Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo III: El monasterio de San Ponape

Cargando editor
17/06/2016, 04:05
Sir Rudolph del Escudo Brillante

A diferencia de su compañero, Sir Rudolph tomo su decisión. No era el momento de cuidar las formas. Los monjes estaban atacando a Ulrich con ferocidad y Denia, de alguna manera había atacado al Abad. Eso, para el, significaba que si quería defenderla debería combatir con los monjes.

Y de combatir el caballero sabía.

Con su espada en la mano avanzó, rodeando el dolmen que tenía frente a si dispuesto a utilizar su arma. Su primer objetivo podría haber sido el monje más cercano, pero al ver como deambulaba, aparentemente ciego a lo que ocurría a su alrededor, el caballero sintió que atacarlo no sería una acción honorable y avanzo hasta el primero de los monjes que aparentemente si podía ver. por lo emnos lo sufucente como para intentar golpear a Sir Ulrich

- Tu, no es correcto que sean cinco contra uno. Inténtalo conmigo - lo retó seguro de si mismo, esperando que el monje girara para enfrentarlo antes de mover su arma con más fuerza que habilidad - Veamos si eres tan valiente en el uno contra uno - insistió mirándolo fijo a los ojos mientras preparaba su escudo luminoso para recibir la que suponía sería la réplica del monje

- Tiradas (3)

Notas de juego

En reglas. Una move de 25 (aunque puedo moverme 30). Dos diagonales arriba-izquierda (que equivalen a 3 celdas) + dos hacia "arriba", para sumar 5 celdas. Ataque al monje (no cegado) que queda en la diagonal arriba-derecha.

Si bien obtengo flaqueo de Ulrich no lo utilizo (por eso del honor de caballero), de la misma manera que aunque paso al lado de un monje cegado no lo ataco (por lo mismo, no lo considero "honorable") Entiendo que al no verme no puede hacerme AdO... y sino lo recibiré (tengo un +4 CA contra el mismo por "Movilidad") y me consideraré con derecho a atacarlo!

Declaro un desafío de combate contra el monje que tengo enfrente (+1 TS VOL, ataque y Daño) Además uso esquiva y bloqueo con el escudo contra el mismo (contra ese monje, CA 22, contra el resto CA 20)

Así que voy con la espada larga usando Ataque poderoso 6, o sea, +5 al ataque (+10 de la ficha -6 del AP +1 del desafío) para 1d8 + 11 de daño (1d8+4 de la ficha +6 del AP6 +1 del desafío)

Veamos... SI doy a CA 14 (que no creo) son 16 de daño

No entendí lo de la INI, pero la tiro: 12 para mi

Cargando editor
17/06/2016, 07:58
Director

A diferencia de Ulrich, Rudolph no usó su espada como un garrote. Por ellos, aunque el Filo de San Bonifacio era una hoja más pequeña que la espada de estrella del más veterano, su efecto fue mucho más macabramente espectacular, el tajo hendió al monje de arriba a abajo, dejándole tendido medio abierto en canal presa de espasmos agónicos.

Notas de juego

Efectivamente no hay ataques de oportunidad de los ciegos (no tienen sentido ciego ni nada).

La iniciativa era sólo si atacáis a Lirio o Navief (Edgar no está o no le véis).

Cargando editor
17/06/2016, 21:55
Lirio

- No os andéis con remilgos ahora, el Abad quiso sacrificar a Denia a una diosa corrupta, ella os lo dirá, y la daga está a los pies del altar, junto a él. Y algo terrible y maligno está a punto de llegar desde el bosque. Más vale que os deshagáis de estos cultistas ya, para enfrentaros a lo que sea que se acerca.

Mientras hablaba, Denia dio otro paso para hacerse espacio y disparar al otro monje que tenía junto a ella, que al igual que su compañero, vio como dos flechas penetraban profundamente en su pecho.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Paso en oblicuo abajo izquierda y dos flechazos.

Cargando editor
18/06/2016, 01:26
Director

Nuevamente cuando el arco de Lirio silbó, un monje acabó en el suelo, inmóvil, en un manantial de sangre que no tardó en formar charco.

Cargando editor
21/06/2016, 08:06
Navief

La joven se reposicionó, poco convencida de la necesidad de abatir a los monjes ciegos, para ayudar a Ulrich y abrirle paso hasta Denia. Su arco volvió a silbar, aunque su flecha estaba claramente escorada a la derecha para evitar a su aliado.

Eso no fue óbice para que la saeta alcanzase en el hombro al rival, que mareado por el golpe en el estómago y la pérdida de sangre, puso los ojos en blanco y se desmayó tras tambalearse durante un par de segundos.
 

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/06/2016, 09:38
Denia

Denia vio que el Abad empezaba a despejarse y decidió tratar de evitar que pudiera emplear sus poderes corruptos contra los amigos que arriesgaban su vida por ella. Señalándole cerró la mano, tratando de que la entidad que hubiera posado su mirada en ella, fuera diosa, dios o la propia vida hiciera lo mismo con él.

Por desgracia Ludwig empezaba a estar más despejado, recuperando su entereza mental y, aunque por un segundo se quedó tieso como un palo, temblando y rilando acabó rompiendo el embrujo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Navief y Denia pnjtizadas

Cargando editor
21/06/2016, 09:40
Abad Ludwig Frosch

Ludwig terminaba de despejarse para ese momento, aunque lo único que pudo hacer fue amenazar.

-"¡Infieles! ¡Descreídos! Pagaréis por ésta intrusión, sólo retrasásteis lo inevitable. El hijo de La Cabra os castigará por ello, sobre todo a tí, la que podría haber sido hija predilecta ¿por qué ayudas a quienes violan a la Madre?" - las últimas palabras las dirigió a Lirio, claramente.

Cargando editor
21/06/2016, 09:44
Director

Los monjes más alejados de la pelea seguían tratando de localizar enemigos, incluso pudieron ver que chascaban contrariados por las voces del Abad, pues sin duda les habían distraído de su cometido. De los tres que trataban de apalear a Ulrich a ciegas uno quedó confundido por la llegada de Rudolph y los gritos de agonía y dolor, pero los otros dos siguieron con su somanta de golpes a ciegas, ésta vez multiplicados por dos en unas rutinas veloces pero carentes por completo de control y amenaza.

Fue en ese momento, con la batalla casi ganada, cuando el mundo se vino abajo, al apartarse los árboles del fondo del claro para revelar un horror inimaginable que sobrecogía el alma.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lirio: Daño 8 de 48.

Abad: Daño 18 de ? y -2 destreza.

Ulrich: Daño 7 de 72.

Turno vuestro de nuevo, aunque con susto. Tenéis que hacer una salvación contra miedo cada turno a CD 17 (voluntad) mientras no lo consigáis teneís -2 a ataque.

Image and video hosting by TinyPic

Cargando editor
21/06/2016, 09:57
Hijo de Shub Niggurath

Un horror sin nombre, parecía una mezcla de árboles enmohecidos, hecho de materia vegetal crecida sin control, lleno de bocas, con piel de madera negra y ramas móviles como tentáculos emergió en el claro y rugió.

Rugió con ira, con furia, con odio infinito, con dolor y ansia. Ansia por su muerte, por regarse con su sangre y crecer en ellos, usarles como el abono que hiciera crecer su fecunda semilla impía. La Madre vendría, si no hoy en mil años, o en un millón pero vendría. Era el momento de tener hermanos, avanzó decidido hacia ellos, dejando a su paso un rastro de vegetación oscura creciendo, mutada, sin control.

Cargando editor
21/06/2016, 10:19
Lirio

Lirio estuvo a punto de vomitar. Aquello era todo lo contrario a Gaia, donde su amada diosa ofrecía vida y belleza, ese ser solo ofrecía repugnancia y muerte. 

- Acabad con el Abad y los monjes lo antes posible. Si no tuvísteis pudor en matar campesinos, no lo tengáis en matar a quienes iban a sacrificar a Denia a la diosa que ha creado esa aberración.

Lirio dio un paso hacia adelante, solo uno, para acercarse más al círculo de Dólmenes. Sin embargo no continuó su camino sino que se quedó quieta, concentrada.

Los mismos cielos parecieron responder a su plegaria, y las nubes comenzaron a arremolinarse sobre el bosque, como si estuviesen viendo una versión acelerada de una tormenta. Cuando Lirio miró alrededor de nuevo hizo un gesto, un simple gesto, y un rayo descendió de los cielos para golpear a aquella aberración de la naturaleza totalmente antinatural.

La elfa, o lo que fuese, maldijo internamente no haber preparado ningún conjuro de fuego, no había pensado que la corrupción pudiese ser tan profunda, tan destestable, tan odiosa, tan repugnante.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Llamar al relámpago.Tiro 3d6, porque supongo que no estábamos bajo una tormenta ni nada parecido... 

http://www.d20srd.org/srd/spells/callLightning.htm

15 de daño, reflejos de esa cosa para mitad.

Cargando editor
21/06/2016, 11:00
Director

La electricidad recorrió las ramas de la criatura, chamuscando y llenando el aire del acre olor del ozono y algo parecido a la madera mojada quemándose, sólo que mucho más ácido y repugnante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Retoño Oscuro: Daño 15 de ?
 

Cargando editor
22/06/2016, 02:53
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Por un momento Rudolph estuvo a punto de contestarle de mal modo a la elfa. Sus palabras no le habían gustado en lo más mínimo. Sin embargo, tras las palabras del abad y la aparición de la extraña criatura, optó por comerse sus propias palabras y avanzar hacia la novicia con el fin de rescatarla.

El del escudo brillante se movió por el campo de batalla, pisando sobre el cuerpo de uno de los monjes, ya sin vida y esquivando a los monjes cegados y al que parecía arder. Nnguno de ellos parecía ser un peligro real

- Tu, ahora es TU turno! - amenazó al monje que quedo frente a su espada antes de mover su arma en un furibundo tajo vertical

- Tiradas (2)

Notas de juego

Move en diagonal arriba-derecha (vale dos celdas por ser terreno difícil, por el monje muerto) y despues diagonal arriba-izquierdda (vale dos celdas pro ser segunda diagonal) y van el equivalente a 4 celdas. Despues una para arriba y son 5 celdas (25) para una velocidad de 30)

Como en el turno pasado, declaro un desafío de combate (el segundo) contra el monje que tengo enfrente (+1 TS VOL, ataque y Daño) Además uso esquiva y bloqueo con el escudo contra el mismo (contra ese monje, CA 22, contra el resto CA 20)

Así que voy con la espada larga usando Ataque poderoso 6, o sea, +5 al ataque (+10 de la ficha -6 del AP +1 del desafío) para 1d8 + 11 de daño (1d8+4 de la ficha +6 del AP6 +1 del desafío)

Si doy a CA 21 son 14 de daño

Cargando editor
22/06/2016, 07:42
Director

Notas de juego

Rudolph ese monje está azul porque le han convertido en una estatua de hielo. Si quieres eso le hace pedazos y ya no estorba, pero está muerto. El único que queda bien ahora mismo es el Abad (que está envenanado)

Cargando editor
22/06/2016, 14:21
Denia
- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que tengo algún boni en Voluntad, pero aun así con 6 no la salvo.

Cargando editor
22/06/2016, 22:51
Director

Notas de juego

6+11=17. Justo, sí salvas, fundamentalmente por la gracia divina que te hace sumar carisma a salvaciones y tus bonos exaltados. Pero no has puesto acción, Denia.

Navief: La monstruosidad es una aberración (sumas +4 a muchas cosas, pero sobre todo a daño)

Cargando editor
23/06/2016, 02:35
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

Mmmmm... no me di cuenta del color, puedo, entonces, mover 15 más hacia arriba y hacer una doble move? como paso por la celda de "la estatua de hielo" haría un intento de arrollamiento contra ella (http://www.d20srd.org/srd/combat/specialAttacks.ht...)

El tema es que la estatua, obviamente, no puede hacerme un AdO y no me puede esquivar. Además no se si tiene sentido hacer una prueba enfrentada de fuerza/destreza, porque al estar congelado, no tiene ni una ni la otra (o si la tiene son 0, o sea modificador -5). De hecho ni siquiera estoy seguro que las estatuas puedan hacer tiradas ;-)

Si estas de acuerdo, quedaría en la celda a la izquierda del abad y declaro el desafío de combate, el bloqueo y la esquiva contra el. Y a la estatua al pasarla por encima (si quieres utilizo la tirada del post anterior) la derribo (donde probablemente se rompa... o quizás no, tu dirás)

Lo bueno es que ni siquiera tengo que cambiar el post, solo que desafío al abad (que estará frente a mi espada) en vez de al monje. El abad tiene un AdO contra mi, así que quedo con CA 22 contra el (y CA 20 contra el resto de los malos)

Recuerda que por característica del caballero todas las celdas que amenazo son terreno difícil, asi que el abad, en su turno, no puede dar paso de 5 sin darme AdO

Cargando editor
23/06/2016, 09:06
Director

Notas de juego

Con movimiento doble llegas esquivando la estatua (aunque sea rodeando por la izquierda) no recuerdo si el desafío es acción libre, si es así podrías. Para derribar la estatua no sería derribo ni arrollamiento, ahora ya es un objeto así que una prueba de fuerza CD 10 (no es especialmente estable y no es de hielo macizo, es una persona escarchada).

El abad está desarmado todavía (dejo caer la daga al quedar aturdido). No tiene ataque de oportunidad porque no es monje.

Rehaz tu turno si quieres (si no tienes tiempo asumiremos que lo haces en mi próximo post de fin de turno)

 

Cargando editor
23/06/2016, 21:48
Sir Ulrich Ulfgart

El estrépito que se oía en la lejanía pronto avanzó e hizo su aparición en el claro dejando ver aquella monstruosidad hija del demonio. Algo a lo que el caballero no se había enfrentado en la vida. Algo totalmente desconocido y amenazador. Tan terrible como mortal. Un desafío para el que el caballero, y posiblemente ninguno de los presentes estaban preparados a enfrentar. Miró con profundo odio al abad, conocedor de ser el causante de lo que se encontraba enfrente a ellos. 

Por el rabillo del ojo pudo ver como Rudolph avanzaba para enfrentar al causante de aquello. Tranquilo al ver que su compañero asistía a Denia le gritó sabedor de las capacidades de su compañero y confiado en que daría su vida por defender a su protegida:

-Acabad con el causante de todo esto, Sir Rudolph, y proteged a Denia a toda costa.

Tras lo cual miró hacia aquella criatura, santiguándose y tragando saliva golpeó al monje que se encontraba frente a él para abrirse paso pero el intento hizo que golpease el aire. Sin tiempo para preocuparse de su fallo avanzó hacia la criatura esperando poder aguantar si acaso un asalto o dos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

entiendo que quedan dos monjes conmigo, intento abrirme paso para lo cual golpeo al primero sin ser ataque de asalto completo y utilizo movimiento para acercarme a la criatura tan recto como me sea posible aunque genere AdO al otro monje. Al parecer a ambos monjes. ;)

Tan recto como sea posible entiendo que son dos diagonales y uso bloqueo con el escudo por si la aberración es capaz de llegar a mi altura en este asalto.

Ataque poderoso a 4 y esta vez no es no letal, no hay tiempo para remilgos. ;)

Cargando editor
23/06/2016, 22:57
Director

Notas de juego

Los monjes están ciegos así que no generas ataque de oportunidad. La forma más rápida, por ahora, sería rodear el altar por los pies, por el lado largo porque no tienes que esquivar monjes ni pasar entre el altar y la estatua de hielo.

Cargando editor
24/06/2016, 03:25
Sir Rudolph del Escudo Brillante
- Tiradas (1)

Notas de juego

OK, rodeo la estatua sin arrollarla, Para Rudolph no es muy "honorable", escarrachar a un ser humano congelado ;-)

El desafío es acción rápida, así que entiendo que puedo hacerlo.

Quedaría en la celda a la izquierda del abad y declaro el desafío de combate, el bloqueo y la esquiva contra el (CA 22, contra el resto, CA 20).

Me faltó la TS. La fallo, así que -2 al ataque (este asalto no ataco, solo me muevo) Si el próximo asalto la paso ya no tengo el malus, no?

De cualquier manera si el abad quiere conjurar, agacharse para tomar la espada o alejarse tengo un AdO, aunque sea con el -2, salvo que tu entiendas que no ;-)

http://www.d20srd.org/srd/combat/actionsInCombat.h...