Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Charla General.

Cargando editor
07/09/2015, 09:08
"El Mal es Absoluto".

BATALLA DE FUERTE CHUDA:

- El Fuerte contaba con más de medio centenar de defensores, la mayoría acabaron muertos.

- La Comandante enemiga, la noble Chuda del Triplete, logró escapar tras apuñalar y envenenar al Capitán con un terrible veneno paralizante.

- Su guardaespaldas Chugrat, se enfrentó a la Compañía y fue finalmente muerto por Lengua Negra.

- El Teniente (segundo al mando de la Compañía Negra) resultó muerto en la batalla por uno de los Fantasmas Irredentos (elite del Cuerpo de Exploradores del Triplete).

- Hostigadores:

Bajas: Attar fue despedazado por Chugrat.

Intactos: Campaña, Caracabra, Ikharus, Khadesa, Ojopocho, Uro.

Heridos Moderados: Pelagatos, Peregrino, Sicofante.

Heridos Graves: Dedos, Loor (en su caso Muy Grave), Ponzoña, Serpiente.

Inconscientes (en coma): Guepardo, Matagos, Rastrojo.

- Campamenteros:

Mueren: Avestruz y Misteriosa. Michou muere debido a sus heridas un día después de la batalla.

Intactos: Belleza, Chamán Rojo, Keropis, León Anciano, Lombriz, Manta (herida super leve).

Heridos Leves: Niña de Oro, Odio.

Heridos Moderados: Plumilla (hace de enfermera pese a sus heridas).

Heridos Graves: Asesina (Herida Muy Grave), Lengua Negra, Perdida (Muy Grave), Piojillo, Reyezuelo, Tarado.

Inconscientes (en coma): Derviche, Sabandija.

- Exploradores:

Bajas: Cabo Berrinche, Enmascarado, Hermana, Lejana, Masutsu, Sino.

Supervivientes: Sargento Falce (herida moderada), Astado (herido leve), Correcta (intacta), Escudo (intacto), Frontera (intacto), Niño Guerrero (intacto), Pipo (herido grave), Ridvan (herido grave), Tristeza (herida grave). En adscripción provisional: Ballestero (intacto).

- Pelotón de Infantería (Segundo Pelotón):

Bajas: Escuadra Lemur: Divisora. Escuadra Barril: Testudo, Cresta.

Supervivientes: Sargento Vientos. Escuadra Lemur: Cabo Lemur (intacto), Dagotán (grave), Sombrío (grave), Centinela (moderada), Muerte del Cansado (grave), Punzante (grave), Mato (grave), Condenado (grave), Enviado (grave), Flores (moderado), Ganancia (moderado), Machete (moderado), Vieja Guardia (moderado), Tibal (en coma), Drama (grave), Garzung (grave).

Escuadra Barril: Cabo Barril (intacto), Desastre (moderado), Matador (grave), Grito (grave), Lagrimita (en coma, estable), Indómito (grave), Romo (moderado), Preocupado (intacto), Cielo (leve).

Cargando editor
07/09/2015, 09:50
"El Mal es Absoluto".

MANTA CAMBIA DE IMAGEN:

- Excepcionalmente, se ha permitido el cambio de imagen de Manta, pues ciertamente el original nunca me gustó.

- Antes:

- Ahora:

Cargando editor
Cargando editor
07/09/2015, 10:34
[RIP] Manta.

@Odio

Los adjuntos a este mensaje son los campamenteros (salvo omisión, que me corrija algún otro veterano de la primera partida), no solo los que incluiste. Lengua Negra, el líder del pelotón, fue el último en incorporarse, procedente del pelotón de hostigadores.

En lo que a mí respecta, Manta no estableció particular relación con Odio. Creo, de hecho, que solo llegaron a interactuar en una escena flashback.

 

@Todos.

Quizás los momentos de mayor comunión entre los campamenteros fueron los primeros tras su paso de PNJs a PJs, durante las escenas de Cho'n Delor. Comprobad las relaciones que desarrollaron en ellas.

En cualquier caso, creo que podemos establecer nuevas relaciones. Al fin y al cabo, si no me equivoco, ha pasado más tiempo en el mundo de juego desde el final de la partida anterior hasta el principio de esta, que desde que se formó el pelotón hasta el final de la primera.

Mi personaje era un PNJ durante las escenas de Cho'n Delor, y después lo llevaron varios jugadores que apenas llegaron a intervenir una o dos veces antes de abandonar o desaparecer. Así que la única con la que tuvo algo más que interacciones esporádicas fue con Derviche, como le he comunicado ya a su nuevo jugador.

Cargando editor
07/09/2015, 10:38
[RIP] Manta.

Pareces un jugador de la NBA xD

Sí, pero de esos que cobran la centésima parte que la estrella del equipo y juegan un minuto de media por partido.

Cargando editor
07/09/2015, 10:44
[RIP] Ojopocho.

A ver si en esta partida proseguimos el acercamiento entre Ojopocho y Plumilla y lo llevamos un paso más allá. ;)

Cargando editor
07/09/2015, 10:57
Campaña.

Sí, pero de esos que cobran la centésima parte que la estrella del equipo y juegan un minuto de media por partido.

Sip, de esos, de esos jajaja

Por cierto, me suena que hubo algo de roleo o algún mensaje recopilatorio después de la batalla del fuerte Chuda, pero no consigo encontrarlo ¿Alguien recuerda si esto fue así y en qué escena pudo ser?

Cargando editor
07/09/2015, 11:00
Pelagatos.

Según entiendo, el post de resumen es de todo lo que hizo el personaje desde que empezó la partida. De momento veo que pelagatos no tenía jugador al principio(o eso o simplemente no estaba activo).

Cargando editor
07/09/2015, 11:20
Sabandija.

Creo que a lo que se refiere Capaña es que al acabar el combate del Fuerte Chuda todos tuvimos que hacer un relato de lo acontecido en el combate

Eso está en la escena "Tierras de Cho n Delor: Fuerte Chuda."

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-compania...

Cargando editor
07/09/2015, 11:32
Campaña.

Nop, el relato del roleo de la batalla si lo encontré, me refería justamente a después de eso. No recuerdo bien, pero me sonaba que la partida no terminó tal cual, quizás volvimos a la ciudad o algo así. Básicamente estoy buscando un dato concreto, la historia del personaje la tengo bastante clara porque jugué con él desde el principio.

Y para los nuevos: en general no es muy probable que encontréis datos de mucho importancia acerca de vuestros personajes antes de la batalla de los Tres Castores, que es, digamos, el primer evento importante de la partida. Antes de eso hubo entrenamientos, alguna misión de exploración y tal pero poca cosa. Y revisar la escena personal puede dar mucha información del personaje, sobre todo porque podéis encontrar dudas o preguntas del anterior jugador que os pueden ayudar a ubicaros. Lo mejor es que le peguéis una lectura digamos rápida para enteraros de que va el personaje y cuales han sido sus hitos más importantes (esto seguramente lo tengáis apuntado ya en la ficha), luego ya es irse leyendo cosas esporádicamente para hacerse con los detalles, pero casi más por el placer de leer y por ver cómo lo hizo el jugador anterior.

Cargando editor
07/09/2015, 11:45
Sabandija.

No me suena que hiciésemos nada más, pero claro, Sabandija estaba en coma.

Cargando editor
07/09/2015, 12:20
Capitán Matagatos.

Attar estaba destrozado después de la batalla, literalmente. Así que yo no recuerdo si se hizo algo. 

Cargando editor
07/09/2015, 14:04
Reyezuelo.

Saludos a todos. Tiempo para ponerse al día. Al contrario que mi personaje yo sí aceptaré cualquier ayuda.

Cargando editor
07/09/2015, 14:54
Analista Lengua Negra.

Toca releer mucho para recordar y retomar el pulso de los personajes. Respecto a leer los mensajes mantenidos en secreto, sí, puede hacerse pero, ¿hay beneficio en ello? Lo digo porque precisamente eran diálogos secretos válidos para quienes los mantenían pero suele ser difícil disociar en el roleo lo que el jugador sabe de lo que el personaje sabe. De algún modo, y yo el primero, acabamos hipotecados por el conocimiento. Pero vamos,que cada cual haga lo que quiera. 

Y me gustaría aprovechar para hacer una petición. En la partida anterior había una escena que resultó muy práctica y que era la destinada a los campamenteros en exclusiva. Cabían los diálogos pero sobretodo era óptima para la logística, para organizarse como grupo. Permitía a Lengua Negra mantener una relación directa con su grupo desde una perspectiva más militar que personal (aunque esta también era posible), fijar inventario... Lo cierto es que vendría muy bien reproducir una escena de este tipo nuevamente, pero no quiero añadir trabajo y obviamente queda a vuestra discrecionalidad el considerarlo oportuno o no. 

Cargando editor
07/09/2015, 15:46
Khadesa la Quinta.

Hay una escena en la que se recibe la paga, creo.

Campaña, contigo también tengo que ponerme al día :)

Lengua Negra, la escena de conversaciones (al menos yo con Khadesa) sólo veo los diálogos de mi niña ^^

Cargando editor
07/09/2015, 15:56
[RIP] Manta.

Hay una escena en la que se recibe la paga, creo.

Una vergonzante limosna, más bien, pero había deudas que saldar.

Cargando editor
07/09/2015, 15:58
"El Mal es Absoluto".

LENGUA NEGRA:

- Tal y como está configurada la escena "Conversaciones mantenidas en secreto" de la anterior partida, los jugadores no tienen acceso a todos los diálogos, tan sólo a aquellos en los que participaron sus personajes con los jugadores anteriores que los llevaron. Está puesta como escena 18+, de modo que no hay riesgo de averiguar cosas que no se deban saber.

- Sobre las escenas de escuadra, están creadas ya las tres (Exploradores, Hostigadores, y Campamenteros) desde esta mañana, lo que pasa es que aún no me he puesto a darles contenido, pero está previsto hacerlo en cuanto sea posible. ;)

- La verdad es que hay mogollón de trabajo por hacer, y madaimi no va a poder echarme una mano hasta después de la primera quincena. Es por eso que he fijado previsoramente el inicio "oficial" de la partida para el 1 de octubre.

De momento voy haciendo cositas todos los días y creo que estoy avanzando a un buen ritmo, por lo que en principio creo que se cumplirán las previsiones.

- Muchos Jugadores ya están recopilando datos de lo que hicieron sus Personajes en la primera partida y me los están poniendo en sus escenas privadas personales. Necesitaría un párrafo o dos para añadir al apartado Descripción del personaje, explicando sus principales acciones durante el período que vamos a llamar "Reconquista del Territorio de Cho'n Delor" (es decir, la primera partida).

- Algunos habéis preguntado qué ocurrió después de la Batalla de Fuerte Chuda. Creo recordar que después fuisteis a vuestro Campamento Principal, que queda establecido en la llanura al Norte de la Fortaleza de la Puerta de Galdan, calculo que a aproximadamente una hora de camino.

 - Yo también me encuentro un poco oxidado con respecto a esta partida, pero espero irme poniendo "narrativamente en forma" a base de leer vuestros escritos en muy poco tiempo. Hay muchas cosas que no recordaba y que comienzo a recordar poco a poco.

- Me interesaría saber cuáles no consiguieron convertirse en Hermanos Juramentados antes del fin de la anterior partida, y si alguno se pudo haber ganado tal derecho tal vez en la Batalla de Fuerte Chuda, con lo que habría que incluir su Juramento en el próximo Preámbulo, o al menos en los Preparativos que se harán.

- Es muy interesante para todos que anotéis en vuestra escena privada personal quién es vuestro Hermano de Capa, si tuvisteis uno en vuestra Jura (pues alguno se quedó sin, lo que en la supersticiosa Compañía Negra da muy mal fario, "es mal yuyu, bwana"). También creo que es interesante anotar qué maestros habéis tenido y qué os han enseñado, así como la relación que tenéis con vuestros maestros. Esto ayudará muchísimo a madaimi a interpretar correctamente a toda esa plétora de Personajes No Jugadores y a darles vida mientras retoman su relación con vosotros.

Cargando editor
07/09/2015, 15:59
"El Mal es Absoluto".

MANTA:

- Ah, sí, sobre la paga, me acabas de recordar una cosa.

- Me gustaría que todos hagáis en vuestra escena privada una tirada no oculta Tasación a dificultad 12 para poder calcular lo que habéis conseguido ahorrar de vuestra paga en el último año.

- En caso de que no hayáis ahorrado nada, podéis elegir de qué manera habéis despilfarrado vuestros ingresos. Puede haber sido en Grog, en ayudar a otros, en actos de caridad y limosna, en meretrices, en adivinaciones, en ritos de purificación del alma y en pintaras corporales o maquillaje. También puede haber sido en apuestas, los Soldados son muy dados a apostar por cualquier cosa, desde el vuelo de una nube, a la carta más alta o la mejor tirada de dados sobre la mesa de juego.

DÁDIVAS:

- Vuestros patronos, el Señor del Dolor, y, en su nombre, el Chambelán de las Cuchillas, son generosos. Todos podéis pedir una dádiva. Alguna petición especial que queráis.

Entre vuestros hermanos juramentados de otras escuadras, algunos han pedido un caballo o animal de carga, otros un esclavo, otros pendientes de oro, una armadura, un arma, o incluso una casa en Cho'n Delor.

Cada petición ha sido evaluada individualizadamente en base al Renombre de cada peticionario. Parece que el Chambelán de las Cuchillas es generoso con los Soldados más famosos, cuyas gloriosas hazañas son más comentadas en los fuegos de campamento y en las plazas y avenidas de la gran ciudad de Cho'n Delor...

Cargando editor
07/09/2015, 16:11
[RIP] Manta.

¿Hacemos la tirada antes o después de subir de nivel (o niveles)?