Alton se asoma al pasillo y ve que la visibilidad es nula.
No tenía futuro, se había vendido. - dice en goblin a Trul, esperando que no se bloqueara ahora. - Echa un vistazo a ver si los tres están rodeando.
Acto seguido, busca una posición desde la que esconderse y carga una flecha, esperando que alguno de los bugbears aparezca.
Motivo: Stealth de bonus
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Estoy escondido a 23, esperemos que Trul nos diga algo, ¿no?
Bueno, que Trul diga que hace :-)
De todas formas si alguien embosca a Trul, no vas a poder atacar salvo con las penalizaciones de Blind (disadvantage) ya que estarian en la oscuridad.
Tambien podeis mandar a Trul con una luz, pero entonces fallara automaticamente el Stealth. Quien sabe, un goblin de cebo quizas no sea tomado en serio por los bugbears :-D
Avanzando por el pasillo a oscuras Trul trata de averiguar qué hacen los bugbears
Si me pillan puedo decir que soy Droop. Seguro que son de estos brutos que creen que todos los goblins parecemos iguales.
Y me mandan a mí. No ven todavía mi déficit de atención, ¡una araña! ¿Se comerá? ¡La atención al pasillo! Adelante ¡Vigilante!
Motivo: Esconderse
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+1)=8, 12(+1)=13 (Suma: 21)
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8(-1)=7
Tiro stealth con ventaja y percepción
Ari lo observa todo con mucha atención.
No estoy muerto, que estoy de parranda. 0:-)
Feliz finde!
Trul se mueve en silencio hacia delante maldiciendo su infravision. Sin ella no veria tantas cosas interesantes en la oscuridad y podria concentrarse en observar lo importante. Los humanos, esos si que saben lo que es bueno.
Ensismado en sus pensamientos gira al llegar a la caverna y se choca con una columna de pelo. De pelo?
Mira arriba y se encuentra a un bugbear agazapado y absorto intentando sacarse un moco de la nariz. El bugbear le mira al notar el golpe y se quedan mirando uno al otro un segundo.
Salen por aqui! - grita el monstruo en su idioma. Empuja de una patada a Trul y levanta su maza, en posicion de ataque. Trul rueda por el suelo y se levanta unos pasos mas alla, sacando su espada en el mismo movimiento.
Motivo: Notice
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Hide
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+6)=13 (Exito)
Motivo: Iniciativa Bugbear1
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: IniciativaPJs
Tirada: 6d20
Resultado: 19, 2, 10, 11, 9, 19 (Suma: 70)
Motivo: Ini Bugbear 2/Mosk
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 19 (Suma: 29)
Ni Trul ve al bugbear ni el bugbear ve a Trul. Decido que se chocan, que estamos jugando al D&D y no al escondite. Nadie tiene turno sorpresa. Los bugbears usan las estadisticas de Klarg
Este combate tendra iniciativas individuales, que es mas seguro (para vosotros) y lo probamos a ver que tal en Umbria:
Alton/Kulenov
Musk
Calethos/Gedeon
Bugbears
Ari/Trul
Turno de Alton/Kulenov/Calethos/Gedeon. Estais delante de la puerta donde matasteis al goblin y Trul y el bugbear estan a la salida del pasillo cerca de la columna. Los otros dos no sabeis donde estan. Deadline lunes noche pero cuanto antes mejor, que los turnos fraccionados son mas lentos.
Recordad que donde esta Trul y el bugbear esta oscuro. O alguien lleva una luz o los que no tengan darkvision tiran con desventaja en los ataques y se les ataca con ventaja. El escudo de Gedeon o el de Ari pueden tener un Luz echado de antes, si quereis. Para otras cosas, teneis que lanzar un Luz.
Yo esperaré a los acontecimientos de iniciativas más altas que la mía.
Yo necesito que salga alguien con luz para disparae con ventaja (hide) y meter sneak...
Tanto Alton como Kulenov estan de vacaciones asi que cuando actueis con Calethos/Gedeon, PNJotizar el resto, por favor
Tras oír los gritos de los bugbears, Gedeón decide jugársela y esperar que hayan decidido atacar por arriba.
- ¡Alton, sígueme, rápido!
Gedeón y Alton se deslizan rápidamente hacia la cueva y...
[Si al máster le parece bien todo el rollo y los bugbears no estaban esperándonos]
... descargan su fuego sobre la espalda de uno de los bugbears, que aúlla de dolor.
Motivo: Alton Stealth
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito)
Motivo: Alton Ataque (ventaja 1))
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Motivo: Alton Ataque (ventaja 2))
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Motivo: Alton Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: Gedeón Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Motivo: Gedeón Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Lo dicho, si todo cuadra, 20 de daño. Si me encuentro con otra cosa por el camino, dímelo para cambiar las acciones.
El tandem Gedeon - Alton funciona a la perfeccion. Gedeon aparece con un escudo de luz y atrae la mirada del bugbear. Le lanza la javalina, que el monstruo para con el escudo. Ese segundo de desproteccion lo aprovecha el pequeño mediano, escondido detras del guerrero, y clava una flecha en el pulmon izquierdo de la bestia. El bugbear aulla de dolor, herido de muerte.
Deadline cambiada a hoy por la noche para que no juegue Faroth solo. Recuerdo que todos podeis PNJotizar a Kulenov.
Le quedan 7HPs
- Algo huele a podrido en esta mazmorra - dice Calethos mientras se transforma en un gran lobo y sale corriendo tras Altón y Gedeon lanzándose hacia la garganta del Bugbear en cuanto lo tiene a alcance, haciéndole una fea herida que el goblinoide resiste sin problemas.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: Mordisco (ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Mordisco (daño)
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Fuerza Bugbar
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
¿Como funciona el "keen smell"?. Tengo ventaja en las tiradas de oir y olfatear, pero ¿puedo detectar los bugbears gracias al olfato?, ¿rastrearlos cual perro de caza?.
Viendo como el gran lobo corre por el pasillo Kulenov saca un puñal, de un hábil giro lo sostiene por la punta, equilibrando, balanceándolo suavemente mientras espera un hueco en la guardia del bugbear.
Según el bugbear se arquea por el ataque de Gedeón lanza la daga, aunque calcula mal la altura del monstruo y sólo consigue impactar contra la pared.
Motivo: Ataque a distancia
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)
He mirado, pero no sé porqué tiráis con ventaja... Evidentemente con un dado no iba a dar.
El bugbear intenta alejarse y golpear al enorme lobo que le tiene agarrado del brazo. No lo consigue. Por primera vez, veis miedo en los ojos de una de estas bestias. Los golpes continuan en una y otra direccion, pero el bugbear pierde fuerza rapidamente. La batalla se va a decantar a vuestro favor de un momento a otro. De pronto os dais cuenta de que Ari, encargada de proteger la retaguardia, no esta con vosotros. Un escalofrio os recorre la espalda. Y si este era solo un cebo y habeis picado?
Motivo: Bugbear1hp - Lobo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
Motivo: Bugbear2 hide
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito)
Motivo: Ari notice
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 12(+4)=16 (Fracaso)
Motivo: Bugbear attack
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
Motivo: Bugbear attack
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+4)=17, 12(+4)=16 (Suma: 33)
Exitos: 2
Motivo: Bugbear damage
Tirada: 2d8
Resultado: 7(+2)=9, 7(+2)=9 (Suma: 18)
Motivo: Bugbear damage
Tirada: 2d6
Dificultad: 26+
Resultado: 5(+16)=21 (Fracaso)
Motivo: Constitucion Ari
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Lingering injury
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Ari salvacion muerte
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: Wolf smell
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+3)=15, 9(+3)=12 (Suma: 27)
Turno de Trul y despues de Alton y Kulenov. Deadline el Jueves noche
Explicacion turno
El bugbear1 (1HP) ataca al lobo (que buen turron) y falla, siendo la verguenza de su familia y de toda la comunidad bugbear. Va a morir sin cargarse a nadie.
El bugbear 2 atraviesa la habitacion sin que Ari le vea (es la unica que queda ahi, el resto estais en la caverna) y le mete una tollina que tendreis que venir con una espatula a sacarla de la pared. No la mata por 5 puntos. El uso del +2d6 no me queda claro asi que lo llevo a la escena de reglas. De todas formas aun sin eso la incapacita. Ari se come una internal injury
Internal Injury. Whenever you attempt an action in combat, you must make a DC 15 Constitution saving throw. On a failed save, you lose your action and can't use reactions until the start of your next turn. Se cura con curacion magica. Si no es permanente, en 2d6 dias
Recordad que todo esto se quita gastando un conjuro de curacion en la herida (sin recuperar HPs). Supongo que si sobrevivis la noche, el dia siguiente os lo vais a tomar de relax.
Situacion
Trul se lanza decidido a acabar con el bugbear... y se apiada de que no pueda haber herido a nadie. Los goblins son una raza guerrera, valoran el derecho del guerrero a cobrarse, al menos, una pieza...
Motivo: Ataque (con Reckless attack)
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+5)=8, 5(+5)=10 (Suma: 18)
Se me ataca con ventaja.
Lo de los dados ya no es divertido :(
Motivo: Iniciativa Ganivren
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Pues nada, turno de Kulenov y de Alton
Kulenov lanza una estocada contra el bugbear, pero falla. Alton intenta rematarlo de un flechazo, pero la confusión de la batalla le impide apuntar bien, y yerra el tiro.
Motivo: Kulenov: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Motivo: Alton: Hide (desventaja 1?)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)
Motivo: Alton: Hide (desventaja 2?)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Motivo: Alton: Ataque (ventaja 1)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+5)=15 (Fracaso)
Motivo: Alton: Ataque (ventaja 1)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
CACAFUTI.
Los que podeis ver en la oscuridad, veis como de la habitacion norte salen dos figuras, ven el lio y se acercan rapido a vosotros. Uno es un bugbear con pinta de tener muy malas pulgas. Lleva un parche y un hacha casi tan grande como el. Detras, va un tipo con una tunica y una barba poblada, seguramente un humano. Su baston, fugazmente, tiene un destello azul que se apaga poco a poco. Llegan rapidamente hasta el puente norte y en pocos segundos estaran sobre vosotros.
Turno de Mosk (bugbear) y Ganivren. Mosk llega hasta el puente y hace la accion de esquivar. Ganivren esta detras y gasta una carga del baston lanzandose un Mage Armor. Estan a corto, asi que podeis llegarles. Ganivren esta mas alla del puente asi que para llegarle en melee tendrias que saltar la fisura o algo asi, ya que el bugbear esta en el puente.
Por cierto, todos sabeis que teneis un bugbear detras. Si no, no lo hubiese puesto en el mapa.
Recordad que los ataques a distancia si esta el enemigo en melee se tiran a -2. Kulenov todavia tiene un conjuro, teneis 3 pociones y varias habilidades que habeis recuperado. Como diria la Guia del Autoestopista galactico: DON'T PANIC :-)
Turno de Gedeon y Calethos.
Gedeón traza un amplio arco con Garra, que cercena limpiamente la cabeza del bugbear. Buena espada la del abuelo, sí señor. Calidad Tresendar.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+5)=11
Mosk grita de rabia al ver morir al bugbear
Era mi hermano! Maldito! - señala a Gedeon - A ti te matare el ultimo, para que veas el sufrimiento de tus compañeros!
Mapa por si no queda claro