Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

CAPÍTULO SEGUNDO: LA CAZA DEL ÉQUIDO (Todos)

Cargando editor
21/06/2013, 13:13
Melanctha
- Tiradas (1)

Notas de juego

Sí, perdón, con lo de los gestos se me olvidaba. Mi plan es salir a la playa rodeando las barcas por detrás, para poder apuntar al gnomo desde detrás. Hago tirada de Sigilo.

Cargando editor
21/06/2013, 16:49
Maze Master

El atlético Nestor se sumergió con facilidad, alejándose de la playa hacia una zona más profunda, donde el menudo ser pudiera verle con facilidad. Emergió del agua a varios metros de las embarcaciones, gritando y chapoteando.

Inmediatamente, el gnomo giró su arco tensado en dirección al héroe. Mascullando primero algo en su extraña lengua, sorprendentemente añadió algo en un bastante claro míthyko: -No te muevas, o te atravesaré con una flecha.- Sin embargo, no disparó su arma aún.

Sin dejar de apuntar a Néstor con su arco, el enano añadió: -... aproxímate a la playa muyyyyyy despacio.-

Mentras tanto, Néstor vió por el rabillo del ojo a Melanctha escurriéndose entre las embarcaciones, y saliendo del agua a la tierra de la playa, agachada. Mientras preparaba una flecha en su arco, la cazadora iba escendiendo por la playa de tierra, despacio, manteniéndose pegada al dique del muelle, hasta llegar a lo alto de la playa, justo al inicio del muelle, tras el gnomo.

Al mismo tiempo, Aetos se había ocultado bajo el agua hasta llegar junto al muelle, y una vez allí, trepó ágilmente por la roca usando las pies y manos desnudos, hasta subir hasta arriba y situarse justo al borde del muelle, muy cerca del gnomo.

Notas de juego

La distracción de Nestor ha dado un bono a vuestras tiradas de sigilo que os ha permitido llegar a posiciones ventajosas sin ser vistos. Cada uno de vosotros podréis hacer una acción contra el gnomo gratis si así lo deseáis. Aetos está tan cerca de él que puede hacer algo cuerpo a cuerpo si lo desea.

Si Nestor intenta algo, tira iniciativa, pero se arriesga a que el gnomo le alcance con su disparo.

Antes de postear por Melanctha y Aetos, esperar a que os describa lo que estos dos personajes ven al llegar arriba (ahora están en una posición más elevada que les permite ver que hay más adelante en el túnel).

Cargando editor
21/06/2013, 17:03
Maze Master

Algo más adelante en el túnel, girando un recodo a la derecha, Melanctha y Aetos alcanzaban a ver parte de una escena. Ven varias sillas alrededor de una mesa, muebles los cuales se encuentran bellamente trabajados en una epecie de hermosas rocas cristalinas, cuyo color varía según como les incida la luz. Sobre la mesa hay también bellas jarras trabajadas en el mismo material.

Melanctha y Aetos alcanzan a ver que otros tres individuos pequeños como el que se encuentra en el muelle apuntando a Nestor se hayan sentados alrededor de la mesa. Los "gnomos" serían difíciles de ver, debido a esa curiosa cualidad de su piel que hace que adopte el tono de la roca del fondo, si no se estuvieran moviendo y hablando entre ellos en su extraña lengua.

Sobre la mesa (la cuál es de notable extensión) hay desplegado lo que parece ser un enorme laberinto tallado en roca a escala. Dentro del laberinto hay varias miniaturas muy bien talladas en roca, representando a gnomos y otros seres míticos.

Uno de los gnomos toma una figura en sus manos, representando a un gnomo en miniatura con una lanza en la mano y la mueve dejándola junto a otra figura representando a un minotauro. Entonces toma entre sus manos unas extrañas rocas cristalinas poliédricas de colores, con diversas muescas y símbolos en sus caras, y las arroja con intensidad sobre la mesa.

Todos los gnomos se quedan entonces mirando rodar atentos a esas pequeñas rocas poliédricas. Hasta que estas se detienen sobre la mesa, y al ver el resultado de la "tirada" ... ¡¡Los gnomos se ponen a gritar como energúmenos, saltando de sus asientos!!.

Parecen estar jugando a algún tipo de juego, lo cuál los tiene bastante distraidos. Aunque deberéis daros prisa, porque en algún momento le tocará su turno de juego al gnomo que se ha marchado a echar un vistazo al muelle.

Toda la escena está iluminada por varias varas luminosas como las que ya habéis visto, las cuales iluminan el túnel, de aquí en adelante. Tampoco es que podáis ver mucho de lo que hay más allá del recodo del túnel más adelante a la derecha.

Por cierto, los gnomos tienen sus arcos contra la pared, pero llevan pequeñas dagas de roca al cinto.

Notas de juego

Por cierto. Las paredes y techo de la caberna son de roca. Pero el suelo del túnel es de tierra, continuando con la cuesta de la playa. AUnque el suelo aquí ya está nivelado.

Cargando editor
21/06/2013, 20:30
Aetos

Una vez arriba, Aetos desliza fuera de su funda la espada que lleva con él e intenta sorprender al guerrero con una estocada por la espalda. Sin embargo, empapado como está de la zambullida, tropieza en la roca mojada al intentar dirigir el golpe. El hoplita se reprende mentalmente por el error, que probablemente conceda al extraño enano el tiempo suficiente para dar la voz de alarma.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Genial

Cargando editor
25/06/2013, 10:40
Melanctha

Ahora que ya los habían descubierto, no tenía sentido seguir con el sigilo. Sin embargo, Melanctha no quería atacar a aquellos seres extraños, que de hecho aún no se habían mostrado hostiles con ellos.

Esperando que Aetos y Néstor pudieran encargarse del gnomo vigía ellos solos, la cazadora hizo una señal a los salvajes para que la acompañaran. Entonces apuntó con el arco a los otros gnomos y dijo claramente:

- Quietos donde estáis, no os levantéis. Arrojad vuestras dagas aquí, a mis pies.

Notas de juego

No quito a Néstor del mensaje porque supongo que a mí sí que puede verme y oírme.

Cargando editor
26/06/2013, 01:42
Maze Master

Notas de juego

Melanctha:

Hummm. En realidad, no os han descubierto. El resto de gnomos estaban atentos a su partida de "Mazes & Minotaurs" y no se han dado cuenta de vuestra presencia aún. Y sigues teniendo esa acción "libre" contra el gnomo arquero, aún. Si es que deseas replantearte la acción que acabas de declarar, claro.

De todas formas, tampoco quiero decirle a nadie como jugar. Asi que si lo deseas, puedes mantener la acción que me has descrito.

No suelo hacer esto, (rebobinar la escena), pero lo que pasa es que creo que has dado por sentado que los otros gnomos se han dado cuenta de vuestra presencia en cuanto habéis salido a la parte superior del muelle o por la pifia de Aetos, pero no ha sido así.

Hablando a nivel técnico, vuestras tiradas de sigilo han superado las suyas de percepción.

Tú decides.

Cargando editor
27/06/2013, 12:37
Néstor

El joven Néstor sonrió ante el gnomo, haciéndose el nervioso y, por unos momentos nadó con los pies y levantó los brazos, aunque esto duró poco ya que sino se ahogaría.

- Tranquilo... no he venido a hacer daño a nadie - dijo pausadamente y acercándose al gnomo con mucha calma por dos razones. Primero para que no le disparase y, segundo, para dar todo el tiempo posible a sus compañeros.

Cargando editor
28/06/2013, 12:47
Melanctha

Notas de juego

Bueno, básicamente pensaba que el vigía iba a tardar menos y nada en dar la alarma, al ver a Néstor emergiendo del agua.

En todo caso, me espero a ver qué hacen estos dos pájaros. Si el resto de los que están sentados siguen sin enterarse, me mantengo a la espera. Si no, hago la acción tal como había posteado.

Cargando editor
01/07/2013, 21:54
Guerrero Dactilo

El gnomo frunce el ceño ante el avance de Nestor en el agua, y se gira sorprendido ante el ruido provocado por el resbalón de Aetos, sólo para encontrárselo justo a su espalda. Sintiéndose amenazado, con el arco tensado, está a punto de soltar su flecha...

- Tiradas (4)

Notas de juego

El turno de sorpresa ha pasado. Ahora hay un turno de combate normal. El orden de actuación este nuevo turno es:

  1. Melanctha
  2. Aetos
  3. Nestor
  4. Gnomo
Cargando editor
02/07/2013, 11:23
Melanctha

Notas de juego

Retraso mi acción hasta después de Néstor y Aetos, por si veo que no pueden reducir al gnomo... ;-)

Cargando editor
03/07/2013, 14:38
Aetos

Viendo como el enano apunta a Néstor, Aetos decide que es mejor asegurar su posición que intentar otro ataque. Coloca su espada sobre el cuello del enano, haciendo una ligera presión y le susurra lo más amenazadoramente que puede.

-Dispara esa flecha y eres hombre muerto. Deja el arco en el suelo y no abras la boca.

Cargando editor
07/07/2013, 11:28
Néstor

[PNJTIZADO por el MAZE MASTER]

Nestor, al ver las intenciones del enano, se zambulló bajo el agua...

Cargando editor
07/07/2013, 11:31
Guerrero Dactilo

Apartando su cuello de la hoja de la espada, el gnomo se giró bruscamente para descargar el proyectil sobre Aetos...

El pequeño dardo, más que flecha, se hunde profundamente en el pecho de Aetos. Nada más penetrar en su cuerpo, Aetos empieza a sentir que la herida le arde. Un intenso golpe de calor empieza a ascender por todo su cuerpo desde la planta de los pies. Cuando la ola de calor ardiente alcanza su cabeza, se siente débil, y es como si todo empezara a volverse negro a su alrededor.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Aetos sufre 3 de daño.

Además, debes hacer una tirada de Vigor Físico para Aetos (1d20+6 contra Dificultad 15). Si no supera la tirada, Aetos se desploma inconsciente. Pero si la supera, puede realizar el ataque que ha retenido este asalto (u otra acción). El ser tiene una Clase de Defensa (dificultad para ser alcanzado) de 15.

Melanctha también puede reaccionar antes de acabar el turno.

Cargando editor
07/07/2013, 11:56
Salvajes de la Tribu de la Roca Viva

Los dos salvajes que os acompañaban, estando como estaban ocultos hasta ahora en la oscuridad, al ver la gravedad de la situación, empiezán a nadar en dirección a la playa para ayudar a los héroes.

Cargando editor
07/07/2013, 17:21
Aetos

Cabreado, al notar como el enano se ha aprovechado de la oportunidad para rendirse que le ha dado para atacarle, Aetos aprieta los dientes y trata de devolver el golpe. Aunque no tiene más suerte esta vez, y su adversario esquiva sin dificultad el ataque.

- Tiradas (2)
Cargando editor
08/07/2013, 09:25
Melanctha

- Maldito enano...- susurró la cazadora, al ver cómo Aetos recibía el dardo en todo el pecho. Se tomó unos instantes para apuntar con cuidado, no fuera a darle a Aetos. En cuanto éste intentó atacar, el gnomo se separó para esquivar el golpe, y la cazadora aprovechó el momento para soltar la cuerda. La flecha voló directa hasta el pequeño ser. Rápidamente, Melanctha sacó otra flecha del carcaj y comprobó con un vistazo rápido si los otros gnomos se habían percatado de algo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/07/2013, 11:35
Néstor

Al salir del agua Néstor pudo ver lo que había ocurrido y que la disputa se había producido, el gnomo no parecía estar dispuesto a ser amigable o a dar oportunidad al diálogo, algo que pagaría con su vida, así como sus compañeros. Sin más demora el noble se dirigió al lugar donde estaba ocurriendo todo, desenfundando su espada nada más salir del agua y con los sentidos a tope.

Notas de juego

En el otro turno estaba esperando por si el gnomo se rendía o hablaba, sorry, mea culpa.

Cargando editor
08/07/2013, 13:42
Maze Master

Notas de juego

Nestor puedes nadar hasta la base del muelle, intentar escalar hasta llegar a la parte superior (superando una tirada de Proeza Atlética de Dificultad la Carga que lleve en este momento) y atacar en este mismo turno.

O bien puede nadar hasta la playa y ascender por ella hasta la altura de Melanctha (donde acabaría al finál de este turno). El turno siguiente podría cargar contra el gnomo de punta a punta del muelle espada en mano.

En el primer caso ataca este mismo turno (pero debe superar una tirada de escalar) y en el segundo se asegura llegar pero no puede atacar hasta el próximo turno.

Cuidado con lso destinatarios. Algunos me habéis puesto a Aristocles.

Cargando editor
09/07/2013, 00:42
Néstor

Néstor no podía esperar y nado hacía el muelle rápidamente, tratando de escalar la piedra y atacar al gnomo. Una vez subió, lanzó un ataque con su espada al gnomo. Hubiese preferido no hacerle daño y tratar de hablar, pero estaba claro que aquél ser no estaba dispuesto a tal cosa.

La espada de Néstor cruzó el aire de izquierda a derecha y de arriba a abajo, atacando el braz donde el gnomo tenía el arco. Pretendía herirle en el brazo y que tuviese que soltar el arco, quizás así pudieran calmarlo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La carga es 11. Los 10 de siempre mas el 1 de la espada, pues el resto lo dejé. No lo he puesto en la tirada pq tengo mania a ponerlo..

Cargando editor
11/07/2013, 00:20
Guerrero Dactilo

El gnomo dió un paso hacia atrás justo para que el filo de Aetos lograra alcanzar al gnomo de refilón. El metal vibró al golpear una piel densa, casi como de roca, pero Aetos no dudó que hubiera logrado atravesarla y herirlo si su golpe hubiera sido algo más certero.

El gnomo mostró una sonrisa de triunfo ante el ataque fallido del Esfurano, justo antes de que una flecha certera atravesara su piel y su pecho, haciéndole sangrar con profusidad. Sangre negra. Como la sangre del mundo.

Sin embargo, el gnomo no cayó aún, y se giró hacia la cazadora con gesto amenazante. Entonces, Nestor surgió del agua y trepó el dique cuál Tritón era. De un salto, se situó junto al gnomo, golpeando una y otra vez hasta que su espada le alcanzó, separando la mano del brazo que cogía el arco, el cuál cayó inerte al suelo.

El gnomo cae de rodillas, entre sollozos, agarrándose el muñón.

Notas de juego

  • Para la próxima vez, recuerda que el Arma Predilecta de Nestor es la espada, y que eso significa que con la espada Nestor puede hacer dos tiradas de ataque y quedarse con la mejor.
  • El gnomo ha precisado dos ataques con éxito para ser derrotado. Estos gnomos son Matones excepcionales. Precisan 2 ataques con éxito (o seis puntos de golpe de daño en un sólo golpe) para ser derribados.
  • Además tienen ciertas cualidades que los hacen más peligrosos. Por ahora habéis visto: Piel pétrea (sube su armadura), Vigor sobrenatural (más duros y difíciles de matar), Sentidos agudizados, Veneno (en las flechas), y Acechantes (Camuflaje).