Partida Rol por web

La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 2: la Mansión de Pentheru

Cargando editor
14/04/2016, 00:43
Dungeon Master

[color=#00FF00] (Conocimiento de Conjuros) [/color] Nagash reconocería un conjuro de invisibilidad en cualquier parte...

Kronos tb se nota momentáneamente aturdido tras el mordisco de Imanish. Aún así, consigue delimitar su contorno creando agua justo encima de la posición de esta. Sin embargo sus compañeros son incapaces de aprovechar la circunstancia para derribar a la aberración, que se pierde flotando por la abertura del techo antes de desaparecer de la vista.

El piso superior queda una vez más en silencio mientras los aventureros tratan de recuperarse de la lucha.

- Tiradas (1)

Motivo: Pérdida de Sab Kronos

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Notas de juego

@Kronos: haz hasta 4 TS de Fortaleza CD13 contra veneno. En cuanto pases una, paras.

@Jacen: te he restado 1 flecha de hierro frío del equipo (la que impactó). Normalmente la mitad de las que no impactan se pueden recuperar, así que Nagash no ha gastado ninguna este combate.

Fin del combate MAPA 800 PX más para el grupo

[23] Jacen

[20] Thantalas (18/22 hp)

[13] Kronos (18/20 hp)

[10] Nagash (10/12 hp)

[9] Imanish (-14 hp)

Cargando editor
14/04/2016, 13:22
Thantalas

-Bueno parece que poco a poco vamos conjuntando mejor como equipo. Una pena que la criatura escapase, aunque seguramente nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Jacen, Nagash tratad de localizar trampas y si hay algún tesoro por la habitación. Kronos, en tus manos está nuestra salud.

- Tiradas (1)

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+7)=18

Notas de juego

registramos la habitación donde combatimos.

Cargando editor
14/04/2016, 17:38
Nagash

Escuchando las indicaciones del guerrero, el hechicero comienza a rebuscar en la pequeña sala en donde terminó el combate. 

-Se supone que el "Imanish" estaría guardando algún tesoro porque sino no se entiende tanto combate....

- Tiradas (1)

Motivo: percepción.

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+7)=11

Notas de juego

tomo 20 en la zona donde estoy y luego a buscar tesoros!

Cargando editor
14/04/2016, 18:51
Kronos

- Camaradas, dejad que Jacen vaya primero por si hay trampas mágicas.

- Tú lo que quieres es que me exploten en la cara.

- ...

- Al menos niégalo.

- ...

- Maldito enano

- Tiradas (4)

Motivo: Veneno

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 6(+8)=14 (Exito)

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+11)=12

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+11)=19

Motivo: Tocadme la varita

Tirada: 1d8

Resultado: 4

Notas de juego

Thantalas (22/22 hp)

 

Cargando editor
14/04/2016, 19:01
Jacen

- Puñetero enano, te voy a meter las trampas por donde...

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion guiada tesoros

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+8)=25

Notas de juego

Tomo 20 para trampas y me coloco de primero, carne de cañón creo que se llama

Cargando editor
14/04/2016, 20:05
Dungeon Master

(Percepción) Los Raiders se dan cuenta de que la única pieza de mobiliario que queda íntegra, el vestidor del fondo de la habitación, resulta ser falso. Está hueco por detrás y en su interior hay un cofre de bronce deslustrado. El cofre resulta estár cerrado...

Cargando editor
14/04/2016, 20:10
Dungeon Master

(Percepción: buscar trampas) Pero además entre los bordes de la tapa del cofre, Jacen alcanza a ver un hilo de cobre detrás de la cerradura principal. Hay otra cerradura en la cara inferior del cofre, más elaborada que la primera y que debe abrirse de manera separada. Posiblemente tenga relación con el hilo de cobre del interior.

Notas de juego

Dime exactamente qué haces: qué cerradura intentas abrir primero y si abres la tapa del cofre, cuándo lo haces. Tira inutilizar mecanismo una vez por cada cerradura. Puedes tomar 20 en estas tiradas.

Cargando editor
14/04/2016, 21:18
Jacen

- Cuidado. Hay una segunda cerradura en el cofre y un hilo de cobre que la conecta con la primera. Así que tenemos una evidente trampa. Supongo que tendré que desactivar la segunda cerradura primero y luego continuar con la primera. Deberías salir de la sala... por si acaso.

Cargando editor
14/04/2016, 22:02
Nagash

-De acuerdo.Suerte Jacen, confiamos en tu habilidad innata.

Notas de juego

los 3 salimos de la sala.

Cargando editor
14/04/2016, 23:19
Jacen

- Esta vez, lo conseguiré. Kronos hechízame con Guia por si acaso.

- Tiradas (1)

Motivo: Desativar trampas

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+10)=29

Notas de juego

Empiezo por la segunda cerradura

Cargando editor
15/04/2016, 01:31
Dungeon Master

[color=#00FF00] (Inutilizar mecanismo: tomar 20) [/color] Ayudado por sus herramientas de ladrón de gran calidad, Jacen consigue abrir la cerradura de la cara inferior del cofre. Comprueba con satisfacción que una vez hecho esto, el hilo de cobre que conectaba ésta con la cerradura de la cara frontal ha cambiado de posición, así que procede a abrirla también. Ve entonces como el hilo de cobre se suelta.

Levanta entonces la tapa del baul para ver una ballesta cargada con dardo en cuya punta permanece impregnada una pasta de color negro, preparada para disparar a cualquiera que abriese el cofre sin desactivar la cerradura inferior. Aliviado, comprueba que en el interior se ocultaba un verdadero tesoro: 20 pequeños lingotes de oro puro, cada uno con un sello nobiliario.

[color=#00FF00] (Percepción oculta) [/color] Por si fuera poco, el pícaro detecta que en el arcón existe un falso fondo, en cuyo interior encuentra una especie de ceño de hierro forjado.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepción Jacen

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+8)=26 (Exito)

Notas de juego

Saber (historia) o Saber (nobleza) para identificar el sello en los lingotes.

Cargando editor
15/04/2016, 10:06
Kronos

- Recuerdo haber leído algo sobre este selllo.

- No es un elfo -le contesta Jacen que recibe una mirada iracunda de Kronos-. Sólo lo decía por si te servía de ayuda.

- No, en serio, había un libro sobre...

- Tiradas (1)

Motivo: Saber historia

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

Cargando editor
15/04/2016, 12:08
Dungeon Master

(Saber(historia)) Kronos reconoce sin dudarlo el signo grabado en los lingotes como perteneciente al sultan keleshita que gobernaba Wati hace 2215 años.

Notas de juego

Vosotros diréis hacia dónde tiráis. el ceño os lo guarfias o lo dejais?

Cargando editor
15/04/2016, 12:28
Thantalas

-Enhorabuena Jacen, buen trabajo con el cofre. El guerrero se acerca al pícaro y le susurra: -No entiendo porque el enano gruñón no se fia de tus manos, según mi criterio funcionan mejor que su cabeza. No da una con los enemigos.

Después de recoger los nuevos tesoros, el grupo decide continuar registrando el piso superior y caminan hacia la habitación que está al este, y se preparan para abrir la puerta.

- Tiradas (2)

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+7)=22

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+4)=15

Notas de juego

por supuesto que pillamos el ceño. (no estamos locos)// vamos hacia K9, delante de la puerta Jacen toma 20 para trampas y entramos en formación habitual Kronos y Thantalas al Frente, mientras Jacen y Nagash esperan justo a las puertas.

Cargando editor
15/04/2016, 12:33
Nagash
- Tiradas (2)

Motivo: percepción.

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Cargando editor
15/04/2016, 13:23
Kronos

- Mmm... veis como el sello me sonaba de algo.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+11)=24

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+1)=15

Notas de juego

NAtes de salir recoge mi maza de armas y la llevo en mano junto con mi escudo.

Cargando editor
15/04/2016, 13:24
Jacen

Si les digo que no tengo ni idea de cómo lo he hecho quedaré bastante mal. La verdad chicos es que las últimas trampas eran tan fáciles que me compliqué yo mismo desactivándolas. Una trampa de verdad tiene que ser complicada o no tiene gracia.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo Ninja

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+8)=17

Motivo: Perceipcion Guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+8)=11

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+5)=20

Cargando editor
15/04/2016, 15:06
Dungeon Master

En la siguiente estancia, un mural representa un río que cruza el desierto, con las orillas rebosantes de vegetación y vida. En el aire flota el caracteristico aroma a restos de madera y tela en descomposición, proveniente de restos de muebles lacados.

Pero además, en la alcoba del fondo yace un cuerpo en descomposición sin cabeza. Los Raiders detectan que hay restos de mechones de pelo alrededor del cuerpo.

Notas de juego

Tirada de Sanar CD12 para saber qué le pasó al cuerpo. Si alguien la pasa, Saber (planos) para ampliar conocimientos.

Cargando editor
15/04/2016, 15:50
Kronos

- Veamos esas heridas. Creo q este tipo ha perdido la cabeza.

- Tiradas (2)

Motivo: sanar

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 15(+8)=23 (Exito)

Motivo: saber planos

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22

Notas de juego

Antes de tocar el cuerpo Jacen lo examina tomando 20 para trampas. ¿No teniamos mas cuerpos antes descab ezados?

Cargando editor
16/04/2016, 17:53
Dungeon Master

[color=#00FF00] (Sanar) [/color] No hay que ser un genio para darse cuenta de que la cabeza ha sido arrancada, en lugar de simplemente seccionada. Es como si alguien hubiese tirado del cuello hasta que la cabeza se separó de los hombros.

[color=#00FF00] (Saber (planos)) [/color] Además, con el detalle del pelo, Kronos por fin cae en la cuenta. Las cabezas voladoras que les atacaron al subir las escaleras eran unas criaturas conocidas como várgolas. Estos ajenos son depredadores procedente de planos infernales, donde asumen el papel de aves carroñeras. Su método de reproducción se conoce como "el beso de la várgola". Primero paralizan a sus víctimas con un chillido y posteriormente las "besan". Menos de 24 horas después se completa la transformación; la víctima comienza por a perder el pelo en todo su cuerpo, posteriormente sus dientes se afilan y unos tentáculos comienzan a crecer en la mandíbula y cuero cabelludo y las orejas se transforman en alas membranosas. Por último el desafortunado sujeto comienza a enloquecer hasta que la cabeza se separa del cuerpo y se crea una nueva várgola...