Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo III: El monasterio de San Ponape

Cargando editor
30/06/2016, 20:26
Edgar Elric

Denia había quedado al fin libre. Embelesado, observó cómo se levantaba y con un gesto de su mano, el engendro boscoso comenzaba a arder con fuego sagrado.

Su actitud extasiada duró poco, pues la tremenda mole, debido a su tamaño, se movía mucho más rápido de lo que uno podría creer. Arrasó con Lirio y los dólmenes del círculo, y pronto se abalanzó sobre ellos y el altar.

¡Denia cuidado! -gritó mientras se tiraba hacia un lado, rodando más allá del altar.

Tras rodar, trastabilló unos metros hasta los dólmenes de la parte derecha del círculo, alejándose del engendro, mientras descolgaba su fiel laúd. Lo observó un momento cerciorándose de que no se le había roto ninguna cuerda por culpa del ramaje que a punto había estado de aplastarlo. Había perdido de vista a Denia, pero rezaba para que hubiese evitado ser aplastada rodando en otra dirección.

Sin dilación empezó a tocar una tonadilla que inspirase a sus compañeros. Contra esa... "cosa", lo iban a necesitar...

Con la ayuda de Gaia y del Señor,

unidos todos con fervor,

hacemos frente a un mal mayor.

No temáis y no cejéis,

convencido estoy

de que no es hoy

el día en que pereceréis.

Mientras comenzaba la tonada, pudo oír la voz de Denia, indemne, entre los truculentos ramajes, lo cual sacó una leve sonrisa al rostro preocupado de Edgar, aunque, claro, nadie podía verle aún.

Notas de juego

Salvo Reflejos con éxito (uff).

¿Puedo moverme mientras saco un instrumento? Si es así, muevo horizontal a la derecha al menos 2 o 3 cuadros.

He decidido no separar el post narrativo de la canción, aún por el tema invisibilidad, porque también daba el grito de aviso etc. De todas formas da igual, tienen la info los jugadores pero no los PJs.

Cargando editor
30/06/2016, 20:31
Director

Notas de juego

Sí puedes mover y sacar un elemento de equipo (si tienes ataque base +1). Eso sí sigues invisible, que te dañen no te hace visible, sólo te deja localizado para quien te dañó, al menos hasta que te mueves después. Los demás podéis intuir lo que ha pasado porque hace ruido al salvar y, claro, cuando empieza a cantar (obviamente al cantar quedas localizado automáticamente, aunque invisible).

Cargando editor
01/07/2016, 04:22
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

Supongo que lo de Edgar es un inspirar valor... +1?
pregunto para ir registrando los bonus
+4 a la CON por el resistencia de oso de Denia (que son 12 PG y +2 a las TS FOR) y... +1 al ataque y daño por la música?
Y supongo que en mi proximo turno aplicare mi tercer desafío de caballero contra el bicho para tener otro +1 al ataque, daño y TS VOL; + la esquiva y el bloqueo... Mmmm va a ser dificil hacer tantos cálculos! (pero no me quejo, mejor tener que sumar mucho que errar demasiados ataques)

Cargando editor
01/07/2016, 07:48
Director

Notas de juego

Si, claro, entiendo que el post es una buena narración del uso de la música de bardo.

Cargando editor
01/07/2016, 09:22
Navief

La joven guía retrocedió un par de pasos alejandose del enorme monstruo, pero su instinto de destruirlo era más fuerte que el de ponerse a salvo por lo que sólo se retiró lo mínimo para no interferir con su puntería... O ese era el plan antes de que la voz de Edgar comenzase a cantar en mitad de la trayectoria que hubieran seguido sus flechas dentro de un par de segundos.

Así que corrió rauda hasta asegurarse de que el trovador itinerante no recibiría por error las saetas dirigidas a la aberración, aunque perdiera ritmo de fuego. Su proyectil volvió a ser preciso como ningún otro, hincándose con dureza en la boca más grande que podía ver y arrancando nuevos alaridos del ser aberrante.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Navief sigue pnjtizada

Cargando editor
01/07/2016, 09:33
Director

Los cánticos de ánimo de Edgar subieron el ánimo de todos, la flecha de Navief había sido la primera en mostrar la efectividad de su ayuda; pero también desveló su posición a los monjes ciegos. Uno de ellos seguía vagando, aunque ahora en la dirección aproximada de Edgar, pero los otros tres le lanzaron fuertes patadas muy poco certeras, indiferentes a lo difícil que era acertar a un enemigo invisible, dado que ellos ya estaban ciegos.

Uno golpeó la armadura en una zona especialmente robusta y el cantante ni perdió nota; los otros dos... los otros dos le dieron un buen susto pues golpearon con fuerza suficiente para romperle la nariz... sólo que a veinticinco centímetros de dónde estaba en realidad su napia, uno a la derecha y el otro a la izquierda.

 

- Tiradas (4)
Cargando editor
01/07/2016, 09:47
Hijo de Shub Niggurath

El retoño de la deidad de aquellos cultistas continuó con su paseo rampante, pisoteando enloquecido a todo el que le pillaba cerca y corriendo por todo el claro. Siguió tratando de machacar a Rudolph y Denia, que estaban debajo suyo, a la vez que reducía a pulpa el cadáver del Abad Ludwig, los dejó atrás para traquetear encima de Ulrich, para luego abandonar esa zona y avanzar mucho más rápido una vez que los caballeros no le acosaban.

Los monjes ciegos que atacaban a Edgar murieron hechos fosfatina sin tiempo más que para iniciar su grito de pánico. Todos supieron que Edgar había sido afectado ésta vez, puesto que su voz estaba en medio del camino que siguió el monstruo en su empeño por pisotear a Navief también. Apenas atronó la posición de la montaraz, volvió rápido - al menos hasta volver a alcanzar a los caballeros - al centro del claro, dejando a Denia y Ulrich dentro de su maraña y a Rudolph amenazado por sus tentáculos preñados de bocas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lirio: Daño 8 de 48.

Abad: Muerto.

Ulrich: Daño 7 de 72.

Rudolph: Daño 25 de 59+12

Retoño: 99 de ?

Vuestro turno otra vez.

Tienen que salvar/hacer ataque de oportunidad. CD 20 como antes para daño 23:

Rudolph

Ulrich

Edgar

Navief (no puede hacer AO con arco)

Denia (no puede hacer AO sin armas)

Aunque Ulrich, Edgar y Denia son pisoteados dos veces (al ir y al volver) sólo tienen que salvar una vez.

Image and video hosting by TinyPic

Edito: Me he dejado los monjes ciegos alrededor de Edgar en negro. Obviamente están ya en amarillo después del pisoteo.

Cargando editor
02/07/2016, 03:51
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Tratando de utilizar su escudo luminoso como protección, Rudolph lo elevo sobre su cabeza, con el fin de evitar los sarmientos y ramas con que el monstruo lo golpeaba mientras se movía. No fue suficiente, no resultaba posible defenderse de la diversidad de golpes que recibia, a la vez, desde todas las direcciones

Golpeado, herido, malhumorado, en cuanto el montón de ramas andante se alejó un par de pasos, Sir Rudolph meneó la cabeza, tratando de olvidarse del dolor que sentía y golpeó, o por lo menos lo intentó, con más fuerza que precisión

- No, no se te ocurra irte de aquí - amenazó como si la extraña criatura fuera capaz de entenderlo - No puedes escapar del "Filo de San Bonifacio" - insistió mientras avanzaba tras ella, soltando su preciado escudo en el camino y aferrando su espada larga con ambas manos

- Moriras, aunque deba entregar mi vida a cambio - insistió, notando que, sin la ayuda mágica de Denia probablemente ya estaría muerto, o a punto de estarlo - Así que... MUERE! - El grito resonó en el claro mientras el caballero hendía la cubierta de hojas semi-putrefactas con la punta de su arma, clavándola profundamente en el cuerpo de la aberración

- Tiradas (6)

Notas de juego

Cita:

Si, claro, entiendo que el post es una buena narración del uso de la música de bardo.

Coincido, solo que no sabía el bonificador. Considero +1, si es mayor, tómalo en cuenta en las tiradas ;-)

OK, veamos la TS, Tiro con +6 (+5 de la ficha +1 de bloqueo con el escudo; no considero la esquiva porque la había declarado contra el abad). De cualquier manera con un 2 natural, no había forma :-(

Pierdo los 23 PG y quedo con 48 daños de 59+12 PG, como mucho aguanto un pisoteo más (y ni siquiera es seguro)!

Luego, cuando se aleja hago un AdO (por el baluarte de defensa) y, en mi turno, move y ataque

Ya superé la TS por el miedo (el asalto pasado), así que no lo considero más

Para el AdO, entiendo que tiro con +5 (+10 de la ficha +1 del bardo -6 del AP6 que ya tenía declarado del asalto pasado) para 1d8+11 (1d8+4 de la ficha, +1 por el bardo +6 del AP)

Sigo con las malas tiradas, dudo que el 10 alcance para darle, pero si de casualidad alcanza son 18 de daño

Como move avanzo tras el bicho (suelto el escudo en el camino, está claro que no me sirve contra algo que me daña por pisarme) En el ataque mantengo el Ataque poderoso 6 declaro mi ultimo desafío contra el bicho y tomo la espada con dos manos (por eso solté el escudo), así que tiraría con +6 (+10 de la ficha +1 del bardo -6 del AP6 +1 del desafío de combate) para 1d8+13 (1d8+5 de la ficha con la espada a dos manos, +1 por el bardo +6 del AP +1 del desafío)

Posible critico y... 1 natural, así que no lo confirmo (aunque no me extrañaría que esa cosa fuera inmune a críticos). De cualquier manera si doy a CA 23 (espero) son 21 de daño

Quedo con la esquiva declarada contra el bicho (no el bloqueo con el escudo porque lo solté), así que mi CA pasa a 18 contra al monstruito y 17 contra cualquier otro que ande por la zona)

Cargando editor
02/07/2016, 10:57
Edgar Elric

El monstruo no se pudo fijar en él al ser invisible, ni tampoco creía que hiciera el más mínimo caso a la música que producía, pero Edgar observó cerca suyo a Navief, y es a la exploradora a la que el engendro se le antojó aplastar, arrollándole a él en el proceso.

¡Aaargh!

Esta vez no pudo esquivar la acometida, al estar rodeado por los monjes psicópatas y teniendo los dólmenes a su espalda. Se agachó protegiendo su laúd, pero las ramas demoníacas le azotaron y se le clavaron como cuchillas.

Acurrucado, invocó los poderes de Gaia para tratar sus heridas, pero aunque se sintió revigorizado, sabía que no era suficiente para evitar morir empalado por el engendro si le daba por pisotearlo de nuevo.

El monstruo dio la vuelta y volvió a abalanzarse sobre el altar, momento que Edgar aprovechó para pasar corriendo junto a Navief intentando alejarse de sus compañeros para no facilitarte al retoño la tarea de acabar con ellos. Dejó su laúd colgando de la banda de cuero y al llegar a la relativa seguridad de los dólmenes descolgó su arco.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me como un pepino importante... Daños: 23/32.

Me lanzo Curar herida leve a mí mismo --> 7 PGs --> Daños: 16/32. (Vamos, que me sigue pudiendo matar si me pisa otra vez). Mi limite diario de hechizos es 3/3/1 (niveles 0, 1 y 2). De los cuales, tras este último, me quedan: 3/2/0.

Muevo 5 casillas arriba hasta el hueco entre los dos dólmenes de la esquina superior derecha. En el movimiento saco el arco.

Y si, era un Inspirar Coraje. Perdón. Es que tenía hecho el post de un dia, pero cambié de idea, luego al dia siguiente lo rehice, etc, y al final me quedó en el tintero dar la explicación de qué estaba haciendo xD

Los aliados y el personaje tienen +1 de moral a salvaciones contra encantamiento y miedo y ataque y daño con armas. Dura mientras cante (o baile o recite o lo que sea) y 5 asaltos más.

En este turno dejo de tocar para hacer otras cosas, así que quedan 5 asaltos del efecto de moral. 

Cargando editor
02/07/2016, 17:38
Lirio
Sólo para el director
Cargando editor
02/07/2016, 17:38
Lirio

- ¡Corred!, alejaos los unos de los otros, no podrá atacar más que a uno de cada vez. ¡Ven a por mi pedazo de retoño malparido de una deidad infame! ¡Ven a por mi, sierva de Gaia, ven a por mi si no quieres que te envíe de vuelta a los planos exteriores! ¡Olvídate de esos mortales, quien te destruye con el relámpago y la flecha soy yo, yo soy quien ha estado paseando estos bosques durante más milenios de lo que tu repugnante diosa ha vivido, y quien lo continuará haciendo cuando acabe contigo si no puedes acabar conmigo antes. Esos mortales son insignificantes ante tú y yo, ¡ven a por mi si puedes y te atreves! 

Esta vez Lirio optó por no llamar al relámpago, sino que volvió a hacer uso del arco que aún tenía en la mano izquierda, para incrustar dos flechas en aquella maraña aberrante.

No estaba seguro que esa aberración entendiese el común, por lo que repitió la última frase en los idiomas que conocía (Silvano, druídico y élfico). Aunque esperaba que sí entendiese el tono, en caso de ser capaz de oír claro, que ni siquiera lo sabía. Pero sobre todo, le había impactado ya cuatro veces, quizás entendiese quien era su mayor peligro.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Si impacto contra CA 20, 19 daños más.

Cargando editor
05/07/2016, 21:23
Sir Ulrich Ulfgart

-¡Alejaos! Vociferó Ulrich.

-Sir Rudolph, lleváos lejos a Denia. Comentó a su compañero esperando que pudiese poner a salvo a la muchacha. Alejados de aquel ser monstruoso.

El caballero volvió a blandir la espada cuando quedó atrapado en el interior de la monstruosidad esperando abrirse paso hasta Denia que al igual que él había sido alcanzado por aquella mole inmensa.

 

 

- Tiradas (6)

Notas de juego

AdO cuando se mueve, fallo tirada de salvación y ataque igual que el turno anterior con Poderoso a +4.

Cargando editor
06/07/2016, 03:06
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

Este asalto ya postee, pero para el otro te hago caso... si sigo vivo ;-)

Cargando editor
06/07/2016, 07:58
Denia

Tras saltar y cabriolar para evitar los pisotones del ser de pesadilla, Denia pudo comprobar que su ayuda había sido de utilidad para Rudolph, pero el daño infligido por el monstruo era masivo. Encima los caballeros parecían planear ayudarla por encima de la destrucción de aquel ser, en una maniobra que sería un suicidio para el más joven, por lo que trató de evitar esa muerte, en la medida de sus posibilidades.

Con mucho cuidado de no verse interferida por la maraña de ramas tentaculares que la rodeaban conjuró de nuevo la gracia que poseía en una luz plateada que pasó de su mano al cuerpo de Rudolph llenándole de calor y bienestar para aliviar su dolor y debilidad por los continuos pisoteos de la monstruosidad.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Denia pnjtizada.

Rudolph. Daño: 31 de 52+12.

 

Cargando editor
06/07/2016, 08:03
Navief

Navief saltó a un lado y rodó un par de metros, lo justo para evitar la acometida del árbol animado o lo que fuera aquello. Aunque apenas pudo alejarse con aquel movimiento, la vida de Denia seguía amenazada, por lo que prefirió saciar su odio por la aberración y soltó un nuevo par de flechas con cuidado de no dar a sus amigos, por desgracia ésto hizo que rebotaran inofensivas en puntos duros y protegidos.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Navief pnjtizada.

Cargando editor
06/07/2016, 08:07
Hijo de Shub Niggurath

Mientras el monje vagaba sin rumbo, el Retoño Oscuro había salido sin que Rudolph pudiera alcanzarle, aunque el joven caballero le había conseguido tajar varias protuberancias cuando volvió a amenarle a él y a Denia; no así con Ulrich que se había asegurado de que la monstruosidad se dejase atrás un tentáculo y otro al volver. Las flechas de Lirio también habían hecho sangrar al ser, un óleo negro y espeso.

Aún con todo el monstruo, que había visto notablemente reducida su masa corporal, no ralentizó su ordalía de destrucción y pisoteo. A pesar de los gritos de Lirio, sea porque no la entendía o sea porque estaba demasiado lejos para su estrategia de daños masivos, repitió su trayecto de la vez anterior, con el mismo movimiento; aunque ésta vez no hubo grito del invisible Edgar, o había muerto o se había movido.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lirio: Daño 8 de 48.

Ulrich: Daño 30 de 72.

Rudolph. Daño: 31 de 52+12.

Retoño. Daño: 158 de ?

Edgar. Daño: 16 de 32.

Rudolph utiliza el movimiento para desembrazar el escudo y cambiar el agarre del arma (2 manos) perdiendo los bonificadores de escudo a la salvación. No necesita moverse porque el monstruo vuelve a ponerse sobre él. Cualquier movimiento desde debajo del monstruo es terreno difícil.

Éste turno se desarrolla así (por si algún ataque finaliza el combate):

Salvación (o AdO) Ulrich y Denia.

Ataque de oportunidad de Ulrich (si no le hizo en el pisoteo) por mover 2 casillas el monstuo. Luego el de Rudolph.

Salvación de Ulrich.

Salvación de Navief.

Vuestro turno.

Image and video hosting by TinyPic

Cargando editor
06/07/2016, 15:54
Lirio

Lirio dio un paso adelante para atacar al monstruo, aunque su segunda flecha no fue todo lo precisa que debiera.

- ¡Aquí monstruo malparido, tu enemiga soy yo! -gritó desesperadamente tratando de atraer la atención de la criatura.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Perdón, me acabo de dar cuenta que tengo disparo a bocajarro y disparo a menos de 30 pies. +1 a todas las tiradas, y si cuenta, 2 pg de daño más del anterior turno.

Alcanzo CA 24 y 17 (supongo que la segunda no doy) y haría 13 y 12 daños respectivamente.

Cargando editor
06/07/2016, 18:19
Edgar Elric

Notas de juego

¿Debemos esperar a que se hagan las tiradas de los AdO y las salvaciones antes de postear entonces?

Cargando editor
06/07/2016, 18:30
Director

Notas de juego

No creo que sea imprescindible éste turno. Es sólo por tener claro el orden por si hay un crítico o pifia (des)afortunado que acabe con la vida de alguien. A priori nadie debería morir éste turno salvo determinadas acciones o mucha suerte por vuestra parte.

Cargando editor
06/07/2016, 21:27
Sir Ulrich Ulfgart

El guerrero volvió a intentar mantenerse en el lugar , intentando dar cobertura a sus compañeros. Cuando aquella monstruosidad se movió para avanzar hacia Navief de nuevo dio un paso para colocarse delante de Denia y esperó la vuelta para volver a golpear a aquella aberración:

-Denia, alejaos. Os lo ruego.

Dijo de forma tajante mientras enfrentaba a la arboleda en su vuelta hacia ellos.

- Tiradas (7)