Partida Rol por web

[HLdCN] 2x Diez Negritos

Planta Baja, Hall y Pasillo

Cargando editor
12/03/2015, 11:34
'Director

Bajas con rectitud las escaleras en dirección a la planta baja. Tras atravesar el pasillo, llegas al hall.

Allí te encuentras con otros huéspedes. 

Sean, Penny, Gustave, Wesley y Elisabeth.

Elisabeth, Wesley y Penny aun están en pié, pero Sean se encuentra sentado en una butaca, a su derecha e izquierda hay otras dos butacas vacías, pero también hay otras más dispersas, así como algunas sillas. En una de ellas está también sentado Gustave.

    

Cargando editor
12/03/2015, 11:35
'Director

Llega al hall la señora Bennett.

Notas de juego

Podéis charlar los seis.

Cargando editor
12/03/2015, 15:46
'Director

Después que se marchara Wesley, te recompusiste y bajaste al Hall. Usaste la escalera que parte de enfrente de tu habitación para llegar al pasillo principal de la planta baja y de ahí al hall.

Allí te encuentras con otros huéspedes. 

Sean, Penny, Gustave, Wesley (otra vez), Elisabeth y Prudence.

Prudence, Elisabeth, Wesley y Penny aun están en pié, pero Sean se encuentra sentado en una butaca, a su derecha e izquierda hay otras dos butacas vacías, pero también hay otras más dispersas, así como algunas sillas. En una de ellas está también sentado Gustave.

     

Cargando editor
12/03/2015, 15:49
'Director

Luego llega también Sally Miles al hall.

Notas de juego

Podéis charlar los siete.

Cargando editor
12/03/2015, 15:51
Sally Miles

Sally andaba con su característica timidez que le acompañaba en casi todo lo que hacía. Intentaba no despertar a nadie. Habían decidido reunirse en el salón principal, aún así, habría alguien que hubiera preferido dormir en sus habitaciones. Y la viuda de Flint no quería molestarles.

Bajó las escaleras con el mismo celo y no tardó en ver a otros seis huéspedes. Con la sensación de que reunirse un gran grupo era lo mejor para evitar otro tipo de reuniones más secretas, sospechosas y exclusivas por un lado, pero por otro, la idea de que quizá se estaba metiendo en la boca del lobo. Sally, eres muy confiada, solía decirle su madre cuando era una niña. Esperaba que su madre estuviera exagerando. Con ese pensamiento, venció su silencio, con un tono bajo.  -  Buenas noches.

Cargando editor
12/03/2015, 16:03
'Director

Tras pasar un rato en la terraza, cuando decides entrar, te diriges al hall.

Allí te encuentras con otros huéspedes. 

Sean y Elisabeth (que han entrado poco antes que tú), Penny, Gustave, Wesley, Prudence y Sally.

Sally, Prudence, Elisabeth, Wesley, Penny aún están en pié, pero Sean se encuentra sentado en una butaca, a su derecha e izquierda hay otras dos butacas vacías, pero también hay otras más dispersas, así como algunas sillas. En una de ellas está también sentado Gustave.

      

Cargando editor
12/03/2015, 16:06
'Director

Tras el saludo de Sally, aparece la señora Margaret Begginfeld en el hall.

Notas de juego

Podéis charlar los ocho.

Cargando editor
12/03/2015, 16:17
'Director

Te desplazas, por tu propia voluntad, sin necesidad de caminar realmente, como flotando con suavidad allá donde has decidido ir. 

Cuando alcanzas el hall, descubres que allí hay congregados hasta ocho huéspedes en una suerte de reunión nocturna poco protocolaria.

Margaret, Sally, Prudence, Elisabeth, Wesley, Penny aún están en pié, pero Sean se encuentra sentado en una butaca, a su derecha e izquierda hay otras dos butacas vacías, pero también hay otras más dispersas, así como algunas sillas. En una de ellas está también sentado Gustave.

       

Notas de juego

Estás como destinatario oculto de esta escena.

Cargando editor
12/03/2015, 17:32
'Director

Cuando consideras oportuno abandonar el otro lugar, te diriges a la sala del piano por en pasillo principal.

Tu etéreo desplazamiento es más un deslizamiento aéreo que un deambular apesadumbrado. Pero desde el pasillo ves la sala a la que te diriges y, a pesar que oyes voces, no parece que nadie se encuentre allí, sin embargo, cuando alcanzas el hall, descubres que allí hay congregados hasta ocho huéspedes en una suerte de reunión nocturna poco protocolaria.

Margaret, Sally, Prudence, Elisabeth, Wesley, Penny aún están en pié, pero Sean se encuentra sentado en una butaca, a su derecha e izquierda hay otras dos butacas vacías, pero también hay otras más dispersas, así como algunas sillas. En una de ellas está también sentado Gustave.

       

Notas de juego

Estás como destinataria oculta de esta escena.

Cargando editor
12/03/2015, 18:26
Prudence Bennett

Sabiendo que algunos desconfiaban de ella, creyó que lo mejor es repetir noche en el salón para mostrar con total transparencia que ella no tenia nada que ocultar.
-Buenas noches, me alegra ver que esta noche somos mas que la pasada vez.

Cargando editor
12/03/2015, 18:46
Sir Gustave Cavanough

Gustave suspira y salfa a las recién llegadas.

Quizás debamos empezar a plantear algunas cosas... Por algún lugar debemos empezar... Sé que mis teorías no tienen mucha acogida, pero por lo menos propongo ideas. Alli van un par de ellas

Cojo aire y prosigo.

¿Qué opinan de la famosa carta? ¿no parece algo preparado? ¿quizas alguien aprovechó la discusión entre inocentes para desviar la atención y confundirnos aun más? Puede que la carta fuese real, pero yo sinceramente, creo que si esa carta no fuera real tuvo que haber sido preparada en la noche de ayer. No puede ser casualidad que eligiesen a Everett para la carta ¿Podrían aclararnos a los que no estuvimos qué dijo exactamente Everett en la noche anterior?

Cargando editor
12/03/2015, 19:01
(Jotade) Sean Arbuthnot

- Que tegía una bufanda para su madre por no sacarme las tripas y hacermelas tragar.

Dijo rompiendo el silencio.

- Ser Cavendough Everet ayer por la noche no paraba de repetirnos su afan de hacernos creer que la mucama era la dueña de la casa. Lo único distinto que dijo fue lo dicho ya. Penny estaba conmigo además de Wesly, ambos podrán corroborar lo dicho por mí....empiezo a pensar que quizás no hayamos errado del todo hoy.

Cargando editor
12/03/2015, 19:06
Margaret Beddingfeld

-Buenas noches, estimados -Margaret saludó con corrección pero sin muestras de simpatía o animosidad por ninguno de los presentes. Aunque allí se encontraba la señora Bennet, fruto de sus sospechas diurnas, la mujer estaba dispuesta a escuchar lo que ella tenía para decir y darle la oportunidad de hacerla cambiar de opinión. Después de todo, la Beddingfeld sólo aspiraba a salir de la isla con vida para poder reunirse con su familia.

Sir Gustave rompió el hielo enseguida. Arbuthnot se le unió. Mientras ella tomaba asiento en una de las butacas cercanas a Sean, analizó las palabras allí pronunciadas. La muerte de Schuls aún alteraba sus nervios y todo aquello parecía ir en descenso, cada vez a peor.

-Sinceramente no sé que pensar. Ese hombre parecía realmente desquiciado y se sabe de casos de personas con múltiple personalidad, que son capaces de cambiar sus modos, su voz e incluso su manera de escribir. Sin embargo... en su locura había algo que me sonaba certero. Pero antes de meternos en ese asunto, quisiera hacer notar que él murió envenenado... cualquiera de nosotros podría haber tomado esa botella y correr el mismo destino. ¿Cómo vamos a sobrevivir los días que restan si no tenemos manera de saber si nuestros alimentos han corrido la misma suerte? Siento que cada vez el cerco se estrecha más y más. Tenemos que resolver esta situación cuanto antes, no quiero terminar convertida en una paranoica sin razón a la que deban encerrar en una celda acolchada.

Cargando editor
12/03/2015, 19:09
Prudence Bennett

Escuchar y recordar la muerte envenenada del chico la hizo pensar en ellos y negó con la cabeza.
-Creo que esa botella no estaba allí para que no fuera cogida por otra persona que no fuera él, como el escudo de armas corto al Doctor, creo que el macabro anfitrión, dispone todo para quien salga elegido muera de una manera "fortuita" pero en realidad esta calculado, todo esto parece calculado hasta el mínimo detalle, por lo que la carta tal vez si fuera puesto por el anfitrión para confundirnos y reírse de nosotros.-Quiso ser sincera con lo que pensaba al respecto, ya que la noche anterior el sueño no le dejo hablar.

-Por otra parte, tengo una pregunta. Que representa exactamente los negritos según ustedes, se que ya se ha discutido largo y tendido al respecto, ¿Pero que Everett no tuviera uno significa que era culpable o aun pudiera ser inocente?-Tras ver su muerte y como fue por celebrar su victoria frente a sus propios demonios hasta ella tenia dudas del papel real de ese chico.

Cargando editor
12/03/2015, 19:16
Margaret Beddingfeld

-Creo recordar que sir Cavanaugh había teorizado al respecto. Si no me equivoco, el señaló que por fuerza habría personas aquí que no tuvieran una estatuilla asignada pues somos, o éramos mejor dicho, 21 y tan sólo había 10 negritos. Por otro lado, la muerte de Morstan parece certificar esta suposición. La mujer fue brutalmente asesinada y tampoco encontramos una estatuilla rota ni versos que indicaran que era una de las señaladas por el que montó todo el espectáculo. Creo que eso da la pauta de que los asesinos se mueven a ciegas sobre quién o quienes son los de la lista y es nuestro anfitrión quien se encarga de hacérnoslo saber una vez que la persona ha dejado este mundo.

Cargando editor
12/03/2015, 23:05
Penny Barrow

Penny había tomado asiento en uno de los sillones y asintió a las palabras del señor Arbuthnot a la pregunta de Gustave.

- Básicamente fue eso lo que dijo. Incluso lo de la bufanda, decía que la tejía para calmar las ganas de matar. Y estuvo presentándonos la teoría de que tal vez Yvette fuese la dueña de la casa. Pero nunca lo presentó como una certeza que él tuviera, sino sólo como algo que se le estaba ocurriendo en ese momento. Eso fue lo que me escamó después.

Cargando editor
13/03/2015, 00:05
Sally Miles

La viuda escuchaba atentamente todos los razonamientos. En realidad, llegaban a conclusiones interesantes, aunque Sally creía que eran cosas que en definitiva ya se sabían y que algunos, a pesar de que pareciera que era Cavanaugh quien lo exponía ahora se habían dicho ya. Claro que quizá habían quedado ocultas entre tanto insulto y discusión que empañaba la investigación.

Hay menos figuras que huéspedes, y el número de asesinos no puede ser tan grande como la diferencia entre personas y negritos o habrían muerto todos hace mucho. No, por fuerza debía haber gente en principio ajena a ser objetivo de los asesinos pero que podría morir ya que los propios asesinos parecían no distinguir quienes eran sus objetivos hasta al menos verlos muertos.  -  Es evidente que no todos somos negritos ni asesinos. Pero negritos o no, hasta que los asesinos sean detenidos no estaremos nadie a salvo. Que Everet no fuera negrito no muestra su culpabilidad, por desgracia, así que tendremos que confiar en que hemos acertado sin estar del todos seguros. Por otro lado, los asesinos no formarán parte de los negritos, así que solo sabemos que los "inocentes" hasta ahora son los que su muerte ha acarreado la rotura de un negrito. O en el caso de Morstan, que aunque no representaba ninguna figurita es inocente por razones obvias. Dadas las circunstancias de su muerte.

La posibilidad de que le atacara otra persona con otra intención tampoco era descartable. Aún así, a Sally le parecía más probable la otra opción.

Cargando editor
13/03/2015, 00:29
Wesley Barrow

Wesley asiente a la vez que Penny corrobora lo que dijo Sean sobre Everett. - En efecto. Todas las veces que hablé con él dijo cosas raras, pero cada vez fue a más... No sé. - Deja de exponer su opinión sobre ello.

La teoría sobre los negritos y la culpabilidad aún se le escapa, pues evidentemente, lo de Morstan pareció romper la regla. Cuando la señora Miles habla, Wesley asiente. - En efecto, tiene que haber negritos sobrantes... Sinceramente, voy a desconfiar más de los que no rompan una estatua con su muerte. Aunque, dos veces seguidas sin romperse alguna... Es extraño. De todos modos, creo que lo de Everett estuvo justificado. - Dice seguro de sus palabras. - Si no era un asesino, era un peligro potencial.

Cargando editor
13/03/2015, 09:55
Sir Gustave Cavanough

¿Nadie habla de la nueva organización de los negritos, todos en un mismo grupo? ¿Soy el único al que le parece curioso que los negritos aparezcan reunidos todos justo cuando estamos dando relevancia a entender el por qué de estar separados en dos grupos originalmente?

Me encojo de hombros.

En fin... Ya hablaremos de esto. Antes les he dicho que quería plantear un par de puntos, y hasta ahora sólo he planteado uno. Ahí va el segundo, pero antes, agradezco a la señorita Miles que hoy se haya unido a nosotros. Hasta ahora ha mantenido una mente bastante clara en el análisis de estos asuntos, o al menos eso me parece a mi. También quiero agradecer que la señorita Cavendish esté aquí precisamente porque sobre ella trata el segundo punto que quiero plantear y, dado que es pura conjetura, me gustaría plantearla ahora que ella está aquí para poder contradecirla claramente delante de todos. También la planteo aquí, para que les voy a engañar, porque con la señorita Mercier delante soy incapaz de plantear nada que no acabe teniendo que demostrar mi propia inocencia...

Antes de nada, soy consciente de que esta teoría no será bien recibida, pero ya saben que soy de la postura de que la única teoría mala es la teoría no expuesta. Bien, por favor, presten atención, intentaré presentar la teoría de manera ordenada: Primero hipótesis, luego argumentación, después aclaraciones y por último la teoría en sí misma

Hipótesis: El atentado contra Mercier fue un montaje

Argumentación: Podemos dividir lo que sabemos en dos partes, lo conocido por todos y lo no conocido por todos.

Dentro de lo conocido por todos sabemos que Yvette fue atacada en su cuarto, noqueada, atada, amordazada y sacada al exterior de su cuarto, en teoría para matarla fuera. Sabemos que Yvette apareción con varios moratones, no solo la herida que la noqueó. También sabemos que Morstan fue asesinada en su cuarto sin tanta ceremonia... Pero pensemos ¿Por qué los asesinos iban a matar a las dos personas en dos lugares distintos? ¿A una la matan directamente en su cama, a la otra la noquean, atan, amordazan, propinan una paliza y la sacan del cuarto para matarla en el exterior? No tiene mucho sentido. Aun es más, si los asesinos fuesen a matar fuera de su habitación a Mercier ¿Por qué propinarle golpes cuando ya estaba noqueada en el interior de la habitación? ¿No sería más cabal sacarla a los exteriores y darle la paliza allí antes de matarla?... No cuadra demasiado.

Por otro lado está lo que no es conocido de primera mano por todos, sino contado, es decir, que Cavendish preocupada bajó a la cocina para ver si Yvette estaba bien, sorprendió a los asesinos transportando el cuerpo inconsciente de Yvette y les ahuyentó con gritos. En este punto también hay algunas incongruencias. Y es que sabemos que el señor Cray ha intentado mantenerse despierto sin éxito varios días, el resto también fue invitado a hacerlo, sin embargo, todos caemos dormidos inexplicablemente. Especialmente inexplicable el caso de Owen que asegura haber tenido que trasnochar muchas veces pero ser totalmente incapaz en esta casa. Eso levanta la teoría de las drogas. ¿Qué ha pasado anoche para que los asesinos no drogaran a la señorita Cavendish exponiéndose inútilmente? Unos asesinos que recordemos, hasta ahora habían demostrado bastante inteligencia. Es un fallo incomprensible, pero posible. El caso es que cuando la señorita Cavendish sorprendió a los asesinos en la cocina gritó y nadie oyó sus gritos. Ni siquiera Owen, que dormía en una habitación contigua, sin embargo, poco después el grito de Yvette al regresar a su habitación fue escuchado por todos en toda la casa. Eso también descuadra, aunque podría explicarse con las drogas. Pero hay una cosa que me cuesta mucho más creer. Cuando Cavendish sorprendió a los asesinos ¡Estos huyeron! Si sabían que toda la casa estaba drogada habrían plantado cara, ya habían matado a una e iban a matar a otra (rompiendo sus propias normas) y son asesinos despiadados... ¿Por qué no matar a una tercera obligados por las circunstancias? Pero decidieron huir...

Toda esta argumentación es la que me hace pensar que pueda tratarse de un montaje (y aunque no esté convencido de ello, creo que mi deber es exponerlo).

Ahora la aclaración: ¿De quién sería el montaje? De los asesinos, por supuesto, de una segunda persona y puede que de Yvette, aunque en realidad ella es la protagonista de la historia, no la narradora. La historia según la ha vivido Yvette es: Alguien entra en su cuarto, la noquea y la siguiente escena que recuerda es ella despertándose en la cocina junto a Cavendish que le cuenta lo ocurrido. Es decir, que nada de lo que ella cuenta plantea parecer mentira, todo cuadraría perfectamente. Por eso digo que no creo que el montaje sea de la señorita Mercier. Falta la segunda persona que sí habría participado en el montaje. Algunos ya saben a quién me refiero, a la narradora. La persona que nos completa lo ocurrido: Cavendish. Si todo esto fuera un montaje, Cavendish formaría parte de él casi seguro.

Por último la teoría: ¿Cómo se explican todas las incongruencias? Con un engaño. Un engaño realizado a la propia Yvette y que hace que para los demás sea más creible porque Yvette sabía lo del doctor ¿no es así? La señorita Mercier no deja a nadie indiferente en cuanto a su inocencia, para bien o para mal. Hacer que la protagonista del engaño sea Yvette es desviar la atención del verdadero ardid y de las personas que lo montaron. Yo creo que lo ocurrido es que los asesinos querían matar a Morstan, pero esta compartía habitación. ¿Cómo librarse de Yvette? Aprovechando para desviar la atención. ¿De verdad creen que apareciendo como apareció Morstan muerta sin reparos el verdadero objetivo de los asesinos era Yvette? Si la quisieran muerta no habría salido nunca ni de su cama. Así pues noquearon a Yvette. Mataron a Morstan. Prepararon las pruebas de un ataque sobre Mercier. Fingieron un secuestro sacándola a la cocina y un cómplice (o incluso uno de ellos) fingió salvarle la vida a Yvette presentando a un culpable como un héroe. ¿Quién podría dudar de Cavendish en un hecho así cuando Yvette despierta muchas más suspicacias?

Lo sé, todo esto suena a novela. Incluso a mi me cuesta creerlo. Pero creo importante que no se deje nada por decir, y dado que yo no me siento amenazado por los asesinos porque Yvette ha dicho que no soy un negrito, no tengo problemas en plantear la teoría aunque sea poco agradecida

Cargando editor
13/03/2015, 12:31
Elisabeth Cavendish

- Vaya... -Digo, ante la historia del escritor, incrédula.- Pensaba que los efectos causados por el hada verde no eran tan fuertes como antaño, me temo que me equivocaba.

- Verá. Montaje no sé si fue, que lo dudo, pero le aseguro que yo no formo parte de él. Que otros hayan intentado quedarse despiertos y no hayan podido, no es culpa mía. Yo, como periodista, he tenido que pasarme bastantes noches en vela corroborando datos, así que es comprensible que me sea más fácil... Me ofende que, para una vez en la vida que me preocupo por alguien y que me arriesgo por alguien, se me ponga en duda. -Tomé aire, exasperada.-  Mire, señor Cavanough, las otras noches también me preocupé por otras personas. La primera, me por mi misma, como es obvio. La segunda, por usted, -solté un bufido- porque creí que quizás tras intentar ayudar tanto, los asesinos puedesen tener interés en quitarlo de en medio y la tercera, por Yvette. Las otras dos noches caí dormida igualmente, pero, esta, por algún tipo de... instinto, no fui capaz. La inquietud no me dejó en paz, supe que si no bajaba, no sería capaz de dormir. Y me encontré con todo el pastel. Créame si le digo que no me hizo ni la más mínima gracia.

Me crucé de brazos, mientras negaba con la cabeza.

- Siempre creí en usted, pero cuando empezó a decir que el ataque era un montaje, con el añadido de que, diciendo tal cosa, me creía a mi una mentirosa, empecé a creer que lo dicho por Yvette es cierto. Quizás no sea un asesino, pero tampoco es trigo limpio. Y la parrafada de sinsentidos que acaba de soltar lo demuestra. Con las mismas, con argumentos cogidos con pinzas, se quitó de en medio al Doctor, ¿ahora me toca a mí ser la cabeza de turco, señor Cavanough?

- Ahora será cuando el párroco y los hermanos le darán la razón.