Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Prólogo: La llave silvana.

Cargando editor
10/11/2008, 16:53
{Touran Palastus}

Un sudor frío recorre a Touran mientras Amilcar abre el cofre. Tras un suspiro de alivio, el solámnico comenta.

Será mejor asegurarse si alguna de estas cosas es más de lo que parece antes de hacer nada.

Dicho esto, coloca todo lo que han encontrado cerca del cofre, mira a los objetos y entona una oración.

Que tus ojos de águila revelen el poder tras estos objetos...

Notas de juego

Lanzo un detectar magia. Asumo que de lo que hemos encontrado solo serán mágicas las pociones y la caja, pero me gustaría llevarme alguna grata sorpresa :-)

Como no sé cuantas cosas son, te dejo a ti las tiradas para saber la escuela, Sergio.

Cargando editor
10/11/2008, 18:46
Quivalen Sath

Con voz cansada, abro un poco los ojos para ver los tesoros que han hallado mis compañeros. Lentamente, levanto un brazo para señalar las estatuillas

esas...esas, estatuillas, son.......élficas logro decir antes de que las fuerzas me vuelvan a abandonar y mi brazo se desploma de nuevo

Notas de juego

Hasta el jueves mis posibilidades de conexión serán un tanto dudosas, así que paciencia XD

Cargando editor
10/11/2008, 20:00
Director

Touran escruta con su magia los objetos encontrados.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Con. conjuros con D. magia poción 1
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Con. conjuros con D. magia poción 2
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Con. conjuros con caja
Dificultad: 24+
Resultado: 19(+4)=23 (Fracaso)

Notas de juego

Las pociones tienen un aura débil y la caja fuerte.  Touran no logra averiguar las escuelas de magia de los objetos. Los demás objetos no son mágicos.

¿Va alguien apuntado todo? De momento, os recapitulo.

Tenéis:

- 225 pa,

- 3 botellas de vino 1 (sin tasar),

- 3 estatuillas de jade 1 (sin tasar),

- caja 1 (sin tasar, sin identificar, aura de magia fuerte).

- 2 gemas 2 (sin tasar),

- 2 ballestas ligeras y 20 virotes,

- pergaminos de Dormir y Proyectil mágico.

- 10 gemas 1. Sin tasar.

- 2 pociones 1. Sin identificar. Aura mágica débil.

- armadura de cuero.

- daga.

- clava.

- espada larga de gran calidad.

- 7 espadas cortas.

- 6 armaduras de cuero tachonado.

 

Y no habéis abierto la caja "mágica" ;-)
 

Cargando editor
10/11/2008, 20:17
{Touran Palastus}

Touran se queda mirando lo que han reunido y por un instante se queda sorprendido. Tras unos segundos más, cierra los ojos y se dirige a sus compañeros.

La magia de la caja es ciertamente potente. Si la llave que buscamos es mágica es posible que esté ahí dentro. Amilcar, ¿crees que puede haber alguna trampa?

Notas de juego

Yo lo tengo apuntado en mi sección pública de la hoja. ¿El aura es de la caja o de algo que hay dentro de la caja?

Cargando editor
10/11/2008, 20:42
Director

Notas de juego

Cita :

Yo lo tengo apuntado en mi sección pública de la hoja.

Ok.

Cita :

¿El aura es de la caja o de algo que hay dentro de la caja?

Toda la caja desprende magia.

Cargando editor
10/11/2008, 20:44
Director

Tras registrar la caja, no encuentras ninguna trampa.

Notas de juego

He supuesto que te tomabas 20.

Cargando editor
10/11/2008, 21:19
Amílcar

-¡La llave! Mmm. Sí, podría ser.

-Veamos...

Amílcar examina la pequeña cajita exhaustivamente, pero no parece encontrar nada. Es más, el arquero está tan confiado que, después de unos segundos, la abre para ver qué se oculta en su interior.

Notas de juego

Luego que alguien que tenga +2 a inteligencia se tome 10 para ir tasando.

Cargando editor
10/11/2008, 22:13
Director

En cuanto Amílcar abre la caja, su contenido queda revelado: una pequeña elfa de madera. Enseguida, comienza  a sonar una canción mientras la mujer elfa gira en una lenta danza.

Notas de juego

Cargando editor
11/11/2008, 00:43
Kolthar

Kolthar da un pequeño respingo, asustado por la música repentina. Poco a poco comienza a disfrutar de ella y su aspecto fiero se disipa con cada nota, ensismismado, pregunta.

¿Será esto lo que busca el bardo?

 

Cargando editor
11/11/2008, 16:19
{Touran Palastus}

Touran mira abobado a la figurita.

Espero que sea esto, si no, está claro que es un tesoro importante pues su magia es intensa.

Notas de juego

Supongo que Quivalen tendrá más y podremos tasr mejor cuando estemos en terreno más amigable. Por de pronto, yo me llevaría:

225 piezas de acero (4,5 lb), espada larga de gran calidad (4 lb), 10 gemas 1, 2 pociones 1, ballesta ligera y 10 virotes (5 lb), 2 gemas 2 (sin tasar), ballesta ligera y 10 virotes (5 lb), pergamino proyectil mágico, pergamino dormir, 3 botellas de vino 1, 3 estatuillas de jade 1, caja 1.

El total debe andar cerca de las 20 libras, yo puedo llevarlo sin más problemas de los que tengo ahora. Las ballestas las cojo porque es de lo más caro de entre lo común y se pueden llevar bien. Además tendremos que ir despacito por los heridos.

Cargando editor
11/11/2008, 16:41
Director

Notas de juego

Los objetos tasables, Quivalen os los dice fácilmente:

- 10 gemas 1: 10 amatistas (50 pa c.u.),

- 2 gemas 2: 2 lapislázulis (30 pa c.u.),

- 3 botellas de vino: 3 botellas de vino de Silvanesti (10 pa c.u.),

- 3 estatuillas de jade: 75 pa c.u.

¿Queréis hacer algo aquí o volvéis a Pashin? En este segundo caso, ¿dónde vais? Asumiendo que vais despacito por los heridos, llegaréis a la ciudad a media tarde.

Cargando editor
11/11/2008, 16:53
Amílcar

-¿Esto? ¿Una llave?--se pregunta Amílcar confundido mientras se rasca la calva con una mano y se lleva la otra a la cintura.

Notas de juego

Supongo que a la posada en la que nos hospedamos y luego a buscar al bardo para comprobar si lo que tenemos es la llave de la que habló.

Cargando editor
11/11/2008, 16:57
Director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Touran identificando poción 1
Dificultad: 22+
Resultado: 19(+4)=23 (Éxito)

Notas de juego

Touran identifica una de las pociones como de Curar heridas leves. La otra es igual.

Gentileza de mis reglas para identificar objetos. Esta poción tiene CD 22 (20 + 1 +1 ) ;-)

Cargando editor
11/11/2008, 17:01
Director

Vuestro regreso a Pashin es lento y aprovecháis para dar gracias por estar vivos: no todos pueden decir lo mismo. Está claro que la búsqueda de esa llave ha comenzando con contratiempos. Y, lo peor, es que ni siquiera tenéis una llave que mostrar.

En cuanto llegáis a Pashin, como es lógico, algunas miradas se posan en vostros, pues algunos parecen estar más cerca de los reinos de Chemosh que de los de este mundo. Cuando entráis en Los Cinco Dragones, la gente os mira con curiosidad.

Notas de juego

Cita :

Supongo que a la posada en la que nos hospedamos y luego a buscar al bardo

Que es el mismo sitio ;-)

Vosotros diréis. El Heraldo no está a la vista.

Cargando editor
11/11/2008, 17:40
{Touran Palastus}

Touran dice a sus compañeros.

Lo primero es lo primero. Hay que dejar a Quivalen y Hank en una cama para que terminen de recuperarse.

Diciendo esto se dirige a la posadera que conocen de antes.

Necesitamos un par de habitaciones y algo de agua caliente y gasas limpias. No escatime en gastos.

Notas de juego

Vosotros si queréis preguntad por el Heraldo. Yo creo que voy a dedicarme a lo mío.

Cargando editor
11/11/2008, 17:45
Director

¿Qué ha sucedido? Sé que el Heraldo me ha preguntado un par de veces si habíais vuelto. ¿Dónde habéis estado?  Viendo vuestro estado, la mujer no espera respuesta. No, mejor no me lo digáis. Venid por aquí. La posadera, visiblemente preocupada, os guía hacia la segunda planta y os lleva a una habitación en la que podéis atender a los heridos. Mientras Touran se ocupa de Quivalen y Hank, principalmente, la mujer os mira como queriendo preguntar algo. No obstante, parece que no acaba de decidirse.

Notas de juego

Pues si Touran quiere aprovechar ahora para vaciar sus curaciones, es un buen momento.

Cargando editor
11/11/2008, 17:53
{Touran Palastus}

Touran encomienda a su dios la recuperación de Hank mientras le cambia las vendas.

Extiende tu bondad sobre esta criatura, señor de las aguas.

Los cortes se van cerrando y el color negro de las heridas y cicatrices adquiere un tono sonrosado mucho más saludable.

Sonriendo, Touran vuelve a poner su mano sobre él.

Descansa y recupérate.

Tras esto acude a Quivalen.

Creo que me quedaré esta noche contigo compañera. Lo peor ha pasado. Habbakuk quiere que vivas...

Y el sedante calor que viene de la mano del clérigo hace sentir mejor a la elfa.

Mientras le sigue cambiando las vendas, Touran pregunta a la mujer.

Así que ha preguntado por nosotros. ¿Está aquí?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Curar heridas leves
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Hank a 1 punto, Quivalen a -3

Ya estoy seco nuevamente.

Cargando editor
11/11/2008, 17:59
Director

Salió a dar un paseo por la ciudad. Si queréis, puedo arreglarlo para que os reunáis con él después de que haya contado su historia de hoy, durante la cena.

La mujer no deja de observar como Touran trabaja. En particular, el momento en el que hace uso de la magia para sanar a Hank y Quivalen.

Cargando editor
11/11/2008, 19:49
Kolthar

¿Ya no pegan al bardo? después del último recibimiento que le dieron no debería andar solo por la ciudad.

Kolthar se deja caer sobre una de las camas, que protesta con un crujido como si se fuera a partir. Su aspecto es tan lamentable como el del resto y las sábanas se manchan en seguida al contacto con el pelaje del minotauro.

 

Cargando editor
11/11/2008, 23:24
{Touran Palastus}

Al oír la palabra cena, Touran no puede evitar levantar la cabeza.

¿Podría traer una sopa, un caldo o algo similar?