Partida Rol por web

Kingdom

Off-Topic

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06/09/2022, 18:22
Tigretón

Hola!!! También siento esa vuelta de vacaciones tan desastrosa, a ver si van mejorando las cosas.
Yo estoy listo para continuar también. Aprovecho para avisar que a partir del viernes estaré de vacaciones, pero esta vez solo avisaré de la circunstancia y no me pondré como ausente porque la mayoría de las veces podré postear sin problema (incluso a veces más XD), pero si avisarlo para que si en algún momento veis que no participo me saltéis sin problema. En cualquier caso los días puntuales que sepa que no puedo postear intentaré avisar.

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06/09/2022, 19:56
CarlosDeLaCruz

Perfecto, pues proseguimos entonces. Yo ya había escrito, así que le toca a otro. Aquí hay algo interesante que ya he dicho en ocasiones pero repito: la escena es de Tigretón y puede meter en ella lo que quiera. Puede, por ejemplo, hacer aparecer a un grupo de gente montando gresca, puede hacer que alguien ponga una bomba para atentar contra... alguien (¿la capitana? ¿el científico jefe?), puede crear PNJ o usar algunos que ya estén definidos. Lo que no puede es matar a ningún PJ y si quiere que el PJ (principal o secundario) de un jugador esté en la escena, debe contar con la aprobación de su jugador antes de hacerlo aparecer.

Dicho lo cual, seguimos :)

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19/09/2022, 22:40
Momo

Venga, trato de dejar la escena abierta para que quien quiera desarrolle qué puede pasar con la científica, para que pueda adaptarlo a alguna posible trama de alguna de las facciones del Arca... ¿Lleva un chaleco con explosivos? ¿Está infectada? ¿Alguien la ha apuñalado por haber visto algo que no debía? Sí va en contra de las mecánicas del sistema, siempre podéis llamar a enfermería y seguir a lo vuestro XXXD

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19/09/2022, 23:05
CarlosDeLaCruz

Estrictamente hablando los personajes los mete en la escena el jugador que la ha propuesto. Ese jugador (Tigretón, en este caso) es el máster de su escena concreta.

Por lo tanto, no hay problema en que O'Connor aparezca, pero solo si Tigretón está de acuerdo. Y él es el que establece lo que podría estarle pasando.

Que no está mal que metas al personaje, ¿eh? Solo que el que lo debe aprobar es el jugador activo en ese momento :)

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19/09/2022, 23:07
Tigretón

Lo apruebo sin problema XD 

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19/09/2022, 23:08
CarlosDeLaCruz

Pues creo que Momo te ha dejado la oportunidad perfecta para darle un girito a la escena. ¿Qué es lo que le ha sucedido a O'Connor, Tigretón? ¡Sorpréndenos! ¡En la última encrucijada salieron extraterrestres! ¡Que no decaiga! :P

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30/09/2022, 12:09
Momo

Vaya, como comentaba que salían al pasillo antes de ser abordados, creía que Tom y su local ya quedaban fuera de escena, siento el parón. Seguimos como queráis, las dos opciones sugeridas por el dire me parecen más que interesantes... Depende de si preferís que desarrolle yo lo del sabotaje/ataque (Que tampoco sé muy bien cómo ; P) con el flashback o si preferís desarrollarlo vosotros con la visita al núcleo, lo que os parezca más sugerente...

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30/09/2022, 13:05
CarlosDeLaCruz

Yo creo que sería interesante hacer una nueva escena. Pensando en que además que un grupo tome el control de la nave va a ser algo jodido. Vamos, que lo mismo no lo resolvemos en una escena, sino en más. 

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16/10/2022, 11:45
CarlosDeLaCruz

Cerramos la primera escena de la segunda encrucijada y vamos a la siguiente. Os recuerdo las reglas para las escenas:

 

Lo primero es que el jugador activo la presente: dice dónde tiene lugar (normalmente, en una de las Localizaciones), indica qué personajes van a estar presentes (como mínimo, su personaje principal) y escribe el primero. Durante toda la escena, el jugador activo es un poco el director de juego y puede hacer "aparecer" personajes, situaciones, etc. Solo tiene una limitación y es que no puede echar de la partida a otro personaje: no puede matarle o echarle del Reino de cualquier otra manera.

Fijaos que no todos los jugadores tenemos por qué estar en todas las escenas. En algunas estaremos con nuestro personaje principal, en otras con el secundario y en otras directamente no jugaremos. Es por eso que tampoco es necesario alargar las escenas demasiados. Si aprendemos algo de una escena o un personaje toma una decisión, es suficiente.

En cada Escena lo que puedes hacer es: 

  • Interpretar a tu personaje. Mostrar lo que hace, dice o piensa. Hablar de la Encrucijada y descubrir lo que el resto de personajes piensan de ella. 
  • Usar tu Rol. Una personaje con Poder puede usarlo para que el Reino haga algo (por ejemplo, encarcelar a un personaje); un personaje con Perspectiva puede predecir algo de lo que va a suceder y anotarlo en la columna del "Sí" o en la del "No" de la Encrucijada. Un personaje Representativo puede expresar cómo se siente con respecto a la Encrucijada y automáticamente ese será el sentir general del pueblo al respecto (se anotará también en la columna del "sí" o del "no").
  • Cambiar tu Rol. Puede que en cualquier momento sientas que el Rol que tenías no te gusta o tu personaje no parece estar actuando como tal. Si es así, puedes cambiar tu Rol. Indica en la escena cómo lo haces (sobre todo, es importante decir cómo es que ahora tienes Poder). Ojo, en una Escena solo puedes usar los poderes de un Rol; no puedes usarlos al principio, después decidir cambiar tu Rol y luego usar los poderes del nuevo rol en la misma escena.
  • Luchar-o-Corregir. Si en algún momento quieres deshacer algo que alguien ha hecho o predicho, puedes oponerte a ello. Describe cómo lo haces, es decir, qué acciones tomas para evitar lo que acaba de hacer. El jugador al que te opones te responderá con una de estas tres posibles respuestas: "Sí", "Sí, pero va a pasarte algo desagradable" (y te lo va a describir) o "Sí, pero solo si haces esto, en lugar de lo que has descrito inicialmente". Se puede tratar de negociar otra respuesta entre ambos jugadores, pero la propuesta original del jugador al que te opones siempre estará disponible.
  • Derrocar a alguien. Si lo deseas, puedes quitarle el Rol a alguien, pero estás obligado a asumirlo tú. Es decir, le puedes quitar a alguien Poder si tú te quedas con el Poder. Para ello primero tienes que describirlo (¿cómo asumes el Poder y se lo quitas al otro? ¿cómo demuestras que Perspectiva está equivocado? ¿qué actitudes tienes que son diferentes a las de un Representativo?), después otro jugador que no sea al que estás derrocando dice qué precio vas a pagar y finalmente entre todos decidimos cuántas casillas de Crisis marcamos por lo que acaba de suceder. El jugador derrocado elige qué otro Rol asume a partir de ahora. ¿Cuánto sube la crisis? Bueno, cada cual decide en secreto un valor entre 0 y 5 casillas y se coge el segundo número más bajo.

Como le toca a Momo establecer la escena, su personaje principal tiene que estar presente. En este caso, es Tom. Sé que lo sería de esperar es que la escena tratara sobre la negociación entre los amotinados y la capitana, pero en este caso Tom tiene que estar presente. Una alternativa sería que Tom intentara resolver lo que está pasando de otro modo. Pensad en cualquier caso en cuál es la pregunta que nos estamos haciendo en esta encrucijada: si tenemos o no que recurrir a la violencia para resolver los problemas de la colonia.

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16/10/2022, 20:57
Momo

Hasta mañana no me podré poner a ello, but here we go...

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17/10/2022, 21:49
Momo

Pues voy a proponer que la escena sea una reunión de negociación en el jardín hidropónico o en una nueva cúpula de biosfera que pueda servir a modo de metáfora de la situación actual del arca si alguno de los implicados lo considera necesario. Las facciones más radicales no tienen un especial aprecio por las salas de los mandos o la sala de juntas y el Tom's Dinner es demasiado informal.

Estará presente Tom, como enlace entre los mandamases del arca y los obreros llanos. No sé si podéis querer usar a Rojan o Adams, por cambiar un poco de aires, o preferís seguir con la capitana y Arsian... A mí lo mismo me da que me da lo mismo, opinen y procedemos...

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18/10/2022, 17:25
Tigretón

Yo creo que la Capitana debe estar en las negociaciones a no ser que haya un motivo de peso para que no deba estar.

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18/10/2022, 17:32
CarlosDeLaCruz

Yo aquí veo dos cosas que tenemos que pensar.

Por un lado, si los amotinados se han atrincherado en la sala de control, es raro que se avengan a salir de allí para negociar. A menos que en realidad estemos negociando con otras personas: digamos que en la sala de control puede estar el equivalente a Tejero y con quien vamos a negociar es con su líder (el equivalente al general Armada). En ese caso, la negociación podría ser con el líder y que este diga que si le pasa algo, ordenará a la gente que tiene en la sala de control que haga cosas malas.

Y por otro lado, ¿cómo podemos hacer que no esté la Capitana en las negociaciones? Puede que el líder de los amotinados sea un radical que no quiere ver a la Capitana ni en pintura y prefiera negociar con otras personas. Quizá prefiera hablar con Tom, que es un líder del pueblo.

Esto son solo sugerencias para enmarcar la escena, ¿eh? Podemos debatirlo hasta que estemos satisfechos con el marco.

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18/10/2022, 17:46
Tigretón

Las dos sugerencias son buenas y tienen mucho sentido. Pobre Kim... ¿Porqué la odian? XD

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18/10/2022, 18:19
Momo

Pues eso, capitana y negociación con líder mientras tienen rehenes bien, a fin de cuentas no es como que la capitana vaya a poder estar alegremente esperando al otro lado de una puerta, en un pasillo, con gente armada.

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18/10/2022, 18:38
CarlosDeLaCruz

Perfecto, lo organizo así. ¿Qué personajes van a estar presentes inicialmente? El único obligatorio es Tom.

Ah, estaría bien conocer la identidad del líder de los Rebeldes™

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18/10/2022, 21:40
Momo

Si hay que montar uno a salto de mata, voto por Gerald Ketchum, un tipo con una juventud violenta que se recicló como mecánico y termino siendo líder sindical, peor eso poco tiene que ver con lo que está pasando ahora. En el arca la gente no porta esos puestos... Si alquien lo quiere desarrollar más o solo emplear la foto y venir con otro concepto, be my guest...

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22/10/2022, 09:54
CarlosDeLaCruz

Me parece correcto el PNJ.

Dinos qué PJ deben estar en la escena inicial y la abro.

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22/10/2022, 13:06
Momo

Pues la capitana, Tom, Gerald Ketchum y que decida Tigretón si quiere llevar a Arslan o prefiere cambiarse de ropa.

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22/10/2022, 17:43
Tigretón

Arslan siempre será bienvenido en una negociación, es un tipo listo.