Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

Misión 1: Entregar el correo

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13/10/2017, 12:39
Baron

Notas de juego

El argumento es que él quiere tocar el harpa y yo no, por temor a atraer depredadores.

Quedo a la espera de lo que diga Dain.

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13/10/2017, 12:53
Director

Notas de juego

Dain queda Pnjotizado hasta el domingo y no entrará en discusión. A menos que Quentin o Robin quieran meterse e interceder por Dain, no habrá discusión en esta ocasión. Simplemente Dain dejará de tocar para no entrar en discusiones.

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15/10/2017, 15:51
Dain

Como la noche parecía ponerse más propicia para contar historias que para cánticos y músicas, Dain guardó la lira finalmente. Ya habría mejor ocasión.

Notas de juego

Por mi parte nada de discusiones de momento, al menos ;)

Posteo breve para que siga fluyendo la historia

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15/10/2017, 21:05
Director

La lira de Dain dejó de sonar para dejar paso a los sonidos propios de la noche. El bosque bullía de actividad en los albores de la primavera. Muchas criaturas se desperezaban tras el invierno y al igual que la guardia dejaba Lockhaven atrás, estas salían de sus madrigueras en busca de algo que echarse a la boca.

La primera guardia la hizo el veterano de capa blanca, mientras el resto apenas durmió hasta bien entrada la segunda guardia. Las noches en el exterior no tenían nada que ver con dormir seguros y calentitos en una de las camas de la fortaleza. "En el bosque nocturno: un ojo abierto, los bigotes alerta y el arma siempre a mano" Era un dicho que todos, jóvenes y veteranos habíais oído repetir desde que erais unos zarpatierna, y que vosotros mismos seguiríais repitiendo a futuras generaciones.

Finalmente el sueño os abraza con su aterciopelada capa. Nada acontece fuera de lo normal. El fuego aleja a los animales y os reconforta.

A la mañana siguiente despertáis con la claridad del alba. El sol todavía no os brinda su cálido saludo cuando os ponéis en marcha. Dejáis el refugio sin desmontar como era costumbre hacer. Nunca se sabía cuando un ratón perdido podría necesitarlo, de igual forma que patrullando habíais hecho uso, en más de una ocasión, de caminos o refugios hechos por pioneros.

El sol se alza acompañándoos en vuestro viaje. Las sacas llenas de cartas y pequeños paquetes suponen una carga algo pesada en el devenir de la jornada. 

Notas de juego

He preferido hacer una elipsis para desatascar la escena. Ya tendréis tiempo de inventar anécdotas, historias y leyendas. Recordad que las que estén curradas tendrán recompensa de interpretación al final de sesión.   

Idme diciendo quien lleva que saca. Hay las 4 sacas siguientes: Elmoss, Sprucetuck, Dorigift y Gilpledge (cada una de una ciudad más alejada). Lo normal es que los más jovenes lleven la carga durante más tiempo ¿Os parece bien dejarlo así?

Quentin-Elmoss, Dain-Sprucetuck, Baron-Dorigift y Robin-Gilplege

Hacedme todos una tirada de Salud Ob.2 (Y no podéis recibir ayuda de vuestros compañeros). Lo que sí os dejo es usar un rasgo (que pueda afectar a una prueba de resistencia física) tanto a favor como en contra vuestra. A favor sería +1D y en contra deberíais declararlo antes en el motivo de la tirada de Salud y tirar 1D menos (no vale hacerlo después).

Por cierto, si acertáis os ponéis una E y si falláis a parte de una F, os ponéis la condición de Hambriento/Sediento.

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15/10/2017, 23:21
Robin

El pequeño zarpa tierna avanzaba encantado, hubiera llevado de ser necesario un par de aquellas sacas, pero al parecer era suficiente con que llevara la de la última ubicación a visitar.

Estaba alerta, o tal vez era la excitación provocada por haber pasado su primera noche como zarpa tierna. Antes de seguir el camino miró el pequeño campamento que dejaban atrás, había hecho una pequeña marca en una de las básicas paredes del lugar, para dar a saber que el grupo que formaban sus tres maestros y entre ellos su nuevo mentor, habían hecho aquel lugar.

La había hecho lo más precisa que supo, y pensó que una libélula sería una buena marca, 4 alas como 4 ratones, por lo poco que había podido ver, todos tenían algo interesante, las libélulas eran misteriosas, se paraban de golpe y se movían de un lado a otro cambiando de golpe, como Dain y Barón y su comentario sobre la lira, cuando el pequeño zarpa tierna pensó en dormir con el hermoso sonido de un instrumento, y tuvo que hacerlo con el duro ton de la naturaleza. Como un vuelo drtástico y cambiante. No sabía si a sus compañeros les gustaría que les comparara con aquel insecto, ni sabía si acostumbraban a dejar su marca, pero durante su turno de guardia, en el que estuvo cerca de dormirse accidentalmente, vigilar mientras grababa aquel símbolo le pareció una gran idea.

Por otro lado, cargar el saco a veces se volvía complejo, tenía el deber de cuidar de sus manos, sería un insulto para su pueblo y para sus padres que por no ir con cuidado sus zarpas se dañaran, como explicaría a su gente que había osado dejar de lado su herencia de una firmes y precisas zarpas por haber cargado con el peso de un puñado de cartas? Respetarse a si mismo era tan importante como respetar el correo, pues solo mediante el propio cuidado, se podría esforzar por preocuparse de los demás, de modo que ningún ratón quedara por encima o por debajo de nadie, él incluido.

- Tiradas (2)

Motivo: Salud (ob.2) 1D en contra

Tirada: 5d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 5, 4, 5, 1 (Suma: 17)

Exitos: 3

Motivo: Pionero (ob.?) marca del grupo en campamento

Tirada: 2d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 4 (Suma: 7)

Exitos: 1

Notas de juego

He tirado pionero, tu dirás si hace un símbolo decente o no XDD

Y si no me equivoco, éxito de salud y gano una marca, cierto?

Editado: ignórese la tirada de pionero y véase como un mal intento de hacer una marca sin éxito alguno, ¿cosas de críos? xD y añadido último párrafo.

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16/10/2017, 00:52
Baron

Al despertarse, Barón tenía el recuerdo de sus pesadillas. Había sido él con su ineptitud y pasividad quien había causado indirectamente la muerte de sus antiguos compañeros en el sueño. Esperaba no haber hablado o gritado mientras tenía las pesadillas. Decidió, mientras bebía y se acicalaba con unas gotas de rocío que tenía que mantener la mente ocupada. Y sin pensarlo demasiado dijo;

— Yo llevaré tres sacas. Puedo apañármelas. Y cerca de Lockhaven apenas hay peligros — Lo cual era una verdad a medias.

Esperó a que alguien saliera primero para salir del refugio.

- Tiradas (1)

Motivo: Salud -1d

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 1, 6, 5 (Suma: 18)

Exitos: 3

Notas de juego

Si puedo después del curre, hago un anexo.

Mi salud es 5, pero he restado 1 dado. Me apunto una E.

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16/10/2017, 11:25
Baron

Pasado un rato, se percibió que una saca tenia un dibujo. Supuso que era una marca aunque no adivinaba la forma y sonrió.

— ¡Qué gran idea ésta de marcar la saca del correo!. — Dijo sin comprender él mismo el propósito de la marca. Pero creyó que era positivo para el zarpa tierna unas palabras de aliento, y no hacer mención del descubrimiento lo haría sentir ignorado. Baron sabía muy bien que era estar con gente y sentirse sólo.

— ¡No veo el momento de llegar a nuestro destino!.


(Si alguien trata de disuadirme de llevar yo 3 sacas)

— No te he pedido ayuda y no pienso pedirla hasta llegar a... a... nuestro destino.

Notas de juego

Idme diciendo quien lleva que saca. Hay las 4 sacas siguientes: Elmoss, Sprucetuck, Dorigift y Gilpledge (cada una de una ciudad más alejada). Lo normal es que los más jovenes lleven la carga durante más tiempo

Como vamos a ir todos juntos, no le veo sentido mirar quien lleva cada saca. Y, si no entendí mal, las patrullas no se separan nunca. Así que sugiero se tire a suertes en el caso de que desaparezca una saca. Si no, da igual quien lleve cada saca. 

En principio mi PJ (Baron) quiere llevar 3 sacas hasta llegar al primer punto de encuentro, sea la ciudad que sea.

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16/10/2017, 11:35
Director

Notas de juego

Si pido saber quién lleva cada saca, es por algo, como DJ entenderás que no voy a revelar nada de la trama.

Si queréis llevar una cada uno, o varias, ya es cosa vuestra. Por ahora, por si acaso, las lleváis según el esquema que puse.

El dibujo/marca de Robin es en la pared improvisada del refugio, no en una de las sacas. No te apresures al leer los posts de los demás.

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16/10/2017, 14:23
Dain

Al despertar tras la tranquila noche, el ratón se desperezó, colocándose su capa y frotándose las orejas con las patas para despejarse. Vio un símbolo extraño en la piedra, que había hecho Robin. 

-Vaya, ¡qué dibujo más estupendo! ¡Eres todo un pequeño artista! Seguro que los maestros artesanos canteros estarían orgullosos. ¿Significa algo?*

Llegó la hora de ponerse de nuevo en marcha, y procedieron a repartirse las sacas. Baron solicitó llevar tres a cuestas, y a Dain no le pareció sensato:

-Pero Baron, ¿cómo vas a llevar tú tres de las sacas? ¿Y si hay que correr? Somos cuatro, ¡deja que las repartamos entre todos!

Baron:

(Si alguien trata de disuadirme de llevar yo 3 sacas)

— No te he pedido ayuda y no pienso pedirla hasta llegar a... a... nuestro destino.

Dain suspiró, resignado. Se obligó a contar hasta cinco mentalmente para hablar a su nuevo amigo con la calma necesaria.

-Baron, razona.. Cada uno llevaremos una. Y ahora te hablo como veterano: no necesitamos mártires en la patrulla, sino colaboradores en cumplir las misiones que nos asignen. Sé que lo has pasado muy mal, ya te lo dije. Posiblemente jamás me haga la idea de todo lo que sufres. Pero no nos condenes a los demás por eso. Ahora estás en otra patrulla, con otra misión. No estás solo, no lo olvides. Los cuatro nos ayudaremos entre todos. Llevarás una sola saca, como el resto.

Creía entender las razones y el humor de su compañero, pero no podía compartirlas. La vida de todos podía depender de ello, y parte de la misión era volver sanos y salvos al hogar.

- Tiradas (1)

Motivo: salud

Tirada: 6d6

Dificultad: 2+

Resultado: 1, 1, 2, 2, 3, 4 (Suma: 13)

Exitos: 4

Notas de juego

* Como no lo dijo como diálogo, interpreto que no lo sé.

Yo creo que cada uno puede llevar una, es más cómodo y más ágil. La distribución del DM me parece genial. Por mi parte, yo llevo entonces Sprucetuck si os parece bien

Lo que sí os dejo es usar un rasgo (que pueda afectar a una prueba de resistencia física) tanto a favor como en contra vuestra

mis rasgos no son físicos, que yo entienda, así que no uso ninguno a favor o en contra.

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16/10/2017, 15:11
Baron

— Esta bien. Por esta vez, te haré caso... Llevaremos cada uno una saca.

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16/10/2017, 15:17
Director

Notas de juego

Dain repite la tirada. Tu Salud es 4, no 6. La dificultad en los dados siempre es 4 sea Ob.1 o Ob.5. Pues lo que representa es que son éxitos los 4,5 y 6.

Para saber si superas cuenta los éxitos (4s,5s y 6s) y si son más de 2 (en este caso era Ob.2) la superas. Si tienes dudas entra en la escena Patio de Armas donde hay plantillas y tiradas de ejemplo

Baron, ese tipo de posts no tienen calidad alguna, recuerda que no es una partida por chat.

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16/10/2017, 16:01
Dain
- Tiradas (2)

Motivo: salud

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 16 (Exito)

Motivo: salud

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 2, 1, 2 (Suma: 10)

Exitos: 1

Notas de juego

ok perdón. a ver ahora!

la primera no la desglosé, perdón

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16/10/2017, 16:23
Director

Notas de juego

Dain, marcate una F en Salud y la condición de Hambriento/Sediento.

Baron tienes éxito en la prueba por lo que no veo necesario que tires de nuevo, pero al no usar un rasgo acorde y justificado, no te apuntes marca. Pero si una E en Salud.

Robin si debería apuntarse una Marca por zarpa firme y su E en Salud.

No os olvidéis de tener vuestras fichas al día chicxs!

(Baron apuntate el rasgo Alerta como usada a favor en esta sesión pues la usaste para buscar un buen refugio)

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17/10/2017, 07:03
Quentin

La noche había sido tranquila pero tardó en conciliar el sueño pese a saber que Dain haría la primera guardia. Su espalda, acostumbrada durante años a dormir en el frío suelo, sobre piedras o en la alta hierba, pareció tardar en acomodarse pero finalmente le permitió coger una buena postura. ¿Se estaría haciendo viejo para ese tipo de cosas, o había algo más que le rondaba la cabeza? Poniéndose de lado, observó el bulto formado por Baron y se preguntó cuánto tardaría en abrirse al resto, o aún más, si llegaría a hacerlo. 

Las primeras luces del día le recibieron con una caricia y el explorador se incorporó rápido, observó los alrededores, deteniéndose unos segundos para ver el diseño de Robin al que sonrió pero no dijo palabra. Era más que suficiente. Mientras el resto de sus compañeros terminaba de recoger el campamento, tomó uno de los rollos de papel de pergamino que llevaba consigo y empezó a dibujar el mapa de la ruta desde que salieran desde Lockhaven. El lugar que Baron había elegido era bueno para montar una guardia y pasar la noche, y el resto de compañeros debían de saberlo. Después cogió su arco, manteniéndolo bien firme a su espalda, y cargó con una de las sacas, la de Elmoss, así podría liberarse de su peso cuanto antes y tener las manos libres para usar su arma o llevar el mapa.

- Adelante - dijo, encabezando la marcha.

- Tiradas (1)

Motivo: Salud (Ob.2)

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1, 4, 1, 5 (Suma: 11)

Exitos: 2

Notas de juego

Creo que el único Rasgo que podría usar sería Superviviente y creo que me vendría mejor usarlo en otra ocasión :P

Salud (Ob.2): Éxito

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17/10/2017, 23:32
Director

Al día transcurre con calma. El cielo está cada vez más despejado a medida que avanzan las horas. Cuando el sol está en su cenit incluso llegáis a percibir un agradable calor sobre vuestro pelaje. Sin daros cuenta os miráis unos a otros y os sorprendéis veros mutuamente con una sonrisa en la cara. El buen tiempo siempre aleja las penas y eleva los ánimos. 

La nieve del linde de los caminos se esconde tímidamente. Los resbaladizos charcos congelados son sólo barro que se pega a vuestras patas. Las sacas por otra parte no parecen una carga demasiado pesada para vuestros entrenados músculos. Únicamente el actual líder de patrulla parece algo fatigado por el largo viaje. Era normal después de todo el invierno encerrado en la fortaleza, nadie se lo reprocharía...

El día llega a su fin y no os habéis cruzado con nadie. Pensáis que es raro encontrar viajeros en los caminos tan pronto. La primavera apenas está empezando y los caminos han de despejarse, asegurar que son fiables, que no haya cambiado ninguna ruta o que ningún depredador esté cerca. La guardia es la que se encarga de dejar las primeras huellas sobre el fango de los caminos.

La cercanía de Lockhaven posiblemente haga de esta ruta una de las más seguras de los Territorios...

Notas de juego

Si no queréis empezar a gastar suministros, que uno de vosotros me haga una tirada de Naturaleza (Ob.3 o 4 depende de la cantidad que queráis buscar) para forrajear comida. Al igual que hicisteis en la tirada de Voluntad, como es una Aptitud lo que se pone a juego, todos podéis ayudar con un dado. Ya sabéis, si falla, falláis todos (F) y si tiene éxito, todos tenéis éxito (E).

Aquí tenéis las Ob. elegid sabiamente (decidid quien tira y quien ayuda en la escena de La cámara de Gwendolyn):

Ob.3 si queréis ahorraros media ración de comida.

Ob.4 si queréis ahorraros una ración completa

PD: A partir de ahora cada día de viaje haréis las mismas tiradas. Una de Salud por las sacas y otra de Naturaleza para el forrajeo de alimentos a menos que queráis comer de las raciones de viaje. Si falláis en la de Salud por segunda vez (por ahora va por Dain) poneos Enfadado a parte del Hambriento/Sediento que ya tendréis, son acumulativos. 

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18/10/2017, 00:27
Robin

Un tiempo agradable, una carga liviana y los animales seguramente aun no despertaban de su hibernación. Las sonrisas de sus superiores le permitían disfrutar de la suya propia, para él aquella aventura le haría sonreír con sol, lluvia o nieve, pero era bueno poder sonreír sin que le diera la sensación de estar disfrutando solo.

Por la posición del sol, posiblemente era hora de comer, pero muchas localidades pasaban hambre, y seguramente sus padres mismos solo pudieran permitirse una comida al día.

- se que es complicado encontrar comida, pero podríamos ver de reducir cuanto comemos un poco, no sabemos si en la ciudad podrán ofrecernos bastantes provisiones...

El invierno no pasaba en vano para nadie, y no quería que solo por ser guardias (o zarpa tierna) otros no comieran para darle de comer.

Notas de juego

Ayudo a quien se lance (+1D) y voto por un ob.3

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18/10/2017, 00:47
Baron

Baron caminaba, aun consumido por sus propios demonios. Cada paso que daba, lo convencía de que había sido su pasividad la que había llevado al inevitable encuentro y muerte de sus otros compañeros. Así que en esta ocasión no repetiría ese error. Tenía que hacer algo para ayudar a su nuevo grupo, su nueva patrulla, su nueva familia. Pero con cada sonido de sus pasos la pregunta era la misma y no tenía respuesta. ¿Qué?. Cierto es que ya estaba haciendo algo. Estaba llevando una saca, aunque hubiera estado más contento sudando por el esfuerzo y pensar en solo como avanzar con todo el peso sin enlentecer al grupo. Era obvio que nadie lo entendía. O tal vez no querían entenderlo. O tal vez, lo veían como un problema que ellos mismos ya tenían y no querían sacar a la luz. O tal vez... Empezaban a ser muchos "tal vez". Miró delante del camino y vio el brillante astro en el horizonte. Por un momento pensó en que con aquellos tormentosos pensamientos el tiempo no había pasado en absoluto y el sol aun estaba saliendo, pero al instante se dio cuenta de que el color rojizo no era del amanecer, sino del atardecer. Era el momento de buscar refugio y .... "gruuu", su estómago lo dijo antes que él lo pensará. Necesitaban comida.

Alzo el hocico para.... nada. No olía nada, salvo su propio sudor y el de sus compañeros.

— Voy a adelantarme para buscar comida. — Dijo... y se alejó unos pasos para buscar algún lugar más alto que el camino por el que andaban.

- Tiradas (2)

Motivo: Naturaleza

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4, 2, 1, 4 (Suma: 11)

Exitos: 2

Motivo: Robin

Tirada: 1d6

Dificultad: 1+

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

Pues tiro yo y sumo el dado de Robin. Si alguien me ayuda que tire 1 dado y si es un éxito el master luego lo suma al resto.

Ya sé que lo práctico sería que tirase Quentin que tiene 6, pero si lo hiciese Quentin, Baron se sentiría peor... Tiro por un Ob 3

Saqué 2 éxitos así que necesitamos 2 éxitos más... si no sale, podéis echarme las culpas. Me las merezco. xD

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18/10/2017, 01:04
Director

Notas de juego

Si vas a Ob.3 con 1 éxito más, pasaríais con éxito. Aunque para que no haya metajuego, la próxima vez no hagáis la tirada hasta saber todos los dados extra plis. Es decir, puedes declarar, "yo tiro" pero no lo hagas hasta saber quien ayuda, sólo haz el post de tus intenciones tal y como has hecho. El primero que declare "yo tiro" tiene la iniciativa, no se puede discutir. Es una regla importante del manual, dejar que no siempre sea el que más nivel de Habilidad o Aptitud tiene, sino el que primero se presta a ello (por temas de Creencias, Objetivos e Instintos)

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18/10/2017, 01:16
Baron
Sólo para el director

Notas de juego

Pues… tienes razon. Disculpa. Estaba convencida de que iba repetirse lo anterior y no me iban a dejar hacer nada de nada.

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18/10/2017, 01:49
Director

Notas de juego

En realidad te hicieron un favor. 3 sacas hubiera sido mucho para un sólo ratón y subido la Ob. de Salud mucho, no sería de 2 sino de 3 o 4. Eso te hubiera dejado en la condición de Enfadado o Agotado en caso probable de fallar.