Partida Rol por web

La frontera helada (Glorantha pt II)

En tierras extrañas (Escena 5)

Cargando editor
01/12/2012, 11:15
Issar (Erikand)

Erikand observa como la madre abre un capullo mientras intenta manejar la situación. Si los va abriendo no acabarán nunca... Y así, pensando en estrategias para poder llevar mejor la situación: Irse fuera y volver? Cuantos capullos podía poner la madre en un día? Luchar en el túnel? Los gusanos podrían entrar e igualmente les sobrepasarían en número. Tampoco es que tuviesen muchas opciones.

Erikand, desconcentrado, da un mazazo en el aire. Mierda!! Concéntrate joder. piensa mientras levanta el escudo

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/12/2012, 11:41
Swen [Yorsar Enlasnubes]

Notas de juego

No te preocupes. Imaginaba una respuesta como la que has dado. Simplemente era por ver si existía la posibilidad de cambiar de táctica y diversificar las "herramientas de combate" de Yorsar (Swen).

Cargando editor
01/12/2012, 14:47
Aldar (Willam)

Notas de juego

(Ruido de páginas de librote polvoriento pasando) Ejem, según mi vetusta y absolutamente defectuosa edición de RQ de Joc, se gasta sólo un punto mágico en caso de fallo de magia espiritual. Así lo vengo calculando yo (sí, aunque no lo edito, más o menos llevo la cuenta de los PM que gasto)

:)

Cargando editor
02/12/2012, 13:05
Director

Orlev termina con su gusano mientras Issar trata en vano de deshacerse del suyo. Yorsar fracas en el lanzamiento de su conjuro al igual que William con su flecha incendiaria. Las figuras espectrales siguen combatiendo sin tregua, aunque sin lograr causar bajas en vuestros rivales.

La gusano madre logra abrir el primero de los capullos y media docena de gusanos más se desparraman sobre el suelo y comienzan a avanzar hacia vosotros.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

En este momento teneis:

Issar: 1 gusano

Orlev: 0 Gusanos

Randan: 2 gusanos

Gunhar: 1 gusano

William y Yorsar están en la salida del túnel sin rivales (a no ser que vengan por detrás!).

En el turno siguiente aparecen 7 más, por lo que la cosa quedará así:

Issar: 3 gusanos

Orlev: 2 Gusanos

Randan 4 gusanos

Gunhar: 3 gusanos

Además de la gusana, quedan 8 capullos en la estancia.

 

Cargando editor
02/12/2012, 15:46
Swen [Yorsar Enlasnubes]

El ahora llamado Yorsar gruñe entre decepcionado y preocupado mientras mantiene su concentración sobre el captura sueños y la gusana. Si no lo consigue esta vez tendrán que comenzar a pensar en una retirada. Sabiendo lo que hay en las cuevas podrán planificar un nuevo asalto.

Estos pensamientos habitan su mente mientras sopla sobre el captura sueños y nota como la brisa adormidera se desliza por el aire hacia la gusana. La llegada de la brisa es como un impacto para la mente de animista. Si fuerza se canaliza y enfrenta a la de la tremenda bestia. Consciente del buen trabajo que está haciendo con la canalización sonríe incluso antes de comprobar si el enorme ser ha caído en brazos de los espíritus de los sueños.

Mientras tanto sus dos espíritus amigos hacen lo que pueden para entretener a los gusanos y tratar de eliminar alguno. Randan sigue atravesando con se etéreas manos al gusano que tiene enfrente. Cada vez más moratones cubren su cuerpo allí donde la espectra lo atravesó. Gunhan parece controlar su locura y la enfoca contra su oponente debilitando su aura con fuerza.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Ya había pensado en la posibilidad de que nos pudieran cerrar el paso. Confío en que las escasas marcas en otras direcciones sean porque no hay "gusanitos" por detrás. No obstante comienzo a pensar en una retirada y, si el sueño no surte efecto, volver como espíritu con Swen y sus amigos. ¿Alguna apreciación sobre la potencia del aura de la gusana frente a la de Swen?

Aclarando la duda:

Si la tirada es superior a las posibilidades de éxito, el conjuro no funcionará, pero el mago debe gastar, de todos modos, un punto mágico, independientemente del valor en puntos del conjuro. Se puedo volver a intentar su lanzamiento en el siguiente asalto.

RQb, Magia Espiritual, página 108

Resumen combate

Swen/Yorsar (Sueño)

  • Éxito
  • PER vs PER: éxito si PER < 20

Randan

  • Éxito si INT < 18
  • Daño: -2 PG
  • Localización: 1 (¿?)

Gunhar

  • Éxito si PM < 16
  • "Daño": -3 PM

 

Cargando editor
02/12/2012, 21:15
Aldar (Willam)

Mascullo maldiciones a los dioses lunares y los demonios del Caos. El fallo anterior me ha puesto furioso, y más todavía al ver cómo mi error provoca que seis de esos monstruos nos ataquen ahora, libres por fin.

Intento adivinar cuál va a ser el siguiente capullo en abrirse y trato de apuntar. Si fallo, intentaré asegurar el siguiente tiro con un hechizo.

Tendré que hacerlo: la flecha se pierde en la oscuridad y cae en la charca cenagosa, extinguiéndose con una pequeña nube de humo y un suspiro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/12/2012, 22:27
Issar (Erikand)

Erikand mira los gusanos. La madre había abierto un capullo y habían salido muchísimos gusanos. Si no eran capaces de liquidarlos todos, les sobrepasarían en número en poco tiempo.

Erikand se concentra. Y mira a su objetivo, y blande su maza. Que golpea al objetivo con más precisión que potencia.

Maldición. Piensa, unas hachas arrojadizas en este momento podrían ayudarle. Los espíritus de Yorsar tienen a varios entretenidos... pero hasta cuánto aguantarán? Hasta cuándo se darán cuenta esos bichos de lo inútil de atacar a los espíritus?

Erikand observa como 2 gusanos más se le acercan. Tendrán que aguantar en esa posición, pero aún quedaban muchos capullos y William no acaba de acertar. Está demasiado oscura la cueva y debe ser difícil acertar con el arco.

- Tiradas (4)
Cargando editor
02/12/2012, 22:41
Kenvent (Orlev)

La satisfacción de haber matado a otro gusano no dura mucho cuando veo a siete más acercarse. Aprieto los dientes con fuerza y me lanzo con ira a por otro, pero entonces veo a los espíritus luchando junto a nosotros y los escalofríos que me provocan hace que mi brazo flaquee. ¡Maldición! Intento convencerme de que no están ahí y me concentro en la nueva oleada de monstruos.

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/12/2012, 08:46
Director

Los gusanos en si no resultan rivales para vosotros, pero su cantidad comienza a ser abrumadora. William falla con su segunda flecha y la posibilidad de que la madre abra otro capullo os colocaría en una posición delicada.

Entonces la magia de Yorsar actúa; La gusano se detiene, se tambalea y se enrosca en el suelo, inmóvil.

- Tiradas (3)

Notas de juego

La magia de Swen ha funcionado. Tirad por un asalto más a ver qué pasa, ya que aún sin la madre puede abrirse algún capullo o algún gusano puede haceros un criticorro y comeros un pié.

Cargando editor
03/12/2012, 23:13
Kenvent (Orlev)

Sigo arremetiendo contra los gusanos frenéticamente, sin ver nada más allá y ajeno a los conjuros de Swen y sus efectos.

-¡Arrrr! ¡Morid malditos gusanos! ¡Seguiremos luchando hasta destrozaros a todos!

- Tiradas (3)
Cargando editor
03/12/2012, 23:52
Issar (Erikand)

Issar volvió a levantar la maza. El conjuro de Yorsar había hecho efecto. Ahora podían hacerlo!! Issar, con renovadas fuerzas blandió su maza descargando un certero y mortal golpe contra la boca de uno de esos gusanos a la vez que levantaba su escudo para detener la embestida de otro.

- Tiradas (4)
Cargando editor
04/12/2012, 00:19
Aldar (Willam)

Respiro hondo aliviado. Swen/Yorsar nos ha vuelto a salvar... elevo mis plegarias a Odayla, a Orlanth y a todos los dioses para que protejan a nuestro hombre santo. Pero todavía hay riesgo, me parece ver como alguno de los capullos pugnan por abrirse, alterados por el combate. Todavía puedo demostrar algo.

Y fracaso de nuevo. Desesperado, empiezo a plantearme coger la antorcha y prenderles fuego yo mismo ¿habrá alguna manera de esquivar a los gusanos que quedan?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Madre mía... qué partidita. O los atravieso o tiro las flechas a las nubes! Pues eso, harto de fallar, a ver si ahora que la madre está dormida puedo acercarme y prender los capullos a mano (joer, qué mal suena eso también).

Cargando editor
04/12/2012, 22:09
Swen [Yorsar Enlasnubes]

Swen piensa por un momento en coger la antorcha y prender los capullos pero eso implicaría meterse en el centro del peligro y, aunque no se considera un cobarde, siente que para él sería suicidio. Finalmente rehuye el acercarse a los gusanos y se gira hacia el camino por el que vinieron con la daga en la mano y el caza sueños ya guardado. ¿Quedará algún gusano a sus espaldas? Piensa que hay escasas probabilidades, pero mejor estar prevenido. Agudiza sus sentidos confiando que, pese a la oscuridad del pasadizo, pueda ver el aura de cualquier cosa que se acerque.

Mientras tanto Randan y Gunhar siguen con su danza. Las extraños moratones y quemaduras que dejan las espirituales uñas de Randan marcan al gusano que tiene enfrente, Gunhar debilita poco a poco el alma de su oponente.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Que Swen/Yorsar se meta entre los gusanos es una locura (no tiene ni media torta) y no enfoqué la creación del PJ para tener magia que produjera daño a distancia. Así que, para ser útil, lo dedicaré a vigilar la retaguardia por si acaso.

Resumen:

Swen

  • Otear: falla por 21, al menos espero que si se aproxima algo no nos pille por sorpresa.
  • Escuchar: éxito salvo que haya alguna penalización mayor de 15% por el ruido del combate.

Randan

  • Éxito si INT < 11
  • Daño: -4 PG
  • Localización: 4 (¿?)

Gunhar

  • Éxito si PM < 16
  • "Daño": -3 PM

 

Cargando editor
05/12/2012, 07:03
Director

Con la madre gusano fuera de combate, la situación se vuelve más controlable. Orlev, Issar y Randan logran acabar con un gusano cada uno, mientras Gunhar logra dominar al suyo. Sin nuevos capullos abriendose, William es capaz de moverse y quemar manualmente los que todavía tienen peligro de abrirse por si solos y mientras, Yorsai vigila la retaguardia.

En pocos minutos terminais con la amenaza, aunque la madre sigue durmiendo y la sala está llena de un humo nauseabundo (aunque no asfixiante).

En el proceso, William da con otro objeto curioso: Una especie de cetro con la cabeza cuadrada y uno de sus lados cubierto por multitud de cristales brillantes.

Notas de juego

Doy el combate por terminado. Pensad qué vais a hacer con la gusana, ya que en cuanto la ataqueis, se despertará.

Cargando editor
05/12/2012, 12:35
Swen [Yorsar Enlasnubes]

El enclenque bárbaro mira la situación con satisfacción, pero aún no han terminado. La luz de la piedra hace algún tiempo que se extinguió y fue sustituida por la arrojada por los capullos ardiendo. El olor es nauseabundo y el monstruo al que se enfrentan no es como otros, no hay un punto crítico al que atacarlo y matarlo antes de que despierte -algo que, sucederá en apenas uno o dos minutos-.

- Alejaos de aquí, dejad a Randan y Gunhar con ella. Ya tendremos ocasión de recuperar los objetos cuando limpiemos de «todos los parásitos» la estancia. Le queda poco para despertar.

Swen espera tenso pero paciente -queda poco tiempo para que despierte el gigantesco gusano- en el umbral de entrada a la cavidad mientras sus compañeros se alejan del peligro.

- Si queréis podemos ver que pasa desde aquí, ese bicho tan enorme no podrá seguirnos por este pasillo.

Cargando editor
05/12/2012, 14:23
Aldar (Willam)

Mientras Yorsar habla, sopeso el extraño cetro en la mano, intentando adivinar para qué puede servir.

- Yorsar... luego me gustaría que le echaras un vistazo a esto... tal vez sirva para algo más que para señalar.

En ese momento reparo en el enorme gusano dormido y mientras me dirijo hacia la puerta sugiero:

- Podríamos asegurar el asunto con un poco de aceite y una llama. Es posible que al estar en la ciénaga no arda del todo, pero el aceite le empapará y le costará quitárselo ¿qué pensáis?

Cargando editor
05/12/2012, 15:21
Swen [Yorsar Enlasnubes]
Sólo para el director
Cargando editor
05/12/2012, 15:24
Swen [Yorsar Enlasnubes]

- Habría que tener cuidado con el fuego, vaya que destruyamos lo que vinimos a salvar. Tráete eso y que alguno coja la caja de madera. Pero daos prisa si no queréis que se despierte con vosotros cerca.

Mientras espera que sus compañeros terminen de decidir, aunque visiblemente tenso, saca un péndulo formado por una tira de cuero un y una piedra llena de runas. Lo mece y le susurra palabras ininteligibles. El péndulo se balancea hacia diversos lugares y Swen parece indicarle que no los tenga en cuenta*.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos: cito de cuando llegamos a esta estancia de la cueva:

"Pero también revela un objeto extraño justo en medio del paso. Se trata de una especie de caja de madera repleta de grabados y en la que hay un enorme hueco en el que se podría colocar algún tipo de objeto redondo."

*Capdemut: si no te parece mal me he "saltado" ligeramente la descripción del conjuro para no poder "anular las detecciones" y así no detectar los objetos mágicos del grupo. Si quieres añade tiempo por cada detección anulada hasta llegar a las más lejanas. El objetivo es comprobar si existe algún objeto mágico más en la sala. Estoy presuponiendo que el cetro y la caja lo son, lo cual puede ser incorrecto -podría ser que para los tritónidos sólo tuvieran un "significado mágico"-.

Cargando editor
05/12/2012, 15:30
Swen [Yorsar Enlasnubes]
Sólo para el director

Notas de juego

Puedes borrar este mensaje y el otro que hay solo para ti. He tenido un problema con la sesión del navegador mientras escribía el mensaje del grupo y se ve que se ha creado un mensaje vacío sólo para ti.

Cargando editor
05/12/2012, 15:33
Aldar (Willam)

Sonrío ante la perspicacia del shamán. Está más loco que una jaula de grillos, pero de tonto no tiene un pelo.

- La caja, claro... ¿a que adivino dónde va esto? -digo, mostrando el cetro con una sonrisa llena de dientes.

De todas formas, es mejor esperar a ver qué pasa con la gran madre gusana. Tal vez todavía no hayamos terminado de combatir. Incluso es posible que queden más de estos gusanos en el complejo de cavernas. Esta idea me borra la sonrisa del rostro y me hace contemplar con inquietud las sombras del pasadizo donde está la caja.

- Creo que vigilaré por aquí, si no tenéis inconveniente.