Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

Misión 1: Entregar el correo

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28/10/2017, 11:17
Robin

El pequeño mientras miraba de que disponían para la camilla, preguntó al anciano - h dicho antiguas camas del lugar, o materiales para hacer una camilla, pero si dispusieran de una carretilla o algo semejante, sería más fácil acomodar a la pequeña...

Notas de juego

Pues tomo la idea de la taberna a ver...

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29/10/2017, 08:35
Dain

-Cierto -añadió Dain-. Seguramente para llevar la leña de un lado a otro en invierno usasen una carretilla. Siendo ésto una posada, el trajín de cosas y de leña debía ser inmenso. Si la tenéis, podemos acondicionarla, y si no, pensaremos el mejor modo de llevarla con el menor perjuicio posible.

Dain era más dado a los libros que a las construcciones, pero ya habían surgido buenas ideas y era cuestión de darles forma como mejor pudiesen dadas sus circunstancias. Eso sí, sin descuidar la misión encomendada.

El correo debía ser entregado con la menor demora posible.

 

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29/10/2017, 10:06
Baron

— Gilbert, ¿recordáis si hay en la casa algo que nos sirva para tejer o hacer una camilla?. — Preguntó el ratón al viejo o a los jóvenes retoños que quizás hubieran recorrido la casa en sus juegos.

Notas de juego

Breve, pero lo roleo para que no se diga que no hemos preguntado.

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29/10/2017, 23:18
Director

Gilbert niega con la cabeza cuando le preguntáis por una carretilla para llevar a la pequeña. - Lo siento, la utilicé en su día para llevarme todos los objetos que aún tenían algo de valor a Elmoss. La vendí a un prestamista junto a todo su contenido. Ese usurero me pago una miseria por todo... pero ¿Quien iba a querer comprar mis cosas? Parecía haberlas robado, así que lo vendí los más rápido posible. No quería levantar sospecha entre los guardias y acabar con mis huesos en el calabozo. 

A vuestra pregunta a cerca de material para improvisar la camilla o la mochila porteadora responde - No creo que tengáis problema alguno, aquí todavía hay suficiente madera, trapos y telas. Nada de valor, pero útil para lo que pretendéis hacer.-  Eso os deja claro que no valía la pena buscar nada más allá de los materiales básicos. Todo lo que pudiera venderse había sido saqueado o había sido malvendido por el viejo años atrás.

Respondiendo a Baron dice - Nunca he servido en la guardia. Pero vivir y trabajar tan cerca de Lockhaven te permitía entablar amistad con muchos guardianes que iban y venían de sus rutas hacia el oeste. Me explicaban sus aventuras, cantaban sus canciones... - Veis como alza la vista y mira alrededor, intentando proyectar en su mente lo que antes había sido un lugar de paso para viajeros, alegre y siempre lleno de vida. Ahora sólo era una ruina. La nostalgia invadía Gilbert... - Esto jamás volverá a ser lo que era.    

Los niños empezaban a estar cansados así que les dijo que ya era hora de acostarse. Los pequeños se metieron todos bajo una mesa que hacía de pequeño tejadillo. Las goteras parecían ser un problema habitual en aquel desvencijado lugar. Alguno de ellos intentó quedarse para oír las historias de los guardianes, pero el viejo les obligo a dormir. Al día siguiente tendrían que hacer una larga caminata y debían estar descansados.

La noche se hizo presente. Salvo la luz del hogar no había nada que iluminara la polvorienta estancia. Quentin se quedó junto a la ratoncita enferma, intentando que se tomara la poción curativa. El resto intentáis, sin hacer mucho ruido, buscar cosas que os sirvan para improvisar algún artilugio de transporte para la pequeña Talin... 

Notas de juego

No hay problema en conseguir telas y maderas. Lo que necesito es saber quien tira (y que habilidad/aptitud usa), y quien ayuda (y que habilidad/aptitud usa).

Quentin queda PNJotizado unos días por petición del jugador.

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29/10/2017, 23:59
Baron
- Tiradas (1)

Motivo: Carpintero

Tirada: 6d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 6, 2, 3, 3, 5 (Suma: 24)

Exitos: 3

Notas de juego

Te escribí todos los detalles en la Cámara de Gwendolyn... No los habrás visto.

Robin tiene que tirar, su Tejedor 2 + los 2 apoyos (Baron y Dain) + Herramientas. = 5d6

Y yo acabo de tirar, mi Carpintero 3 + los 2 apoyos (Robin y Dain) + Herramientas = 6d6

Una pena que Quentin sea pnjtizado porque podría habernos apoyado,

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30/10/2017, 00:12
Director

Notas de juego

Entiendo que os decantáis por el diseño de la mochila porteadora o la camilla? Y con que habilidades son esos dados de apoyo? Tienen ellos carpintero, científico o algún conocimiento relacionado con carpintero?

Ten en cuenta que sólo pueden ayudarte si tienen alguna habilidad compatible...

Tienes que repetir la tirada por dos razones. La primera por que 3+2 = 5, no 6. La segunda porque no tienen en su ficha habilidades compatibles con carpintero. Así que debes lanzar 3d6. Y decir antes de tirar que diseño quieres hacer. Sería metajuego tirar y después declarar que diseño haces según la tirada que saques...

Si, lo de Quentin es que estará OUT unos días. Así que se dedicará a cuidar de la niña.

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30/10/2017, 00:21
Baron

Notas de juego

Master y Robin, por favor leed mi mensaje anterior. Ahi estan los detalles de mi tirada y la tirada que debe hacer Robin

Dain dijo que una camilla y por eso he tirado, aunque yo prefiera otra cosa

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30/10/2017, 00:28
Director

Notas de juego

Ok, veo que el error está en que pusiste:

Y yo acabo de tirar, mi Carpintero 3 + los 2 apoyos (Robin y Dain) + Herramientas = 6d6

Aunque viendo tu ficha claramente tienes Carpintero 4. Por eso supongo que querías escribir :

Y yo acabo de tirar, mi Carpintero 4 + los 2 apoyos (Robin y Dain) + Herramientas = 6d6

El problema es que sigo sin saber como pueden ayudarte Robin y Dain si no saben nada de carpintería... 

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30/10/2017, 00:33
Baron

Notas de juego

Vuelvo a repetirlo. Para buscar materia prima no creo que haga falta saber de carpintero. Yo no he hecho una valla de madera pero puedo buscar tablas y clavos.

Cierto. Es Carpintero 4 y no 3.

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30/10/2017, 00:38
Director

Notas de juego

La tirada de Carpintero no es para buscar el material (cosa que os he dicho que no hace falta buscar, que podeis encontrar con facilidad), es para hacer la camilla. Las tiradas de Carpintero + tirada de Tejedor es lo que en el juego se llama obstáculos complejos pag. 93.

Estoy haciendo que hagáis todas las tiradas que tiene el juego para que aprendáis como se juega a Mouse Guard. Te las pongo en orden de dificultad para ilustrar lo que te explico:

1) Tiradas con Ob. simple (como la que hiciste de Supervivencia para buscar refugio o las de Salud para cargar sacas)

2) Tiradas enfrentadas (como habéis hecho contra la Persuasión del viejo Gilbert)

3) Tiradas con Ob. complejos (se precisa de más de una habilidad como es el caso de la camilla)

4) Tiradas en Conflictos (para hacer los combates, las más complicadas del juego)

Pero al parecer las del tipo 4 todavía son demasiado complicadas. Hasta que no sepáis hacer bien las tiradas de tipo 1, 2 y 3 no habrá combates, pues os haréis un lío. Si ya os liáis con las primeras... sería un follón.

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30/10/2017, 00:57
Director

Notas de juego

En resumen:

Baron debe tirar 5d6 y superar una Ob.2: Carpintero 4 + 1D de equipo por su "cuchillo de tallar madera" (y sin ayudas)

Robin debe tirar 3d6 y superar una Ob.2: Tejedor 2 + 1D de equipo por su "aguja de punto" (y sin ayudas)

¿Por que sin ayudas? Por que ni Baron tiene Tejedor, ni Robin Carpintero y Dain ninguna de las dos. 

Si fracasáis, ya sabéis, apuntaos una F en la Habilidad puesta a prueba.

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30/10/2017, 10:40
Baron

Notas de juego

Dos preguntas...

  1. Si en lugar de la habilidad, tira con Salud, etc. ¿Cuantos dados serian en el caso de Robin?
  2. ¿Qué habilidades y ob sería hacer la silla que mencione?. (Con tanto tema, ya no lo veo aunque me suena lo dijiste)
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30/10/2017, 10:57
Director

Notas de juego

1) Sólo puede hacerse en caso de no tener la habilidad. Pasa lo mismo cuando no tienes la habilidad y usas tu Naturaleza. Es decir, si tiene Tejedor 2 es que ya la conoce.

La regla que te deja usar Salud o Voluntad (más dados extra) y dividirlo entre 2 se llama "La suerte del principiante" y sale explicada en la pag. 96 del manual. Es sólo cuando no tienes la habilidad. Si tu nivel de habilidad es bajo no hay atajo posible. A menos que invoques tu Naturaleza para obtener dados extra (pero eso es otro tema)

2)

Opción 2: mochila de madera Carpintero Ob. 3 y Tejedor Ob. 1

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30/10/2017, 11:26
Robin

Finalmente parecía que optarían por acomodar a la pequeña en una cómoda camilla, pero tejer no era tan fácil como la mayoría de gente se pensaba, y menos sin lana con la que aunar cada parte, el pequeño se esforzó con todas sus fuerzas en deshacer y recoser los laterales para obtener un apoyo cómodo, pero sin duda era mucho más lento de lo que se podría esperar.

Necesitaban aquella camilla, y seguiría esforzándose en hacerla. Con el frío que hacía lo último que quería era que la estabilizaran con la medicina, y luego enfermara por el frío.

- Tiradas (2)

Motivo: Tejedor ob.2 camilla

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 14 (Exito)

Motivo: Tejedor ob.2 camilla

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 6, 3 (Suma: 12)

Exitos: 1

Notas de juego

Buh 14 eran 4,4,6 falló desglosar :/

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30/10/2017, 11:28
Baron

Notas de juego

Master, como hago la de Tejedor si no la tengo?. Qué tiro?.

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30/10/2017, 11:51
Director

Notas de juego

Lo tienes explicado en la otra escena. Intentar no preguntar en esta escena por que es un follón. A partir de ahora, las dudas a la Cámara de Gwendolyn, please...

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30/10/2017, 12:12
Dain

Dain era ratón de biblioteca, poco dado a las artesanías. Lo había intentado por su cuenta, intentando aprender de maestros artesanos y carpinteros, pero sus nociones eran más teóricas que prácticas.

-Si puedo ayudaros en algo, contad conmigo -dijo a los que trabajaban, intentando no estorbarles al menos. En eso tenía razón su padre al decir "cuanto menos bulto, más claridad".

Se acercó a Quentin, que cuidaba de la pequeña, interesándose por cómo había mejorado con su medicina. 

-Ojalá fuese suficiente -comentó el guardia -. Pero me temo que necesitará más dosis. Ojalá lleguemos a tiempo de salvarla.

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30/10/2017, 18:09
Robin

Frustrado por no lograr su meta, intentó también hacer algo de carpintería, estaba seguro de que un auténtico guarda no fallaría tan estrepitosamente.

- Tiradas (2)

Motivo: Salud/2 carpintería

Tirada: 6d6

Resultado: 23

Motivo: Salud/2 carpintería

Tirada: 6d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4, 6, 5, 5, 2, 2 (Suma: 24)

Exitos: 4

Notas de juego

Éxitos 4/2=2 aunque no sirva XDDD Un pequeño ratón debe hacer lo que haría un pequeño ratón :P

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30/10/2017, 18:21
Director

Notas de juego

Debes dividir la cantidad de dados a lanzar entre 2, no los éxitos obtenidos. Sea o no probabilísticamente lo mismo, ha de hacerse así.

Es decir, si tu Salud es 6, lanzar 3 dados únicamente.

En éste caso concreto da igual por que ya habías fallado la tirada de Tejedor.

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30/10/2017, 19:16
Robin

Notas de juego

Para la próxima. Ya lo se :3