Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

- En las tierras del Norte -

Cargando editor
29/09/2015, 13:41
Osfrid Magnar

Espero poder seguir el ritmo, de lo contrario no me esperarás, eso ya lo sé.

Supongo que tampoco me ayudarás con estas heridas, o ¿me equivoco?

Mientras hablo, guardo mis armas y pertenencias en la alforja del garrón, además de amarrar otro caballo para tenerlo de refresco. Le comento a Brandon que haga lo mismo, así nos pueden servir para alternar su monta, o en caso de necesidad, sacrificar uno para alimentarnos.

Notas de juego

Estoy con herida grave, cierto? si, una grave y tres leves

Las heridas leves se mantienen o se eliminan tras el combate?? se mantienen como la grave. cada herida leve requiere al menos un dia de curacion (la grave una semana), y si viajan a galope no habra tiempo de eso (tiradas de constitucion a secas en todo caso, con alta dificultad y riesgo de empeorar). Lo que se elimina es el daño a Salud

 

Cargando editor
01/10/2015, 03:47
Brandon Stark "El Constructor"

Monta con soltura, pasando el arco tras su espalda junto a las flechas.

- No habrá tiempo para eso. Solo podemos detenernos lo justo para descansar nosotros y las monturas. A menos que quieras pedirle atenciones a los hombres del clan Burley. Seguro que podrás hacerlo mientras explicas lo ocurrido en la mina.

Su gesto es sarcástico, pero que otra cosa podría ser sino sincero? Dependiendo del fanatismo de los hombres del Clan, lo que seguía sería una cacería mayor o menor. Y el zorro que se detiene a lamerse, cae en los colmillos de los perros…

Notas de juego

tendras que elegir. Si vas mas rapido tendras que depender de tiradas de Constitucion para intentar quitarte las leves, aunque la dif sera alta. Pero un fallo las empeora, volviendose graves. Viajaran 12-14 horas por dia, con 2-4 para montar campamento (encontrar donde hacerlo antes que oscurezca, reunir leña, cuidar las monturas, etc) y 8 para dormir (cabalgar de noche en las montañas, aparte de dejar exhaustos a todos, seria muy peligroso).

Si vas lento y convences a Brandon que tambien, podra aplicarte tratamientos y dependeras de sus tiradas de Curacion. En el caso que falle no empeoraras, aunque no mejores. Tendran que viajar maximo 8hs por dia, con 2-4 para campamento, 4 para atenderte y 8 para dormir.

Tu solo no puedes aplicarte curaciones. Si van rapido tampoco, ya que como requieren al menos 4 horas por dia atendiendo tus lesiones..

Cargando editor
01/10/2015, 11:08
Osfrid Magnar

Bien, pues partamos cuanto antes para poner tierra de por medio, le comento mientras me subo al caballo con dificultad.

Será mejor que me ayudes a curar estas heridas, si calbalgamos sin parar apenas corro el riesgo de que esto se infecte, y si muero ya sé que no te pararás a enterrarme siquiera, pero supongo que te sería más util con vida.

Me tienes que reconocer que si no fuera por mí, no hubieras escapado con vida tú solo de esa mina, termino con semblante serio. Me lo debes, sugiero

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si es necesario intriga para persuadir que me ayude con la curación, me dices. Una tirada de Persuasion, si. Intriga no tendria sentido, no tienes oportunidad... pero si insistes puede ser. En ese caso tiras Estatus para la iniciativa

y???

Cargando editor
06/10/2015, 05:19
Brandon Stark "El Constructor"

Sujeta las riendas de su montura con firmeza. Entrecierra los ojos duramente.

-¿Deberte? ¿Por lo que es tu obligación? +replica en tono incrédulo+ Eres un hombre de la Guardia en una misión para defender a los reinos de los hombres... Te sugiero que recuerdes tus votos.

Encauza su garron por el valle que escapara el otro minero, el cual parece ser de todas formas el mejor camino al sur.

- Tampoco creas que seré tan cruel. En caso de que mueras te llevare sobre el caballo hasta Último hogar. Si te incinero en el camino delataras mi posición, y de enterrarte ni hablar… lo único que falta es que regreses como espectro.

Casi parece decir en broma la ultima frase. Casi. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/10/2015, 09:26
Osfrid Magnar

Era imposible dialogar con este hombre; tenía la cabeza más dura que una piedra y nunca daba su brazo a torcer. No gastaría más palabras para con él, ni podía contar con su ayuda. Me limité a seguir cabalgando a cierta distancia suya sin hablar.

Un detalle el no dejar mi cuerpo valdío. Todos los dioses antiguos te bendecirán por tan loable obra, me limité a decir con sarcarmo.

Cabalguemos pues, concluí. Ya intentaré mirarme las heridas cuando descansaramos por la noche.

Cargando editor
08/10/2015, 05:01
Narrador

Los caminos son duros por decirlo suavemente. En realidad no existen como tal. Solo tierras y rocas más o menos transitables, por donde conducir los garrones es una batalla en si misma. Incluso el riesgo de las heridas y la sangre presentes en la mina se mantienen.

Hablando de tales, las tuyas reclaman atención. Pero no es hasta tarde que se detienen finalmente, entre dos riscos bastante protegidos, y puedes dar un vistazo. Brandon busca leña para hacer un fuego pequeño para cocinar, nada que llame la atención ni sea visible, en tanto tú debes trabajar igual preparando las pieles donde dormirán y una lona de resguardo.

Recién entonces puedes verlas. Darles una lavadita. Pero atenderlas… ¿con qué? ¿Cómo? Incluso improvisar un vendaje cuesta. Por eso lo mejor es cuando toca dormir, tras comer apenas nada más que una sopa de raíces. Ahí es cuando toda la fatiga desciende, tapando el dolor con el sedante del cansancio… al menos hasta el amanecer.

Notas de juego

La tirada de Constitucion es a dif 12, con todos los penalizadores. Puedes gastar puntos de destino para mejorar tus chances. Si tienes exito, cada grado elimina una herida leve. Pero si fallas no te recuperas y si es un fallo critico, recibes una herida mas.

La herida grave tomara una semana y sera a dif 21 con la actividad intensa que vas llevando. Si en ese lapso no llegan a un lugar donde tengan un medico, huelga decir que estas jodido...

y?

Cargando editor
13/10/2015, 19:27
Osfrid Magnar

Notas de juego

Pues con estas perspectivas casi prefiero no tirar.

Supongo que si no tiro nada, me quedo como estoy y espero poder llegar con suerte a alguna Casa y que me curen.
 

Correcto, estarias penalizado todo el camino, pero el unico riesgo es una leve posibilidad de infeccion o heridas al montar. Salvo que los atrapen claro.

Bien, seguimos como estoy; sin tiradas por ahora y con mis flagrantes heridas

Cargando editor
15/10/2015, 01:04
Brandon Stark "El Constructor"

La primera noche es dura, pero el segundo dia no se queda atras… Ahora llegan a una zona de colinas bajas y es apreciable como desciende el terreno. Brandon decide acortar la jornada, pero no para atenderte, sino para buscar provisiones mientras descansas junto a un farallón, en esta zona más propicia. Sin algo de comer y agua, ninguno de los dos llegara. Regresa con los odres llenos, un pequeño conejo (que le costara una de sus flechas) y una expresión seria.

-Tal como pensaba, nos están cazando. +comenta, mientras desuella el animal + Justo antes de volver vi el humo de su campamento, unos 7 u 8 kilómetros al noroeste…. Nos alcanzarían si cabalgan toda la noche, pero dudo sean tan estúpidos. Esperaran que abandonemos la montaña para cazarnos a campo abierto. Ya no podremos darnos el lujo de detenernos para reabastecer ni nada. Tendrás que montar a todo lo que de tu cuerpo o nos alcanzaran antes de llegar a las tierras Umber.

- Tiradas (3)
Cargando editor
15/10/2015, 01:26
Osfrid Magnar

No me gustaba la idea de estar cabalgando todo el dia sin descanso,  pero peor sería que nos alcanzaran.

Justo cuando me temía lo peor, encontré una posible solución.

¿Qué te parece que intentemos engañarlos?

Te irás tú solo. Ellos te seguirán a tí y tus huellas mientras yo me escondo un par de dia por las montañas. En un par de dias doy un pequeño rodeo y me dirijo hacia las tierras de los Umber. Puedo sobrevivir unos dias más, o eso espero.
 

Cargando editor
17/10/2015, 03:14
Brandon Stark "El Constructor"

Medita sobre eso mientras pone el conejo a las brasas. Luego se limpia con la ropa, analizando las opciones.

-No es mala idea. Esta el tema de los caballos. Sin duda notaran que solo siguen a un jinete y si me llevo todos para mantener la charada, te quedaras sin montura, en estas montañas… Entonces puedes olvidarte de salvarte. A pie te tomara una semana llegar, y eso con suerte. Por otro lado, las huellas solas no les dirán a quién siguen. Si nos separamos, cada uno con sus caballos, como mínimo se dividirán para seguir ambos rastros.

Cargando editor
19/10/2015, 16:35
Osfrid Magnar

De acuerdo, continuaremos como hasta ahora, pero si mañana no puedo continuar el ritmo cabalgando no tendré más remedio que quedarme y ocultarme como te he dicho. Tendrías que cabalgar sin mí e intentar despistarlos, dije.

Ahora voy a descansar, concluyo

Cargando editor
20/10/2015, 19:40
Espiritu del Norte

Se encoje de hombros, aceptándolo. De todos modos era lo que pensaba hacer si el guardia se volvía un inconveniente. La cena no tarda mucho en estar y con un poco de carne, el sueño es mejor.

Temprano, apenas rayando el alba, ya están arriba de sus caballos de nuevo. El humo al norte no es visible, señal de que sus perseguidores también han madrugado…

Ahora es la última parte peliaguda. Las colinas son más fáciles de transitar que las montañas sin duda, pero no por ello un paseo, y después solo quedan los llanos despoblados, donde la vista puede extenderse a kilómetros… Es tiempo de apurar el paso y exigir a los caballos.

Notas de juego

Montar, Dif 9, para mantener el paso.

Cargando editor
20/10/2015, 19:54
Osfrid Magnar

Como algo y pronto soy vencido por el cansancio y el sueño.

Tras unas pesadillas nada gratas, llega el alba y de nuevo a cabalgar. No era mal jinete, pero las heridas me pasan factura y pronto no puedo continuar el ritmo, quedando atrás de Brandon.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/10/2015, 05:47
Narrador

La caída es dura y no es de extrañar que te sumerjas brevemente en el sueño de la inconsciencia cuando tocas la hierba.

Cuando recuperas el sentido tras la caída, estas tendido en la colina. Tal como prometiera, Brandon no se ha parado a ayudarte, ni tampoco lo ves en la cercanía. Solo a tus dos garrones.

En el lado positivo, librarte de su compañía no es malo. Dista muchísimo de ser un compañero alegre o animoso. O de ser un compañero simplemente. Pero después de todo, él es el rey en el Norte.

Fuera de ese detalle, estas solo. O desearías estarlo. Los perseguidores aun vienen por este camino después de todo, ¿no? Eso aliviara tu necesidad de compañía, aunque crea otras nuevas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

xD fallo critico, tropiezas y caes... nada mal, nada mal...

Cargando editor
25/10/2015, 19:52
Osfrid Magnar

Debido al mal terreno por donde cabalgamos y, como no, a mis heridas que no me permitían montar de forma natural, poco despues de salir esa mañana, mi caballo tropezó y me fui al suelo.

Al caer no me hice mucho daño pero sí permanecí aturdido unos instantes. Cuando me recuperé y me levanté del suelo, Brandon ya no estaba delante; no se había parado en mi ayuda. Fue como un alivio, pense al principio.

Pero ahora debia tomar alguna decisión; o seguir adelante o esconderme. Me volví a montar en el caballo al rato y avancé a un ritmo más pausado siguiendo las huellas de los garrones de Brandon.

Cuando llegó el atardecer decidí esconderme en un lugar más seguro y descansar unas horas.
 

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/10/2015, 05:47
Narrador

Te las ingenias para seguir el rastro o eso crees, pero lo cierto es que Brandon te ha sacado más que una pequeña ventaja. Curioso…

Llegada la hora, la soledad de un refugio es lo que queda. A diferencia de las montañas, las colinas no ofrecen muchos abrigos naturales. En todo caso toca conformarse con unos matorrales espesos que brindan tanto cobertura como forraje a las monturas. Para ti en cambio no hay nada de provecho, salvo te pongas a buscar a toda prisa algo, ya que Brandon era quien tenía vuestras provisiones y ha estado a cargo del asunto.

La noche será tensa. Mañana estarás en el llano. Y ahí será una carrera para llegar al refugio y a las tierras custodiadas por los Umber, antes que los hombres del clan les atrapen...

- Tiradas (1)

Notas de juego

recorda que tenes penalizadores de heridas Osfrid, si no te curas aplicaran a todas tus tiradas, incluso las de supervivencia.

Para buscar comida es otra tirada de superviviencia, pero asumi que cabalgabas mas tiempo para compensar lo perdido. si no haces eso, tira...?

Cargando editor
03/11/2015, 14:14
Osfrid Magnar

Avancé a un paso más prudente intentando no perder mucho tiempo, pero sabía que no podría alcanzar a Brandon ni él se esperaría por mí.

Justo antes del atardecer decidí hacer una parada para buscar algo de alimento y descansar. Al dia siguiente antes del alba volvería a salir, ya en zona de los Umber, a las llanuras donde no podría esconderme y tendría que intentar llegar como fuese.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/11/2015, 05:13
Narrador

Con algo de comida las cosas se sienten mejor, aunque no se vean. Pero las bayas y unas raíces hervidas son fibrosas y consistentes.

Al otro dia eso se muestra necesario, pues no habrá más descansos. Al levantarte y otear el camino, distingues una nubecilla de polvo al Oeste, a unas pocas millas.  No cabe duda que no la trae el viento. Son jinetes.

Los hombres del clan deben saber tan bien como ustedes que si llegan a Último hogar los habrán perdido. Han cabalgado toda la noche, reduciendo la diferencia a 0 quien sabe a qué costo. Ahora que amanece, siguen sobre su rastro, o más exactamente, cabalgan hacia la casa Umber por la senda más corta, confiando en que asi los interceptaran sin importar por donde vengan tu y Brandon. Es la última carrera. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/11/2015, 10:47
Osfrid Magnar

No estaba en condiciones de cabalgar teniendo a los perseguidores tan cerca. Mis heridas no me permitirían galopar mucho tiempo.

Debido al poco tiempo del que disponía, finalmente decidí por intentar otra estrategia.

Espoleé al caballo más cansado de los dos que tenía para que los perseguidores siguieran su rastro por esa senda que llevaban. Una vez hubieran pasado de largo, tomaría otra dirección hacia los Umber, quizá algo más larga pero esperaba que fuera más segura y pudiera llegar sin forzar mucho mi garrón ni mi maltrecho cuerpo.

Notas de juego

Pues eso; un garrón para adelante sólo; me escondo a cierta distancia hasta que los vea pasar y luego cabalgo por otro lugar menos transitado.

Cargando editor
08/11/2015, 01:52
Narrador

Una vez ejecutado el plan solo resta esperar a ver si lo tragan. Los minutos se hacen eternos y tu cuerpo herido se queja, pero no queda otra cosa.

La columna está lejos para divisar cuantos son, pero no son pocos. Ninguno se detiene en el cruce donde tus huellas se separan de las del otro garrón. Siguen adelante. Ha funcionado, al parecer!!

Eso alivia el problema de momento, pero no por mucho. Deberás esperar que te saquen bastante distancia antes de poder salir y encima una ruta más larga… No cabe duda que llegaran antes que tú a las tierras Umber. ¿Cómo vas a solucionarlo?

- Tiradas (1)

Notas de juego

estas en el campo raso, o sea, no hay caminos. se hace camino al andar xD.