ESCENA DE PERSONAJES Y NOVEDADES DE LA COMPAÑIA NEGRA 2:
- Bienvenidos a la partida "La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan".
- Esta es la segunda parte de la partida "La Compañía Negra: El Dios del Dolor".
- Esta va a ser una partida masiva de hasta unos 30 Jugadores, que se va a jugar a ritmo diario estricto, y con una duración aproximada estimada de un año.
- El Reglamento a utilizar será principalmente el Black Company D20. También se utilizarán otros manuales, como el Manual del Jugador de D&D 3.5, y en algunas cosas el Juego de Rol de Conan D20, además de un buen número de Reglas de la Casa.
ESCENA DE PERSONAJES Y NOVEDADES:
- El uso principal de esta escena es anunciar Ausencias y Regresos. Para comprobar el tiempo que lleva ausente de la partida un jugador, de cara a su posible expulsión o no de la partida, siempre chequearemos los masters esta escena y no otras. Por eso es importante dejar la escena lo más "despejada" posible y hacer cualquier comentario que se quiera en la escena "Charla General".
- También se usará inicialmente en el momento de entrar en la partida para aceptar expresamente las Normas de la misma.
- Podrá usarse inicialmente además para una presentación formal oficial de cada Personaje y Jugador, siendo la "presentación informal" además en Charla General, que será donde los demás jugadores podrán contestar y saludar a su vez.
- Finalmente, podrá usarse esta escena para anuncios oficiales de los Directores y convocatoria de roleos por chat.
Compañía Negra 2:
Normas básicas de la partida:
- El primer paso para jugar en esta partida sería una aceptación expresa de las Normas de la partida.
Una declaración de este estilo:
- Yo, DarkMaste, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida.
PRESENTACIÓN:
- Saludos cordiales a todos, soy DarkMaste y voy a ser el Director Principal de esta partida, como ya lo fui en la primera parte hace dos años, salvo que aquella vez fue completamente en solitario, y esta vez voy a contar con la ayuda de madaimi.
Para quienes no me conozcan comentaré que empecé en esto del rol hará tal vez unos veintiséis años aproximadamente. Empecé con juegos de rol inventados y luego pasé a Runequest, Stormbringer, La Llamada de Cthulhu y una miríada más de juegos.
Fui master durante muchos años de AD&D 2ª edición, en los mundos de Reinos Olvidados, Sol Oscuro, y Birthright principalmente.
Posteriormente dirigí en mesa durante tal vez una década uno de los que fue quizá el principal de mis juegos favoritos durante mucho tiempo: Rifts. Se trataba de una amalgama de géneros, ciencia ficción y fantasía en una post apocalíptica Tierra del futuro, el planeta convertido en una encrucijada entre infinidad de universos y dimensiones.
En 1996 empecé mis partidas de rol por internet, en la modalidad de partidas por mail, con tremendos textos literarios en Word y multitud de partidas: Palladium Fantasy, Edad Oscura Vampiro, La Leyenda de los Cinco Anillos 1ª edición, Ars Magica, Sangre y Seda (Estirpe de Oriente en la Edad Media), incluso me atreví con el Anima y brevemente con Slaine y Heavy Gear, aunque mis principales partidas fueron de Rifts (creo que más de cinco años) y de Exaltado (al menos dos años).
En 2005 descubrí umbría, aunque no me lancé de lleno "a su conquista" hasta 2006, año en el que fracasé clamorosamente en mis dos primeras por web, que aún tenían reminiciscencias de mis viejas partidas por mail y que incluían roleos por chat.
Fueron: "Phase World - Space Odisey" (partida crossover entre Robotech/Macross II y Phase World, que es la parte space opera de Rifts); y "Juego de Tronos: Castillo de Aguasclaras". Ambas partidas quedaron inconclusas y fueron una espinita clavada durante años, pero en años más recientes retomé y terminé exitosamente ambas.
En 2007 inicié mi primera gran partida masiva "ALIENS: CONQUEST", que fue un éxito fenomenal y duró cuatro años. Algunos grandísimos jugadores que hoy en día siguen en mis partidas, como Equisnegra, Darth Tarsk o Lagikhsere, me conocieron entonces.
Un año después abordé mi mayor locura, "Los Dhaeva de Transilvania", mezcla de todos los reglamentos de Edad Oscura (Hadas, Hombre Lobo, Mago, Vampiro, Demonio...), 51 territorios, 180 fichas de Personajes Jugadores, infinidad de facciones enfrentadas. Aquello me costó más de un ataque de nervios, y una cantidad incontable de disgustos. Por suerte se pudo terminar a los tres años.
He tenido también una partida de D&D 4ª edición, "Honor de Gladiador", sobre gladiadores esclavos enfrentados en la arena a combates a muerte, en un mundo fantástico de mi invención. Duró aproximadamente un año.
También una partida de Exaltado homenaje al anime Claymore, "Exaltado: Los 22 demonios", que fue una partida muy bonita que recuerdo con cariño. Duró aproximadamente un año.
He tenido dos partidas de Dark Heresy 1ª edición y actualmente una de Dark Heresy 2ª edición.
Como no tuve suficiente escarmiento con Dhaeva 1, también me embarqué durante dos años en su segunda parte: "Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas". Esa partida no se puede decir que fuera mala, pero no fue en absoluto la partida histórica que yo hubiera deseado. Duró mucho, dos años, y tuvo una cantidad fenomenal de intrigas, con 20 personajes jugadores asesinados.
En 2011 quería jugar ansiosamente al juego Conan el Bárbaro D20, pero mi librería habitual de rol tardó más de dos meses en traerme el pedido, y durante un caluroso mes de agosto perdí la paciencia y me embarqué a lo más parecido, una partida de Black Company D20 inspirada en las novelas de La Compañía Negra, del escritor Glen Cook.
"La Compañía Negra 1: El Señor del Dolor" fue una partida de dos años tremendamente exitosa. Creo que la clave de su éxito fue por un lado que se mantuvo realmente el ritmo diario durante casi toda su duración (tal vez algo menos en los periodos vacacionales, pero sin llegar a estancarse ni ralentizarse). Otro elemento importante es que aunque fue una partida con mucha acción, combate y derramamientos de sangre, también fue una partida con excelentes interpretaciones y narración, pues no considero que ambas cosas sean contrapuestas.
Y bueno, aquí estamos intentándolo una vez más con la segunda parte de esa misma partida. Dispuesto a hacer todo lo posible para que esta sea una buena partida y para que se finalice con éxito, como las diez partidas finalizadas exitosamente que ya figuran en mi palmarés umbriano.
Sobre mí como persona:
- Soy increíblemente maníatico, obsesivo-compulsivo en lo que al rol se refiere.
- Soy un fanático extremista de la ortografía.
- No tengo la más mínima capacidad para el tacto y la diplomacia, y siempre digo de forma brutalmente sincera lo que pienso, incluso cuando hacerlo es del todo innecesario y no conduce a nada bueno.
- Soy extremadamente tozudo y cabezota. Me vuelco mucho en terminar las partidas que inicio como Director, aunque como jugador soy mucho más dado a abandonar en cuanto no me gusta una partida.
- Mis amigos no deberían de intentar hacerme elegir entre el rol y la amistad, pues si me conocen realmente saben que el rol siempre sale ganando.
- Generalmente nunca actúo con mala intención, sino motivado por un cierto perfeccionismo y un deseo de esforzarme para dar lo mejor de mí posible.
- Me considero un master mediocre y soy consciente de que tengo muchísimos defectos en la narración y en la manera de hacer las cosas, sin embargo, soy muy exigente y ese nivel de exigencia atrae a los mejores jugadores, con los que siempre es una gozada poder jugar y disfrutar de una partida.
- Soy un poco caótico en cuanto a reglamentos se refiere. Prefiero ser yo personalmente el que se ocupe y se preocupe de las reglas, aspectos mecánicos de la partida y fichas de personaje. Me gusta mucho inventar reglas de la casa y cambiar las reglas sobre la marcha, nunca por perjudicar a nadie, sino tratando de amoldarme a las circunstancias específicas del momento y con afán de experimentar cosas y soluciones que quizá puedan funcionar mejor (aunque no siempre lo hacen y eso ha traído de cabeza en ocasiones a algunos de mis jugadores).
En esta partida el libro principal será el Black Company D20, aunque también usaremos reglas de Conan D20, y bastantes reglas de la casa, aunque procuraremos explicarlas en la escena "La Casa Siempre Gana" (escena de reglas).
- Soy consciente de mis muchos defectos y a veces intento remediarlos, pero ya sabéis los refranes "perro viejo no aprende trucos nuevos", y "la cabra tira para el monte". :)
Yo, Agamenon, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida.
Pues acepto las condiciones :)
Yo, Anium, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida.
Yo, Marchante, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida. Hasta que la muerte nos separe (la de mi personaje, al menos...).
- Yo, Gorak, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida
Yo, Garrulillo, no se leer pero me fío de las seductoras palabras de DarkMaste. Las acepto y quiero entrar en la partida.
;)
Yo también acepto las nomas y en caso de que falle alguna me ato a las consecuencias (espero que no)
Yo, Rastrojo, también he leído y acepto las normas, así que también voy a la moda.
Yo, Ariakan, portador de Derviche, he leído las normas y las acepto en su totalidad.
Yo, Inita, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida.
Yo, Winter, jugador de León Anciano, he leído las normas y las acepto en su totalidad.
Yo, Helevort, jugador de Caracabra, he leído las normas y las acepto.
- Yo, madaimi, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida.
Tengo que dar ejemplo.
- Yo, MrGerbo, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida.
- Yo, Clint, he leído y entendido las normas de la partida. Las acepto y quiero entrar en la partida.