Partida Rol por web

Iniciación a Savage Worlds - Cacería Salvaje

Una luz en la oscuridad - La capilla forestal

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23/04/2018, 09:50
Director

Notas de juego

A Morgane le queda un Beni. Evitas esa Herida y el Aturdimiento también. Puedes actuar con normalidad este turno.

PD: Ojo con los destinatarios ù_ú

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23/04/2018, 10:03
Christie Jansen
Sólo para el director

Notas de juego

Antes de realizar mi turno me surge una duda que no sé si es tan duda, pero al menos me sirve para aclarar la situación xD.

Tanto Morgane como Kenneth imagino que se encuentran cuerpo a cuerpo ambos con su respectivo perrito, por lo que cualquier acción de disparo contra el enemigo podría resultar en un disparo involuntario a cualquiera de mis dos compañeros. ¿Es esto así?

Intentaré responder tan pronto como pueda. Gracias.

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23/04/2018, 10:23
Sólo para el director

Notas de juego

La verdad es que estoy bastante desencantado con la partida. Tanto que no le veo sentido ni a tirar vigor para ver si me libro de las heridas. Creo que incluso consiguiéndolo lo único que voy a conseguir es retardar la agonía al siguiente asalto.

Gracias por la oferta pero como te digo no encuentro ninguna motivación para seguir en esta partida. Hemos echo nosecuantas tiradas y tengo la sensación de que en ningún momento tenía ninguna posibilidad de conseguir algo. No sé si se me escapa algo del sistema o he tomado decisiones erróneas pero la sensación que me queda es esa. 8/

Mucha suerte con la partida.

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23/04/2018, 10:26
Director

Notas de juego

Mientras estén CaC, al usar la escopeta, si disparas y sale un 1 o un 2 en el dado principal (no en el salvaje) el disparo se lo lleva tu compañero/a.

Con el revolver o el rifle de caza es distinto, por que no tienen dispersión. Solo con el 1 natural del dado principal le daria.

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23/04/2018, 10:32
Director

Notas de juego

Me temo que ha sido un cúmulo de cosas...

1) Irte sola (aunque narrativamente era totalmente coherente con el PJ) te ha dejado muy expuesta.

2) Es una partida de terror donde los PJs tienen las de perder. Te invito a la que voy a montar en la SavageCon donde habrá un toque más épico. Es de Mouse Guard con sistema SW (sábado 5 mayo 23:00): https://partidas.salvajecon.es/games/25

3) Muy mala suerte con ese ataque del Sabueso. ¡Le explotó el dado d8 dos veces!

Siento que no te haya molado la partida y que no quieras seguir con Bobby. Pero esto se llama Cacería Salvaje y Rosemary ha sido la primera de muchos que van a caer.

Suerte y gracias por participar en la partida Nane!

PD: los motoristas podian haberte socorrido, pero no llegaron a tiempo, el sabueso ya te había destrozado... :(

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23/04/2018, 15:29
Terry McNamara
- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparar

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 4+(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Disparar

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dados de daño (2d6): 2+4 = 6

Total: 2+6 = 8

Dureza: 4

Resultado: 1 herida

Notas de juego

No he visto que la dureza el bicho era 8, no le hago nada pues... Madre mía, estamos bien jodidos.

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23/04/2018, 15:38
Christie Jansen

Christie se mordió el labio, no por nervios sino más bien por la impotencia de no poder disfrutar de una buena línea de disparo. La escopeta en sus manos estaba cargada y lista para abrir fuego pero los lobos se encontraban demasiado cerca de sus víctimas escogidas, Morgane y Kenneth, como para atreverse a apretar el gatillo.

No podía quedarse cruzada de brazos no obstante y la muchacha del pelo blanco no sólo era la más cercana a ella, sino que además parecía estar teniendo problemas, por lo que sin pensárselo dos veces cargó hacia la bestia para propinarle un culatazo con la esperanza de que fuera suficiente como para aturdirla lo justo para que la chica (y con suerte ella misma) pudieran poner distancia y así que alguien pudiera abatirla con un arma.

- ¡Atrás chica! - le gritó - ¡ponte a cubierto!

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Pelea

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

He realizado tirada de Pelea para el culatazo, pero no sé qué tirada de daño hacer (si es que consigo hacerle algo de pupita). Director, siéntete libre de realizarla por mi por si eso agiliza el combate.

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23/04/2018, 16:33
Director

Notas de juego

Christie, tienes un +1 por que Morgane te da apoyo CaC. Pero al ser arma improvisada tienes -1 a Atacar y a Parada. Asi que te quedas igual, es un 8.

Si consigues aturdirlo, tanto Morgane como tu misma os podeis destrabar sin ataque de oportunidad.

Como vas CaC no vas al 4 sino al 6 que es su Parada. Es decir 8 para superar un 6 es un éxito normal.

Para el culetazo, que es arma improvisada tamaño medio, tiras FUE+1d6 contra su Dureza (8).

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23/04/2018, 16:44
Christie Jansen

Muchos recuerdos cruzaron por su mente al realizar el golpe y recibir ese latigazo en el brazo cuando la culata de la escopeta impactó contra la cabeza del lobo. Quizá fuera el ímpetu, quizá los nervios, o tal vez la suerte; el caso es que el rifle se saldó su víctima de una forma para nada esperada en un primer momento, salpicando de sangre oscura a su alrededor.

Christie se quedó así un segundo, asimilando la situación, pero aún no estaban a salvo.

- Tiradas (1)

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dados de daño (1d6): 6+(4) = 10

Total: 5+10 = 15

Dureza: 8

Resultado: 1 herida

Notas de juego

Ok, entonces la dificultad de la tirada cuerpo a cuerpo es la parada del rival. Lo tendré en cuenta para el futuro. Y ahora a ver si me he enterado bien y logro hacer la tirada de daño...

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23/04/2018, 16:46
Kenneth Franklin

El golpe seco de su propia arma había dejado algo desorientado al joven, que tras dar un par de pasos atrás consiguió recomponerse.

Con las manos aun temblorosas, pero agarrando fuertemente aquella escopeta y con la bestia enfrente, siguió dando pasos hacia atrás hasta llegar a Terry.

- ¡Toma! ¡Ya está cargada, dame esa! - exclamó exaltado, ofreciéndole la escopeta - ¡Como yo la dispare mataré a alguien joder!

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Espíritu

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Entiendo que estamos a 6 pasos o menos Terry y yo, poniéndome a su lado. Si estamos a más de 6 pasos, me quedo lo más cerca de él, le ofrezco intercambiar las armas y si puedo utilizo mi turno para cargar su arma.

Si necesito otra tirada de Astucia, hazla por mi si quieres por agilizar, aunque ya estaré online hasta mañana por la mediodia.

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23/04/2018, 22:07
Director

Notas de juego

Lo que pasa es que si te mueves el Sabueso tiene un ataque gratuito contra ti.Podrías dársela deslizándola por el mostrador. Para eso me harás una tirada de Lanzar con +2. Pues una superficie deslizante te ayuda mucho. 

Otra opción es que le metas con la culata como ha hecho Christie, que le ha partido el cráneo al bicho:

Al ser arma improvisada tienes -1 a Pelear y a Parada. . Si consigues aturdirlo,ya te puedes destrabar sin ataque de oportunidad. Como vas CaC no vas al 4 sino al 6 que es su Parada. Para el culetazo, que es arma improvisada tamaño medio, tiras FUE+1d6 contra su Dureza (8).

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23/04/2018, 22:37
Kenneth Franklin
- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Lanzar

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Iba a editar el post anterior lanzando el arma, pero no puedo.

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23/04/2018, 23:18
Director

Oyes un grito lejano y ves como hay una mujer con una linterna encendida que se debate contra dos criaturas. Están demasiado lejos como para poder identificar que son, pero sabes que son aquellas mismas que os habían perseguido hace como media hora atrás. Parecen perros o lobos... 

La mujer intenta zafarse de las criaturas y huir en busca de vuestra ayuda, pero se lanzan sobre ella y entre gritos de dolor deja caer el foco de luz que queda tendido en el suelo. Las criaturas se ensañan con ella... la devoran sin piedad y entonces, si ya tenías claro que no podías hacer nada por ella, ahora lo tienes más claro aún.   

- Vámonos de aquí joder... ya no podemos hacer nada por ella. - dice Brian para sacarte de tu estado de shock momentáneo.

Aceleras con la moto de Brian hasta llegar a la tienda. Antes de bajaros de la moto oís un disparo. Dentro se oye mucho ruido. Pero tu objetivo es ahora ese cuarto de baño. El único lugar donde sabes que hay agua para curar tus heridas y las de Brian. Te bajas de la moto y ayudas a Brian a hacer lo mismo. Parece que está bastante grave, pero hasta que le saques la chaqueta no sabrás el alcance de sus heridas... 

Apenas andáis unos pasos, coges el pomo de la puerta y... 

- Mierda, está cerrada. - maldice el motero. Brian apoya su espalda contra la puerta y se deja caer hasta quedar sentado, sin fuerzas para hacer nada más que aguantar sin venirse abajo del dolor... 

En ese momento recuerdas que devolviste la llave a la mujer de la tienda. Si tan sólo te hubieras olvidado de devolvérsela ahora no estaríais a las puertas de lo que puede ser vuestra salvación. Tampoco recuerdas que dentro haya algún botiquín, aunque es algo de lo más normal... no recuerdas haberlo visto cuando fuiste a asearte, con las prisas... 

Aunque lo que si recuerda es que había una pequeña ventana por la que entraba la claridad. ¿Es posible que puedas colarte por ahí?

De pronto comienzas a oír como se acerca otro grupo de esos muertos vivientes. No sabes desde dónde pero pronto estarán aquí. Debes darte prisa... 

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24/04/2018, 00:08
Director

Christie le abre la cabeza de un culetazo de escopeta al primero de aquellos engendros que se desangra entre estertores. Morgane que apenas puede recuperarse del shock observa como aquella mujer desconocida le acaba de salvar la vida...

Pero todavía queda una de esas espantosas criaturas en pie. Kenneth viéndose incapaz de disparar a esa cosa salida del mismísimo infierno confía su única arma a Terry que intenta cubrirlo desde atrás. Por desgracia Kenneth estorba en su línea de tiro...  

Terry sorprendido por el aguante de esos bichos tras un disparo directo 

Bobby intenta quedar lo más lejos posible y con mano temblorosa apenas es capaz de sostener la navaja que lleva en la mano. No parece que vaya a enfrentarse a esa cosa ni por todo el oro del mundo. Demasiado tiene con no haberse meado en los pantalones...

De pronto oís el ruido de una moto que se acerca. Pero el momento es demasiado tenso como para poder prestar más atención a ello.

- Tiradas (10)

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Christie

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Christie

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Kenneth

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Kenneth

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Terry

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Terry

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Sabueso

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Sabueso

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Bobby

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Iniciativa Ronda 3: Bobby

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

Antes de nada decir que la anterior ronda fue la 2 (dije que era la 3). AHORA sí que empezaremos la 3.


@Christie le acabas de partir la cabeza a uno de esos bichos. Ahora te toca decidir si disparar al Sabueso que está tras el mostrador. Como puedes asomarte al otro lado no se considera que tenga cobertura, por lo que puedes disparar sin penalizadores. Lo malo es que Kenneth puede llevarse el tiro con un 1 o un 2 natural en tu dado principal de Disparar.

También puedes rodear el mostrador y meterle otro culetazo con Pelear sin penalizador (+1 Por Kenneth -1 por arma improvisada) pero -1 a Parada... o con un -1 con tu cuchillo (+1 por Kenneth -2 Por soltar escopeta y sacar cuchillo).


@Morgane seguía teniendo la opción de hacer su acción, pues "Absorber Heridas" con un Beni es gratuita (al igual que la de Espíritu para quitarte el "Aturdido"). Como no ha dicho nada después de Absorber el daño, lo interpretaré como "en Espera". Eso significa que se queda con la carta que sacó, el 5♠, para la siguiente Ronda. 

Ahora si podrías hacerte con uno de esos rifles de caza que hay en el mostrador. Pero recuerda que gastarás toda la Ronda 3 en cargar el arma. A menos que quieras disparar con ella pero lo harías a -2 por cargar y disparar con prisas.


@Terry te quedan 5/6 balas en ese revolver y con ese 8 sí le hiciste algo de "daño", quedó Aturdido. La escopeta que te pasa Kenneth está cargada, pero tiene una dispersión que hace peligrar la vida del chaval. El revolver es 1 natural y la escopeta 1 y 2. Soltar un arma y coger la otra es gratuito por que ya está cargada. Y además la ha deslizado justo hasta el final del mostrador, quedándote a huevo si quieres cogerla (éxito y aumento en Lanzar que ha sacado Kenneth :P)


@Kenneth tiene la opción de tirarse cuerpo a tierra y así dejar a Christie y Terry disparar libremente. Eso sí tendrías un -2 tanto a Parada como a Pelear. Destrabarse  del combate CaC, sin que el Sabueso esté aturdido, es un ataque gratis para el bicho. 


 

-------------  RONDA 3   -------------

 

Mazo de Acción:

Bloque A:

Christie (K♦)

Morgane (5♠)

Bloque B:

Sabueso (5♦)

Bloque C:

Terry (5♣)

Bobby (4♥)

Kenneth (3♦)

(Los del bloque C recordad que quien antes postee antes actúa. Da igual la carta)


Mazo de Descartes:

(2♦) (7♣) (7♦) (As♠) (Joker rojo)

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24/04/2018, 18:39
Morgane Stevens

Morganne está a la espera de poner actuar sin peligro y es la eficaz actuación de Christie la que se la brinda. Mientras el lobo cae al suelo con la cabeza reventada, la chica coge uno de los rifles y se dedica a cargarlo ya que disparar implicaría poder alcanzar a Kenneth. 

Mientras recarga el arma escucha una moto que se cerca a la tienda y piensa en los jóvenes que se fueron hacía poco tiempo, confía que que no haya más lobos fuera que les sorprendan.

Notas de juego

Uso todo el turno en coger el arma y recargar

EDIT DJ: los destinatarios... Ù_Ú

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25/04/2018, 15:40
Christie Jansen

Uno de dos, pensó Christie. Sin embargo, aunque el instinto le llevara a correr arma en mano para repetir su anterior maniobra con el otro perro (o lobo, lo que fueran), debía pensar también en su pierna y las posibles consecuencias de tener que saltar por encima del mostrador para alcanzarle.

Se mordió otra vez el labio frustrada. De nuevo contaba con una buena línea de tiro pero, dada la proximidad de Kenneth, cualquier mínimo fallo en el disparo con la escopeta haría que el herido no fuera precisamente animal; no podía arriegarse.

- Joder... - maldijo la ex-militar con rabia.

Y maldiciendo se quedó apuntando a la bestia,  dispuesta a abrir fuego en el momento en el que no hubiera tanto peligro para Kenneth o al menos pudiera asegurar mejor su disparo.

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25/04/2018, 16:37
Director

Notas de juego

Correcto, pero el 1 o 2 es natural en el dado principal, por lo que aunque sumes +2 sigue siendo igual de peligroso para Kenneth (y si fallas incluso más).

Otra opción es que te pongas en Espera e irías en el Bloque C a la espera de lo que haga Kenneth.

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25/04/2018, 17:06
Sólo para el director

Tras la escena de la mujer devorada por aquellas bestias, se me queda un sentimiento de culpabilidad... se que no habría ido a salvarla porque no habia nada que hacer y habríamos muerto todos... pero ese remordimiento es difícil no tenerlo.

Brian me saca de mis pensamientos y me dirijo hacia la tienda montados en la moto. Mi idea desde el principio era entrar en la tienda para escapar de los monstruos vivientes y otras bestias que nos están acechando, pero el ruido que se escucha dentro y el disparo me hacen ser un poco más precavida.

Mi otra opción es entrar como pueda en el baño para curarme, aunque Brian no va a poder entrar por esa ventana... está demasiado herido y se puede desangrar con tanto esfuerzo.

Después de unos segundos barajando varias posibilidades, veo que Brian se ha dejado caer contra la puerta del baño, exhausto. 

-Brian, quédate ahí y avísame de cualquier cosa, ¿vale? Voy a asomarme rápidamente por la ventana de la tienda para ver qué está pasando.-le digo mientras me agacho y me acerco a la ventana a hurtadillas.

Mi pensamiento es : si no hay peligro, entraremos ambos en la tienda, nos curaremos y descansaremos. Si hay alguna sospecha de peligro, intentaré entrar en el baño y limpiarme la herida rápido para después ayudar a Brian como pueda.

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25/04/2018, 22:35
Director

El sabueso se lanza contra Kenneth olvidándose de todos los que estáis alrededor. No parece que se amedrente por el hecho de tener una inferioridad numérica bien clara. Intenta clavarle sus colmillos pero el joven lo esquiva como puede, por desgracia eso hace que se golpee contra el mostrador quedando algo aturdido. 

Esa criatura demoníaca deja un flanco expuesto... es hora de acabar con ella. 

- Tiradas (2)

Tirada de Extra

Motivo: Sabueso 1- Ataque Salvaje contra Kenneth (+2 a Pelear y -2 a Parada)

Dado principal (1d8): 5 = 5

Total: 5+(2) = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Sabueso 1: Daño Mordisco

Dado principal (1d8): 7 = 7

Dados de daño (1d6): 1 = 1

Total: 7+1 = 8

Dureza: 5

Resultado: Aturdido

Notas de juego

Kenneth queda Aturdido, tirada de Espiritu para poder hacer acciones complejas. Caminar Paso 6 (unos 12 metros) o Tirarse al suelo son acciones gratuitas (por si no superas la tirada de Espíritu , vaya). 


El Sabueso ha hecho un Ataque salvaje, cosa que vosotros también podéis hacer cuando queráis en combate CaC. Hay más posibilidades de dar pero quedas expuesto (+2 a Pelear y -2 a Parada). La Parada es la defensa contra ataques CaC, así que si queréis aprovechar ese penalizador (su parada ahora es tan sólo de 4) que tiene deberéis atacar CaC.


Aunque parezca un sabueso sediento de sangre también lo podéis intentar Intimidar (es una habilidad que puede que tengáis, si no es 1d4 a -2). Es una prueba enfrentada contra sus Redaños d6 (para agilizar dejo que hagáis la tirada por él si queréis). Lo mismo pasa con Provocar que va contra su Astucia d6. Tanto lo uno como lo otro os da un +2 la próxima vez que le ataquéis.

 

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25/04/2018, 23:05
Director

Te agachas para mirar por la primera ventana a la que tienes acceso. Te asomas con sumo cuidado y entonces ves una escena de terror. El interior poco iluminado, más allá que con la luz de la farola que entra por las ventanas, deja ver a todos los pasajeros del autobús acompañados de una temible criatura... 

Un sabueso salido de la tumba, al igual que aquellos muertos vivientes está atacando al hombre de la camiseta amarilla. Este intenta evitar que le muerda, se tropieza contra el mostrador y casi cae, pero se mantiene en pie como puede.

Un hombre negro sostiene una pistola y una mujer morena desde detrás del mostrador una escopeta. Una chica de cabello claro está manipulando un rifle de caza intentando cargar balas en él. Por último un chavalín a tu derecha asustado sostiene una navaja en la mano de forma temblorosa, está muy asustado...   

Hay sangre y cristales rotos... una nevera atrancando la puerta a modo de barricada. Aquí parece que se ha desatado una batalla campal en tu ausencia. 

El cristal de la ventana desde la que observas el interior parece ser de los pocos que todavía están intactos. Entonces vuelves a oír ese rumor, el de los muertos que se acercan cada vez más... y más...  Tú ya los has visto en acción y sabes que son capaces de alcanzarte a menos que te des prisa. Brian, si no reacciona está vendido... 

Notas de juego

(Recuerda que TODAS tus tiradas son a -1 por tu Herida)

Hazme una primero una tirada de Sigilo para ver si puedes asomarte discretamente sin que nadie de dentro te vea (como nadie se imagina que vas a estar ahí con un 4 es un éxito). 

Y luego una tirada de Redaños al ver al Sabueso si no quieres quedarte en shock (Aturdida) del miedo. Tira con un +1 (que con tu -1 de Herida queda en 0) por que  no va a por ti y ya los habías medio visto entre la niebla y no son tan "factor sorpresa"·

 

Leyenda:

M, C, T, K y B (naranja): los PJ que hay dentro ordenados por la primera letra de sus nombres

A y B (negra): sois tú y Brian

Linea roja: puertas cerradas / Linea azul: ventanas intactas

Puntitos azules: cristales rotos / Puntitos rojos: salpicaduras de sangre

Rectángulos: azul claro: vitrina vacía / azul oscuro: nevera que atranca la puerta / marrón: mostrador con rifles de caza en lo alto

Sala con la X: aseos sólo con acceso desde el exterior   

Bombilla: foco de luz de farola

Rectángulo largo con linea verde: Autobús con la puerta abierta

S1 (en rojo): Sabueso

Z (en rojo): Zombies que se acercan...