Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

Misión 1: Entregar el correo

Cargando editor
26/10/2017, 06:12
Quentin
- Tiradas (1)

Motivo: Conocimiento de los Duros de Mollera + Dain + Robin

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1, 3, 3, 1 (Suma: 8)

Notas de juego

¡Mierda! Ale, no lo he convencido. Me apunto un Fallo >-<

Cargando editor
26/10/2017, 06:29
Robin

Notas de juego

Con suerte no se niega o falla su tirada enfrentada. XD

Cargando editor
26/10/2017, 22:35
Director

- Estos pequeños no tienen a nadie en el mundo. Y vosotros guardianes habéis hecho un juramento:

"Nosotros como Guardia
ofrecemos todo lo que somos para
proteger la santidad de nuestra
especie, la libertad de nuestro
pueblo y el honor de nuestros
ancestros.[...]"

Al repetir el principio del juramento de la guardia se os pusieron los bigotes de punta y las colas erizadas. Salvo el joven zarpartierna, el resto rememorasteis el momento de vuestro juramento. Cuando alguien apelaba a la bondad de la guardia de esa forma, si eras un verdadero guardián, se te removía todo por dentro. Pues no era una petición con intereses económicos, políticos o de cualquier otra clase...  No, esa era una verdadera petición de ayuda, de auxilio, de defensa de los abandonados, los desamparados, los olvidados...

Las palabras del viejo Gilbert se clavaron irremediablemente en vuestros corazones de ratón. No había más discusión, todos los niños se irían con vosotros al alba, costara lo que costara. Eso implicaba que tendríais que ingeniaros como llevar a la pequeña Talin, enferma y débil como se encontraba. Gilbert se quedaría en la taberna un tiempo más, quizá a que el tiempo acompañara su partida, pues con esa pierna os hubiera lastrado el doble.

- Os agradezco de todo corazón lo que estáis dispuestos a sacrificar para ayudar a estas criaturas. No podré compensaros jamás lo suficiente por ello. Pero si puedo hacer algo por vosotros. - dice sacándose de dentro de la camisa un colgante de no mucho valor. - Es lo único que me queda de Roy. No es gran cosa, pero ha pertenecido por mi familia durante varias generaciones. Con el podréis demostrar que vais de mi parte a la gente de Elmoss.

Alarga la zarpa para ofreceros el colgante...

 

- Tiradas (1)

Motivo: Persuasión- T. enfrentada - (Gilbert)

Tirada: 4d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 5, 6, 6 (Suma: 22)

Exitos: 4

Notas de juego

4 exitazos contra 0, no hay mas que hablar. El viejo se lleva el gato al agua. Lo siento pero vuestros planes se van a ver truncados y vuestra misión lastrada temporalmente. 

Dain y Robin 1F en "Persuasivo" Quentin 1F en "Conocimiento de duros de mollera"

Cargando editor
26/10/2017, 23:29
Director

Notas de juego

Lo siento pero no puedo metajugar una tirada. Todos los niños van incluida la niña enferma. Si sigues insistiendo en ir sola, con la niña enferma convence al resto de Pj's de que te la vas a llevar por tu cuenta y a tu ritmo. 

Cargando editor
27/10/2017, 03:13
Robin

El pequeño zarpa tierna aun no había hecho el juramento, pero lo sentía como suyo. Le parecía horrible separar al anciano de los pequeños, pero al parecer la experiencia del anciano fue capaz de achicar a los guardias que le acompañaban.

Mover a esa niña no era una idea que le gustara, pero si iban a hacerlo, ayudaría en lo posible a que fuera seguro.

- mantas, una camilla, algo para coser,... ¿Tienes algo de ello para llevarla con seguridad?

Robín pensaba en aprovechar una antigua cama del lugar para improvisar una camilla, pero lo que mejor podía hacer él era deshacer algunas costuras y recoserlas con otras, o coser si disponía de materiales para ello. Lo mejor que él podía hacer, era asegurar la comodidad de la pequeña y que viajara confortablemente.

Notas de juego

Voy a tirar para la camilla, como tejedor, quien dispone de conocimiento de madera o algo que ayude?

Cargando editor
27/10/2017, 08:06
Dain

La petición de Baron no le sorprendió, aunque lo dejó pensativo. No le gustaba en absoluto la idea de separarse, y no dejaría que la misión que llevaban se viese truncada, pues era una encomienda a su honor de guardias que no podían desoír.

Estaba a punto de contestar a Baron que no podía retenerle, si esa era su voluntad, pero que los demás también serían informados al respecto al ser todos hermanos de patrulla, cuando el anciano habló y los corazones y circunstancias cambiaron.

Cargando editor
27/10/2017, 08:21
Dain

Las palabras del anciano retumbaron en los corazones y las mentes de los guardianes, silenciando la conversación en la estancia.

-No cabe duda que sois sabio, amigo Gilbert. Conocéis el juramento y a él apeláis, aunque ninguno lo hayamos olvidado. La ayuda os la íbamos a proporcionar en la medida de nuestras posibilidades del mejor modo que nos parecía, eso tenedlo siempre en cuenta. Cuando habéis hablado, Baron me estaba comentando su intención de viajar él solo con la pequeña a Elmoss más rápidamente que los demás para poder tratarla. Los demás pretendíamos la solución que menos perjuicio nos parecía tener para vos y los pequeños.. Ahora ya está todo asentado. Todos iremos a Elmoss con los niños, lo más rápidamente posible. Os agradecemos el collar -dijo, con una sentida reverencia por lo que representaba y el motivo que le llevaba a desprenderse de tan emotiva joya-. Será mostrado como pedís, y os lo devolveremos lo antes posible. Puedo imaginar lo que significa para vos entregárnoslo.

Lo guardó entre sus cosas con mucho cuidado, y las palabras de Robin lo sacaron de su parsimonia. Ahora debían apurar, y dejar a un lado las ceremonias.

Una camilla debía ser construída, y se quedó pensando cómo podía hacerlo.

Notas de juego

Te ayudo si puedo, sin problema, pero yo no tengo nada respecto a madera o construcciones. Tengo como erudito, algo así podría ser de ayuda? El saber cómo se construye la camilla, por ejemplo.. No lo tengo muy claro. 

Cargando editor
27/10/2017, 09:27
Director

Notas de juego

Para hacer una camilla os pediré dos tiradas:

Ob. 2 de tejedor y otra Ob. 2 de carpintero.

Si no tenéis alguna de estad dos habilidades podéis Salud + Ayuda + Equipo y dividir el total por la mitad (redondeando arriba). Es una regla para aprender una nueva habilidad. En este caso no se apunta E o F. Ya os contaré.

También esta la opción de usar vuestra Naturaleza actual, pero si fallais, esta se verá reducida tanto como el margen de error al no ser parte de vuestra naturaleza hacer camillas.

PD: ¿Al final usareis la medicina o no?

Cargando editor
27/10/2017, 10:55
Dain

Notas de juego

Sí que la usamos, eso se me pasó.

Cargando editor
27/10/2017, 11:10
Baron

Baron se alegró tanto que brotaron lágrimas de sus ojos. Dejar a la pequeña morir era una crueldad inenarrable, y algo que Baron no se perdonaría en toda su existencia. Las palabras del viejo Gilbert hicieron pensar al aun joven Baron. "Ya decía yo que este viejo es más de lo que parecía", pensó.

— Gilbert de Elmoss, una pregunta. Ese juramento... ¿lo habéis hecho o lo habéis oído?. — Preguntó, pues en la forma en que lo había recitado no era tan mecánica, y parecía que era algo que tenía aprendido desde hacía mucho. Y de ser así, la única razón plausible era porque Gilbert había sido un miembro de la Patrulla.

—  Yo haré la silla con lo que encuentre por la casa. No me costará mucho, aunque algo de ayuda me vendrá bien. — Terminó diciendo sacando ambos cuchillos con algo de chulería. — Además, ante un peligro, dos ratones no pueden correr en la misma dirección con una camilla.

Baron apenas se estaba dando cuenta de que estaba muy emocionado. Tenía un propósito y una labor. ¡Él era el ratón para esa tarea!. Ningún otro podría hacerla tan bien como él.

Notas de juego

No necesitamos ninguna camilla, basta con una silla que podemos adaptar con cuerdas para que no se caiga (algo así como la silla de Clara en el animé de Heidi, un concepto muy simple) y es más cómodo para ella y para nosotros ya que con 1 sobra. Dormir la niña puede dormir con cualquiera, aunque sugiero sea con sus hermanos. Y para la silla, basta con Carpintero. Para dicha tarea requiero el DJ me de una Ob, porque no sé si es Ob 2 o si es más... Y tengo la habilidad, pero si alguno que quiere apoyar será bien venido.

Cargando editor
27/10/2017, 11:52
Director

Notas de juego

Ob. 3 de Tejedor si queréis hacer algo así

https://www.kangura.com/uploads/colors/mochila-portabebes-LingLingdamour-P4Preschool-Eucalyptus-Kangura-FT1.jpg

Con una silla sería demasiado incómodo para la enferma y el que la cargue tanto por peso como por clavarse la madera a la espalda.

Eso sí, si usáis camilla la Ob. de Salud será menor por que la cargareis entre 2. Si usais mochila el peso lo carga uno solo y será más alta.

Cargando editor
27/10/2017, 12:01
Baron

Notas de juego

https://static.guiainfantil.com/pictures/159-4-moc...

Como eso, pero sin tela de ninguna clase y en sentido contrario (espalda con espalda). Una silla normal y corriente, con modificaciones para que las patas de la silla no se te claven en los riñones. La niña iría atada con cuerdas, no con telas. Por lo que no veo necesidad de usar Tejedor. A no ser que usar cuerdas sea con Tejedor.

Mardito roedore..... (dijo un gatito) Ahora no encuentro la imagen de clara en una silla. Pero se veía la mar de cómoda

Coincido, esa silla que has puesto parece más una silla de tortura que una silla para paseo.

Cargando editor
27/10/2017, 12:24
Director

Notas de juego

Sigo sin ver claro como con una silla de madera + cuerdas puede ser más cómoda que una mochila de tela que se adapta al cuerpo.

Lo siento pero "no aceptamos pulpo como animal de compañía"

Cargando editor
27/10/2017, 12:26
Baron
Sólo para el director

Notas de juego

Si encuentro la foto, ¿te vale?. Al menos hasta que sepa quienes me apoyan con lo de Carpintería.

Cargando editor
27/10/2017, 12:28
Director

Notas de juego

Me vale. Pero me huelo que no será una Ob. baja.

Cargando editor
27/10/2017, 12:55
Baron
Sólo para el director

Notas de juego

 

Y la fabricación... esta en japones pero se entienden las imagenes muy bien y es muy sencilla.

https://www.bepal.net/craft/diy/11758

¿Cual es la habilidad y la ob?

Cargando editor
27/10/2017, 15:55
Director

Notas de juego

Ok, me parerece factible viendo lo rustico del diseño. Mas tarde os diré las Ob. De las dos opciones presentadas y cuanta Salud deberéis superar por cargas.

-------------------------

Opción 1: camilla Carpintero Ob. 2 y Tejedor Ob. 2

Opción 2: mochila de madera Carpintero Ob. 3 y Tejedor Ob. 1

Recordad que hay 2 reglas que os permiten hacer pruebas sin tener la Habilidad.

A) Salud+Ayuda+Equipo la suma total dividirla en 2 y redondear al alza.

(Con este método a la larga aprendes la habilidad)

B) Usar Naturaleza actual. Pero si se falla se reduce tanto como el margen de fallo.
-------------------

Este es el diseño que propone Baron. https://www.bepal.net/wp-content/uploads/2016/03/f692ac494c4a255fc547ea29336b77261.jpg

Cargando editor
28/10/2017, 00:55
Director

Notas de juego

Post editado arriba. En cuanto lo leáis este post se autodestruirá.

Cargando editor
28/10/2017, 00:59
Baron

Notas de juego

Pongo una foto, para que se vea como irá. Añadir que si está inconsciente podemos poner unas cuerdas a modo de cinturon de seguridad para que no se caiga.

Con esta foto se ve muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor como irá la pasajero.

Cargando editor
28/10/2017, 10:12
Quentin

Mientras debatían qué hacer, Quentin cayó en la cuenta de que era él quien llevaba la medicina que había sugerido Dain. No tuvo duda alguna que era el mejor uso que podían darle, así que siguiendo las instrucciones de su líder y amigo, se acercó a la niña enferma y sujetó con mimo su cabeza para que pudiera beber el contenido sin atragantarse.

- Vamos pequeña - susurraba mientras ayudaba a que ella bebiera - Vas a salir de ésta.

Notas de juego

Elimino la poción del inventario :)