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La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Entrenamientos de la Compañía Negra.

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16/06/2016, 18:44
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

El lanzamiento del Lombriz había estado muy bien. Mucho mejor que el mío, que por poco echo la lanza fuera. Quizás había dudado demasiado.

- Hum... Supongo que no la he cogido bien. A ver la siguiente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por los pelitos ^^

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16/06/2016, 19:01
Lombriz.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Lombriz se permitió una sonrisilla.

-¿Arma primitiva y fácil se resiste demasiado? Dedos necesita aferrar dos codos más arriba, deslizar durante lanzamiento. Mano firme, dejar deslizar para guiar durante lanzamiento. ¿Mira, ves? Si no lo haces, Lombriz te asegura que...

Lo explicó lanzando la lanza corta indicando los problemas, soltándola sin querer en medio de la demostración: la lanza se deslizó por al lado de la diana, no muy lejos, como quien lanza un papirote volador de hojas.

-Oh. Hum.

Se rascó la mejilla, algo avergonzado.

-Ese no ha sido el movimiento más inteligente de la carrera de Lombriz.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lombriz gana, en este segundo asalto Dedos posiblemente gane ^^

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16/06/2016, 19:44
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

No podía evitarlo, el fallo y la reacción de Lombriz me hacen muchísima gracia y me río abiertamente. No como burla, sólo como diversión. El campamentero me caía bien. Tenía un punto de inocencia, a pesar de su pasado, que yo valoraba. Y, al fin y al cabo, con apuesta o sin ella, sólo estábamos jugando.

- Vale, vale. - Digo, aún entre risas y cogiendo otra lanza. - Cuando quiera hacerlo mal, ya sé lo que tengo que hacer.

Vuelvo a reírme con ganas.

- No te enfades, sólo es una broma. A pesar de ese fallo, reconozco tu habilidad. Creo que no tuve en cuenta el peso de la lanza. A ver ahora.

La lanza se clava perfectamente en la diana, con bastante precisión.

- ¡Toma! ¡Supera eso!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuidado con el año, que nos estamos confundiendo ^^

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16/06/2016, 19:51
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Como el tipo que antes de pertenecer a la gloriosa Compañía vivía de los desperdicios, Lombriz no era ajeno a que se rieran de él, pero aquella no era una risa especialmente maliciosa. Además, tenía que admitir que la estupidez había sido grande. Nota mental, no dar lecciones en medio de una competición.

-¡Lombriz no se enfada! Esto ejercicio entre iguales. Y sinceramente, Lombriz debería haber estado más atento. Ahora...

Se agachó por un segundo para tomar algo de tierra y untársela en las manos, que pasó a sacudirse unas con otras.

-...deja que Lombriz te enseñe si puede superarlo o no.

Y pudo. Aquel fue un tiro impresionante, la clase de golpe que hubiera sido capaz de atravesar incluso una armadura pesada; seco, contundente y preciso. Se sacudió las manos, sonrió y le hizo una señal con ambas indicando que era su turno, justo antes de levantar los puños en alto, en señal de vctoria.

-¡Lombriz aún grande! ¡Uuuuu, sí! ¡Lombriz aún tiene el toque, nenas!

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Lombriz 1, Dedos 1! Y una buena actuación para arañar el 2-1

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16/06/2016, 19:59
[RIP] Niño Guerrero, Pelotón de Exploradores.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Se dispuso a observar la competición, cuando escuchó las palabras del soldado de infantería Preocupado. - Saludos Preocupado. - Dijo con efusividad en el saludo.  Escuchó atento la pregunta, mientras podía observar la competición entre ambos. - Hmm Niño Guerrero no está seguro del todo y no sabe si debería decirlo, porque está siendo el juez de la competición y además es el tesorero y el juez debe ser imparcial. Niño Guerrero cree que es una buena contienda y estará igualada, Preocupado puede apostar también si quiere, Niño Guerrero guardará el dinero. De momento las apuestas están igualadas. Uno a uno para los dos. Pero Niña de Oro puede apostar con preocupado sobre quien piensa que será el ganador. -

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16/06/2016, 21:10
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Me sigo riendo con las ocurrencias de Lombríz. La verdad es que es divertido. Hace de nuestra competición algo agradable.

- Creo que tengo que felicitarte. Ese enemigo no habría sobrevivido. Vamos a ver si yo puedo con el siguiente.

Le guiño un ojo, y cojo otra lanza. Intento imitar la táctica que usé con la anterior. Nada mal, aunque no tan buen lanzamiento como el de Lombriz.

- Era muy difícil superar esa. Te toca.

- Tiradas (1)
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16/06/2016, 21:21
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Con los brazos cruzados sobre el pecho, Lombriz contempló con aprobación (incluyendo el asentimiento sobre todo con la barbilla) el lanzamiento de Dedos. No tenía mala técnica... o tenía mucha suerte, y si la suerte se repetía mucho tanto valía como técnica.

-No es un mal golpe. Si tuvieras menos pasión por el arco, darías una lanza decente. Quizá trabajar un poco más los brazos... pero no se puede tener todo, sabe Lombriz.

Se preparó para el siguiente lanzamiento, haciendo girar un poco la lanza entre los dedos, saltando de un pie a otro y cambiándola de mano de la zurda a la diestra: la lanza recorrió el espacio hasta clavarse limpiamente en la diana de nuevo, en la zona letal.

-¡Hah! ¡El puño de Lombriz firme! Tu turno, Dedos, hermana.

- Tiradas (1)

Notas de juego

2-1

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17/06/2016, 05:10
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

No reconocería nunca que, cada vez que en campamentero lanzaba, me fijaba en la técnica e intentaba copiarla con disimulo. Con tanto disimulo, que mi siguiente lanza pasa muy cerca del pelele sin alcanzarlo.

- Se me ha escurrido. La lanza estaba mojada.

Le hablo en evidente tono de broma. Soy consciente de que lo he hecho mal.

- Tiradas (1)
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17/06/2016, 08:01
[RIP] Loor.
- Tiradas (2)

Notas de juego

Evito daño presa, y nueva tirada para liberarme presa para un 17. No gasto puntos de acción.

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17/06/2016, 10:25
Keropis, el Guardián de los Muertos.
- Tiradas (4)

Notas de juego

Te sueltas de la presa. En mi turno, dejo de pelear a la defensiva, con lo que mi CA para tu siguiente ataque baja a 18. El problema es que mi ataque acaba en crítico confirmado y te llevas 18 puntos de daño letal. Según la escena de Reglas, esto debería terminar con el entrenamiento en un empate, puesto que mi arma se ha roto o similar, hiriéndote de gravedad.

Creo que deberíamos dejar el combate y pasar a la narración.

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17/06/2016, 16:25
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Se encogió de hombros, con una sonrisa que mostraba todos los dientes.

-Lombriz no la culpa. ¿Cómo podría? Si Lombriz fuera una lanza, él también estaría toda mojada ante idea de que gran, fuerte lancero Lombriz la empuñase.

Por su parte, el Campamentero era bastante menos observador que Dedos, y no buscaba más que inconscientemente como todo soldado en su técnica y habilidad de lanzamiento. Aparte de eso, todo lo que hacía era mirar como lanzaba.

-Trae. Trae lanza nueva si vieja no inspira confianza: esta verdad de las lanzas. Siempre hay una. ¡Con arco, si arco no bueno, ejército dice mala suerte soldado tú incapaz tú sumidero de bienes! -lanzó el venablo hasta la diana- Una lanza mata muy bien. Y siempre muchas, muchas lanzas. Tantas como tres veces K´Hlata. ¡Así lo quisieron los buenos dioses!
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

3-1

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17/06/2016, 16:53
Derviche.

ataque: éxito

Daño: 11 no letal.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uro 42 daños no letales (3 asaltos de furia contando con el asalto 5). Gastado 1 punto de acción.

Derviche: 59 Pg, 67 en estado de furia. Restan 4 asaltos de furia.

Notas: Uro si me has impactado, mi CA se reduce en 2 por la furia, por lo cual, se queda en 15. Tira el daño correspondiente.

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17/06/2016, 18:45
[RIP] Pipo.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: ANTÍLOPE (MES DÉCIMO, PRIMERO DEL OTOÑO).

DÍA: 26.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si te parece, podemos hacer el combate en notas y luego, con todo ya hecho, rolear de un tirón :) Así podemos rolear para todos sin liar más las series de post.

Vamos copiando y pegando las anotaciones anteriores en los post que vayamos poniendo para así no tener que retroceder luego para narrar al final.

Asalto 1:

Pipo (esconderse fallo, movimiento silencioso éxito) Fracaso en acercamiento para ataque furtivo. CA 16-2 (por furia): 14

Dotes: furia (duración: 7 asaltos contando este) Ataque +8, daño 1d3+

Iniciativa 26 Ataque 12 (fallo) 14 (olvidé el +2 por furia) éxito. Daño 7

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17/06/2016, 19:04
[RIP] Pipo.
- Tiradas (2)

Notas de juego

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: CABEZA CORTADA (PRIMERO DEL INVIERNO)

DÍA: 16 Al alba

Tarado necesitaba entrenar a marchas forzadas si deseaba dejar de ser un recluta y sobrevivir a la siguiente batalla. Los estafermos no eran la mejor opción para mejorar su capacidad de reacción pero era lo que había. - Quizá le pida a Pipo que me ayude con un entrenamiento especial. - pensó

 @Tarado: Hola. Comenzamos, pues. No te voy a dejar tirado, hermano de capa :). La situación es la siguiente: el Otro (Pipo no está "en casa") te ve y te acecha. Suele hacerlo. Hasta ahora no ha hecho verdadero daño a nadie, pero es inquietante. Tiraré por movimiento silencioso y por esconderme: esa es la dificultad para tus tiradas de escuchar y otear. Si fracasas no le ves, y te hará un furtivo a mano limpia. Presupongo que llevas un arma de entrenamiento. Pipo va a mano limpia, con lo que -aparte el furtivo, que si sale te lo comes tal cual-, tienes un ataque extra de oportunidad cada asalto.

Vamos haciendo el asalto solamente con nosotros como destinatarios, escribiendo en notas y sin narrar. Cuando acabe narramos cada uno todo del tirón en un post.

Vamos copiando y pegando en cada uno de los post las notas anteriores y las añadimos al actual, para que así, cuando toque narrar, no tengamos que andar buscando en el hilo los post anteriores.

Asalto 0

Intento de furtivo de Pipo.

- Dificultad a la tirada de Tarado de otear: 20 (el bono es +9, no +8, que me confundí). Dificultad a la tirada de Tarado de escuchar: 20.

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18/06/2016, 00:18
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

De nuevo el campamentero me hace reír. Sabía del gusto por los dobles sentidos de los hombres, pero siempre me sorprendían. Cojo otra lanza más, a ver si esta vez me da más suerte.

- Pfff... Debe ser que ha cambiado la dirección del viento o algo.

Le guiño un ojo a Lombriz.

- Parece que vas ganando. Tu turno.

- Tiradas (1)
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18/06/2016, 02:25
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

No era un mal tiro del todo. Si lo practicara más... le recordaba a cuando él empezó. Cómo se reían de él entonces. ¡Y mira ahora! ¿Acaso no había demostrado a todo el mundo qué gran guerrero era?

-Sí... Lombriz lo siente. Oye también tintineo que trae -hizo bocina en el oído con la mano- ¿Es, acaso, mal yuyu traído por los espíritus rencorosos? No, Lombriz no lo cree. Lombriz cree... suena más... -frunció el ceño exageradamente, y lo relajó- Sí. ¡Eso es! Son las dos platas, que huyen de la bolsa de Dedos.

Le tendió la lanza.

-Y si Lombriz no cuenta mal, cree que hemos hecho los cinco lanzamientos. Es hora de que mi hermana muestre hasta donde es capaz de lanzar esa lanza y atrapar desprevenido al rival: tiene una buena disposición para ello, Lombriz reconoce esas cosas -hizo un gesto hacia la "pista" que estaba dispuesta, para que lanzaran hasta donde quisieran- Después de mi hermana: Lombriz concede honor primer lanzamiento, entonces.

Notas de juego

4-1. Y pasamos a la otra prueba, si no me equivoco, que es con Destreza y se te dará mejor ^^

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18/06/2016, 06:20
Uro.
- Tiradas (2)

Notas de juego

Te llevas 11 puntos del asalto anterior, pero no impacto en este.

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18/06/2016, 10:36
Cabo Ponzoña.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: ANTÍLOPE (MES DÉCIMO, PRIMERO DEL OTOÑO).

DÍA: 26.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Propiamente el ado iría antes de tu ataque sin armas.

Tu iniciativa no puedo superarla.

Daños: 8

¿Cuántos ataques con éxito quieres?

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19/06/2016, 10:53
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

- No vendas la piel del oso antes de cazarlo, hermano. Aún puedo ganarte. Como tú dices, la sorpresa es lo mío.

Elijo otra lanza y apunto hacia un lugar donde no haya nadie ni nada con lo que pueda chocar. Y hago malas elecciones con ambas cosas. El aire cambia la trayectoria de la lanza que, posiblemente usada y desgastada de algún entrenamiento anterior, o hinchada por la humedad por llevar mucho tiempo tirada allí, está fofa, y se comba. Por mucha fuerza que hago, no consigo que avance demasiado.

- Maldita mi suerte, o bendita la tuya, Lombriz.

Finjo el enfado. Ahora le toca a él reírse.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Te lo dije. Mucho bono, pero los dados...

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19/06/2016, 11:11
[RIP] Loor.

Notas de juego

Me parece correcto. Ten en cuenta que Loor no cae al suelo desmayada, ni tampoco parece muy malherida a pesar de los golpes. Aunque sí es cierto que sangra con cierta abundancia (contado tanto el daño letal como el contundente está a más de la mitad de su vida). A fin de que lo tengas en cuenta en tu narración. Empieza tú y luego te sigo.