Xweto y Yash, paralizados por el estridente chillido de las cabezas, se quedan mirando a sus enemigos, incapaces de hacer nada. Por su lado, la última de las cabezas, viendo que ha llamado la atención, os dedica una sonrisa maligna antes de desaparecer de nuevo.
Pixy, viendo que las cosas se complican, conjura un dardo ácido que, sin embargo, no logra acertar al demonio. Y Nico, normalmente tan arrojado como cualquiera, esta vez se queda también inmóvil, congelado en el sitio.
Auren, cuyo objetivo se ha esfumando en sus narices, no tiene más opción que atacar a quien tiene a su alcance; consternada, observa como la criatura se ha lanzado a por su compañero, pegándose a él y revoloteando sobre su cara. Algo asqueroso que intenta evitar con su arma. Aunque no consigue herir al monstruo, parece que ha sido suficiente para que se aparte, así como para que el semidemonio reaccione.
Por el lado contrario, Nico parece estar sufriendo el mismo destino por parte del otro bicho. El animal rápidamente despierta, furioso, y la cabeza se aparta un poco.
Motivo: Fortaleza Pixy
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito) [17]
Motivo: Fortaleza Nico
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso) [9]
Tirada oculta
Motivo: Asaltos
Tirada: 2d4
Resultado: 5 [1, 4]
Motivo: Ataque V1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18 [13]
Motivo: Ataque Auren
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Ataque V2
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Tirada oculta
Motivo: Beso: Yash
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso) [9]
Tirada oculta
Motivo: Beso: Nico
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso) [11]
Tirada oculta
Motivo: Yash: fase 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: Nico: fase 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
1. Xweto (paralizado)
2. Yash
3. Cabeza desconocida (invisible)
4. Pixy
5. Vargouille 1
6. Nefertari
7. Auren
8. Nico
9. Dario (paralizado)
10. Vargouille 2
He adelantado el turno del Vargouille 2 para acelerar, aunque va detrás de Nefertari. Turnos de Nefertari, y luego Yash y Pixy (puedes dejar el turno de Nico también).
Pixy, agarrando el frasco, lanzó otro dardo de ácido, esta vez hacia el bicho alado que tenía más arriba.
Nico continuó hecho un arrebato de furia, asaltando a su atacante con colmillos y garras pero tan sólo su espolón acertó al demonio.
Motivo: acid splash
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
Motivo: daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: asalto completo nico
Tirada: 3d20
Resultado: 1(+2)=3, 1(+2)=3, 20(+2)=22 (Suma: 28)
Motivo: confirmar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14 [12]
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Viendo que Nico estaba al frente de una de las horrendas criaturas, Nefertari se movió para atacar a la otra y así llamar su atención, esperando que dejara tranquilo a Yash.
Motivo: Ataque cimitarra
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Motivo: Posible daño Ataque cimitarra
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
A ver, por favor, lo he dicho ya varias veces y se ve en el mapa: hay muros (XD). Los he remarcado en rojo, para que resalte a la vista. No se pueden atravesar ni atacar a través de ellos. Es decir, ni Pixy podría atacar desde dónde está al de arriba, ni Nefertari llega con sus 20' para darle bien. De hecho, Nefertari solo llega este turno a posiciones desde las que el muro estorba y el enemigo (tanto uno como el otro) tiene cobertura.
Yash tendría que dar un paso de 5' hacia arriba o arriba en diagonal para dejar hueco para Nefertari el próximo turno y que ataque bien; este turno de todas formas coloco a Nefertari ahí y hace el ataque (que aún así, da). A Nico también le muevo, para que pueda hacer el ataque declarado (que también impacta).
Le toca a Yash y continuamos.
El tiflin notó la urgencia por actuar contra las cabezas voladoras por lo que se colocó a un lado de la enemiga y le atacó con saña, usando la alabarda y el mordisco. Había escuchado que estos seres eran peligrosos así que debían de derrotarlos cuanto antes.
Motivo: ata alabarda
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25 [19]
Motivo: ata mord
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14 [13]
Motivo: daño alabarda
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+5)=7 [2]
Motivo: daño mord
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6 [2]
He posteado porque me lo indicas pero fallé la salvación. He hecho paso de 5' en el mapa.
DM: se te ha pasdo el aturdimiento por el ataque.
Me queda alguna acción estándar??
DM: de momento no. Moviste y atacaste en tu turno.
Es verdad que lo dijiste, perdon! En ese caso, Pixy ataca al mismo objetivo que Nico
DM: te devuelvo a tu sitio entonces jaja.
La primera de las cabezas cae al suelo, sin vida, tras el duro ataque de Yash. Pixy, que ve como las cosas se pone algo más a su favor, lanza otro dardo que, esta vez si, da a la otra. Nico, siguiendo el ejemplo, logra también darle un golpe.
Turnos de Nefertari (ahora si) y Auren. Dario también pero sigue paralizado.
Darío se había quedado tieso como un árbol. No podía más que intentar determinar donde estaba la cabeza voladora que había desaparecido. Se centró en intentar ver cómo se movía el polvo o algún elemento de la habitación que denotara que su objetivo se movía
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23 [18]
Estando paralizado no puedo hacer nada más
Es complicado detectar a una pequeña cabeza voladora que, al parecer, es invisible. Ni siquiera puedes decir si se ha movido o sigue en el mismo sitio dónde estaba al desaparecer. Está fuera de tus posibilidades encontrar a esa criatura si se propone esconderse de ti.
Tirada oculta
Motivo: Sigilo Imanish
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+39)=42 [3]
Auren se movió colocándose de tal forma que podía dar a la calavera alada por un lado de Nico, y lanzó el golpe usando el cuerpo del familiar de Pixy para que el enemigo no pudiera ver venir el ataque.
Motivo: Ataque con A.P.
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14 [11]
Motivo: Ataque con A.P.
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13 [10]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+3)=13 [10]
No sé si doy, dejo tirado el daño.
Movida en Roll20 y ataco con AP. Si doy, serían 13 + 1 (bandera) + 3 (AP) = 17 de daño
Nefertari se movió para poder atacar a la aberraron alada que quedaba...
Motivo: Ataque Cimitarra
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Motivo: Posible daño Ataque Cimitarra
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Intentáis golpear a la cabeza, pero ésta os esquiva con agilidad, moviéndose frenética en el aire. En cuanto cesáis los ataques y la dais un momento, centra la mirada y ataca al animal, aunque apenas logra acercarse lo suficiente antes de que Nico la espante.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. La otra pequeña y bestial criatura* aparece sobre Dario y le propina un feroz mordisco que atraviesa la carne y le inyecta un horrible veneno.
Tirada oculta
Motivo: Objetivo: 1 Nico 2 Nefertari
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Motivo: Ataque a Nico
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso) [7]
Motivo: Ataque a Dario
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+11)=24 [13]
Motivo: Daño a Dario
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4 [3]
*en el mapa está por encima de Dario, pero en realidad está en su misma casilla. Por tanto Auren no puede atacar (necesita estar a 10') y los demás pueden, pero si Dario sigue en esa casilla otorga cobertura a la cabeza.
Iniciativas:
1. Xweto (paralizado)
2. Yash
3. Cabeza desconocida (retrasa acción)
4. Pixy
5. Vargouille 1 (muerto)
6. Nefertari
7. Auren
8. Nico
9. Dario
10. Vargouille 2
Turno de todos (menos Xweto que está paralizado).
@Dario, TS de Fortaleza (CD13) o sufres 1d2 puntos a la Sabiduría.
Darío notó como se le clavaban los dientes de la puñetera cabeza voladora y notó como le hacía arder la sangre volviéndole aún más impulsivo. Pero no necesitaba ser calmado para hacer lo que tenía en mente. Había tenido unos segudos preciosos completamente quieto para preparar su estrategia y ahora que el dolor le había devuelto control sobre sus músculos, la llevaría a cabo.
Cogiendo con fuerza el estoque realizó lo que parecía un ataque directo, desde abajo, hacia las entrañas de la criatura; pero cuando esta se giro en el aire para evitar un ataque tan evidente, el muchacho dio una pirueta y se colocó a su espalda. Se colocó de tal forma que pretendía hacer un ataque justo hacia donde se había movido la repulsiva cabeza. Por muy rápida que fuera no podría esquivar un ataque directo a su posición... o eso esperaba Darío. Además confiaba en que sus compañeros estorbaran a la criatura lo cual le facilitaría el golpe.
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 9 (Fracaso) [9]
Tirada oculta
Motivo: Daño a sabiduria
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: Fintar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19 [11]
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+10)=25 [15]
Me muevo 5' para poder flanquear a la cabeza. Si no he entedido mal, la cabeza está en mi posición, así que ahí creo que flanqueo.
DM: Eso es. Ya os tengo bien colocados.
No sé si hacía falta tirar acrobacias para moverme, pero yo la he tirado por si acaso.
DM: no hacía falta jaja
PD: el daño a sabiduría ha sido 2. Eso hazlo en abierto que necesitas saberlo para tener en cuanta bonos/penalizaciones. Ahora estás en SAB 8 (-1).
Nefertari reaccionó con rapidez, al ver aparecer la criatura sobre Dario, posicionándose en su espalda y lanzando una fuerte estocada con su cimitarra de abajo a arriba.
- !!!Por los antiguos Faraones, te castigaré...¡¡¡
Motivo: Ataque Cimitarra flanqueando, bandera y castigando
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+11)=16 [5]
Motivo: Posible daño Ataque Cimitarra flanqueando, bandera y castigando
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+7)=10 [3]
Asumiendo que sea malvado, si le doy le quito 9 que me confundí al sumar ls bonos :)
La cabeza parece despistada durante un instante, desconcentrada por la finta de Dario. Sin embargo, es lo suficientemente ágil como para esquivar la cimitarra de Nefertari, a la cual rehuye casi con temor.
Si que es malvado. También es ajeno, así que cuando aciertes la primera vez, recuerda sumar 2 de daño por nivel (osea, 4).
Quedáis Auren, Yash y Pixy+Nico.
La aparición de la cabeza volante provocó que Nico cambiara de objetivo y se centrara sobre ella. Sin embargo, sus ataque volvieron a fallar en su mayoría. El gnomo, por su parte, dio un pasito y lanzó de nuevo su ácido, que impactó pero apenas hizo mella en el demonio,
Motivo: nico asalto completo flanqueo
Tirada: 3d20
Resultado: 2(+5)=7, 12(+5)=17, 4(+5)=9 (Suma: 33)
Motivo: daño espolon
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: acid splash
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19 [16]
Motivo: daño
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Daño total 6 por la bandera
Las malditas cabezas eran esquivas y traían algún tipo de veneno consigo además del truco del chillido. Tenían que acabar con ellas de manera rápida y por ello Yash fue hacia delante buscando a la más cercana. Saltó al llegar a su lado trazando un círculo desde su espalda hacia delante que logró dar de lleno en el monstruo.
Motivo: ata
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+5)=15 [10]
Recordad la bandera, +1 ataques y daños.
21 a dar, 15 de daño.
Tengo el arquetipo de paladina de Undead Scourge, que me modifica levemente algunas habilidades. Le pegaba bastante a la historia del personaje.
DM: ¡Cierto! Gracias por recordármelo, que a veces se me pasan esas cosas jaja
El dardo de Pixy logra acertar a la criatura, atravesando su endurecida piel. Es apenas una punzada, pero logra que la cabeza se revuelva furiosa y mire al gnomo con odio.
Yash, por su parte, ataca por detrás, pero aunque logra enganchar el golpe, su alabarda rebota contra una de las óseas protuberancias parecidas a cuernos. Nico ni siquiera alcanza a rozar al vil ser, que sonríe ante los pobres intentos del animal.
Dejamos actuar a Auren, que puede atacar a V2 (aunque Nico da cobertura desde donde está) o dar un paso hacia atrás para atacar a la otra cabeza.