Esto es lo que comentamos por privado
"El personaje sería un expolicía de cualquier otra ciudad (Boston, por ejemplo) al que han echado del cuerpo por insubordinación y busca empezara de nuevo en otra ciudad. El tipo se maneja bien en el campo (su padre le enseñó a cazar y manejarse en el monte cuando era un crío) y se ha mudado con su mujer y su hijo a Arkham. De momento hace algunas chapucillas en casas (reparaciones por ejemplo) en donde puede. Echa de menos ser policía y echa de menos algo de acción, aunque su mujer respira más tranquila desde que ha cambiado el revólver y la placa por las herramientas."
Si te parece podemos partir de ahí.
Nombre: James Darren Poole.
Profesión: ex-policía, chapuzas.
Titulos, licenciaturas: graduado en la academia policial de Boston.
Lugar de Nacimiento: Boston (hijo de inmigrantes irlandeses)
Trastornos mentales: ninguno conocido.
Sexo: varón.
Edad: 34 años.
Familiares: Erin Poole (esposa, 32 años), Kevin (hijo, 8 años).
Para las habilidades podemos utilizar las habilidades de algunas profesiones que vienen en la guía del investigador de los años 20 como por ejemplo, leñador, jardinero mezclado con habilidades de agente de la ley. Como a ti te parezca bien.
¿Voy buscando foto?
Voy a generar las tiradas para las características. Te las dejo por aquí.
He leído que proponías el método de 4d6. Si quieres lo hago así, como más te mole.
Para ser ex policía... nos ha salido un tipo muy educado. Si quieres le podemos hacer que hubiera estudiado derecho o algo así aunque luego no ejerza, por ejemplo.
Dejo estas o hago el método de los 4d6, lo que prefieras.
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 18
Motivo: Caracteristica
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+6)=19
Personalmente me gusta 4D6 y distribuir las tiradas tras saber los resultados, no tirar para una característica concreta. Intenté explicar así el sistema, si sigue sin quedarte claro dímelo y te digo que hacer con las tiradas que te han salido.
Por tanto para educación como se harían 2 tiradas de 4D6+6, y nos podemos con 3 de los dados y sumamos 6 en cada tirada, luego nos quedamos con la tirada que mas se acomode. Prefiero ese sistema ya que así podemos ajustar mas a como es el personaje, y mas para esa característica.
O bien podemos dejarlo así y le aplicamos una personalización de 6, dejándolo en 13.
Lo que prefieras.
Buenas dire:
He estado un par de días fuera y por eso no he podido actualizar esto. Pues por mí hacemos lo que más te parezca a ti. Voy a dejar hechas aquí tiradas con el sistema que propones tú y nos quedamos con lo que más te parezca, que yo encantado sea de la forma que sea.
Las de 4d6 descartando el más bajo las sumas nos salen: 8, 11, 13, 17, 9, 13... descartando el más bajo que sería el 8.
Para el grupo de inteligencia y tamaño nos quedan: 15, 16 y 16 ... quitando el más bajo que sería 15. Le he dado mal al modificador y por eso salen así. Compruebalo si eso por si aca.
Para la edu nos salen de tiradas: 16, 23. Nos quedamos con la que quieras, que la tirada me parece demasiado bárbara.
Si te parece bien, ajustamos y luego ya reparto habilidades.
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 1, 6 (Suma: 11)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 2, 1 (Suma: 12)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 4, 4 (Suma: 16)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 5 (Suma: 18)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 3, 1 (Suma: 10)
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 3, 3 (Suma: 16)
Motivo: otras características
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+6)=9, 1(+6)=7, 6(+6)=12 (Suma: 28)
Motivo: otras características
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+6)=10, 5(+6)=11, 5(+6)=11 (Suma: 32)
Motivo: otras características
Tirada: 3d6
Resultado: 5(+6)=11, 2(+6)=8, 5(+6)=11 (Suma: 30)
Motivo: para la edu
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 3, 3 (Suma: 13)
Motivo: para la edu
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 5, 4 (Suma: 21)
Tranquilo, no pasa nada, no hace falta correr.
Correctas las tiradas, pero siéntete libre de asignar las características como mas se ajusten a como es el personaje realmente o como tu lo ves. Pasa me la asignación y pasaremos a asignar habilidades.
Pues viendo lo que ha salido y como me lo imagino, creo que voy a asignar las siguientes puntuaciones:
Fuerza 11
Destreza 17
Constitución 13
Apariencia 9
Poder 13
Es un tío con bastante aguante y bastante voluntad, que para ser poli y para la vida en el campo le venía bien. Más diestro que simplemente fuerte.
Inteligencia 16
Tamaño 16
Educación 16
con 23, desde luego la ventaja es que le reparto más puntos en habilidades, que nunca viene mal, pero sinceramente, no veo a este pavo teniendo la EDU de un profe universitario, así que si quieres se lo dejamos en 16 y a correr.
Si lo ves bien, pasamos al tema habilidades.
Todo correcto, las habilidades por profesión, para las que tienes 240 puntos son:
Arma corta .38
Conducir automóvil
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discrección
Escuchar
Ocultarse
Porra (ataque y parada)
Primeros auxilios
Ten en cuenta los básicos de arma corta (20) de la porra (25)
Y de libre elección tienes 80 puntos.
Ando de vacaciones y con el móvil así que a ver qué tal sale.
Vamos a ponernos unos 30 en arma corta
30 en conducir
40 en descubrir
20 en derecho
30 en discreción
30 en ocultarse
30 en porra
30 en primeros auxilios
Con esto están todas las básicas. Luego miro las de los brevedad elección
Pues me salen las cuentas son 240 por profesión, es correcto.
Pues 80 puntacos que van a ir a libre elección. Como James después de poli se dedicó a labores campestres y chapucillas vamos a ponérselo en:
Orientarse 20
Trepar 20
Habilidad Artesanal (Reparaciones) 40
¿Cómo lo ves? Si a ti te cuadra con el personaje por mí estupendo.
Lo de la habilidad artesanal no se si es de un reglamento posterior. ¿Tienes la definición de la habilidad? Sino lo que podemos hacer es asignar a mecánica esos puntos, creo que equivaldría.
Sí, seguramente sea de la edición primigenia (sexta) que es la que más a mano tenía en casa. Por mí mecánica está perfecto. Si tú lo ves bien, por mi estupendo!
Cálculo el tema ingresos que dijiste en el otro hilo?
Si, adelante, y terminamos, ya casi estamos todos.
Vale, orientarse tampoco está en las habilidades básicas, pero la añadimos y punto.
Ingresos anuales: 1d10 --> 3 *2000 = 6000$
que para ser un tipo que ha dejado su curro y vive de chapucillas ya está bien.
Ahorros: INT * (INT/20) * ingresos
16*(16/20)*6000 = 76800$
Si me he equivocado con alguna cuenta dímelo, que a estas horas el cerebro ya no me responde.
Pertenencias: caja con herramientas (sierra, martillo, destornilladores,... lo típico para marquetería, jardinería y lo justo para reparaciones). Porra que lleva junto a la puerta del conductor en el coche (si es posible que el personaje tenga vehículo propio para desplazarse). Revólver corto calibre .38 que guarda en la guantera del coche. Fotografía de su mujer Erin con su hijo Kevin. Tarjeta del garito donde iba a beber con los compañeros de la comisaría cuando era policía. Crucifijo de metal con cadena que lleva al cuello. Ropa formal y ropa de trabajo para labores en el campo (unas botas duras, un mono que suele anudarse a la cintura, camisa sin mangas y por supuesto gorra irlandesa de la que nunca se desprende).
Si te parece demasiado me dices. Con esto ya estaría todo ¿no?
Motivo: ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Todo bien, falta solamente que concretes el tema de historia en la ficha de personaje y el equipamiento.
Como tenias dudas, te confirmo lo del origen, Boston, donde tiene conocidos que le tienen en buena estima, e igual pueda tirar de contactos o pedirles ayuda.
También te confirmo lo del vehículo, tipo furgón con la parte trasera abierta para llevar carga, y poder moverse por el campo, pero reduciremos los ahorros a 20000$
Perfecto. La historia es la parte que más me gusta así que esta tarde te lo dejo terminado. Lo del furgón estupendo, es precisamente lo que le pega.
Te lo dejo rematado y te aviso cuando esté para que lo revises.
Gracias.
He añadido tu coche y el sueldo y ahorros en la ficha.
He añadido la descripción y la historia.
Si necesitas más detalles me dices.
Gracias!