Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo III: El monasterio de San Ponape

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05/05/2016, 00:11
Lirio

- Yo no estoy... acostumbrada a trepar por las paredes. Por otro lado, si hemos de ir por corredores buscando, quizás no es buena idea que os acompañe desde el inicio. Lo primero sería saber donde va a ser el ritual, no vaya a ser que estemos dando vueltas por el monasterio y sea en el patio, o en el bosque, o quien sabe... Cuando más tiempo esté rondando salas sin estar acostumbrada, más posible que nos encuentren a todos.

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05/05/2016, 03:41
Sir Rudolph del Escudo Brillante

- Por supuesto que ayudaremos con la vigilancia - aseguró el joven caballero - Permaneceremos en el camino, y no nos acercaremos a las luces que nombráis - agregó dispuesto a dejar clara su posición - Excepto que nuestra presencia sea requerida por vos - completo mirando al abad, pero esperando que la novicia se sintiera incluida en el "vos".

- Si en algún momento decidís que nuestra presencia es necesaria, sea para lo que sea, solo debéis llamarnos, intentaremos mantenernos al alcance de vuestra voz - se explicó Sir Rudolph sin dejar de mirar al abad - Seguramente no será necesaria, pero quisiéramos daros la seguridad de que si por algún motivo nuestra presencia es requerida, allí estaremos, listos para lo que estiméis necesario -

Tras una pausa alejo la mirada del superior del convento y la posó en la novicia - Después de todo su excelencia el obispo nos solicitó que la protegiéramos de todo peligro - completó - Y no cumpliríamos su mandato si no estuviéramos disponibles para lo que fuera menester -

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05/05/2016, 12:35
Director

Notas de juego

@Lirio: Te pongo el mensaje para los tres porque supongo que ha sido descuido al enviar rápido, dado que no tiene nada de raro ni de secreto.

@Navief: Sí, si salís por la planta baja debéis hacer un escapismo CD 10 para salir rápido, si falláis por menos de 5 podéis hacer movimiento sigiloso CD 15 para hacerlo con esfuerzo pero con discreción. Si falláis por más de 5 la primera os quedáis atorados (el orden será en el que tiréis) y falláis la segunda... bueno en ese caso habrá que jugarlo porque llamaréis la atención.

Guardias, lo que es guardias, no hay ninguno, pero sí hay media docena de monjes faenando por el campo entre vuestro edificio y el otro (con cierta visión del acceso al bosque y al camino que baja), la mitad batiendo mantequilla cerca de la entrada del vuestro y el resto yendo para acá y para allá, que si llevan leña, que si sacan agua, que si portan sacos de productos, que si miran algo en la huerta. Ahora mismo, desde hace unos minutos, se han congregado una docena más, con antorchas y palmatorias, justo en la puerta del monasterio, como si esperaran que salga alguien; pero esos no se puede decir que vigilen nada (a parte de la puerta).

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05/05/2016, 12:51
Abad Ludwig Frosch

-"Al alcance de la voz podría ser demasiado cerca. No se internen vuestras mercedes en el bosque, pues nosotros no lo haremos en exceso tampoco. Los monjes pueden defenderse adecuadamente, si es menester, al menos lo suficiente para que uno de ellos acuda a buscar refuerzos hasta los campos del monasterio, sólo entonces deberán vuestras señorías acudir, pues será que el ritual está perdido y poco importa ya."

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05/05/2016, 22:10
Sir Ulrich Ulfgart

El caballero asintió. Estaban claras las posiciones.

-Clara está vuestra preocupación. No temáis pues. Así será. 

El caballero esperó a que el abad se reuniese con el grupo antes de continuar y daba por terminada la conversación por su parte.

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06/05/2016, 03:05
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Sir Rudolph asintió a las palabras del abad. El joven caballero no estaba demasiado convencido pero estaba claro que, en el lugar, debía aceptar las normas de quien lo dirigía

- Así será - contestó con una respetuosa inclinación de cabeza.

Tras sus palabras esperó que el líder del monasterio siguiera su camino para conferenciar con su mentor y decidir cual sería la mejor alternativa

---------------------- Tras la idea del abad ----------------------------

El del escudo brillante se acercó a Sir Ulrich e intentando que ninguno de los "guardias" escuchase sus palabras le propuso - Supongo que deberemos movernos y ver si detectamos algún rastro de nuestros "compañeros". Seguramente la elfa y la guía deben ser bastante hábiles moviéndose en la espesura, pero con un poco de suerte el bardo, si es que ha pasado, nos deja alguna pista -

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con mi nivel de explorador puedo rastrear: http://www.d20srd.org/srd/feats.htm#track

Supongo que un bosque normal es CD 15 (obviamente me muevo a media velocidad).
-1 por ser 3 criaturas
-1 adicional si Navief lleva su caballo (por el tamaño)

En fin tu dirás la CD, para ganar tiempo hago la tirada con mi +5 a Supervivencia

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11/05/2016, 19:44
Denia

Realmente no las tenia todas consigo, el estar aislada aquel tiempo no la tranquilizo y tampoco lo estaba ahora, después de todo, su maestra siempre la había intentado proteger de aquella noche y esa misma noche intentaban purificarla, esa noche... ¿maldita? ¿bendecida? no lo sabía.

Se tranquilizo un poco a ver que los caballeros estarían cerca, para oírla, para protegerla, en caso de que fuese necesario. Cuando escucho al Abad que la inmovilizarían... se removió algo incomoda, pero intento tranquilizarse, diciéndose que solo era una medida de seguridad para garantizar el ritual.

Sonrió a los caballeros, especialmente a Sir Rudolph, pues no le paso desapercibida que sus palabras iban más para ella que con el Abad -Agradezco una vez más su labor- les dijo, casi con cariño por ambos.

Notas de juego

Sorry, he tenido problemillas

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11/05/2016, 19:51
Director

La escasa comitiva salió del edificio, en la puerta les esperaba otra docena de monjes, con antorchas y palmatorias para iluminar el camino; aunque la luna iluminaba de sobra: un círculo perfecto y enorme casi en lo alto y rodeada, por la parte de arriba, de estrellas que parecían hacer un desfile como si se burlasen del que pronto formaron los monjes y la novicia.

La comitiva, como una Santa Compaña, que habrían dicho los soldados de los reinos de la Monarquía Católica que compartían cruzada con los templarios, partió en dirección al bosque, espeso y oscuro, demasiado frondoso y robusto. Pronto sólo se veía la claridad de sus luminarias sobresaliendo de los árboles y un rato después, ni eso. Algunos monjes batían mantequilla cerca del edificio dónde alojaron a Edgar, Lirio y Navief; otros pocos faenaban en el huerto o acarreaban sacos, siempre había alguno a la vista.

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11/05/2016, 19:56
Director

Mientras discutían qué plan seguirían una vez fuera, los hechos les precipitaron a tomar una decisión diferente: parecía que se equivocaban.

Las puertas del monasterio se abrieron y los monjes dejaron pasar al abad, acompañado de Denia; otros cuatro monjes salieron tras ellos y el resto les siguieron en procesión, iluminando el camino, en dirección al bosque. 

Sir Rudolph y Sir Ulrich salieron tras ellos y se quedaron en el descampado, vigilando, también a la vista de los monjes faenantes.

La comitiva se internó en el bosque, espeso y oscuro, demasiado frondoso y robusto. Pronto sólo se veía la claridad de sus luminarias sobresaliendo de los árboles y un rato después, ni eso.

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11/05/2016, 21:21
Lirio

- Vamos, por la ventana, intentaremos evitar a los caballeros que evidentemente se han quedado para vigilarnos. No podemos dejar a Denia sola... 

 

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12/05/2016, 02:50
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

Pensé que estábamos cerca del bosque en el post anterior, pero el concepto sirve igual. Mi comentario a Ulrich (y mi posterior tirada de rastrear) va cuando nos separemos

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12/05/2016, 07:58
Director

Notas de juego

Claro que si, eso se ve claro y lo iremos aplicando cuando llegue el momento. Tengo que ir paso a paso por sincronización. De hecho éste post puede avanzar una cantidad de tiempo variable, es que aún no puedo resolver tu tirada. Disculpad el ritmo perdido, pero avanzáis a ritmos distintos: como ventaja no nos queda mucho y deberíamos poder avanzar a ritmo pronto y terminar en el plazo previsto.

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12/05/2016, 08:41
Director

Notas de juego

Si queréis salir por las ventanas de atrás, lo que os dije:

escapismo CD 10 para salir rápido, si falláis por menos de 5 podéis hacer movimiento sigiloso CD 15 para hacerlo con esfuerzo pero con discreción.

Aunque ahora mismo tenéis que añadir una tirada de movimiento sigiloso de grupo para llegar al bosque para comparar con los caballeros, que podrían veros si superan con su avistar con penalizaciones. Esas tiradas las haré yo después de ver si conseguís salir sin que os pillen.

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13/05/2016, 03:22
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

Perfectísimo

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13/05/2016, 12:04
Lirio

Lirio no estaba acostumbrada a algo tan mundano y humano como la ropa, por un momento pareció que se quedaba enganchada en la ventana, pero rápidamente se rehízo y se escurrió por ella con habilidad.

- Tiradas (1)
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13/05/2016, 14:50
Edgar Elric

Edgar se encaramó al ventanuco justo después que Lirio, pero le resbaló el pie en el alféizar de la ventana. Intentó agarrarse con una mano libre, pero no encontró asidero y se precipitó al suelo.

En su cabeza, a cámara lenta, veía cómo se le desparramaban los bártulos de la bolsa, como añadido al ruido que iba a hacer del culetazo contra el suelo. El culetazo sólo no llamaría mucho la atención, pero el sonido a vidrio roto o las cuerdas vibrantes del laúd seguro que atraerían a alguno de los monjes cercanos.

Recordando, con la adrenalina, un viejo truco de cazador que le habían enseñado hacia años, Edgar juntó sus labios y generó un sonido especial, que en vez de sonar procedente de su boca, aparentaba proceder del mismo bosque. El sonoro ululeo de un búho intentó cubrir el sonido de su torpeza.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Escapismo era con Destreza, ¿no?

Ostia vaya fracaso más potente...

Lanzo Sonido Fantasma (conjuro nivel 0) para generar un sonido cercano (el buho) que cubra mi cagada, pero que no atraiga a nadie a nuestra posición (nadie va a mirar si habia un buho...)

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13/05/2016, 15:55
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Eso te permite sustituir tu fracaso con un engañar CD 14 (su tirada). Si quieres haz tu post descriptivo, si no el lunes le haré yo incluyendo tu tirada.

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13/05/2016, 16:43
Navief

Notas de juego

Ya no me puedo escapar yo, ¿verdad? :v

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13/05/2016, 16:44
Director

Notas de juego

Si, puedes hacer tu intento pero no servirá de mucho si Edgar acaba atrayendo la atención.

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14/05/2016, 03:11
Navief

El fallo indiscutible de Egdar le pareció a Navief que sería terriblemente perjudicial, por lo que decidió hacer ella misma un rápido intento.

- Veré si puedo alcanzar a Lirio. Si no logras alcanzarnos, procura distraer a los guardias con alguna de tus melodías.

Confíada en sus propias habilidades, a la experimentada guía no le costó prácticamente nada trepar por la estrecha ventana y salir al otro lado. Hecho esto, hizo seña a Lirio para que se mantuviesen cerca y esperó a ver si el bardo lograba salir. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Breve :v