Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

- En las tierras del Norte -

Cargando editor
02/07/2015, 02:26
DireBelga

Notas de juego

Esta bien, de todas formas no usamos las reglas avanzadas xD, ni criticos, ni pifias, ni fatiga. Cuando las use lo sabran porque sera cuando los enfrente a Otros y ellos si haran criticos :P. Aunque ya que te sientas en confianza de usarlas, podes hacerlo, se lo nego nomas para contemplar a los novatos. Simplemente tomar nota que los pnjs tambien comenzaran a usarlas entonces.

Algunas correcciones.

-El hacha arrojadiza hace Brio solamente al lanzar, asi que es daño 4. Si estas pensando en la maestria con hacha, esto es para un UNICO tipo de hacha, NO para todas las hachas. Asi que solo lo tomo para el hacha de batalla, la que usas habitualmente.

-Por lo mismo. El daño del hacha larga es Brio+3. Con todo, seria 7, no 9, su daño base. 

-El hacha larga tiene el prerrequisito +1B en Hachas. Esto significa no solo tenerlo, sino que el mismo SE RESTA en las tiradas de ataque con dicha arma. Es decir, si normalmente con el hacha de batalla tiras 6g4, con la larga sera 5g4. Esto se llama Entrenamiento y viene en la pagina 151 del manual en pdf. Igual lo entiendo, se suele pasar. Asi que tengo que pedirte que repitas...

Cargando editor
07/07/2015, 20:37
Osfrid Magnar
- Tiradas (3)

Notas de juego

Repito tiradas de ataque del hacha larga (no suelo usar esa regla, por eso no la apliqué; no hay problemas)

La tercera tirada no vale, solo las dos primeras.

Cargando editor
09/07/2015, 04:18
Espiritu del Norte

El hachazo arrojadizo se clava en el hombro del primer atacante, pero las pieles que viste amortiguan el golpe. Deja pasar a sus compañeros mientras se lo quita, arrojándola a un lado. En breve volverá a la lucha

La pareja que le sigue te enfrenta. Tu larga hacha se clava en pleno pecho del primero de los atacantes, hundiéndose con un crujido de costillas y órganos… acabándolo de un solo golpe. Pero su compañero aprovecha y te golpea en el flanco. La armadura aguanta, afortunadamente, y solo es una magulladura…Intentas romper su arma, pero quita el martillo del camino fácilmente, mientras otro par llega a unirse a la refriega, pasando sobre su compañero caído... No son hombres que se amilanen por una baja. No con lo que hay en juego...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Osfrid: daño 1

enemigo 1: daño 3, retrasado
enemigo 2: muerto
enemigo 3: ileso, atacando
enemigo 4: ileso, atacando el proximo turno
enemigo 5: ileso, atacando el proximo turno
enemigo 6: en camino.

Puedes volver a hacer 3 turnos. el proximo te atacaran 3 a la vez y aumentara en 1 cada turno siguiente. Para intimidar a alguien debes tirar Persuasion especialidad intimidar vs su voluntad pasiva (normalmente 8 en los pnjs menores)...

Cargando editor
14/07/2015, 21:19
Osfrid Magnar

Uno de ellos me había rozado con esas estúpidas armas que llevaban, pero no había que subestimarlos; eran muchos y no parecía que atendieran a razones.

Así que había que atacar y matar o ser matado. Esa ultima opcion no me era nada apetecible, pensé mientras otro de ellos llegaba a mi posicion

- Tiradas (4)

Notas de juego

1 ataque normal: 4D+2B hachas+1B terreno elevado -1B entrenamiento hacha larga= 6G4= 15

2 esquivar: 4D-2 +1B por esquiva= 5G4-2= 21 (no me da ni de coña)

3 ataque cauteloso (+3 en defensa de combate): 4D+2B hachas +1B terreno elevado -1B entren. hacha larga -1D at. cauteloso= 5G3=

Cargando editor
17/07/2015, 01:59
Narrador

El primer golpe abre una tremenda herida al que lastimara a Osfrid, derrumbándolo contra las piedras del lateral con el pecho abierto. Pero enseguida, dos más ocupan su lugar y ambos lo alcanzan medianamente.

Esto obliga a que el guardia retroceda un poco, esquivando sus ataques diestramente mientras se reposiciona. Pero otro se les une… ya son 3. Aunque no caben más que esos a la vez en el estrecho recodo que han elegido con Brandon para defenderse, es una cantidad significativa.

Lo bueno es que hay otra ventaja. Es difícil errarles. Otro más muerde el polvo antes que vuelvan a poder golpearlo! Las cosas son bastante parejas… si solo logra aguantar un poco más. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Osfrid: daño 1+5+5= 11 Las heridas superan tu Salud. Debes tomar una herida Grave para ignorar el ultimo 5 o una o dos Leves al menos que te mantengan con menos de 9, quedandote con el penalizador correspondiente, o KO

enemigo 1: daño 3, atacando el proximo turno.
enemigo 2: muerto
enemigo 3: muerto
enemigo 4: muerto
enemigo 5: ileso, atacando el proximo turno
enemigo 6: ileso, atacando el proximo turno

Cargando editor
22/07/2015, 13:27
Osfrid Magnar

Había despachado a unos cuantos pero aún quedaban tres y estaba herido y casi sin resuello.

Con las energias que me quedaban hice acopio de fuerza y ataqué de nuevo con furia aunque el ultimo ataque no conseguí siquiera levantar el hacha.
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me quedo con una herida grave y anulo todo el daño

Acumulo un punto de fatiga y anulo la herida grave el primer ataque

1 ataque normal: 4D+2B hachas+1B terreno elevado -1B entrenamiento hacha larga -1 fatiga: 6g4-1= 19

2 ataque normal: 4D+2B hachas+1B terreno -B ent. hacha larga -1D herida grave -1 fatiga: 5g3-1= 13

3 ataque normal: igual que el anterior: 5g3-1= 5

DUDA: No me queda claro cómo recibí 3 ataques en el turno anterior, habiendo realizado esquiva con un 21??


Durante ese turno no te pego ni dios, pero fueron 3 turnos de ataques. La esquiva solo dura entre uno y otro turno. O sea, cada ataque es un turno distinto, recuerdalo. En el primero te dieron uno , en el segundo (esquiva) nada y el tercero (ataque cauteloso) te pegaron otra vez.

Como dije antes... no usamos las reglas avanzadas. Ni criticos, ni pifias, ni fatiga :). asi que el penalizador de Grave queda en todas las tiradas. ok? Elige si repites o te quito un dado al azar de los resultados. Tampoco tienes ya el +1B de terreno elevado, te han rodeado y estan todos al mismo nivel (eso me olvide yo de ponerlo, gomen)

Cargando editor
23/07/2015, 10:25
Osfrid Magnar
- Tiradas (3)

Notas de juego

Bueno, pues repito tiradas con 2 heridas leves, sin fatiga y sin el 1B por terreno elevado

1 ataque normal: 4D+2B hachas -1B entrenamiento hacha larga -2 heridas leves: 5g4-2= 19

2 ataque normal:igual que el anterior: 5g4-2= 19 

3 ataque normal: igual que el anterior: 5g4-2= 15

Cargando editor
25/07/2015, 03:14
Espiritu del Norte

Otro salvaje muerde el polvo tras el primer golpe, pero sus compañeros hunden sus armas en tus costados, derramando sangre. Casi. Casi.

Logras aguantar el embate siguiente, quien ya solo, falla su hachazo contra la piedra dura… y no esta en guardia para aguantar el tuyo ascendente.

Cuando se desploma casi suena como música…. Lo lograste!

Cerca tuyo, Brandon tambien respira aliviado. Ninguno de los enemigos de su lado ha podido llegar arriba siquiera para intentar tirarle con algo, menos atacarlo. Pero todavia es pronto para cantar victoria. Quedan al menos unos 10, los que tomaron el camino largo. Esos estan moviendose para caerles desde arriba y llegaran en pocos momentos!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Osfrid: daño 1+5= 6, -2 heridas leves. +5+1=12 daño. Asumo tomas otra leve, asi que es -3 y el segundo ataque es 18. el tercero 14

llegas justito xD, viste que suerte que repetiste...

Cargando editor
29/07/2015, 20:53
Osfrid Magnar

Respiro aliviado al ver al ultimo de ellos caer, aunque mis heridas son ya impotantes y no resistiré otro combate igual, pensé.

Mientras recojo el hacha que habia lanzado al primero de ellos preguanto a Brandon:

Qué hacemos ahora? tu estarás entero pero yo no podré seguir peleando mucho más. Hay que huir o te encargas tú de ellos, por lo visto lo haces bien, digo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hago varias tirada de Recobrar el Aliento para recuperar puntos de salud mientras llegan los otros y no hay mas remedio que seguir peleando

Cargando editor
30/07/2015, 03:57
Brandon Stark "El Constructor"

Mira también hacia arriba en tanto recobras el aliento, sopesando la situación, mientras con el índice te indica a su espalda… La alijaba. Solo quedan media docena de flechas en ella quizás. A menos que amablemente decidan compartir cada una entre tres…

-Abajo, ya. +dice tras unos segundos+ Subieron todos a por nosotros, así que la boca de la mina debe estar desguarnecida. ¿No decíamos de una cueva para defenderse mejor?

Tras estas palabras, inicia el descenso, saltando a toda prisa entre las rocas en dirección hacia la parte inferior de la montaña, intentando poner la mayor distancia que se pueda entre él y los salvajes...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Debes tirar Agilidad dif 9, para mantener el equilibrio en el terreno complicado. si fallas no avanzas y fallo critico te caes

Tambien puedes intentar una tirada de Brio, dif 12, para correr un metro adicional por grado de exito.

Recuperas la Salud perdida, aunque mantienes las heridas leves.

Cargando editor
01/08/2015, 14:01
Osfrid Magnar

Nada más escuchar las palabras de Brandon bajé a toda la velocidad que pude sin caerme por ese terreno pedregoso e inclinado en busca de lo que bien podía ser una protección mayor

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
04/08/2015, 03:54
Brandon Stark "El Constructor"

El descenso atolondrado es difícil. A ti se te complica para apurar la marcha, pero el paso veloz de Brandon le hace tropezar y casi caer en un momento. Debe detenerse para mantener el equilibrio, lo que te permite alcanzarlo.

La única ventaja es que los norteños no son mejores. Frustrada la emboscada, descienden por uno de los senderos. Eso es más seguro, pero también más lento, que vuestra huida…

Logran finalmente llegar abajo con escasos momentos de ventaja a la columna. Tal como era de esperarse, la boca de la mina es un sitio profundo y oscuro. Antorchas a intervalos irregulares, apenas sirven para darle una iluminación mediocre. Fuera de eso, el tiro es de unos 3 metros de ancho y poco más de 2 de alto, suficiente para que 2-3 hombres entren por el simultáneamente. O lo defiendan.

El rey del Norte, en un apremio como pocos, prepara una de sus últimas flechas.

-Tengo una idea, pero tendrás que contenerlos mientras disparo. Encárgate de los de la izquierda. Intentare que los cuerpos se amontonen a la derecha y reduzcan la entrada… Luego… bien, ¿Cuántos rezos sabes?

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/08/2015, 14:11
Osfrid Magnar

Rezos sé algunos, pero no creo que los arcianos esten dispuestos a inmiscuirse en este asunto, pero mis hachas aún piden sangre, digo no muy convencido.

Me guardo el hacha larga y agarro el hacha de mano para arrojarla esperando la llegada de esos miserables norteños que se empeñan en acabar con nosotros. Dejo el escudo y el hacha de batalla junto a mí para agarrarlos despues.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mientras espero realizo accion de Ceder turno para ganar 2B adicional si se puede. Hago tirada de ataque con hacha arrojadiza para cuando esté el primero al alcance con el 2B y sin él para que escojas el que corresponda (da igual porque salió la misma mierda tirada)

Un grado de exito= 4 de daño

Agarro hacha de batalla y escudo tras lanzar el hacha.

Cargando editor
06/08/2015, 01:09
Espiritu del Norte

El primer golpe lo da Osfrid, pero su hacha rebota contra las pieles del primero de los mineros, quienes furiosamente cargan dentro de la mina… Tal como es de esperarse, rápidamente se apelotonan.

Su furia no les permite comprender el fácil blanco que son, o bien, esperan abrumar por numero a los dos hombres antes de sufrir mas perdidas. En un caso u otro… aquí comienza.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Orden de Iniciativas

Brandon: 13
Norteños: 8. Orden de marcha 2, 2, 2, 3, 1, 2, 2, 2, 2, 2 (por ahora, se iran amontonando en turnos venideros)

osfrid, falta iniciativa. -3 Leves (recuerda que para agilizar, como en el ultimo turno tambien quedabas KO, tome otra leve adicional por vos. Asi que tenes -3)

Cargando editor
06/08/2015, 02:00
Osfrid Magnar

Me preparo para atacar en cuanto estén a golpe de mi hacha, presto con el escudo en la otra mano para intentar defenderme mejor y confiar que Brandon los despache pronto.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Realizo tres ataques normales con hacha de batalla (daño +1 por maestría)

Con escudo y armadura se me queda la defensa en combate en 12

Cargando editor
08/08/2015, 02:50
Narrador

Turno 1

Osfrid abate fácilmente al primero de sus oponentes, en tanto la flecha de Brandon se clava limpiamente en el pecho del otro hombre. Pero este se mantiene en pie! Flanquea al guardia y, malherido, avanza hacia el constructor. en tanto los de atras pasan sobre sus hermanos y dos atacan a Osfrid. Uno es bloqueado, pero el otro logra un golpe medio...

Turno 2

En el siguiente asalto, Brandon acaba con uno de los nuevos tirándole justo a la cabeza, ignorando al herido que se le aproxima, y Osfrid con otro, despejando un poco más... por el momento. Continúan cayéndoles encima sin tregua...Por fortuna, el escudo y la armadura cumplen su papel, permitiéndole aguantar unos momentos…

Turno 3

El siguiente par corre la misma suerte, uno el hacha y el otro la espada. Pero Brandon ya está en problemas, y su herido le ataca. De todos modos, elige no gastar una flecha en el, sino más allá. El golpe que encaja es absorbido por las pieles…

Osfrid ve las cosas mas negras. Ahora se han amontonado y tres buscan su cabeza. Pero todos encuentran la defensa del Cuervo demasiado para ellos! Aunque es muy pronto para cantar victoria

- Tiradas (12)

Notas de juego

Brandon: 13
Osfrid, 8. 3 daño, -3 Leves
Norteños: 8. Orden de marcha 1 (paso a Osfrid, 8 daño), 3, 3, 3, 3, 2

Uff, bastante bien dentro de todo XD. next 3 turns...

Cargando editor
11/08/2015, 23:45
Osfrid Magnar

El plan de Brandon estaba empezando a funcionar pero aun era pronto para cantar victoria, quedaban muchos aun y los caidos no estorbaban lo suficiente.

Seguí atacando a mis rivales pero cada vez procurando defenderme mejor y no resultar herido; estaba al borde de mis fuerzas y una nueva herida sería demasiado para mí.

En los primeros dos ataques me mantengo más a la defensiva, luego intento distraer a uno de los atacantes antes de lanzarme por él.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Dos primeros turnos con ataque cauteloso (defensa en combate 15)

El tercero hago accion de distraer antes de atacar normal.

Cargando editor
13/08/2015, 04:27
Director
Sólo para el director
- Tiradas (12)
Cargando editor
13/08/2015, 04:55
Narrador

Turno 1

Brandon, todavía hostigado, sigue manteniendo su estrategia y se centra mas alla, acabando con uno de los atacantes. Es golpeado pero la armadura hace su parte Dos se lanzan sobre Osfrid y sus hachas encuentran el escudo del hombre, si es que encuentran algo. Este devuelve, pero al estar a la defensiva, su hachazo no es letal, sino que solo hiere a uno de sus agresores. Este no puede retroceder por la presión de los demás!

Turno 2

La estrategia resulta, y los enemigos ya solo pueden venir de a dos. El herido es rematado por Osfrid, quien se defiende de los siguientes, mientras Brandon acaba con uno más. El lateral es un apiladero de cuerpos, y el tiro de la mina se va cerrando. Los dos hombres son empujados hacia adentro, obligados también si desean lugar para luchar.

Turno 3

Finalmente, el agresor malherido alcanza a Brandon, un leve tajo. Pero no impide que una ultima flecha acabe con otro de sus compañeros. El constructor deja caer el arco, preparándose con escudo y espada…

Osfrid finta a uno de los que quedan frente a el, y logra bajarle la guardia lo suficiente para que el hacha esta vez si encuentre un destino fatal. Pero ahora apenas logra esquivar las contras de sus compañeros. Todavia son demasiados y el amneinte se enrarece por el olor de sangre, sudor, los cuerpos meados y la penumbra…

Notas de juego

Brandon: 13, 1 daño, sin flechas
Osfrid, 8. 3 daño, -3 Leves
Norteños: 8. Orden de marcha 1 (paso a Osfrid, 8 daño), 2, 2, 2, 2, 1

XD estan logrando lo imposible. Sorry que deje las tiradas afuera, no las hice ocultas por error y me daba paja repetirlas.

Cargando editor
13/08/2015, 13:49
Osfrid Magnar

Mas cansado que antes pero con las fuerzas que da ver caer enemigos, sigo atacando al borde de mis límites siempre con una actitud defensiva; no podría soportar ser nuevamente herido.

- Tiradas (3)

Notas de juego

3 ataques cautelosos con defensa en combate 15 y daño 5 del hacha.