Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

El asedio al Fuerte Helado (Eco)

Cargando editor
22/05/2012, 02:51
Director

Catástrofe!, todo estaba al borde de la catástrofe, los bichos habían llegado al muro y empezaban a atacar con fuerza sobre este. Sobre el muro un puñado de infantes atemorizados intentaba hacerles frente sin lograr vencer a sus miedos. Bichos de todo tipo se aproximaban, obreros, guerreros, hoopers y hasta tres tanques. La situación estaba realmente en un punto delicado, sin los infantes del 2º pelotón no lograban sobreponerse el muro caería sin duda alguna.
Mas y mas bichos salían de aquellos agujeros y no parecían tener fin, a ese ritmo todo el valle estaría inundado de arácnidos en pocos minutos y poco había que los infantes pudieran hacer al respecto.

En el frente oeste era el punto donde el caos mas estaba reinando, el mando del escuadrón había caído, los habían abandonado a su suerte victimas del miedo, muchos del resto de los infantes yacían aun sobre el muro pero inertes, incapaces de actuar. Y un ahora solitario y adolorido Crow luchaba por su vida contra un enemigo que a cada momento lucia más atemorizante, él sabia que si no recibía ayuda pronto, esa cosa lo mataría. Un horda de bichos chocaba ahora contra el muro y si no se hacia algo pronto, sería imposible detenerla.

- Tiradas (7)

Motivo: Tank will

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)

Motivo: Will Wo

Tirada: 2d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17(+1)=18 (Exito)

Motivo: Will Wo

Tirada: 2d20

Dificultad: 16+

Resultado: 20(+1)=21, 9(+1)=10

Exitos: 1

Motivo: Ataque vs Crow

Tirada: 2d20

Dificultad: 24+

Resultado: 19(+11)=30, 14(+11)=25

Exitos: 2

Motivo: Critico vs Crow

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 12(+11)=23 (Fracaso)

Motivo: Daño vs Crow

Tirada: 2d10

Resultado: 2(+3)=5, 8(+3)=11

Motivo: Odonell agitado

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Notas de juego

Crow: La suerte sigue de tu lado, por un pelo te salvaste de un impacto critico, te impacto 2 veces, recibes daños de 5 y 11 que con la reducción de daño por armadura hacen que pierdas 1 y 7 hit points. Te quedan solo 5 hit points.
Odonell: te quedan 3 turnos más de agitada.

Odonnell, Raynor y Becerra: Al estar asustados y no haber indicado hacia donde corren, he tomado la decisión por mi cuenta.

Todos los que están aturdidos: Deben hacer una nueva tirada de voluntad para reponerse con DC 20 para los tanques y 18 para los infiltradotes. En caso de fallarla pasaran a estar asustados. Aun pasando la tirada pasarán a estar agitados por 1d4 turnos.
Todos los que están asustados: Llevan un turno asustados y seguirán así hasta que pasen una tirada de salvación por voluntad (Willpower) con DC idéntica a la que les provoco el miedo, pueden intentarlo una vez por asalto. En caso de pasar la tirada aun estarán agitados por 1d4 turnos.

Aturdido: Un personaje aturdido pierde su bono de destreza, suelta todo lo que tenga en las manos y no puede moverse ni atacar. A la par el personaje pierde 2 puntos de defensa. Esta condición no puede durar mas de 1 asalto.
Asustado: Un personaje en este estado empieza a correr lo mas rápido que pueda en dirección contraria a la fuente original del miedo. El personaje puede actuar de allí en fuera con normalidad pero no puede atacar.
Agitado: Un personaje en este estado recibe una penalización de -2 a tiradas de ataque, salvación y habilidades.

 

Iniciamos el quinto Turno del segundo combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 48 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.

Les recuerdo
Mapas tácticos:
-La barra verde sobre sus personajes indica su salud.
-Indicadores de estado: Representan un estado alterado en el personaje.
Pecho a tierra (Circulo Azul)
Escondido (Borde Azul)
Inconsciente (X Gris)
Aturdido (Triangulo Amarillo)
Aterrorizado (Triangulo Rosa)
Discapacitado (Circulo Rojo)
Muriendo (Rombo Rojo)
Muerto (X Roja)
Nota: Los bichos con un punto rojo abajo a la derecha son cadáveres semicongelados.

Mapa general
Mapa del fuerte
Mapa del escuadrón

Cargando editor
22/05/2012, 04:24
Capitan Okaka Tsumina

-Que diablos hacen aquí infantes- clamo el capitán Okaka, sobre todo mirando fijamente al sargento Wolf quien sintió todo el peso de sus responsabilidades sobre él de golpe. –Regresen cuanto antes al muro, sus hombres necesitan de ustedes, ni un paso atrás, no perderemos esta batalla- clamo el capitán para enseguida cortar de mala gana la comunicación que parecía tener con la flota en esos momentos y calzarse el morita al hombro para sorpresa de los 3 –Vamos a aplastar a esas cucarachas.- culmino al tiempo que habria el canal de comunicación de mando del pelotón.

Notas de juego

Todos: Todos tienen un bono de voluntad de +2 por las palabras del capitán, el sargento tiene un extra +1 por la carga de responsabilidad.

Cargando editor
22/05/2012, 04:26
Capitan Okaka Tsumina

-A todos los escuadrones, quiero un informe segundo a segundo de lo que sucede en cada una de sus paredes. La orden es aguantar en el muro y no dar ni un paso atrás, ganaremos si estamos unidos. La moral debe estar en alto a todo momento-

Cargando editor
22/05/2012, 07:55
Steve Miller
- Tiradas (3)

Motivo: TS aturdido Hopper

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)

Motivo: Punto Acción

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Agitado que no removido

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

Miller Agitado 1 turno pero en funcionamiento ;)

Me espero a que me lo confirme el Master para actuar, no vaya a ser que meta la pata en algo XD.

Cargando editor
22/05/2012, 09:14
Raynard Bauer
- Tiradas (2)

Motivo: TS voluntad Hooper

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18 (Exito)

Motivo: Agitado

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

Bueno, tiradas de salvación superadas en su totalidad. Al igual que Miller, en funcionamiento, aunque agitado más de lo que vaya a durar este combate. :)

Sumando las tiradas de agitación:

a) Primera tirada de 2d4: 5

b) Seguna tirada de 1d4: 2

Total 7 turnos, de los cuales uno es el presente. Quedan 6 turnos de agitación.

Cargando editor
22/05/2012, 11:46
Willem Rodríguez

Notas de juego

pq 10 turnos?, en fin, no puedo usar el punto de accion ahora verdad? esk se me paso...

bueno, al menos puedo tirar cada turno a ver si supero ese DC de 20...

Cargando editor
22/05/2012, 15:06
Johnny Frost

Crow gimió de dolor, el insecto humanoide no iba a cejar aun con fuego de una pistola pesada a bocajarro. El vapor salía blanco y espeso de la pistola de su compañero, así como de las heridas abiertas de ambos contendientes. No podía dejarlo morir así... y no hacer nada. Era injusto, era digno de los mimados de la flota. Un infante dba todo por sus compañeros. ¿por qué el sargento Wolf había huido sin dar una orden de retirada al menos? ¿el capitán había huido tambien? Sentía tanta furia al pensar aquello, que apretaba los dientes y contenía las lágrimas de impotencia. Su piel tomó un tono rojizo bajo la armadura y la ira creció en él. Sus manos tantearon el arma que tenía floja y tocando el suelo y no pudo quedar así. Al menos si Crow se iba, él se llevaría al insecto. Apuntó desde la posición en cuclillas en que se encontraba, los ojos inyectados en sangre.

¡Vamos Eco, no nos dejemos amedrentar mierdaaaa!

¡Crow, estoy contigo!

El siguiente estallido dió de lleno en el bicho, haciendo saltar parte del exoesqueleto y del líquido espeso que los rellenaba.

Frost sonrió de satisfacción pero aún quería más sangre de sus enemigos.

- Tiradas (4)

Motivo: Fuerza de Voluntad Hopper

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Motivo: Agitado

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Escopetazo al bicho de Crow

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+9)=25

Motivo: Daño

Tirada: 12d6

Resultado: 4, 6, 2, 2, 4, 6, 2, 1, 5, 1, 3, 2

Notas de juego

+ Supero la tirada de Voluntad contra el Hopper, agitado 4 turnos, incluyendo este mismo

+ Acción de apuntado rápido contra el infiltrado que ataca a Crow

+ Acción de ataque simple con XW-103-S7 Underslung Shotgun

Objetivo: Bicho que ataca a Crow
Cadencia del disparo: Disparo Simple
Modificador al daño: +2 (+1 por point blank shot)
Notas: Uso el feat point blank shot (+1 al ataque y al daño) -4 porque el bicho tiene cobertura de Crow, +5 de base, +7 por disparo a bocajarro (son menos de 3 casillas), +2 por apuntado rápido, -2 por agitado, total del ataque +9
Para el daño tiro muchos d6 porque no sé por cuanto superé la dificultad.

Cargando editor
22/05/2012, 16:09
Steve Miller

Por fín Steve Miller sacudió la cabeza despejando su mente de miedos ante la certeza de que iban a morir si no reaccionaban. El Sargento y la Cabo habían desaparecido, estaban solos.

Otra vez como en la maldita cueva, a sacarnos nosotros mismos las castañas del fuego...

No tenía sentido preguntar en busca de órdenes, no habia nadie para darlas. Viendo que Frost le arreaba una buena carga de plomo al bicho, el zapador se concentró en contener lo que se les venía encima.

¡Fuego en uno!

Con la mano izquierda accionó el detonador que llevaba colgando al cuello y una tremenda explosión levantó un surtidor de llamas, vapor de nieve y trozos de bichos. Ni siquiera se preocupó de los resultados, tenían que acabar primero con los bichos que les acosaban. Se movió sobre el parapeto y comenzó a hacer fuego de supresión sobre la horda. El disparo era precipitado, pero buscaba contenerlos más que matarlos.

Algunos infantes más habían conseguido reaccionar, puede que aun hubiera una oportunidad.

¡Bauer eres un jodido artillero, usa el puto LG!

- Tiradas (2)

Motivo: Rifle Morita

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: Rifle Morita Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 2, 4, 6, 3, 5, 6, 2, 6, 3, 2, 5, 3, 5, 8, 7, 2, 8, 2, 6, 6

Notas de juego

Objetivo: Bichos entorno a AF-10 Espero afectar a los de atrás también
Cadencia del disparo: Fuego supresión
Modificador al daño: +2AB +3 Des+1 Armor+2 Apuntar rápido-2 agitado=+6
Notas: Uso apuntar rápido, dote far shot y detono carga de demolición.

Me muevo 5 pies (gratuito) en dirección al muro, justo bajo Frost.

Cargando editor
22/05/2012, 16:30
Sgto David Wolf

-A la orden Señor, tenemos al bicho infiltrado en nuestra zona del muro señor. Digo antes de salir corriendo al exterior en donde mis infantes luchan por sus vidas. Observo de nuevo a los hooper volar hacia nuestra dirección y al infiltrator luchando con varios de los infantes y con renovadas fuerzas logro tranquilizarme y centrarme. Me dirijo a recoger mi Norita a toda prisa del suelo, donde la había dejado con anterioridad. Mientras por mi cabeza comienzan a surgir ideas y planteamientos para mejorar nuestra situación actual.

 

- Tiradas (5)

Motivo: will hooper

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+6)=24 (Exito)

Motivo: will Infiltrator

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 13(+6)=19 (Exito)

Motivo: Agitado

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: Tactics

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+12)=32

Motivo: Agitado

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

Espero la respuesta de la tirada de tácticas para decirles que hacer, xD.

Cargando editor
22/05/2012, 16:44
Alex Jane Odonell
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: ts infiltrador

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 14(+6)=20 (Exito)

Motivo: ts hopper

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Yo tengo una duda, representa que tengo un bonus de +2 pero como estoy agitado desde el turno anterior, tengo -2, si es correcto no vale la pena que tire un dado extra para intentar superarlo, si no es correcto, deberia sacar un 4 y poder seguir las ordenes. Editare el post cuando tenga respuesta :D

Master, siento no haber tirado la agitacion y tampoco vi que podia haber superado antes, ya sabes el fin de semana es para mi una locura, trabjo unas 16 horas diarias mas 1 hora de desplazamiento, y tengo que comer y dormir...

A mi defensa dire que no es que no quisiera decir donde queria ir, sino que no queria hacerlo, porque pense que era mas logico hacerlo completamente a tu parecer ya que salgo corriendo y no puedo ser racional, espero que lo hiciera bien.

Cargando editor
22/05/2012, 22:48
Caín Rumsfeld
- Tiradas (3)

Motivo: T. aturdido hooper

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Motivo: T. aturdido hooper

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)

Motivo: agitado

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

Siento la segunda tirada de miedo, no se que narices estaba haciendo. (Aun así los dados de umbria me medio odian)

Cargando editor
22/05/2012, 22:51
Baron Caiazza Galanza

Todavía confuso por lo que estaba pasando, veo como los bichos están ya sobre la muralla. Me asomo al exterior y saco el morita mientras apunto hacia ellos y, tras respirar profundamente, suelto otra ráfaga que impacta en los bichos, haciendo saltar patas y trozos de su coraza quitinosa.

- Tiradas (2)

Motivo: disparo a los bichos de la muralla

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+5)=18

Motivo: daño

Tirada: 20d8

Resultado: 4, 3, 3, 5, 4, 2, 7, 8, 2, 7, 7, 5, 1, 4, 6, 1, 3, 1, 1, 6

Notas de juego

Objetivo: Bichos que están en la muralla, entre AL y AF

Cadencia del disparo: Fuego automático

Modificador al daño: +3

Cargando editor
23/05/2012, 04:56
Josh Garth

Después de haber fallado no podía permitirme volver a fallar, decidí atacar de nuevo a esos malditos bichos para cargarme a los mas que pueda.
-Los voy a mandar de regreso a su madriguera con menos extremidades, malditas bestias asquerosas.- Maldigo al momento que me preparo para lanzar una ráfaga a todos los bichos que alcanzo a ver.

- Tiradas (3)

Motivo: Rafaga automatica bichos cercanos

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Motivo: Punto de accion

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 85

Notas de juego

Uso apuntar rapido

Uso un punto de accion

Objetivo: Bichos que esten mas cerca de mi posicion

Cadencia del disparo: Fuego automático

Modificador al daño: 6+9+2+4=21

Cargando editor
23/05/2012, 05:29
Josh Garth
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 3, 6, 4, 2, 3, 2, 5, 5, 1, 1, 3, 8, 4, 1, 6, 5, 4, 3, 8, 3

Cargando editor
23/05/2012, 06:30
Director

Notas de juego

Raynard: Pasas a estar agitado por 4 +2 turnos.
Rodríguez y todos: El número de turnos asustado es igual a la dificultad sobre 2.
Sargento: He tirado por usted 1d4 para mas turnos agitado dado que estaba asustado por dos distintas fuentes. Pasa a estar agitado 3 turnos.
Cabo: De entrada he de decir que no tienes que disculparte con migo, eres un jugador que conozco y confió, me parece bien tu apreciación en cuanto a porque no correr. Ya que vas a -2 tu argumento es correcto, aunque siempre podrías sacar un 6, eso es a tu gusto. Por lo pronto pasas a estar agitada 1d4 turnos mas por pasar la tirada del infiltrador y sigues asustada debido al hooper.
Rumsfeld: No te preocupes, pasas la tirada y estas agitado por 1 turno.

Cargando editor
23/05/2012, 06:42
Capitan Okaka Tsumina

Mientras Sonny corría en dirección a la entrada al edificio que tenia frente a él se encontró súbitamente con el capitán Okaka acompañado por el sargento Wolf y otros infantes.

-Sonny, que hace usted aquí, regrese a su posición cuando antes, no es el momento de dar paseos. Mire al norte, el bicho esta en el muro, hay infantes ya combatiendole.-

Cargando editor
23/05/2012, 08:25
Director

Notas de juego

Tactics: Consideras que lo mejor que podían hacer era detonar la carga de demolición, necesitaban tiempo para reagruparse. Pero esto será en vano si no se rehacen, es necesario que todos vuelvan al combate, que cada quien defienda su zona y dispare de forma continua. Es fundamental abatir a esos 2 hoopers.

Cargando editor
23/05/2012, 08:42
Director

Notas de juego

Frost: Impactas y abates al bicho, crow puede considerarte su héroe, un turno mas y lo destripaba.

Crow: Estas libre, Frost te ha salvado.
Miller: Si usas fuego de supresión no puedes apuntar pues este representa una acción completa. Así vas a +6 por ranged, -2 por agitado, para un valor final de la tirada de 10, fallas el ataque, sea como sea se mantiene el efecto de supresión.
Miller y todos: Han detonado la mida, todos los bichos en la zona quedan automáticamente aturdido, a la par han abatido a 12 de estos.
Baron: Estas a quemarropa en distancia por lo que vas a +7 a tu tirada de ataque. Impactas con las 10 balas, 4 impactan al mas cercano y 3 a cada uno de los 2 siguientes. Abates a los 2 bichos mas cercanos. Has vaciado el cargador.
Garth: Si detallas mas tu post sabré que haces, por lo pronto te aviso que de no saber que haces y no quedar tiempo en el turno me veré obligado a anularlo. Según yo vas a 6 por ranged, 9 de la tirada, +2 por distancia, -2 por estar agitado y +4 por punto de acción para un valor final de 19. Impactan 6 balas, 3 a cada uno de los bichos mas cercanos. Dejas malheridos al mas cercano y abates al otro.

Cargando editor
23/05/2012, 10:43
Willem Rodríguez

Notas de juego

Ah! ok, entonces perfecto, tengo 10 turnos para sobreponerme jajajajajaja, bueno, 9, que este ya cuenta :)

Cargando editor
23/05/2012, 14:03
Raynard Bauer

Bauer por fin se sintió capaz de enfrentarse al infierno. La inminente amenaza, la proximidad de la muerte, la adrenalina que empapaba cada célula de su cuerpo, el grito de uno de sus compañeros exigiendo que disparara. Fuera lo que fuera, reaccionó y fue capaz de ver más allá del miedo y del horror. Su cuerpo seguía preso del atávico temor que toda presa experimenta frente a su depredador, pero el lanzagranadas voló de su espalda al hombro y ambas manos acariciaron el frío metal, sin experimentarlo.

La mirada voló al frente, a un pequeño grupo de bichos. Habían otros, más próximos, pero se trataba de matar no de suicidarse. Y el morita seguía caído a sus pies. El dedo se curvó y una de las dos granadas de fragmentación salió escupida con un sordo plop.

- Tiradas (3)

Motivo: Triple GL a AJ/AL 17

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+5)=19

Motivo: Punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Daños

Tirada: 3d10

Resultado: 1, 6, 3

Notas de juego

Objetivo: disparo a localización entre AJ/AL 14-17. Grupo de cuatro bichos en radio alcance de cuatro casillas.
Cadencia del disparo: una granada de fragmentación. Y gasto un punto de acción para asegurar impacto.
Modificador al daño: +2 (-2 por agitado)= 0
Bonificadores: Uso apuntar rápido, dote far shot, +2. Ataque base, +5. Minus por agitado, -2. Total: 5