Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Vieja Escuela de Guerra

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07/04/2008, 20:22
Silvania

Silvania, ajena a lo que habían visto sus compañeros, intenta trepar por el ángulo de la pared para que el hueco la proteja de ataques cuerpo a cuerpo; más atenta a los posibles enemigos que a los asideros, confiando en la habilidad de sus manos para tantear el modo de subir que a sus ojos. La antorcha que porta en el carcaj extiende ahora más luz sobre la estancia superior revelando poco a poco, como en un amanecer, lo que ha acabado con la vida del heroico lobo que el druida había conjurado de un modo un tanto apresurado sólo para morir inútilmente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: trepar
Resultado: 15(+10)=25

Notas de juego

En caso de peligro inmediato, desciende de nuevo, si no tratará de encontrar apoyos de forma que el propio hueco de la escalera le sirva de protección y disparar desde allí.

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07/04/2008, 20:30
Arthedain

La iluminación proporcionada por el virote atrajo la atención de Arthedain, quien abandonó en una fracción de segundo su ensimismamiento para tronar, olvidada ya toda prudencia: "¿QUERÉIS HACER EL PUTO FAVOR DE ESTAROS QUIETOS? Hay necrófagos ahí arriba, y más de uno por el ruido. ¿Que queréis, ir subiendo de a poquito y que nos vayan matando uno por uno? ¡YA ESTÁ BIEN, JODER, PARECÉIS UNOS PUTOS NOVATOS DESEOSOS DE HACEROS MATAR POR LA PUTA PATRIA Y LA PUTA BANDERA!

Y, cogiendo aliento, continuó en el mismo tono cuartelero: "A ver, panda de mongolos, en las CA-SAS hay una cosa que se llama ES-CA-LE-RAS y me resisto a crer que esa de caracol que hay ahí rota sea la única que permite subir al piso de arriba, así que vamos a seguir buscando, y mientras tanto NADIE se va a hacer el héroe y va a querer subir solo, capici?,** dijo mirando fijamente a Mosest.

"Gaius, abre por favor la puerta secreta a ver qué hay dentro, y los demás preparaos para entrar en esa estancia sin pasar por debajo de los hoyos en el techo, no os vaya a saltar encima ningún necrófago."

"Colla de cabrons**", blasfema en voz baja.

Notas de juego

**Cuando se le va la pinza, Arthedain emplea palabras en oscuros dialectos elfos, como el que hablábamos el otro día.

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07/04/2008, 22:22
Rómulo

El druida trago saliva y optó por callarse ante el exhabrupto del elfo. Probablemente, aunque sus modos no fueran los más amables, tuviera razón en lo que planteaba.

Firmemente montado en su fiel Remo, esperó que realmente existiera otra escalera; no le gustaría tener que combatir lejos de su compañero. Con los ojos abiertos y la atención centrada en el area iluminda espero que puedieran abrir esa puerta que, según Arthedain, había en la pared.

Notas de juego

Sigue vive mi lobito?... creo que tiene un "asalto más" de duración.

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07/04/2008, 22:33
Director

Las palabras lanzadas por el elfo llegaban tarde ya a los oídos de la intrépida arquera, que había desaparecido por la zona superior de las escaleras alcanzando la siguiente planta...

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07/04/2008, 22:34
Director

Silvana trepó sin dificultades por los asideros y, en cuanto alcanzó la zona superior, pegó un brinco para situarse en una zona con suficiente espacio como para ponerse de pie preparando su arco.

La planta superior era un hervidero de actividad. La zona donde se encontraba venía a ser una réplica del hall del piso inferior, aunque en esta segunda planta las ventanas de la zona norte - cerradas con contras - eran más pequeñas. Hacia el fondo de la pared, al otro lado de la estancia, se encontraban otras dos puertas de madera cerrada y la pared sur contaba con un pasillo que iba hacia el frontal de la casa. El techo estaba parcialmente desplomado y los cascotes y vigas habían provocado los agujeros del suelo a través de los cuales podía entrever lo que sus compañeros hacían y escuchar los gritos desencajados de furia de Arthedain. Al infierno.

Todo estaba iluminado tanto por su propia antorcha como por el virote que la maga había clavado en el techo como una improvisada lámpara. Lo que veía en el centro de la sala era a un fiero lobo que estaba siendo atacado por cinco figuras que no podían definirse más que como una parodia de humanoides: carne putrefacta, rostros simiescos desencajados y enormes ojos rojos. Todos se abalanzaban sobre el noble animal lanzando dentelladas y mordiscos. Estaban tan preocupados en acabar con el lobo que no se percataban todavía de la presencia de la arquera.

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07/04/2008, 22:39
Director

Silvana contempló impotente como los monstruos acababan sin ningún tipo de piedad con la bella criatura del bosque, desgarrando su carne con aquellas ensangrentadas garras. Después los monstruos parecieron darse cuenta, por la luz de la antorcha de la mediana, de que había nuevas presas para saciar su hambre eterna.

- Tiradas (4)

Tirada: 5d20(+2)
Motivo: Ataques de los necrófagos al lbo (mordiscos)
Dificultad: 14+
Resultados: 10(+2)=12, 13(+2)=15, 3(+2)=5, 9(+2)=11, 1(+2)=3
Exitos: 1

Tirada: 10d20
Motivo: Ataques de los necrófagos al lbo (garras)
Dificultad: 14+
Resultados: 11, 5, 19, 16, 4, 1, 4, 9, 6, 6
Exitos: 2

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño del mordisco
Resultado: 3(+1)=4

Tirada: 2d6
Motivo: Daño de las garras (d3)
Resultados: 2, 6

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07/04/2008, 22:42
Silvania
Sólo para el director

Silvania cargó con cuidado y apuntó, dos flechas al más cercano de los necrófagos, aprovechando que estaban despistados, y con suerte otras dos antes de tener que volver a bajar.

Al menos, con suerte, la muerte de uno de aquellos apestosos seres para vengar la muerte del valeroso lobo.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d20(+9)
Motivo: disparo rápido arco
Resultados: 11(+9)=20, 4(+9)=13

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: daño arco
Resultados: 4(+4)=8, 4(+4)=8

Notas de juego

¿Están sin destreza y sin armadura...?

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07/04/2008, 22:47
Director

Una de las flechas surcó el aire para clavarse en el torso de una de las criaturas. Aunque herida, el monstruo lanzó un aullido de dolor y se preparó para encararse a la mediana. Silvana, ignorando los latidos apresurados de su corazón, cargó otra flecha en su arco.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: Daño de la flecha
Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

Fin de tu acción en este asalto. Acuérdate de desmarcar a tus compis de abajo que no se enteran de lo que pasa arriba en cuanto respecta a acciones.

No pongo los necrófagos en el tablero para que no los vean los de abajo, pero están en 7,3 8,2 9,3 10,3 10,2 Tú le has disparado al del 10,2... Para llegar a ti tendrán que rodear el hueco o saltarlo a la brava.

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07/04/2008, 22:49
Director

Cuando Silvana desapareció por la zona superior todos pudieron escuchar el estertor de muerte del malogrado lobo, seguido por el rugido de dolor de una de las criaturas...

Notas de juego

Asalto 3. Por los dioses actuar en orden y como mucho podéis soltar una frase en vuestro movimiento, pero no una parrafada larga... Al que haga parrafada lo consideraré que ha usado su asalto solo para hablar. Avisados quedáis :P

Bhain va de primero. Seguid el orden u os hago caer el techo encima, panda de caóticos ;)

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07/04/2008, 23:11
Silvania
Sólo para el director

Notas de juego

¿Era acción parcial?

¿Dejarme caer por el hueco sería acción gratuita (equivalente a un ajuste) y por lo tanto podría tirar dos flechas o de movimiento (y entonces saltaría conscientemente) y sólo puedo tirar una más?

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07/04/2008, 23:22
Director

Notas de juego

Era acción normal (movimiento al trepar, ataque al llegar arriba) pero una de las flechas falló.

Tirarte por el hueco sería acción de movimiento. Dos flechas y lanzarte abajo sin consecuencias.
Si quieres ajustar te descalabrarías por el hueco. Tres flechas y vuelo sin motor hacia abajo, con el consecuente daño (1d6).

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07/04/2008, 23:33
Arthedain

Notas de juego

Cita:

Seguid el orden u os hago caer el techo encima, panda de caóticos ;)

Caóticos, pero buenos :o))))))))))))))))))))))))

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07/04/2008, 23:42
Silvania
Sólo para el director

Notas de juego

Hay un error ahí: la acción de asalto completo son las dos flechas (y no hace nada más) y la estándar es una sóla (y acción de movimiento). Si antes fue subir y disparar, entonces sólo contaba la primera flecha (por suerte para mí era la buena).

Lo digo porque no tengo claro qué hará mi pj, si lanzar una y huir, o dos y dejarse caer por el hueco. La pregunta era si podía realizar acción de asalto completo, y luego ajustar para dejarse caer.

(lo divertido vendrá después, que mi pj tiene carisma -2... :D).

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08/04/2008, 00:01
Director

Notas de juego

Leyendo la dote pensé que las dos flechas iban en la acción de asalto normal, no completo. Tomo nota. Pues nada, las opciones son las mismas: una y brinco, dos y salto al vacío... :P

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08/04/2008, 09:40
Silvania

Notas de juego

Avísame cuando sea mi turno, supongo que ahora no veo lo que hacen los demás.

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08/04/2008, 11:52
Bhain
Sólo para el director

Notas de juego

bueno me idea es subir, que quieres que te tire, por trepar o por saltar

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09/04/2008, 16:09
Director

Bhain corrió hacia las escaleras por las que antes había desaparecido trepando su compañera. Se detuvo al borde, estudiando los trozos que quedaban en la pared. Para su amiga había sido fácil trepar al piso superior, pero él con su armadura no lo veía tan claro...

Notas de juego

Bhain mueve doble para alcanzar la zona de la escalera, por ahora no puede trepar ni saltar Barlow, tienes que esperar al próximo asalto.

Trepar tiene una CD de 15. Para tirar tienes un -6 (armadura completa) pero tu FUE te da un +4, con lo que quedas en un -2.
Saltar tiene CD 20, y aunque Bhain tiene un +6 a saltar sigue teniendo un -6 (armadura completa) quedas en 0.... Pero al llegar al borde tendrás que tirar trepar CD 15... Te vale la pena trepar directamente si esa es tu intención.

Pero lo dicho: tendrá que ser en el próximo asalto, ahora mismo estás al borde de las escaleras y ves las espaldas de Silvana en lo alto disparando flechas.

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09/04/2008, 22:01
Arthedain

Notas de juego

¿Puedo cambiar la espada por la ballesta como acción gratuita?

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09/04/2008, 23:01
Bhain

Notas de juego

en el próximo asalto trepare

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10/04/2008, 11:47
Director

Notas de juego

Arthedain: si tiras la espada al suelo para 'desenvainar' la ballesta lo tomo como acción gratuita dentro de la acción de movimiento. Envainar la espada para sacar la ballesta sería una acción de movimiento en si misma.