Partida Rol por web

Historias de Horror I.

Corona de Carroña: Comentando la Jugada.

Cargando editor
21/07/2018, 16:53
(CC) Janos Dimitriev Mykerinos.

Yo bajaré al sur por el pasillo central, directo hacia el Padre Charlatán.

Cargando editor
21/07/2018, 17:38
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

¡Yo iré reculando para dejar a los esqueletos rodeados!

Cargando editor
21/07/2018, 18:58
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Puede que no sea muy necesario. Ataca al 5, que del 6 me estoy encargando yo. Además si me sale bien, tienes flanqueo.

Cargando editor
21/07/2018, 19:56
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

De acuerdo! Ataco al esqueleto numero 5! 

Cargando editor
22/07/2018, 10:33
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Sascha puedo utilizar un conjuro de curar heridas leves para darte algo más de vida y aguante. ¿Te parece bien?

Cargando editor
22/07/2018, 13:29
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

A tu criterio. A no ser que me pidas permiso on rol ;-)

Cargando editor
28/07/2018, 16:06
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Estoy intentando asomarme a la puerta de la sala en la que está Janos. Apartaos si podeis para dejarme paso.

Cargando editor
28/07/2018, 19:52
(CC) Gruñido.

Yo me aparto, pero actúas la primera creo, y tienes vía libre si me rodeas.
Creo que a Janos le quedan segundos de vida.

Cargando editor
28/07/2018, 22:10
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Voy a intentar alargar la vida de Janos para ver que podemos hacer. 

Cargando editor
30/07/2018, 01:45
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Voy a sacar a Janos de la sala. Alexei, ayúdame si puedes.

Cargando editor
30/07/2018, 14:38
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

¡Listo! 

Cargando editor
27/08/2018, 23:03
(CC) Janos Dimitriev Mykerinos.

Chicos, creo que no lo estamos haciendo bien y lo vamos a pagar muy caro si no rectificamos ahora.

Entiendo que es una batalla que difícilmente podemos ganar, pero ya hemos gastado dos recursos valiosos que no tendremos en una siguiente batalla (una de las páginas del libro que me alegro mucho de ver que hacen daño directo al fantasma y yo un punto de Héroe).

Creo que lo mejor es seguir la batalla pero con decisión.

Es un fantasma y eso hace difícil derrotarle pero no imposible. Gheorghe creo que tiene Canalizar Energía positiva y eso lo puede dañar. Alexei también puede cantar y eso siempre se agradece además de todo el daño que hace al rasgar ese libro. Gruñido y Sascha son más bien físicos y pueden apoyarnos matando a las criaturas que el enemigo convoque (si es que convoca algo más) pero también pueden recibir daño para que así no lo recibamos el resto. No sé de qué es capaz Vandel pues ni siquiera sé cual es su clase de PJ pero agradecería mucho si aporta con algo.

Yo puedo seguir luchando y creo que le he hecho buen daño pero temo que se mantenga lejos de mi alcance y el hecho de que con todas mis heridas es poco lo que aguantaría a sus daños.

También tenemos esas flechas que son para este tipo de enemigos, los frascos de agua bendita y cualquier otra cosa a la que echar mano. El agua bendita le debería doler harto, por lo que no dudemos en usarlo.

Lo único por lo que yo me retiraría sería por el poco HP que tenemos pero dudo mucho que en una próxima lucha tengamos más capacidades bélicas que ahora, sin mencionar que tendría un punto de héroe menos y tenemos una página ya rota. Además, temo por esa capacidad que dicen de que el fantasma podría huir de la prisión y devastar el pueblo. Creo que debemos acabarlo rápidamente y ahora.

¿Opiniones?

Cargando editor
27/08/2018, 23:28
(CC) Gruñido.

El siguiente daño que reciba Gruñido será el último.
El paladín tocó retirada y es lo que se ha hecho. No sé cómo lo veis.

Cargando editor
27/08/2018, 23:36
"Los Pecados de los Padres".

- A esto puedo añadir que los que saben algo de fantasmas creen que éste no se recuperará nada hasta que sea otro día distinto (posiblemente pasada la medianoche).

- Es decir, que hasta ese momento seguirá teniendo el daño que haya sufrido y no tendrá disponibles los conjuros que haya lanzado.

- El pueblo de Ravengro está a aproximadamente media hora andando. Es posible ir allí, curarse lo que sea posible, comprar un Arco Largo o dos, traerse a Konrad, y volver a intentarlo todo en el mismo día y sin que el fantasma se haya curado un solo punto de golpe ni recuperado un solo conjuro.

Cargando editor
27/08/2018, 23:50
(CC) Gruñido.

Es posible ir allí, curarse lo que sea posible, comprar un Arco Largo o dos, traerse a Konrad, y volver a intentarlo todo en el mismo día y sin que el fantasma se haya curado un solo punto de golpe ni recuperado un solo conjuro.

No siga amigo, ya tiene mi voto. :)

Cargando editor
27/08/2018, 23:55
(CC) Janos Dimitriev Mykerinos.

¿Alcanzaría a dormir y recargar poderes antes de que haga respawn? 

Cargando editor
28/08/2018, 00:06
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Dormir ocho horas, no creo.

Cargando editor
28/08/2018, 00:07
(CC) Gruñido.

¿Alcanzaría a dormir y recargar poderes antes de que haga respawn? 

Si tú "recargas" él hace lo propio. :)

Cargando editor
28/08/2018, 00:23
(SA) Gheorghe Mykas.

A ver, hay un motivo por el que se ordena retirada: solo tú, y Alexei con el libro, podéis dañarle. Y cuando digo solo, es solo. No hay más. Gruñido está a punto de caer, Gheorghe está a punto de caer, y nos falta potencia para terminar de destrozar al fantasma. No sé cuantos pgs pueden quedarle, pero diría que su tope no será inferior a 50. Lo que quiere decir que "vamos por la mitad" y medio grupo ya va a morir. 

Necesitamos más posibilidades de golpearle si queremos imponernos, o una suerte tremenda, una de dos. 

Cargando editor
28/08/2018, 07:43
"Los Pecados de los Padres".

- Como bien dice Gruñido, él se recuperaría si descansáis. Su hora de "recuperación" es la Medianoche, la vuestra sería el Alba del día siguiente. Seguramente recuperaría todos sus conjuros gastados más una parte de los puntos de golpe perdidos. Aun así, es planteable si agotáis todas vuestras posibles curaciones y el grupo sigue bastante herido.

- Recursos disponibles:

a) Las flechas mágicas y anti-no muertos. Se trata de flechas largas, pueden usarse cuerpo a cuerpo como puñales improvisados, pero con -4 al ataque y un daño base de 1d4 en vez de 1d8. Hay que tener presente que el fantasma tiene movilidad completa volando con maniobrabilidad perfecta y velocidad base de 6 casillas. Sin embargo, todo el bloque de celdas Sur, el "Nunca Jamás" es ahora terreno difícil, así que todos movéis la mitad. Eso afecta en especial a quienes lleven armadura intermedia o pesada (Gheorghe y Janos) y a quienes estén utilizando Modo Sigiloso (Réquiem). Poderle dañar a distancia aunque juegue a interponer el estanque (que ya suponéis que es profundo) entre vosotros y él, puede ser clave para la victoria. Vuestros mejores arqueros potenciales son Gruñido y Sascha, en este orden.

b) Sobre los Arcos: Sirve un Arco Largo o un Arco Largo Compuesto (con cualquier intervalo de Fuerza de 12 a 18). Un Arco Largo normal (bono de Fuerza +0) cuesta 75 piezas de oro. Es posible que en el pueblo vendan uno o dos. Un Arco Largo Compuesto que pueda aprovechar mejor la Fuerza puede costar entre 200 y 500 piezas de oro y no sabéis si estará disponible. Juntando en vuestro fondo común el escaso oro que tenéis posiblemente podáis comprar dos Arcos Largos normales o uno Compuesto un poco mejor. Konrad puede empeñar su anillo de oro nobiliario por 100 piezas de oro.

c) Movilidad: Sascha es la única que puede moverse razonablemente deprisa (4 casillas totales por acción) gracias a su Movimiento Rápido de Bárbara.

d) Viales de Agua Bendita: Le hacen daño y se pueden usar como proyectiles arrojadizos, pero hay que estar bastante cerca para no tener penalizaciones de alcance (creo que su alcance base es de 2 casillas, con hasta 5 incrementos de distancia pero con un -2 acumulativo al ataque por incremento). Son interesantes para alguien que tenga cierta movilidad y un buen ataque a distancia, por ejemplo Sascha en caso de que no consiga un arco.

e) Pergaminos: Janos tiene dos pergaminos de ocultarse a los muertos. Bien utilizados, pueden servir para colocar a dos combatientes lentos (como Janos y Gheorghe) a distancia de ataque del fantasma antes de comenzar un nuevo combate. Protección contra el Mal puede dar también un pequeño respiro para recuperarse o curarse.

f) Pociones curativas: No estáis demasiado surtidos en cuanto a curaciones se refiere, pero vais a necesitar todo lo que podáis reunir.

g) Armas Mágicas: La única disponible en estos momentos es el Hacha de Batalla +1 del Saltador. Es un arma maldita, pero cuenta como arma mágica. Alguien de gran voluntad y dedicación, como Gheorghe, quizá pueda soportar los efectos de la maldición el tiempo suficiente como para derrotar a los fantasmas. Es posible que si el Embrujo de Piedra Alzada es levantado, la maldición desaparezca. Réquiem intuye que pudiera haber algo mágico en el pozo, pero desconocéis la profundidad y siendo agua estancada de años la visibilidad no será buena. Se necesitaría un buen nadador para poder registrar el fondo.

h) El libro de conjuros maldito: Llevarlo tiene un gran coste sobre la cordura, aunque también hace que el portador quede en parte oculto ante los sentidos sobrenaturales del fantasma. No del todo, pues si no hay presente un aura más brillante en la zona, el portador del libro será finalmente detectable. Cada página arrancada dentro de las proximidades inmediatas del fantasma (desconocéis el alcance exacto, pero posiblemente sólo funcione dentro del bloque de celdas sur) le causa al fantasma 1d6 puntos de daño, y quedan en total 8 páginas intactas.

i) Terreno: El terreno del bloque de celdas es terreno difícil y eso como ya se ha comentado juega en vuestra contra. Sin embargo también es posible que el fantasma no pueda salir de ese mismo bloque de celdas, lo que os da la posibilidad de retirada, recuperación y regresar al combate.