Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo III: El monasterio de San Ponape

Cargando editor
29/03/2016, 21:58
Edgar Elric

Aún así, sería lo mejor que nos acompañaras. Quizá nosotros pudiésemos saber si es dañino o no, pero desde luego no podremos detenerlo.

*Toc toc toc* Alguien llamaba a la puerta, interrumpiendo la conversación.

Será mejor que vaya yo a abrir, por si fuera alguno de los monjes...

Cargando editor
29/03/2016, 22:01
Edgar Elric

Edgar se acercó a la puerta de madera y comprobó por la mirilla que quien llamaba era el joven caballero. Abrió la puerta de inmediato.

Sir Rudolph, ¿qué se os ofrece? ¿Cómo se encuentra Denia? -preguntó, invitándolo gestualmente a pasar si gustaba.

Con la llave que le había dejado el monje, Edgar abrió la puerta de inmediato.

Cargando editor
30/03/2016, 03:26
Sir Rudolph del Escudo Brillante

- Bienhallados seais - el del escudo brillante saludo cortesmente a los presentes antes de tranquilizar al joven - Si, la novicia se encuentra bien. Algo nerviosa, supongo - añadió encogiéndose de hombros - pero dispuesta a pasar por el ritual para el que ha sido convocada -

Notas de juego

Antes de seguir... la puerta está abierta (o por lo menos, se puede abrir?) o está cerrada con llave? Por la descripción del máster no tengo claro si pueden abrir la puerta o están encerrados. Y el resto de mi post variaría en uno u otro caso ;-)

Cargando editor
30/03/2016, 03:51
Navief

- Sir Rudolph... Que bueno saber que Denia esté bien. 

Sin embargo el rostro de Navief no reflejaba alegría para nada. Saber al caballero aquí, implicaba que solamente Sir Ulrich había quedado con ella, y en vista de la preocupación que compartían los tres presentes, le parecía nada adecuado.

- Contádnos, ¿cómo han ido las cosas en el edificio principal?

Notas de juego

No estamos encerrados, y ya Edgar te invitó a entrar al salón en el que estamos.

Cargando editor
30/03/2016, 04:16
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

Probaron salir?

Porque lo que yo leo de parte del master es...

Cita:

Cuando Rudolph llegó al edificio auxiliar, tras cruzarse con tres monjes silenciosos por el camino, a mayores de los copistas del descansillo, estaba cerrado con llave. Golpeó la gran aldaba con forma de cabeza de águila.

O fueron Uds los que cerraron con llave?

Cargando editor
30/03/2016, 07:49
Abad Ludwig Frosch

El abad la miró, tratando de mostrar apoyo con una mirada que nunca lo había intentado.

-"Se que estaréis nerviosa, pero no debéis temer al rito. Es muy complicado su detalle para explicarlo a profanos, nuestra Orden se dedica exclusivamente a estudiar la relación ritualistica con Dios, toda nuestra vida, y sólo unos pocos consiguen entender lo suficiente los ritos para dirigirlos... Ni siquiera todos los monjes pueden participar, o incluso presenciarlos sin estropearlos."

Hizo una pausa tratándo de mostrar candor con la mirada, un gesto que se le agradecía pero no se le daba bien. Era obvio que era serio, recto y nada empático, habitualmente no tenía ninguna de éstas concesiones que trataba de otrogarla.

-"Supongo que lo que más os preocupa es que sea letal o terriblemente doloroso. Tranquilizaos por completo por lo primero, ni siquiera en el caso de que falláramos en el ritual o éste no pudiera transicionar vuestro poder exaltado a la ortodoxia de la fe sería letal; lo que haga su Excelencia Reverendísima en el último caso, mi persona no puede conocerlo, eso sí debo decirlo, no queda a mi criterio."

Trató de rebajar su tono a algo meloso y tranquilizador para seguir, pero no lo consiguió demasiado.

-"Respecto a lo segundo... Bueno, podéis estar en que no es un martirio, no es insoportablemente doloroso. Pero sí bastante molesto en buena parte del rito: la gracia divina al asentarse en vos lo hace en forma de poder sagrado, mucho a la vez, todo el necesario para purificar el vuestro y se siente como fuego en las venas, como una fiebre que corre por las venas y provoca espasmos. Por ello deberéis ser atada, para evitar que caigáis del altar y os dañeis, así como que fracase el rito, pues si salís del ara en cualquier momento, voluntariamente o no, no funcionará. Y sólo ésta noche podemos invocar el poder de Todos los Santos, pues los demás días están dedicados sólo a unos pocos de ellos y el resto no tienen especial poder."

Cargando editor
30/03/2016, 08:01
Director

Ulrich comprobó que los monjes copistas se le quedaban mirando cuando abandonó sus celdas, sus silenciosas miradas ceñudas eran las mismas de siempre y algo que no le era nuevo en órdenes de clausura tan estricta, y más si tenían voto de silencio. Solían ser gentes muy reservadas y hurañas, incluso para sus estándares.

Los bosques de alrededor no podían ser más tupidos, pocos caminos parecían cruzarles y, no siendo montaraz, sería venturoso internarse en ellos y a buen seguro acabaría perdido. Le maravillaba, ahora que se enfrentaba en solitario a él, cómo Navief podía haberse orientado a su través.

En su paseo pudo comprobar que la fortaleza resultaría difícil de asaltar sin armamento de asedio, que no sería tarea sencilla traer hasta allí, aunque sí construir in situ. Por supuesto podía haber pasadizos secretos por los que un enemigo se internase, pero no eran obvios y no estaba en sus habilidades encontrarlos, si es que existían.

En cualquier caso siempre parecía haber un monje cerca: cortando leña, ocupándose del huerto que parecía haber sido robado al bosque, sacando agua del pozo o remendando los muros del monasterio. Pero siempre había alguno por allí vigilando, por los cuatro costados. Lo mismo se aplicaba al edificio, si no era encendiendo velas, era copiando por los rincones, llevando cosas de un lado a otro o rezando en pequeñas capillas, pero nunca había un monje a más de uno o dos giros de pasillo.

Cargando editor
30/03/2016, 08:12
Director

Notas de juego

Puesto que son las preocupaciones de Matute y Rudolph os lo aclaro para vosotros para que podáis resolverlo on-rol:

Cerrar, lo que es cerrar, cerró el monje al irse, porque vosotros no habíais salido hasta ahora; pero os había dejado una llave - a Edgar - antes de irse.

Cargando editor
30/03/2016, 14:20
Denia

Escucho atentamente, aunque para nada la tranquilizo aquella escueta información y aquellos intentos del Abad de tranquilizarla -Cumpliré con mi cometido, tal y como se espera de mi- aunque realmente no creía que debiese ser purificada, después de todo nunca había hecho el mal, ni pretendía hacerlo, no creía que si magia fuese oscura, la oscuridad residía en la persona, no en su poder. Pero también sabía que era inútil intentar convencer a los demás de eso, solo ella lo sabia y seguramente solo ella lo aprobaba. En ese momento pensó el Lirio, en Edgar y en Navief, esperaba que estuviesen bien, ante todo.

Cargando editor
31/03/2016, 10:54
Director

Notas de juego

Bueno, por ahora, al separaros quedarías en espera salvo que decidas hacer algo. Me temo que puede ser algo habitual en ésta parte de la partida. Haré porque se mantenga el ritmo, pero al tener que llevaros sincronizados podría ser que los que esperéis tengáis que ir bastante más lento de lo habitual. Haré lo posible porque el tiempo sea el mínimo y procuraré actualizaros siempre que haya escusa o, al menos, para haceros saber que avanza la partida aunque vuestro personaje no lo note.

Cargando editor
31/03/2016, 11:27
Edgar Elric

Notas de juego

Yo ya no puedo editar mi post para especificar que abro la cerradura y la puerta, así que resolverlo on-rol, siendo que ya le he invitado a pasar, me parece un poco complicado.

Indicale tú mismo que siga, o bien edítame el post con tus mágicos poderes de máster cambiando "Abrió la puerta de inmediato" por:

"Con la llave que le había dejado el monje, Edgar abrió la puerta de inmediato."

Cargando editor
31/03/2016, 11:37
Director

Notas de juego

Edgar ha editado su post, para que quede más claro que tenían llave con la que abrir (Rudolph no tiene, pero tampoco se aloja en ese edificio).

Cargando editor
31/03/2016, 19:32
Denia
Sólo para el director

Notas de juego

Tranquilo, es normal, ademas estoy con unas pruebas de hospital, así que viene hasta bien, pero por aquí andaré.

Cargando editor
01/04/2016, 03:46
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Tras entrar a la habitación, el joven caballero miró a su alrededor y verificando que sus compañeros de viaje se encontraran bien instalados

- Como os dije, la hermana se encuentra bien. Ansiosa, y probablemente algo nerviosa por la prueba por la que debe pasar - se explicó - Por lo que nos informó su excelencia, el abad, dicha prueba se realizará esta noche y mañana Sor Denia estará... - Sir Rudolph dudó, buscando las palabras exactas - habrá concluido el ritual -

- Posteriormente, y siempre según las palabras de su excelencia, ella decidirá su destino. Creo que él asume que querrá fundar una nueva orden religiosa, aunque yo no estoy tan seguro de que esa sea su decisión. No creo que esas sean las inclinaciones de nuestra protegida - se explayó mezclando información con opiniones personales.

- Hace apenas unos minutos la dejamos rezando, preparándose para enfrentar su prueba - agregó - Y me solicitó que os agradeciera vuestros, y nuestros, desvelos durante el viaje. Con Sir Ulrich le solicitamos que una vez que complete el ritual nos informe de la decisión que tome respecto a su futuro, para decidir si debemos seguir acompañándola en su jornada, o deberemos volver a nuestras tareas -

- Solo nos resta esperar -

Notas de juego

Ahora si, me confundió la redacción previa.

Cargando editor
01/04/2016, 11:39
Lirio

- ¿Esta noche? ¿Estarán ustedes con ella durante el ritual?

Cargando editor
02/04/2016, 03:35
Sir Rudolph del Escudo Brillante

El caballero mira a Lirio sin sorprenderse demasiado por la pregunta - No, no estaremos - aclara mientras menea la cabeza - Nosotros solo fuimos la escolta armada durante el viaje. El ritual, en si, es algo en lo que solo deben participar Sor Denia y... -

Rudolph se interrumpe sin tener claro como terminar su frase - ... supongo que el abad. O quien el decida - completa encogiéndose de hombros - Solo os puedo decir que, por lo que nos informaron, el ritual habrá terminado para cuando salga el sol -

Cargando editor
02/04/2016, 13:06
Edgar Elric

Tras decir Rudolph que no se encontrarían acompañando a Denia durante el ritual, Edgar no pudo reprimir una mueca de preocupación y una mirada incómoda a sus dos compañeras.

Cargando editor
03/04/2016, 16:33
Navief

Navief correspodió la mirada a Edgar. Ella pensaba exactamente lo mismo.

- El plan sigue en pie entonces. Por lo menos de mi parte. -Dijo a sus dos compañeros.- Aún si tengo que ir sola.

Tras esto miró a Sir Rudolph y le aclaró su posición.

- Iré a vigilar el ritual. Tenemos sospechas de que sea peligroso para Denia.

Dicho esto se puso en pie y se ciñó bien el cinturón, asegurándose de que sus dagas estuvieran allí.

Cargando editor
03/04/2016, 19:15
Lirio

Lirio guardó silencio, meditando al menos en apariencia, pero pendiente de las reacciones del caballero.

Cargando editor
03/04/2016, 23:53
Sir Rudolph del Escudo Brillante

- Vigilar el ritual? - El caballero observó a la guía y analizó sus palabras antes de mover su rostro y mirar la cara de cada uno de los presentes - habéis dicho, "El plan sigue en pie", o sea que estáis todos de acuerdo en hacerlo? -

Rudolph meneó la cabeza, pensativo antes de aclarar - Nadie me solicitó que os impidiera deambular por el lugar, por lo que no os pondré impedimentos a que hagáis lo que queréis hacer, pero sabed que creo que no es correcto. Somos visitantes en el Monasterio y, si no hemos sido invitados a presenciar el ritual creo que no deberíamos hacerlo - Tras pensarlo un momento añadió - Sabed que si el abad, como nuestro anfitrión, me ordena detenerlos lo haré... aunque el no se enterará por mi de vuestras intenciones - aclaró -Excepto que me lo pregunte directamente -

- De cualquier manera sigo pensando que os equivocáis. Acaso me podéis asegurar que solo planeáis observar? Sor Denia desea participar del ritual, sea este cual sea. Ni vosotros, ni yo mismo, sabemos de que se trata. Sólo espero que no intentéis interrumpirlo. Quizás terminéis poniendo en peligro a quien queréis ayudar - completó preocupado

Notas de juego

Lirio: Desmarcala a Denia de tu post. No estás diciendo nada que ella no deba saber, pero si la idea es confundirla lo vas a lograr ;-.)