si te conformas con usarlos en furia, me parece bien estirar un pelín el concepto para que sean mayores y funcionen en esos momentos (cuando tu arma tiene un +3 efectivo).

Tanto si esto te va bien, como si prefieres recortar el arma, puedes cambiar Sagrada por Bendita a tu gusto.

OK a los conjuros, aunque con una matización: Esplendor de águila te da un +4 de mejora a Carisma; la diadema de carisma te da un +6 de mejora a Carisma. Ambas cosas no se acumulan, a menos que pagaras un bonus importante para que el bonificador de la diadema sea de un tipo diferente. Esta es la razón por la que esos conjuros no valen un duro en niveles altos =P

Por cierto, muy buena la historia. Un placer leerte.

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21/04/2011, 03:24
Lurith

Sé que la escena ahora mismo está parada y yo no digo ni mu pero se nos han atragantado un poco los niveles épicos y todavía estamos zanjando cosas.

Yo que pensé que crear cuatro pjs legendarios de nivel 25 sería fácil (ejem)

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21/04/2011, 09:47
Akin
Sólo para el director

Joer, tienes razón con lo del esplendor del águila, y lo más divertido es que descarté la fuerza de toro por esa razón :D

Como no tengo conjuros interesantes de nivel 2 usables (casi todos son de curación), los cambio por conjuros de nivel 1 y rediseño un poco:

- Nivel 1: Arma mágica, detectar muertos vivientes y bendecir.

- Nivel 3: 3 bendecir (no tengo conjuros interesantes a ese nivel, son todos de curación o mejora característica)

- Nivel 4: 2 libertad de movimientos.

En cuanto a lo del arma, voy a dejarme de forzar reglas, así que el martillo pasa a ser: +3, berserker, bendito (versión obras elevadas) e impetuoso. Así que nada de valeroso (que daba doble daño en carga) ni castigador (que mejoraba los ataques de castigar el mal). Menos lío.

Voy a recalcular el coste de lo que tengo y ver cuanto me queda para pergaminos, pociones y varitas de curación... Esta tarde quedará la ficha lista, prometido.