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La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Dramatis Personae: Personajes Secundarios de la Compañía Negra.

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01/09/2011, 20:38
El Cráneo de Plata.

DRAMATIS PERSONAE:

- Esta escena se utilizará para ir presentando PNJ Segundarios relacionados con la Compañía Negra conforme vayan apareciendo.

- Esto puede incluir Soldados, Reclutas, Aspirantes, e incluso seguidores de campamento.

- Puede servir de guía para consultar quién es quién durante la partida.

INDICE:

1.- PRIMERA ESCUADRA
- URO, GUEPARDO, JABALI, MATAGATOS, MENTIROSO, PEREGRINO, PONZOÑA, SICOFANTE, LENGUA NEGRA, OJOPOCHO.
2.- SEGUNDA ESCUADRA
- DEDOS, R'GAA, SERPIENTE, RASTROJO, PELAGATOS, CAMPAÑA, ESCARABAJO, SACORROTO, LOOR, ATTAR.
3.- TERCERA ESCUADRA
- COCHINILLO, PIOJILLO, LOMBRIZ, SABANDIJA, MANTA, CODORNIZ, PULGA, CARACABRA, AVESTRUZ, PLUMILLA.
4.- CUARTA ESCUADRA
- DERVICHE, MEERA, NIÑA DE ORO, PESADILLA, CHAMAN ROJO, ODIO, TARADO, MICHOU, REYEZUELO, MALAMENTE.
5.- QUINTA ESCUADRA
- KEROPIS, BELLEZA, ASESINA, MONGOWA, PERDIDA, MISTERIOSA, BUSCASOL, LEON ANCIANO, MOGIMBA, VIEJA GLORIA.


6.- GENTE POCO RECOMENDABLE
7.- ARTESANOS Y PROFESIONALES
8.- COMERCIANTES
9.- MERCADERES PRÓSPEROS
10.- ESCLAVOS DE LA COMPAÑÍA
11.- NIÑOS EN LA COMPAÑÍA

12.- CENTINELA

13.- BALLESTERO

14.- HERMANA

15.- MATADOR

16.- ASTADO

17.- DAGOTAN

18.- GRITO

19.- DESASTRE

20.- MASUTSU

21.- ENMASCARADO

22.- LAGRIMITA

23.- PROSTITUTAS DE LA COMPAÑIA: JENNY, BRUJA, SEDIENTA, GORRONA, BIMBAWA, BIMBATA, FLAUTISTA, PICARA, ELEFANTA, CUENTISTA, DULCE SUE.

24. - PITONISAS DE LA COMPAÑÍA: MADAME YAMILA, ZINA, YUMMA, KAMARIA, KHADESA.

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01/09/2011, 20:40
El Cráneo de Plata.

ULTIMA PROMOCION DE ASPIRANTES DEL AÑO DOSCIENTOS (OTOÑO):

(Pasan de ser Aspirantes a Reclutas en Invierno del 201, tras superar todas las pruebas y su entrenamiento básico).

PRIMERA ESCUADRA:

- URO, GUEPARDO, JABALI, MATAGATOS, MENTIROSO, PEREGRINO, PONZOÑA, SICOFANTE, LENGUA NEGRA, OJOPOCHO.

SEGUNDA ESCUADRA:

- DEDOS, R'GAA, SERPIENTE, RASTROJO, PELAGATOS, CAMPAÑA, ESCARABAJO, SACORROTO, LOOR, ATTAR.

TERCERA ESCUADRA:

- COCHINILLO, PIOJILLO, LOMBRIZ, SABANDIJA, MANTA, CODORNIZ, PULGA, CARACABRA, AVESTRUZ, PLUMILLA.

CUARTA ESCUADRA:

- DERVICHE, MEERA, NIÑA DE ORO, PESADILLA, CHAMAN ROJO, ODIO, TARADO, MICHOU, REYEZUELO, MALAMENTE.

QUINTA ESCUADRA:

- KEROPIS, BELLEZA, ASESINA, MONGOWA, PERDIDA, MISTERIOSA, BUSCASOL, LEON ANCIANO, MOGIMBA, VIEJA GLORIA.

 

NOTAS:

- La Promoción es de 50 miembros (aproximadamente otros 50 Aspirantes de la misma Promoción desertaron o murieron durante los meses de entrenamiento).

- El Orden de Promoción es el de las Escuadras. Siendo Uro el primero de la Promoción, y Vieja Gloria el último.

- Las dos primeras escuadras se consideran con diferencia las mejores.

- Las tres últimas están compuestas por los Reclutas más mediocres o indignos de confianza.

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01/09/2011, 20:46
Reclutas de la Compañía Negra.

PRIMERA ESCUADRA:

(Supuestamente los mejores)

URO:

- Uro es un guerrero procedente de la tribu de los Cazadores de Cabezas. Durante el entrenamiento básico destacó por su resistencia y brutalidad extrema. Su físico es posiblemente el más imponente de todos los Reclutas.

GUEPARDO:

- Guepardo es un combatiente ágil, rápido y astuto. Procede de la Tribu de los Jaguares Asesinos. Durante su entrenamiento básico supo sacar inteligentemente el máximo partido a estas cualidades.

JABALI:

- Jabalí es un guerrero duro de pelar. Procede de la poderosa tribu de los Leones Hambrientos. Durante el entrenamiento básico supo combinar fuertes ataques con una sólida defensa.

MATAGATOS:

- Matagatos es un combatiene rápido y escurridizo, que parece siempre dispuesto a colocar sus golpes donde más duelen. Es uno de los Oscuros, y el hecho de que sea hijo de Portaestandarte y Madame Yamila hace sospechar que el Sargento Gulg pueda haber tenido favoritismo por él. Durante el entrenamiento básico destacó sobretodo en las misiones de supervivencia en tierras áridas.

MENTIROSO:

- Mentiroso es un combatiente artero e inteligente, bastante hábil con la lanza. Antes era un mercader de la Tribu de los Hombres de Arena, un pasado deshonroso que muchos no le perdonan. Durante el entrenamiento básico demostró ser un táctico de gran talento.

PEREGRINO:

- Peregrino es sin duda un forastero en tierra extraña. Unirse a la Compañía al parecer forma parte de una Peregrinación religiosa. Es muy fácil subestimarle debido a su aspecto de mendigo y su talante reservado. Se cree que procede del lejano Taglios, muy al Sur. Durante el entrenamiento básico demostró un talento natural para no estar casi nunca donde caían los golpes. Rara vez se lanzaba al ataque, pero era capaz de manejar un palo con una rapidez fuera de lo común.

PONZOÑA:

- Ponzoña es un guerrero duro y brutal, pero dotado de una considerable astucia. Pertenece a la Tribu de la Hiena, lo que puede haber jugado en su contra, pues el Sargento Gulg desprecia a esas tribus por sus tácticas deshonrosas. Durante el entrenamiento básico demostró gran resistencia y que siempre resulta peligroso, incluso desarmado o tomado por sorpresa.

SICOFANTE:

- Sicofante es un orgulloso noble tagliano. Algunos sospechan que sobornó con dinero sureño al Sargento Gulg para lograr un puesto en la Primera Escuadra. Durante el entrenamiento básico se mantuvo siempre apartado del resto, sin demostrar ningún talento en especial.

LENGUA NEGRA:

- Lengua Negra es el único hijo del Capitán de la Compañía, lo que le convirtió en el favorito del Sargento Gulg desde el primer momento. Es el aprendiz del Analista y sin duda sabe mucho de letras, pero es un patán con las armas y un debilucho. Durante su entrenamiento básico demostró gran inteligencia y dotes para la estrategia.

OJOPOCHO:

- Ojopocho es un explorador de los Caimanes Negros. Su ojo rojizo y sus continuos tics nerviosos ponen nerviosa a mucha gente. Se dice que transmite el Mal de Ojo y que está gafado, por lo que es muy extraño que haya llegado hasta la Primera Escuadra. Tal vez se trate de un gesto hacia los Caimanes Negros. Durante su entrenamiento básico demostró ser un arquero aceptablemente bueno.

 

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01/09/2011, 22:23
Reclutas de la Compañía Negra.

SEGUNDA ESCUADRA:

(Se supone que las dos primeras escuadras de la última Promoción del año 200 son las mejores, algunos llaman a sus componentes "los favoritos de Gulg", aunque es poco probable que el Sargento Instructor esté realmente contengo con ninguno de sus Aspirantes y Reclutas).

DEDOS:

- Dedos parece tener cualidades como exploradora. Perteneció a la tribu de los Pies Rojos. Durante su entrenamiento básico destacó por su astucia, rapidez, y capacidad para encontrar cosas útiles.

R'GAA:

- R'Gaa procede de la pacífica tribu de los Nubes Dispersas. No es una gran guerrera, pero parece que sabe moverse por la Sabana. Durante su entrenamiento básico llevó a cabo con éxito algunas misiones como mensajera de larga distancia.

SERPIENTE:

- Serpiente es hijo de la Compañía, o al menos de seguidores de Campamento de los Oscuros. Su padre es leñador, aunque muchos dicen que en realidad es un criminal. Su madre desertó de la Compañía hace tiempo. Escupeculebras descubrió en él el Don para la Magia y lo convirtió en su Aprendiz. Durante su entrenamiento básico no destacó en nada, pero los aprendices de mago son muy valiosos para la Compañía.

RASTROJO:

- Rastrojo es un Mestizo, su madre probablemente fue una ramera K'Hlata. Nadie sabe quien fue su padre. Caratótem creyó ver algo en él y lo entrenó como aprendiz de Chamán. Aún no ha demostrado ninguna cualidad especial. Se dice que el Sargento Gulg lo ha favorecido como favor especial hacia Caratótem. Durante su entrenamiento básico no destacó en nada.

PELAGATOS:

- Pelagatos se cree muy importante porque es el hijo del Sargento Rompelomos, aunque se dice que su madre fue una simple meretriz. Tiene un orgullo desmedido, aunque no destaca especialmente como guerrero. Durante su entrenamiento básico, si destacó en algo fue en sus dotes para la manipulación y para hacer desmerecer a sus propios compañeros con artimañas.

CAMPAÑA:

- Campaña es un muchacho muy fuerte, pero es probablemente el fruto de siglos de endogamia entre familias con parentescos demasiado cercanos. Su inteligencia es muy escasa. Es el único hijo de Herrero, el líder de los seguidores de campamento y una persona muy influyente, y está orgulloso de su hijo pese a sus obvias deficiencias mentales. Durante su entrenamiento básico destacó por su aparente inmunidad al dolor, su resistencia férrea, y su capacidad de derribar a cualquiera de un cabezazo.

ESCARABAJO:

- Escarabajo es un guerrero físicamente fuerte, pero su rabia permanente parece hacerle incapaz de razonar. Se dice que pertenece a la lejana tribu de los Comedores de Cristal Afilado. Durante su entrenamiento básico sus salvajes embates casi hicieron retroceder al propio Uro, pero al final siempre acababa inconsciente.

SACORROTO:

- Sacorroto es así llamado porque todo lo que se le dice parece caer en saco roto. Es Mestizo y se desconoce su origen. No entiende el idioma, lo que le hace parecer tonto e incompetente. A ratos parece un guerrero medianamente competente, aunque orgulloso. Durante el entrenamiento básico demostró tener nociones de manejo de la espada.

LOOR:

- Loor es una luchadora que se niega a derramar sangre por motivos religiosos, por lo que sólo usa un bastón romo como arma. Se dice que pertenece a la lejana tribu de los Lágrimas de la Diosa.

ATTAR:

- Attar es Mestizo. Sus padres murieron a manos de los zombu del Profanador de Mentes. Algunos dicen que en realidad se convirtieron en zombu y la Sargento Vientos tuvo que proporcionarles la paz de la muerte. Attar es simple y con pocas ambiciones, probablemente fue afectado por la hechicería mental del Profanador, que le causó daños mentales permanentes. Su padre fue Mandoble, un fiero Soldado de los Oscuros. Su madre fue una Soldado K'Hlata llamada Pantera.

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01/09/2011, 23:05
Reclutas de la Compañía Negra.

TERCERA ESCUADRA:

(A partir de la tercera escuadra hasta la quinta, ya no se consideran de elite, sino los miembros mediocres y de cualidades decrecientes de la última Promoción de Aspirantes del Año Doscientos).

COCHINILLO:

- Cochinillo pertenece a los oscuros Oscuros, aunque seguramente tenga alguna traza de Mestizo en su sangre. Se dice de él que es gordo, torpe e idiota. Sin embargo, de alguna manera siempre parece prevalecer contra las adversidades. Durante el entrenamiento básico siempre parecía salir de los aprietos en algún arranque de pura suerte.

PIOJILLO:

- Piojillo es un K'Hlata al que todo el mundo considera debilucho, torpe y bastante tonto. De alguna manera siempre parece hacer al final lo más correcto o lo que más le conviene. Durante el entrenamiento básico hizo buenas migas con Cochinillo, quien le sacó de muchos apuros.

LOMBRIZ:

- Lombriz  es K’Hlata. Es un tipo silencioso. Está considerado como un enclenque inservible. Probablemente perteneció a los esclavos del Profanador de Mentes. Durante el entrenamiento básico, su bajo nivel de actividad cerebral le sirvió muy bien para soportar todo esfuerzo y sufrimiento.

SABANDIJA:

- Sabandija es un K’Hlata. En la Compañía se le considera un cobarde, traicionero e indigno de confianza. Fue expulsado por su cobardía de la tribu de los Tres Castores hace mucho tiempo y anduvo vagando por la Sabana como cazador hasta de alguna manera consiguió que le aceptasen como Aspirante en la Compañía. Durante el entrenamiento básico siempre encontraba la forma de hacer caer a sus compañeros para ir ganando él poco a poco posiciones de ventaja.

MANTA:

- Manta es un K’Hlata. Se unió a la Compañía siendo un niño pequeño huérfano. Nadie sabe de que tribu procedía ni a él le importa saberlo. Es el tipo más vago de la Compañía. Ha hecho el esfuerzo justo para ser Recluta y poderse dedicar al cómodo oficio de ser un centinela. Durante el entrenamiento básico puso el empeño mínimo para no quedar de los últimos de promoción.

CODORNIZ:

- Codorniz: Pertenece a los Oscuros, una huérfana de padres desconocidos (probablemente criminales). Nadie es capaz de adivinar como una niña de no más de 12 o 13 años fue aspirada por el Sargento Gulg como Aspirante. Algo debió ver en ella. Durante el entrenamiento básico siempre parecía tener de antemano la información necesaria para superar cada prueba.

PULGA:

- Pulga no tiene buena fama. El Sargento Gulg lo considera una alimaña enclenque, y él no hace nada por desmentirlo. Durante el entrenamiento básico hizo el vago todo cuanto le fue posible.

CARACABRA:

- Caracabra es de los K'Hlata. Probablemente fue abandonado al nacer por los Caimanes Negros y alguien se apiadó del horroroso bebé y lo crió. Debe ser el hombre más feo que jamás haya intentado entrar en la Compañía. El Sargento Gulg no se cansa de decirlo. Dice que espera que su fealdad asuste al enemigo en la batalla. Durante el entrenamiento básico nunca desobedeció una orden, por absurda o autodestructiva que fuera.

Aparte de la fealdad extrema de su rostro hay que señalar que es uno de los Reclutas con un físico menos imponente de todos, con diferencia.

Es bajito, tiene una delgadez extrema y suele caminar encorvado. Además, sus brazos y piernas son ligeramente deformes, no hasta el extremo de la minusvalía, pero sí hacen que su forma de caminar, y sobretodo de correr, resulte estrambótica.

Su piel es muy negra y su carne dura y fibrosa, puro nervio.

Viste un taparrabos sencillo y va armado con una lanza corta y un escudo de madera K'Hlata típico. Lo raro es que el escudo no muestra los colores de ninguna tribu.

AVESTRUZ:

- Avestruz: K'Hlata. Se dice que pertenece a una lejana tribu, aunque en realidad era de la Cebra. Cuando uno conoce por vez primera a Avestruz, parece un tipo competente y confiado. Es necesario conocerle un poco más para darse cuenta de que siempre se achanta al final en cualquier discusión y que siempre es extremadamente reacio a exponerse a cualquier clase de peligro físico. Durante el entrenamiento básico consiguió algunos logros en base a su apariencia y otros cediendo ante los más fuertes que él.

PLUMILLA:

- Plumilla: K'Hlata con posible sangre Mestiza. Cuesta imaginar a Plumilla como una guerrera, pues a duras penas puede sostener cualquier arma. Es una chica extraña y misteriosa. Seguramente perteneció a alguna tribu pacifista hoy ya extinta del lejano Sur. Durante su entrenamiento básico consiguió resolver muchos conflictos gracias a sus dotes para la diplomacia.

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01/09/2011, 23:47
Reclutas de la Compañía Negra.

CUARTA ESCUADRA:

DERVICHE:

- Derviche es realmente una derviche, una sacerdotisa fanática originaria de la tribu de los Jaguares Asesinos. Es lunática, antisocial, aislacionista y peligrosa en extremo. Durante el entrenamiento básico mató a ocho bueyes en otros tantos segundos, motivo por el que estuvo a punto de ser expulsada, pero la Sargento Vientos insistió en que algún día podría ser útil combatiendo en la vanguardia de su Pelotón de Infantería.

MEERA:

- Meera es una pésima guerrera y está considerada una inútil. Debería de haber sido devuelta a su tribu de origen, los Nubes Dispersas hace mucho. Se rumorea que se sometió a una "sesión privada" de humillaciones a manos de la Cabo Rompehuesos y que gracias a eso no fue rechazada. Durante su entrenamiento básico no hizo nada especialmente meritorio, aparte de su rumoreada relación con Rompehuesos.

NIÑA DE ORO:

- Niña de Oro es demasiado blanda para la vida militar. Se dice que es la hija fugada de algún caudillo tribal y que ha vivido una vida acomodada, rodeada de lujo y riqueza. Durante su entrenamiento básico no hizo mucho más aparte de pavonearse, darse importancia, y en ocasiones coquetear con guerreros más fuertes que ella para que le prestasen su ayuda.

PESADILLA:

- Pesadilla fue una antigua esclava dominada por el poder del Profanador de Mentes. Originalmente perteneciente a la ya extinta tribu de los Coronados. Tras la muerte del Profanador logró reponerse tras pasar varios años severamente trastornada. Ahora afirma estar bien. También afirma poseer poderes mentales y ser capaz de provocar pesadillas. Durante su entrenamiento básico, la Cabo Rompehuesos dormía mal cada noche después de haber maltratado en exceso a Pesadilla.

CHAMAN ROJO:

- Chamán Rojo es otro lunático que afirma poseer poderes mágicos. Proviene de la Tribu de los Pies Rojos, de la que probablemente fue expulsado cuando se demostró que los espíritus nunca escuchaban sus plegarias. Durante su entrenamiento básico se dio mucha importancia como supuesto Chamán, y en ocasiones de ese modo eludió algunos castigos.

ODIO:

- Odio es originario de la Tribu de los Hiena, pero traicionó a su propia tribu conduciendo a varios de sus compañeros guerreros a una emboscada de los Esclavistas de la Linde a cambio de dinero. Los Hiena le persiguen para darle muerte, e incluso muchos miembros de las demás tribus le odian. Él devuelve su odio por igual a todo el mundo. Se dice que es un loco que tan sólo busca la muerte. Durante su entrenamiento básico demostró ser un guerrero fuerte e implacable.

TARADO:

- Tarado es en apariencia un guerrero ideal, rápido y fuerte. Originario de la tribu de los Nubes Dispersas, predica una extraña filosofía basada en la paz y en la meditación. El Sargento Gulg considera que su pacifismo apesta y que es un llorica. Durante su entrenamiento básico su fuerza y resistencia naturales le permitieron afrontar casi todos los obstáculos y superar muchas pruebas.

MICHOU:

- Michou traicionó a los suyos cuando no era más que un muchacho de la Tribu del Antílope. Pagado con dinero de la Compañía Negra, colocó un barril lleno de polvo explosivo fabricado por Tragasapos en una de las puertas de su aldea natal, entonces fuertemente fortificada. La traición aceleró la conquista de los Antílope, y la posterior cuasi aniquilación de su tribu a manos de los vengativos Caimanes Negros y de elementos descontrolados de la Compañía. El Sargento Gulg dudó mucho antes de aceptar a un traidor de esta calaña como Aspirante. Durante su entrenamiento básico delató a muchos de sus propios compañeros para que recibieran castigos por parte de la Cabo Rompehuesos. Esto le valió aún mayor desprecio por parte del Sargento Gulg.

REYEZUELO:

- Reyezuelo es un desertor de la Tribu de los Tres Castores. Cayó prisionero en la toma de Antílope y el Cabo Lemur le capturó porque afirmó ser de sangre real y que los Castores pagarían un rescate principesco por él. El rescate en plata y pieles llegó hace seis meses, en un pago de una cuantía mucho menor de la convenida. Pese a ello, la Compañía decidió liberarle. Reyezuelo, sin embargo, rehusó volver con su tribu, ofendido por el bajo rescate que los suyos habían pagado por él y solicitó ingresar en la Compañía como Aspirante. Puede que sea un guerrero aceptable, pero es excesivamente arrogante y orgulloso. Durante su entrenamiento básico se negó a cooperar con nadie, ni siquiera en las misiones de supervivencia extrema. Se dice que sobrevivió a todo y superó las pruebas a base de la pura fuerza de su orgullo.

MALAMENTE:

- Malamente es un lunático que apenas habla con nadie. Parece ser que antes era un ermitaño, y que no pertenecía a ninguna tribu. Siempre está mirando mal a todo el mundo, lo que pone nerviosos a muchos. Durante su entrenamiento básico algunos le ayudaron a superar las pruebas por miedo a ser víctimas de su Mal de Ojo.

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01/09/2011, 23:48
Reclutas de la Compañía Negra.

QUINTA ESCUADRA:

KEROPIS:

- Keropis es un antiguo ermitaño del desierto. Siempre va tan cubierto de vendajes que es difícil determinar si es un K'Hlata o un Mestizo. Lo más seguro es que no pertenezca a ninguna tribu. Durante el entrenamiento básico sólo destacó por su inhumano estoicismo y resistencia.

BELLEZA:

- Belleza es una exiliada de la tribu de los Pies Rojos. Es muy deseada y no parece una combatiente competente. Es posible que se haya equivocado de profesión. Durante su entrenamiento básico fue cortejada por muchos pretendientes, que la favorecieron de múltiples maneras, aunque ella no llegó a corresponder a ninguno.

ASESINA:

- Asesina afirma pertenecer a los Jaguares Asesinos. Su presencia fría es intimidatoria. Aún no ha demostrado nada, excepto una resistencia inhumana. Nadie confía en ella, y ni siquiera sus ex compañeros de tribu hablan con ella. Durante su entrenamiento físico demostró ser una guerrera rápida, brutal y despiadada.

MONGOWA:

- Mongowa procede de la lejana tribu de los Plumas Tenues. No es una buena combatiente. Es posible que también se haya equivocado de vocación. Durante su entrenamiento básico se dice que cedió a las presiones de la Cabo Rompehuesos y que durmió varias noches en la tienda de la Cabo de Instrucción.

PERDIDA:

- Perdida afirma haber perdido la memoria. Nadie sabe de qué tribu procede, ni siquiera ella misma. Como combatiente es bastante patética, aunque tiene buenos ojos como vigía. Durante su entrenamiento basico sufrió todo tipo de percances y heridas. Vieja Gloria y León Anciano se apiadaron de ella y la ayudaron todo cuanto pudieron, incluso aceptando múltiples veces castigos físicos en su lugar, declarándose culpables de torpezas que en realidad había cometido Perdida.

MISTERIOSA:

- Misteriosa es una mujer de gran belleza. Aparentemente es muda y no se comunica ni siquiera por señas, aunque no parece estúpida. Se desconocen por completo sus orígenes y no parece tener habilidades muy útiles para la vida militar. Durante su entrenamiento básico sobrevivió mediante una combinación de pura suerte y cabezonería.

BUSCASOL:

- Buscasol es una fanática religiosa, o sacerdotisa de alguna clase, de una tribu lejana llamada el Sol Quemado. Adora al Sol como un dios y lo hace con una pasión enfermiza. Durante su entrenamiento básico demostró momentos de frenética actividad y una fuerza inhumana tras periodos rezando bajo lo más abrasador del Sol del mediodía.

LEON ANCIANO:

- León Anciano es sin duda demasiado viejo para combatir y no está en forma física. Se autoexilió él mismo de la tribu de los Leones Hambrientos porque ya no se consideraba útil. Estuvo a punto de ser rechazado como Aspirante, hasta que calmó a un león salvaje acariciándole el lomo ante la mirada atónita del Sargento Gulg. Según las leyendas de la tribu de los Leones Hambrientos, cada cien años nace un guerrero capaz de calmar a las bestias más feroces. Durante su entrenamiento básico demostró ser un excelente cazador con arco y jabalina (que era capaz de fabricar improvisadamente casi sin herramientas), lo que fue extraordinariamente útil en las pruebas de supervivencia extrema.

MOGIMBA:

- Mogimba es probablemente la hija fugada de un caudillo tribal. Al parecer procede de la lejana tribu de los Enjoyados de las Dunas, aunque a veces pretende ser miembro de la tribu de los Comedores de Cristal Afilado. Una vez masticó vidrios rotos para demostrarlo. Por poco se muere. Durante su entrenamiento básico sufrió muchos varapalos y castigos, se cree que resistió simplemente movida por el orgullo.

VIEJA GLORIA:

- Vieja Gloria es el último de su promoción. Es un viejo artrítico y enfermo, demasiado cansado y débil para luchar. Él afirma que en su día fue un gran guerrero de la Tribu de los Cazadores de Cabezas, aunque no cuenta con la coleta y la colección de cabezas con la que pueda demostrarlo. Tampoco tiene tatuajes tribales. Estuvo a punto de ser rechazado por el Sargento Gulg, pero el anciano desafió a Campaña a un combate con las manos desnudas e increiblemente le dio una paliza. Cierto es que después de eso no ha hecho nada digno de mención. Excepto pasar por los pelos todas las pruebas que han pasado el resto de Aspirantes de la última Promoción del Año Doscientos.

Vieja Gloria dio a Campaña un golpe de barrido directo a las piernas con un palo (tras arrebatárselo de las manos a Campaña, pues él comenzó el combate desarmado), que hizo caer redondo al grandullón de culo al barro. Una vez en el suelo, le dio un brutal golpe con el bastón que dejó a Campaña inconsciente durante aproximadamente un minuto. Al levantarse, el grandullón no recordaba nada de lo que había pasado.

Durante los siguientes meses de instrucción, Vieja Gloria no ha hecho nada remarcable. De hecho siempre era el último en todos los entrenamientos, y corriendo o superando obstáculos. Ha sido derrotado posteriormente en combates de entrenamiento una y otra vez (incluso por el propio Campaña, que casi lo mata una vez con un cabezazo en el estómago).

Su rumorea que Vieja Gloria sigue todavía vivo porque Cochinillo y alguno de los otros le daban parte de su comida y le ayudaron y se mantuvieron a su lado durante los ejercicios de supervivencia extrema.

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06/09/2011, 19:29
Seguidores de Campamento de la Compañía.

GENTE POCO RECOMENDABLE:

- Casi una treintena de los Oscuros entre los seguidores de campamento son verdaderas manzanas podridas. Algunos son buenos con el cuchillo, el sigilo, y los ataques a traición, pero crecen de todas las cualidades que hacen un buen Soldado.

Para empezar, la mayoría nunca intentaron alistarse en la Compañía para ser militares. Quizá porque creyeron erróneamente que por haber nacido de raza blanca ya tenían todos los derechos a ser nombrados Soldados sin pasar antes por el estadío de Aspirante y de Recluta. Puede que carezcan del coraje necesario, de la disciplina, o del mínimo de honestidad que hace que un Soldado sea capaz de ser leal a la Compañía como un todo y a sus compañeros de armas individualmente.

La mayoría han acabado acomodándose en una vida de robos, estafas, crímenes, extorsiones, intimidaciones y amenazas.

Lo cierto es que la Compañía siempre ha sido demasiado blanda con ellos y muy rara vez se les aplican castigos ejemplares.

La doctrina oficial va un poco en la línea de que si un Soldado es tan tonto o débil como para dejarse estafar o robar por alguien sin entrenamiento militar, tal vez es que se lo merece.

Crímenes mayores no se toleran. Si uno de estos maleantes asesina sin motivo alguno a un hermano juramentado, lo que le espera es la horca, por mucho que sea un Oscuro y su víctima un K'Hlata, por ejemplo.

Un tercio de estos tipejos parecen ser independientes. Otro tercio trabaja para Precio, y el tercio restante para Gordo Wem.

Muchos en el Campamento piensan que al final todos rinden cuentas a Usurero, aunque formalmente no sea así.

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06/09/2011, 19:39
Seguidores de Campamento de la Compañía.

ARTESANOS Y PROFESIONALES:

- Artesanos: Hay unos quince seguidores de campamento que no quieren empuñar las armas, pero que tienen una profesión u oficio honrado. La mayoría pertenecen a los Oscuros, pero también hay algún K'Hlata, Mestizo e incluso el raro descendiente de Taglianos.

Los artesanos más importantes son Herrero y Carpintero, pero hay otros: leñadores, carpinteros menores, alfareros, curtidores, talabarteros, conserveros, cocineros, destiladores de ron, tejedores, sastres...

Son un grupo variopinto, en general de gente honesta (aunque no suelen hacer descuento y no siempre les gusta regatear).

Se dice que muchos deben dinero de algún modo a Usurero o a alguno de sus dos Peristas y que le dan mensualmente parte de sus beneficios.

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06/09/2011, 19:48
Seguidores de Campamento de la Compañía.

COMERCIANTES:

- Comerciantes: Hay unos cinco de estos individuos entre los seguidores de campamento. Los cinco son de los Oscuros. Todos ellos demasiado débiles y cobardes para empuñar un arma, o incluso para alejarse de los límites bien defendidos del Campamento. Rara vez salen al mundo exterior sin protección, aunque sea la de maleantes y matones.

Al contrario que los Artesanos, los Comerciantes no producen nada, sino que venden lo que otros producen. Hay muchos artesanos que no tienen la paciencia o el carisma para vender personalmente sus propias obras y recurren a estos comerciantes.

Los comerciantes venden también lo que les proporcionan los mercaderes prósperos, de quienes son una en general una especie de agentes menores o segundones.

Cada Comerciante tiene una tienda de venta en algún lugar del Campamento principal, ofrecen todo tipo de productos, aunque cada cual tiende a especializarse en una gran área: alimentación, enseres de cuero, animales, herramientas, y ropa y lujo.

Los comerciantes sirven a los mercaderes prósperos, los que a su vez se supone que dan parte de sus beneficios a Usurero.

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06/09/2011, 21:02
Seguidores de Campamento de la Compañía.

MERCADERES PROSPEROS:

- En la Compañía hay cinco prósperos mercaderes afiliados a los seguidores de campamento. Los cinco son de los Oscuros, y todos en su momento fueron adiestrados y entrenados por Usurero.

No son gente de armas ni de violencia, aunque tampoco son cobardes, pues recorren extensos territorios a caballo en busca de recursos con los que comerciar. Actúan también como prospectores buscando yacimientos minerales y otras fuentes naturales de recursos interesantes para la Compañía.

A menudo acompañan a grupos de Soldados Batidores del Pelotón de Exploradores de Falce. En otras ocasiones viajan acompañados por matones a sueldo de Precio o Gordo Wem. Incluso se atreven a viajar solos en ocasiones.

Con los años se han independizado en mayor o menor medida del yugo de Usurero, aunque todo el mundo da por hecho de que le siguen pasando un porcentaje de sus ganancias.

La labor de estos mercaderes es importante, compran y venden al por mayor, benefician la economía de la Compañía y a veces perjudican la de los enemigos. Por ejemplo, comprando en gran cantidad recursos que un enemigo tiene en demanda, o saturando un mercado de productos que un enemigo tiene en excedente para boicotear la economía enemiga. Estas labores a menudo les suponen cuantiosas pérdidas económicas, por lo que la Compañía en su conjunto respeta y valora la labor de estos mercaderes.

 

 

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08/09/2011, 22:04
Seguidores de Campamento de la Compañía.

ESCLAVOS DE LA COMPAÑIA:

- Esclavos de la Compañía Negra: Inicialmente los pagos de los Caimanes Negros a la Duodécima se producían en plata antigua y joyas expoliadas de las cercanas ruinas ancestrales.

Con el tiempo esas riquezas han empezado a escasear.

Tras la toma de Jirafa y Cebra, muchos pagos se produjeron en comida y en esclavos capturados, algo no del todo satisfactorio para la Compañía, pero contra lo que había muy poco que hacer.

La Compañía no es demasiado partidaria de los esclavos, pues prefiere los seguidores de campamento libres, aunque a veces puedan ser problemáticos.

Muchos de los esclavos fueron vendidos a los propios Caimanes y a contrabandistas que trabajan con los Esclavistas de la Linde (la tribu más despreciada de la región).

La Compañía se ha acabado quedando con unos veintidós esclavos, los más dóciles y aparentemente fieles. Más de la mitad son mujeres.

El Capitán ha dado unas normativas muy estrictas sobre los esclavos:

- Cualquier hijo de un esclavo nace siendo niño.

- Un esclavo no puede ser maltratado bajo ningún concepto. Se prohibe la propiedad privada de un esclavo a quien no pueda tratarlos y alimentarlos como es debido.

- La costumbre en la Compañía dicta que se trate bien a los animales y a los esclavos, a menudo mejor que a los Reclutas o incluso a los Soldados Novatos.

- La mayoría de esclavos son propiedad de la Compañía en su conjunto y suelen actuar bajo las órdenes de Carpintero como personal auxiliar de apoyo no cualificado.

- El abuso sexual cometido contra un esclavo se considera una falta muy grave, además de ser competencia desleal hacia las prostitutas de la Compañía.

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08/09/2011, 22:13
Seguidores de Campamento de la Compañía.

NIÑOS EN LA COMPAÑIA:

Niños de la Compañía:

- Hay dos colectivos de niños entre los seguidores de campamento muy diferentes. Lo único que tienen en común es que la inmensa mayoría son K'Hlata. Hace al menos doce años que no nace ningún niño blanco.

Hijos de la Compañía: Son unos quince y son hijos de padres que sirven de algún modo a la Compañía, ya sea como hermanos juramentados o como seguidores de campamento. Se les protege, se les cuida y se les alimenta.

Huérfanos y bastardos: Son unos dieciséis. Hijos no deseados, bastardos y niños que han ido siguiendo a la Compañía a lo largo de su deambular por la Gran Sabana. Nadie sabe quiénes son sus padres, y si se sabe éstos no están por la labor de ocuparse por sus hijos no deseados.

A menudo roban o mendigan y es posible que sufran abusos.

Se dice que el Mago Sedoso les da comida ocasionalmente a algunos de estos niños a cambio de que pasen la noche con él en el campamento.

Es probable que no sea el único hermano juramentado o seguidor de campamento con estos particulares gustos.

La política de la Compañía en este asunto es hacer la vista gorda, siempre que no haya repercusiones graves (como que aparezcan cadáveres de niños o sea violado el hijo querido de un hermano juramentado o seguidor de campamento).

 

 

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11/09/2011, 11:57
Centinela.

CENTINELA:

- Centinela es todavía una Soldado Novata. Es K’Hlata. Se dice que su padre fue un Cazador de Cabezas y su madre una Hiena, aunque algo así parezca imposible.

Sus padres huyeron para vivir a unas ruinas antes de que ella naciera. Vivieron allí hasta que fueron encontrados y muertos, presumiblemente por Cazadores de Cabezas. Ella se salvó porque estaba jugando en un bosque cercano. Tenía 13 años.

Un explorador de la Compañía la encontró vagando por la llanura y la llevó al Campamento Principal.

Cuando tenía 15 años se alistó como Aspirante y logró superar el periodo de instrucción. Un año más tarde ya era Soldado.

A los 17 sigue siendo Soldado Novata, ya que ha participado tan sólo en dos batallas y el resto del tiempo ha tenido que servir como centinela, montando una guardia tras otra.

No tiene mal carácter, pese a todo, a menos que sienta que le faltan al respeto, momento en que puede reaccionar con violencia.

Pertenece al Segundo Pelotón, el de la Sargento Vientos, y sirve a las órdenes del Cabo Lemur. Lamentablemente, a menudo es dejada atrás en el Campamento Principal para servir en la guarnición defensiva.

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11/09/2011, 12:28
Soldados de la Compañía.

BALLESTERO:

- A Ballestero se le considera Soldado Novato por su excesivo individualismo. Aunque es de etnia K’Hlata, no pertenece a ninguna tribu.

Al parecer procede de la ciudad de Idon, lugar donde probablemente todos los habitantes estén un poco locos. Afirman compartir recuerdos comunes de sus vidas pasadas.

La presencia de Ballestero resulta intimidatoria, pero ha estado en muy pocas batallas. A menudo se le destina a tareas de vigilancia o exploración solitaria, pues su compañía resulta demasiado inquietante para cualquiera y él prefiere trabajar en solitario.

Técnicamente, pertenece al Cuarto Pelotón, el del Sargento Virote, y está asignado a la Escuadra del Cabo Cortaplumas. A la práctica nunca ha combatido junto a su escuadra.

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11/09/2011, 12:40
Hermana.

HERMANA:

- Hermana es una Soldado Novata K’Hlata.

Es hermana de la prostituta Elefanta, algo de lo que se avergüenza profundamente.

Las dos proceden de la derrotada tribu de la Jirafa y originariamente fueron entregadas a la Compañía como esclavas por los Caimanes Negros. Ambas solicitaron servir a la Compañía a cambio de su libertad, petición que el Capitán concedió, aunque ambas han decidido servir de una manera muy distinta.

Hermana es una competente exploradora, aunque su renuencia a matar dificulta que llegue a ser considerada Soldado Veterana algún día. Usa siempre un bastón en vez de una lanza, pues prefiere aturdir a herir.

Forma parte de la Escuadra del Cabo Berrinche, en el Tercer Pelotón, el de la Sargento Falce. A menudo la destinan a tareas de vigilancia solitaria donde haga más falta un buen ojo y oído que una mano fuerte y decidida con las armas.

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11/09/2011, 12:45
Matador.

MATADOR:

- Matador es un Soldado Novato. Mestizo. Pertenece a la segunda escuadra del Pelotón de Infantería.

Nació y se crió como esclavo en la ciudad de Dadiz, donde sirvió como gladiador hasta que puedo escapar gracias a un golpe de extrema suerte: un terremoto.

Se unió a la Compañía como Aspirante tras oír de la victoria contra la Jirafa.

Superó con facilidad su periodo de instrucción y se destacó en la batalla de Cebra, alcanzando el rango de Soldado y hermano juramentado.

Durante la batalla de Antílope perdió el control y se convirtió en un berserker enloquecido, matando a enemigos que se habían rendido e hiriendo de gravedad a una docena de hermanos juramentados.

Tras recuperarse del trance se encontraba profundamente avergonzado y cuidó personalmente de los heridos.

Solicitó varias veces ser castigado. El Alto Mando decidió finalmente mantenerle en reserva, apartado del frente de batalla siempre que fuera posible.

Técnicamente pertenece al Segundo Pelotón, el de la Sargento Vientos, en la Escuadra del Cabo Barril. A la práctica, se le deja de guarnición en el campamento siempre que sea posible.

Su presencia parece tranquilizar siempre a todo el mundo, incluso a los Aspirantes y Reclutas más iracundos, o los seguidores de campamento más problemáticos.

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11/09/2011, 16:40
Soldados de la Compañía.

ASTADO:

- Astado es un Soldado K’Hlata. Considerado Novato, aunque hombre de confianza.

Se dice que fue esclavo del Profanador de Mentes, y que en tiempos era chamán, pero que sacrificó hasta la última gota de su poder espiritual para siempre a cambio de debilitar al Profanador y ayudar así a que fuera derrotado por la Compañía. Pocos saben si esta historia es cierta, él nunca ha querido confirmarlo.

El Alto Mando y los veteranos le tienen aprecio y le respetan, por lo que podría ser que hubiese algo de verdad. Lo cierto es que siempre viste con atuendo chamánico y sus palabras son siempre conciliadoras. Su arma es un bastón.

Técnicamente bajo el mando del Cabo Berrinche en el Pelotón de Exploradores de la Sargento Falce, el Tercero. Lo cierto es que nunca se le ve explorando, y en cambio siempre se le ve patrullando el interior del Campamento Principal, a la busca de conflictos que resolver.

A veces hace de recadero para los Oficiales.

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06/10/2011, 15:05
Soldados de la Compañía.

DAGOTAN:

- Dagotan es un Soldado Veterano perteneciente a los Oscuros.

Suele ejercer como segundo al mando de la Soldado Divisora en el Pelotón Mixto formado por Soldados Novatos de varios Pelotones, que son quienes se encargan de las guardias militares y vigilancia de los campamentos de la Compañía.

Al comienzo de la guerra con la Alianza de los Castores sufrió graves heridas en las piernas y aunque él jura estar completamente recuperado, el Alto Mando es reacio a enviarlo de nuevo con la vanguardia de las tropas, que es lo que él quisiera.

En teoría forma parte de la Escuadra del Cabo Lemur en el Segundo Pelotón, el Pelotón de Infantería de la Sargento Vientos. A la práctica, ya no le dejan ir a la batalla con sus compañeros de infantería.

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06/10/2011, 15:14
Grito.

GRITO:

- Grito es un Soldado Novato, de origen K'Hlata.

Originario de la tribu de los Leones Hambrientos. Criminal fugado de su tribu, acusado de causar la muerte de un León Sagrado a manos de los Pies Rojos, lo que supuso una humillación para toda la tribu.

Pertenece a la Escuadra del Cabo Barril, en el Segundo Pelotón, el Pelotón de Infantería de la Sargento Vientos.